fbpx

Como aprender una nueva habilidad más rapido: 5 pasos a seguir

Como aprender una nueva habilidad más rapido y ser por ejemplo un emprendedor digitalteniendo un negocio en Internet?

…Si tan sólo pudiera haber aprendido a hablar ingles  hace tres años

…”‘Me gustaría haber  aprendido acerca de inversiones cuando todavía estaba en mis veinte años

…Para muchos de nosotros, hay más habilidades que queremos aprender, del tiempo que tenemos.

A medida que la información se vuelve más accesible en línea, la cantidad de cosas que queremos aprender solo sigue aumentando. 

Anuncios

Como no podemos controlar el tiempo, la única solución es descubrir cómo aprender una nueva habilidad más rápido.

Dominar los secretos sobre cómo aprender una nueva habilidad más rápido es un tema que se ha estudiado durante muchos años. 

Este  articulo solo cubrirá los principios fundamentales de cómo aprender algo más rápido. 

Podrá aprovechar estos principios para esforzarse por aprender algo más rápido en cualquier tema, incluido el aprendizaje de un idioma, negocios, instrumentos musicales y más.

«Una habilidad que quieres dominar en la actualidad en que vivimos, si quieres tener una vida extraordinaria, es la capacidad de aprender rápidamente» – Anthony Robbins

Como aprender una nueva habilidad más rapido : No reinventes la rueda

¿Por qué reinventar una rueda que ya se ha creado?
La tendencia común que todos tenemos al aprender algo nuevo es tratar de dominarlo solo, subestimando la cantidad de tiempo y esfuerzo que se puede ahorrar al obtener ayuda de alguien que lo ha aprendido.

Anuncios

Piense en un momento en que aprendió por primera vez a hablar un nuevo idioma o una nueva habilidad.

Probablemente tuvo una curva de aprendizaje empinada inicialmente, pero después de unos años o incluso meses de experimentar y cometer errores, podría diseñar un atajo para ayudar a un amigo a evitar esos mismos errores que cometió al principio.

Para lograr el dominio más rápido, nuestro primer paso debería ser consultar a los mejores jugadores en el campo y modelar el camino que ya nos han trazado.

Como aprender una nueva habilidad más rapido emprendedor digital
Como aprender una nueva habilidad más rapido
Te interesa tener un negocio en Internet ?
Te puede interesar leer
Como enfocarse mejor

Como dice Tony Robbins:

Grandes líderes han demostrado que la forma más rápida de dominar cualquier habilidad, estrategia u objetivo en la vida es modelar a aquellos que ya han forjado el camino por delante. Si puede encontrar a alguien que ya está obteniendo los resultados que desea y tomar las mismas acciones que está tomando, puede obtener los mismos resultados.

No importa cuál sea su edad, género o antecedentes, el modelado le brinda la capacidad de acelerar sus sueños y lograr más en un período de tiempo mucho más corto.

Anuncios

En la actualidad, es posible recuperar casi cualquier solución disponible en forma de libros, blogs, videos de capacitación, consultores, alguien en nuestra red; la lista continúa.

“Los buenos artistas copian. Los grandes artistas roban. ”- Pablo Picasso

Como aprender una nueva habilidad más rápido: Deconstruir la habilidad

El siguiente paso para aprender algo más rápido es deconstruir la habilidad en sus componentes básicos y fundamentales. Descomponga las partes y encuentre las cosas más importantes para practicar primero.

Esto es en referencia al Principio de Pareto popularizado, donde el objetivo es generar el 80% de los resultados poniendo el 20% del esfuerzo.

Como aprender una nueva habilidad más rápido

Resulta que este concepto puede aplicarse a casi cualquier cosa en la vida, incluyendo:

Anuncios

Negocios (80% de las ventas proviene del 20% de los clientes)

Eficiencia de los empleados (80% de los resultados proviene del 20% de los empleados)

Felicidad (80% de la felicidad viene del 20% de las relaciones)

Idiomas (el 80% de los beneficios provienen del 20% del tiempo dedicado a hablar)

Experiencias de viaje (el 80% de nuestros viajes se pueden resumir del 20% de nuestras experiencias destacadas)

Y así sucesivamente …

Aquí está el gráfico de Pareto en un formato visual diferente.

Como aprender una nueva habilidad más rapido y tener un negocio en internet
Como aprender una nueva habilidad más rapido
Te interesa tener un negocio en Internet ?

Adoptar esta forma de pensar solo demuestra que muy pocas cosas realmente marcan la diferencia en algún aspecto de nuestras vidas, incluido el aprendizaje.

Anuncios

Nuestro objetivo, entonces, debería ser separar el 20% de nuestros materiales de aprendizaje que nos darán el 80% del resultado.

Como resultado, los expertos en aprendizaje rápido ya han adoptado esta ideología y han proporcionado algunos ejemplos concretos sobre cómo hacerlo de manera efectiva.

En su Ted Talk, Josh Kaufman cree que no necesitas 10,000 horas para aprender una nueva habilidad. A medida que Kaufman elabora, la clave es abrazar las primeras 20 horas y aprender las habilidades de subconjunto más importantes dentro de ese marco de tiempo para obtener la máxima cantidad de impacto.

