fbpx

Eres un inversionista? 15 Características de los altamente exitosos

Last Updated on 4 años by @lafuentealfonso

Eres un inversionista? Frecuentemente pregunto a las personas que conozco si son inversionistas, o incluso más específicamente, en qué tipos de inversiones participan más.
Una de las respuestas más comunes que escucho es: “No soy un gran inversionista en este momento”.
Eres un inversionistao tienes negocios, inversiones? No hago esta pregunta para avergonzar. No siempre vi el mundo como hoy lo veo. Hago esta pregunta para desafiar a las personas, incluido usted.

Anuncios

La verdad que debes aceptar: todos están invirtiendo en algo, en negocios online por ejemplo. Incluyéndote.
Verás, invertir implica más que dinero. Invertir incluye tu tiempo. Entonces piense en esta pregunta: Eres un inversionista? ¿en qué está invirtiendo ahora? ¿A dónde va tu tiempo? ¿A dónde va tu dinero? Tienes negocios o inversiones?

Un activo es algo que genera un flujo de caja positivo, algo que “pone dinero en su bolsillo”. Esta lección es importante, porque a menos que esté invirtiendo en activos, inversiones o negocios que ponen dinero en su bolsillo, las posibilidades de aumentar su flujo de caja mensual o el logro de riqueza a largo plazo no son buenos.

Anuncios

Si te interesa saber más sobre ingresos pasivos inteligentes, te invito a conocer más del sistema IPI Force, donde aprenderás a generarlos con un modelo de marketing de afiliados ti y de la mano de un equipo que te guiará paso a paso ingresa aqui:https://alfonsolafuente.blog/IPIForceTaller

Eres un inversionista? Como dije antes, no estoy tratando de avergonzar a nadie que esté invirtiendo en las cosas equivocadas. Sin embargo, le animo a que invierta su tiempo y su dinero de manera diferente. 

Anuncios

Dar consejos de productividad y emprendimiento es solo una las muchas cosas que enseñamos en nuestro Blog . También damos muchas estrategias sobre cómo crear un negocio en línea exitoso para que pueda crear la libertad de su vida. Me gustaría invitarte a suscribirte a nuestro blog aqui. Es completamente gratis unirse. Damos toneladas de buenas estrategias y de valor para tu crecimiento .

¿Es usted un comerciante o inversionista, tienes inversiones o negocios? ¿Alguna vez has deseado ser un experto en inversiones como Warren Buffett, Peter Lynch o George Soros? ¿Darías todo para tener éxito como estos hombres? ¿Qué características especiales poseen los inversores altamente exitosos que usted no posee? Si alguien se ofreciera a explicarle en detalle las características básicas que posee cada inversionista exitoso, ¿escuchará y aprenderá de todo corazón?

Si su respuesta a la última pregunta anterior es sí? Entonces, siga leyendo mientras comparto con usted 15 características que poseen inversores exitosos como Warren Buffett.

“La filosofía de los ricos y los pobres es esta: los ricos invierten su dinero y gastan lo que queda. Los pobres gastan su dinero e invierten lo que queda”. – Padre rico

“¿Sabes lo único que me da placer? Es ver mis dividendos llegando”. – John D. Rockefeller

Eres un inversionista? 15 Características de los inversores altamente exitosos

1. Los inversores altamente exitosos son aprendices proactivos

Anuncios

La primera característica de los inversores altamente exitosos es que son aprendices proactivos. Pasan más tiempo estudiando que los inversores promedio. También son lectores voraces. Los inversores exitosos saben que su conocimiento nunca debe estar lleno, por lo que siempre mantienen sus mentes abiertas; siempre listo para aprender para sus negocios o inversiones.

“Para aprender cosas nuevas; es posible que debas desaprender viejos pensamientos y trucos. Ambos procesos nunca se pueden lograr sin humildad”. – Ajaero Tony Martins

Eres un inversionista?
Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
Los mejores empleos para la nueva economia

Este conjunto de inversores también está dispuesto a pagar por el conocimiento siempre que sea algo nuevo. Leen libros, revistas y revistas que van desde la inversión hasta el desarrollo personal. También asisten a seminarios de negocios o personales para mejorar ellos mismos.