Numerosos estudios en los campos de adquisición de habilidades motoras y cognitivas han establecido que las primeras horas de práctica de una nueva habilidad siempre generan las mejoras más dramáticas en el rendimiento.

El patrón general se ve así: cuando comienzas, eres horrible, pero mejoras muy rápidamente a medida que aprendes las partes más importantes de la habilidad. 

Anuncios

Por ejemplo:

si está tratando de aprender un instrumento musical, debe conocer los pocos acordes más comunes que le dan acceso al 80% de las canciones.

Si estás tratando de aprender a hablar francés, debes concentrarte en aprender las palabras francesas más comunes que te darán el 80% de cobertura de texto.

Detener la multitarea

La multitarea es un placer culpable que todos hemos desarrollado en la era de las notificaciones constantes y las aplicaciones móviles. Desde revisar nuestros correos electrónicos cada diez minutos, desplazarse a través de nuestro feed de instagram, hasta compañeros de trabajo que vienen a nuestro escritorio para un «descanso de cinco minutos».

 Como aprender una nueva habilidad más rapido y construir tu negocio en internet
Como aprender una nueva habilidad más rapido
Quiero un negocio en Internet
Te puede interesar leer
8 pasos antes de empezar un emprendimiento

Sin embargo, la multitarea puede ser uno de los mayores obstáculos que nos impiden aprender más rápido.

Anuncios

Piensa en tu propia computadora.

Cuando tienes más de 20 pestañas diferentes abiertas en tu navegador, tu computadora comienza a ralentizarse y luego lleva más tiempo procesar cada acción.

Como aprender una nueva habilidad más rápido

Los estudios han demostrado que cuando un individuo se distrae, toma un promedio de 25 minutos volver a la tarea en cuestión.

Lo más importante a tener en cuenta es que un estudio realizado por la Universidad de California, Irvine, descubrió que un compañero de trabajo solo obtiene 11 minutos de foco antes de distraerse.

Anuncios

Lo mismo se aplica a nuestro enfoque a largo plazo. Muchos de nosotros no podemos dedicar los  6 a 12 meses que lleva aprender una nueva habilidad debido a los innumerables nuevos proyectos, ideas o pasatiempos que se nos presentan.

Y cuando decidimos cambiar nuestro enfoque hacia una nueva distracción, es mucho más difícil encontrar la misma pasión e impulso para centrarnos en la habilidad anterior.

Una vez que haya deconstruido las habilidades del subconjunto que le darán la máxima cantidad de resultados, concéntrese únicamente en mejorar esas habilidades. Más importante aún, evite aprender algo más hasta que los domine.

Repeticiones, repeticiones…,

Esta es la parte en la que la mayoría de nosotros luchamos y lo que muchos de nosotros no queremos escuchar.

¡SÍ! El secreto para aprender una nueva habilidad más rápido requiere práctica.

 Como aprender una nueva habilidad más rapido y construir tu negocio en internet
Como aprender una nueva habilidad más rapido
Quieres un negocio en internet?
Te puede interesar leer
Eres un emprendedor?

Requiere frecuencia y persistencia para realizar la misma habilidad una y otra vez. Eventualmente, no podrás hacerlo inconscientemente, sin tener que pensarlo.

Los mejores artistas del mundo entienden este «secreto» sobre cómo aprender más rápido y convertirse en el mejor, pero rara vez hablan de su importancia debido a lo poco atractivo que suena.

cómo aprender una nueva habilidad más rápido

Anuncios

El desempeño a nivel experto es principalmente el resultado de la práctica a nivel experto, no debido al talento innato.

Como K. Anders. Ericsson, un investigador científico de la Universidad Estatal de Florida, explica en su artículo:

“La gente cree que debido a que el desempeño experto es cualitativamente diferente del desempeño normal, el ejecutante experto debe estar dotado de características cualitativamente diferentes de las de los adultos normales. Esta visión ha desanimado a los científicos de examinar sistemáticamente a los artistas expertos y dar cuenta de su desempeño en términos de las leyes y principios de la psicología general «.

Buscar retroalimentación inmediata

En 1960, cuando todavía eran una banda desconocida de rock de secundaria, los Beatles fueron a Hamburgo, Alemania para tocar en los clubes locales.

 Como aprender una nueva habilidad más rapido y construir tu negocio en internet
Como aprender una nueva habilidad más rapido
Te puede interesar leer
Como dejar de vivir de cheque en cheque en la era digital

El grupo estaba mal pagado. La acústica fue terrible. El público no fue apreciativo. Entonces, ¿qué obtuvieron los Beatles de la experiencia de Hamburgo?

Anuncios

Horas sin parar de tiempo de juego, práctica y comentarios inmediatos que los obligaron a mejorar.

Esa es la diferencia clave que llevó a los Beatles a la cima, según Malcolm Gladwell en su libro Outliers. Descubrieron el secreto sobre cómo aprender más rápido.