Anuncios

“Los ricos invierten en tiempo, los pobres invierten en dinero”. – Warren Buffett

Si estás interesado en aprender sobre las nuevas profesiones en Internet y como obtener ingresos pasivos inteligentes, te invito a asistir a este taller gratuito, donde Edgady Aponte te enseñara a hacerlo, solo ingresa aqui

https://alfonsolafuente.blog/IPIForceTaller

2. Siempre invierten con una estrategia de salida planificada

“Acércate al ratón, tonto inversor y aprende. Un ratón nunca confía su vida a un solo hoyo”. – Ajaero Tony Martins

Los inversores exitosos saben que siempre hay dos lados en una inversión. Saben que el futuro es impredecible, por lo que se preparan de antemano. Los inversores promedio intentan predecir el futuro de sus inversiones y negocios; cuentan sus pollos antes de que nazcan. Los inversores exitosos hacen lo contrario; se preparan para lo mejor mientras se preparan para lo peor.

Eres un inversionista?
Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
Sabes que es la economia de los GiG?
Anuncios

“Siempre comience al final antes de comenzar. Los inversores profesionales siempre tienen una estrategia de salida antes de invertir. Conocer su estrategia de salida es un fundamental fundamental de inversión”. – Padre rico

Esta es la razón principal por la cual los inversionistas exitosos ganan dinero cuando el mercado sube e incluso ganan más dinero cuando baja. ¿Quieres ser un inversionista exitoso? Luego planifique su salida antes de ingresar cualquier inversión.

“Muchas personas se apresuran al juego de invertir pensando que son depredadores. Cuando llegan a la mitad del juego, se dan cuenta de que son la presa y tratan de escapar, pero será demasiado tarde. Solo las presas con una salida bien definida la estrategia escapará, el resto será asesinado por los verdaderos depredadores “. – Ajaero Tony Martins

3. Son pacientes

Los inversores exitosos son muy pacientes. Cuando hacen sus cálculos sobre una inversión, están preparados para esperar para asegurarse de que su plan se materialice en sus negocios o inversiones. Planean aprovechar un mercado alcista a corto plazo, pero como plan de respaldo, todavía planean mantenerse durante tanto tiempo.

“Nunca intento ganar dinero en el mercado de valores. Compro bajo la suposición de que podrían cerrar el mercado al día siguiente y no volver a abrirlo durante cinco años”. – Warren Buffett

Eres un inversionista?
Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
Como ser un emprendedor digital!

4. Los inversores altamente exitosos tienen un fuerte control emocional.

Anuncios

Todo verdadero inversionista sabe que el mercado está impulsado por el sentimiento. Las subidas y bajadas del mercado son causadas principalmente por dos factores emocionales; miedo y avaricia. Los inversores promedio invierten en función de estas emociones, pero los inversores exitosos tienen un control más fuerte sobre estas emociones. No permiten que las conversaciones de expertos en inversión o asesores financieros afecten su elección o método de inversión en sus negocios o inversiones.

“Cada pocos segundos cambia, sube un octavo, baja un octavo. Es como jugar a una máquina tragamonedas. Pierdo $ 20 millones, gano $ 20 millones”. – Ted Turner

Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
Como eliminar tus excusas!
Anuncios

Los inversores exitosos también tienen una reacción neutral a ganar o perder. No abandonan su estrategia de inversión en sus negocios o inversiones simplemente por algunas fallas y no se vuelven demasiado seguros cuando están en el lado ganador. No importa las condiciones del mercado, aún respetan la posibilidad de ganar o perder de 50 a 50.

“Para ser un empresario e inversionista exitoso, tienes que ser emocionalmente neutral para ganar y perder. Ganar y perder son solo parte del juego”. – Padre rico

5. Tienen una estrategia de inversión bien definida

“Una estrategia ganadora debe incluir perder”. – Padre rico

Todos los inversores exitosos han desarrollado con el tiempo una estrategia inversión bien definida que funciona y se apegan a esta estrategia en sus negocios o inversiones. Mientras que algunos inversores exitosos implementan la estrategia de diversificación de cartera, otros como Warren Buffett siguen la estrategia de enfoque de cartera.

Anuncios

“La diversificación es una protección contra la ignorancia. Tiene muy poco sentido para aquellos que saben lo que están haciendo”. – Warren Buffet

Aunque creo firmemente en la estrategia de enfoque de cartera, creo que cada inversor tiene derecho a su estilo de inversión. No importa la estrategia que utilice para sus negocios o inversiones, solo asegúrese de saber lo que está haciendo.

“El hombre sabio puso todos sus huevos en una canasta y observa la canasta”. – Andrew Carnegie

Para ayudarlo a comprender mejor algunas estrategias de negocios o inversiones que puede adoptar, a continuación hay algunas preguntas que pueden ayudarlo a adoptar un estilo de inversión:

Eres un inversionista?
Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
Como Aprender una nueva habilidad mas rapido!

¿Diversifica o enfoca su cartera? Si bien Warren Buffett aboga firmemente por la estrategia de enfoque de cartera, creo que hay inversores profesionales que están haciendo una matanza utilizando la estrategia de diversificación. Diferentes estilos para diferentes personas.

Anuncios

¿Invierte a corto o largo plazo? Los inversores exitosos como Warren Buffett invierten a largo plazo, mientras que George Soros invierte principalmente a corto plazo y aún así se convirtió en un éxito.

¿Está invirtiendo para obtener ganancias de capital o flujo de caja? La mayoría de los gestores de fondos invierten para obtener ganancias de capital, pero los inversores exitosos como Warren Buffett invierten principalmente para el flujo de caja, las ganancias de capital pueden venir más tarde.

¿Eres un inversor fundamental o técnico? La mayoría de los inversores promedio intentan ser ambos, pero los inversores profesionales saben que el análisis técnico y el análisis fundamental pueden contradecirse en algún momento. Por lo tanto, es recomendable que te quedes con uno. George Soros y Sir John Templeton son ejemplos de inversores técnicos, mientras que Warren Buffett es un inversor fundamental.

“Compre cuando todos los demás estén vendiendo y espere cuando todos los demás estén comprando. Esto no es simplemente un eslogan pegadizo. Es la esencia misma de las inversiones exitosas”. – J. Paul Getty

6. Están enfocados

“Los hombres que han tenido éxito son hombres que han elegido una línea y se han adherido a ella”. – Andrew Carnegie

Eres un inversionista?
Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
7 Consejos para ser mas productivo!
Anuncios

Los inversores exitosos se centran en su vehículo de inversión. Lo dan paso a paso; Una inversión a la vez. Por ejemplo; Tim Ferris dijo en su blog que preferiría ceñirse a la inversión de ángeles que intentar negociar con acciones porque entiende que las inversiones de ángeles son mejores. Warren Buffett se enfoca en acciones, Tim Ferris en inversiones de ángeles(angel investors), Jim Rogers en productos futuros y Donald Trump en bienes raíces.

Te puede interesar un articulo de nuestro blog de como enfocarse mejor, lo puedes leer aqui ya te suscribiste a nuestro blog? lo puedes hacer aqui

7. Los inversores exitosos usan la tendencia para su ventaja

Anuncios

“Su estrategia de supervivencia empresarial más grande y poderosa será la velocidad a la que maneje la velocidad del cambio. Esa velocidad del cambio es la tendencia”. – Ajaero Tony Martins

Otro atributo de los inversores exitosos es que saben cómo usar la tendencia en su beneficio. Los inversores promedio entran en pánico por las fluctuaciones del mercado, pero los inversores profesionales agradecen estas fluctuaciones porque se basan en estas fluctuaciones por las que ganan dinero.

Los inversores exitosos utilizan las tendencias como los sentimientos del mercado, la inestabilidad política y la crisis de la empresa en su beneficio.

“Mire las fluctuaciones del mercado como su amigo en lugar de su enemigo. Saque provecho de la locura en lugar de participar en ella”. – Warren Buffett

8. Son persistentes

“Cuando todo parece ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no con él”. – Henry Ford

Cumplir con su estrategia de inversión, ya sea que gane o pierda, requiere mucha persistencia. Los inversores promedio carecen de persistencia y es por eso que siempre serán promedio. Saltan de una estrategia a otra y siempre están buscando el próximo consejo.