La banda no solo practicaba en su garaje por el simple hecho de practicar; se esforzaron por ponerse frente a una audiencia en vivo que les proporcionará críticas inmediatas y comentarios constructivos.

A medida que los Beatles crecieron en habilidad, el público exigió más actuaciones, más tiempo de juego. Para 1962 tocaban ocho horas por noche, siete noches por semana. Dos años después, en 1964, los Beatles habían tocado más de 1,200 conciertos juntos. 

Anuncios

Para darle una comparación, la mayoría de las bandas de hoy no tocan 1.200 veces en toda su carrera.

Es por eso que  a la hora de aprender una habilidad o simplemente perfeccionar la que tienes, es fundamental la practica! hemos descubierto cómo  sacarle un provecho a tu habilidad, utilizando la tecnologia, mas informacion aqui http://bit.ly/1Nuevasprofesiones

Largo plazo… 

Desafortunadamente, muchos de nosotros nos rendimos antes o durante lo que Seth Godin llama «The Dip».

cómo aprender una nueva habilidad más rápido

 Como aprender una nueva habilidad más rapido y construir tu negocio en internet
Como aprender una nueva habilidad más rapido
Te puede interesar leer
Los mejores empleos para la nueva economia

Godin describe que muchos ganadores potenciales no alcanzan el éxito porque renuncian antes de la caída.

Según Godin:

Anuncios

Cinco razones por las que podrías no convertirte en el mejor del mundo

1. Te quedas sin tiempo (y renuncias)

2. Te quedas sin dinero (y renuncias)

3. Te asustas (y renuncias)

4. no lo tomas en serio (y renuncia)

5. Pierde interés (y renuncia) 

Los psicólogos también han estudiado lo que se conoce como el ciclo de transición. Es el ciclo de progreso que atravesamos cada vez que experimentamos un cambio o un evento novedoso.

Anuncios

cómo aprender más rápido

Como puede ver, hay una sensación de euforia que todos experimentamos cuando comenzamos algo nuevo. Es por eso que somos tan adictos a ver notificaciones en las redes sociales, porque la dopamina se libera cada vez.

Una vez que la fase de luna de miel se desvanece, experimentamos la «Dip»(caida) y nuestro progreso comienza a estabilizarse o disminuir. Esto es cuando la mayoría de nosotros renunciamos.

La razón por la que es importante visualizar esto es porque si puede predecir que se producirá un “Dip” (caida) cada vez que aprenda algo nuevo, es más fácil combatirlo.

Anuncios

Más importante aún, la caída está ahí porque los persistentes pueden eventualmente montar la ola ascendente.

Resumen: 5 reglas para aprender cualquier habilidad nueva más rápido 

¡Lo logramos! Aquí está el resumen de los puntos principales discutidos sobre cómo aprender una nueva habilidad más rápido:

  • Modele a un experto que haya estado allí y no reinvente la rueda
  • Deconstruya las habilidades que brindarán el 80% de los resultados ¡
  • Detenga multitarea
  • Repeticiones, repeticiones y repeticiones! luego busque retroalimentación inmediata Avance
  • Y no abandone antes o durante el «Dip»

¿Tiene algún consejo o estrategia que nos hayamos perdido sobre cómo aprender una nueva habilidad más rápido? ¡Nos encantaría escucharlo a continuación!

Hoy mas que nunca puedes sacarle provecho a las habilidades que tengas o las que decidas tener..

Hemos  creado una hoja de ruta de “CÓMO SER UN EMPRENDEDOR DIGITAL» Y SER PARTE DE  LAS NUEVAS PROFESIONES DIGITALES USANDO TUS HABILIDADES PARA APOYAR A OTROS”

Anuncios

Una GUIA GRATUITA donde se te guiara paso a paso, como empezar a cambiar, y aprovechar esta nueva era de muchos cambios


https://alfonsolafuente.blog/gsrb

Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre esta capacitación gratuita de 3  días:

http://bit.ly/06Quieroemprender

No es el Internet, es lo que haces con ella!

Por tu exito!

Leee aecrca de esta oportunidad!
Como aprender una nueva habilidad más rapido
Quiero un negocio en internet
Te puede interesar
Quiero un negocio en internet
Nos Convertimos en lo que Pensamos…
Nos Convertimos en lo que Pensamos…

Alfonso Lafuente es un blogger a tiempo completo y experto en emprendimientos digitales y generacion de Ingresos Pasivos.
Únase a Alfonso y a miles de lectores mensuales aquí, en AdamEnfroy.com para aprender cómo iniciar un su idea como un negocio en Internet. Antes de comenzar este blog, Alfonso dirigió equipos multidisciplinarios para grandes empresas.

Pregunta Clave para Aumentar Ventas. Negocios cada semana #12
Pregunta Clave para Aumentar Ventas
Cambia tus PALABRAS Cambia tu vida. Negocios cada semana #11
cambia tus palabras, cambia tu vida
Como administrar el tiempo y ser más productivo. Negocios cada Semana #10
Como administrar el tiempo y ser más productivo
Como Hacer un Negocio Online Exitoso
Como Hacer un Negocio Online Exitoso
Anuncios
Anuncios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close