“La mayoría de las personas se rinden justo cuando están a punto de lograr el éxito. Renuncian en una línea de la yarda. Renuncian al último minuto del juego a un pie de un touchdown ganador”. – Henry Ross Perot

9. Prosperan con el riesgo

“El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo”. – Warren Buffett

Anuncios

Invertir es un riesgo, pero no saber lo que está haciendo es un riesgo mayor. Todo inversor profesional, ya sea del lado ganador o perdedor, aún respeta la probabilidad de 50-50 de éxito o fracaso. Una diferencia importante entre un inversionista profesional y un inversionista promedio es que un inversionista profesional siempre invertirá con un sólido sistema de gestión de riesgos. ¿Alguna vez has oído hablar de la palabra “Hedge”(cobertura)?

“Busque consejos sobre el riesgo de los ricos que aún corren riesgos, no de amigos que no se atreven a nada más que una apuesta de fútbol”. – J. Paul Getty

10. Los inversores exitosos son disciplinados

Los inversores exitosos son estrictos consigo mismos cuando se trata de invertir. Además de sus reglas y principios de inversión, todavía están guiados por un fuerte estándar autoimpuesto. Los inversores profesionales saben que se necesita mucha disciplina para mantener sus estrategias de inversión a pesar de las distracciones de los autoproclamados expertos en inversión.

Anuncios

“Mis dos reglas de inversión: la regla uno, nunca pierdas dinero. La regla dos, nunca olvides la regla uno”. – Warren Buffett

Muchas veces he visto cómo, al iniciar un negocio, la gente se rinde o nunca empieza realmente, existe una manera de llevarte de la mano para iniciar tu negocio en internet de manera confiable y de la mano de un equipo que te lleve hasta el final… si en verdad lo quieres, solo ingresa y conoce mas del programa IPI Force , ingresa aqui

https://alfonsolafuente.blog/IPIForceTaller

11. Saben cómo usar el apalancamiento para su ventaja.

Antes de continuar, quiero hacer una pregunta. ¿Cuál es la principal diferencia entre un inversionista exitoso como Warren Buffett y el inversionista promedio? Mi respuesta es esta; Un inversionista exitoso sabe cómo ganar dinero al invertir con el dinero de otras personas, mientras que un inversionista promedio invierte con fondos personales. Invertir con el dinero de otras personas es una forma de apalancamiento.

Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
8 pasos antes de emprender!
Anuncios

“La palabra más importante en el mundo del dinero es el flujo de caja. La segunda palabra más importante es el apalancamiento”. – Padre rico

El dinero de otras personas no es la única forma de apalancamiento que un inversor puede utilizar. Su influencia puede ser su equipo profesional, su experiencia de inversión o información privilegiada.

“El apalancamiento financiero es la ventaja que tienen los ricos sobre los pobres y la clase media”. – Padre rico

“Si le debes al banco $ 100, ese es tu problema. Si le debes al banco $ 100 millones, ese es el problema del banco”. – J. Paul Getty

12. Aprenden rápidamente de sus errores

Anuncios

“Incluso un error puede ser lo único necesario para un logro que valga la pena”. – Henry Ford

Cuando los inversores hablan de experiencia, simplemente están hablando de los juicios enfrentados, los errores cometidos, las lecciones aprendidas y los triunfos logrados. Nunca puede convertirse en inversionista exitoso sin cometer algunos errores de cálculo.

Los inversores exitosos cometen errores, pero estos errores no los desaniman porque saben que los errores son parte del proceso para convertirse en un mejor inversor. Los inversores promedio perciben los errores como malos, pero los inversores exitosos ven los errores como una oportunidad para aprender algo nuevo.

 Eres un inversionista?
Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
Como dejar de vivir de cheque en cheque en la era digital

“Solo aquellos que están dormidos no cometen errores”. – Ingvar Kamprad

13. Tienen un equipo de asesores profesionales

Anuncios

“Es mejor pasar el rato con personas mejores que tú. Escoge asociados cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y te desviaras en esa dirección”. – Warren Buffett

Si observa de cerca a los inversores exitosos, notará que tienen un equipo de asesores profesionales. Los inversores promedio intentan vencer solo al mercado, mientras que los inversores profesionales invierten como parte de un equipo.

Los inversores exitosos también tienen una red de amigos formada por inversores profesionales. Comparten consejos y lluvia de ideas sobre desafíos de inversión con sus amigos inversores. ¿Quieres ser un inversionista exitoso? Si es así, entonces es hora de comenzar a elegir a tus amigos con cuidado. Recuerde, las aves de las mismas plumas se juntan.

 Eres un inversionista?
Eres un inversionista?
Te puede interesar leer
12 consejos para la creatividad y los negocios
Anuncios

“He estado dentro de las cuatro paredes de la escuela y he estado en la calle. Te puedo decir con confianza que la calle es más dura, desafiante, atrevida, emocionante y más gratificante. En la escuela; juegas solo. Pero en la calle, juegas con los chicos grandes “. – Ajaero Tony Martins

Pertenecer a un grupo donde siempre te dan feedback y aclran tud dudas,y ser llevado de la mano de un coach, puede ser de gran ayuda, si estas interesado en esta idea te invito a unirte al grupo de facebook y whatsapp de talent start… puede ser un excelente comienzo! Unete aqui

14. Tienen una sólida formación financiera

“La inteligencia empresarial y financiera no se recoge dentro de las cuatro paredes de la escuela. Las recoges en las calles. En la escuela, se te enseña a administrar el dinero de otras personas. En las calles, te enseñan a ganar dinero “. – Ajaero Tony Martins

Anuncios

Tal como se indica en la cita anterior, solo te conviertes en un mejor inversor al estar en las calles. Los inversores exitosos tienen una base financiera sólida; Una base moldeada en las calles. En las calles, aprendes de tu propia experiencia. Los inversores exitosos construyen su base financiera asistiendo a seminarios, leyendo libros y revistas, aprendiendo de un mentor y escuchando cintas; después de lo cual salen solos para ganar experiencia en la calle.

Los inversores promedio intentan perfeccionar sus habilidades de inversión mientras se esfuerzan por evitar pérdidas. Los inversores exitosos, por otro lado, saben que la experiencia viene con la pérdida de dinero y el aprendizaje de la pérdida.

15. Los inversores exitosos se apasionan por el juego de invertir

“Los hombres de medios consideran que ganar dinero es un juego que les encanta jugar”. – J. Paul Getty
¿Por qué eres un inversor? Su respuesta a esta pregunta determinará si tendrá éxito en el mundo de la inversión o no. Un autor famoso dijo una vez esto: “si vas a jugar un juego, elige un juego que puedas jugar durante toda tu vida e invertir es uno de esos juegos”.

Anuncios

Si observa a los inversores promedio, siempre buscan cuánto ganarán ahora, pero los inversores exitosos utilizan la gratificación tardía y la capitalización para obtener una ventaja.”La riqueza es solo un beneficio del juego del dinero. Si ganas, el dinero estará allí”. – J. Paul Getty

En conclusión, estas son las 15 características que posee cada inversor exitoso. Es usted un inversionista? Quiere serlo?  Si desea unirse a esta liga de inversores, todo lo que necesita hacer es desarrollar gradualmente estos personajes. Como nota final, quiero decir categóricamente que convertirse en un inversionista exitoso está a su alcance. Simplemente modela a los maestros del juego y te verás mejorando.

Dar consejos de productividad y emprendimiento es solo una las muchas cosas que enseñamos en nuestro Blog . También damos muchas estrategias sobre cómo crear un negocio en línea exitoso para que pueda crear la libertad de su vida. Me gustaría invitarte a suscribirte a nuestro blog aqui. Es completamente gratis unirse. Damos toneladas de buenas estrategias y de valor para tu crecimiento .

Por tu exito!

*Ajaero Tony Martins es un emprendedor en serie, inversor y un prolífico bloguero. Bloguea sobre su experiencia empresarial y proporciona estrategias básicas de desarrollo empresarial en StrategicBusinessTeam.com

Anuncios

Descubre más desde Alfonso Lafuente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad