fbpx

4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor

4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor 


Para desempeñarse mejor en el trabajo, aprender nuevas habilidades, ser más productivo, tomar decisiones, estudiar de manera más inteligente y progresar básicamente en cualquier cosa que involucre su cerebro, es recomendable trabajar en cómo enfocarse mejor.
Su atención es su mayor activo, por lo que es importante mantenerla donde se supone que debe estar, en la tarea en cuestión que lo está llevando un paso más cerca de alcanzar sus metas y sueños.
Sin embargo, está sucediendo mucho a nuestro alrededor en cualquier momento: puede ser una lucha mantenerse concentrado en la única actividad, tarea o incluso persona que tenemos frente a nosotros.


Saber concentrarse es crucial; especialmente hoy, ya que vivimos en la era de la distracción.
Sin embargo, los obstáculos seguirán en forma de tentaciones, distracciones (como las redes sociales, mensajes y televisión) y los cientos de pensamientos en nuestra mente en cualquier momento. Si pudiéramos eliminar todo esto, seríamos solo nosotros, y nuestro láser enfocaría la mente. Sin embargo, no parece funcionar así.
En términos generales, cada vez es más difícil concentrarse en lo que realmente importa, ya que constantemente nos sentimos abrumados debido a la gran cantidad de información que se dispara en nuestro camino. Esta sobrecarga de información también nos pone ansiosos; y luego, encontramos todo tipo de excusas para postergar.


Por lo tanto, para recuperar el control de nuestro enfoque y mejorar nuestra concentración, entrenemos nuestro cerebro para que se mantenga enfocado cada vez que estemos a punto de trabajar.
En este artículo, analizaremos 4 técnicas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor: probadas sobre cómo concentrarse.

4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor 
Te puede interesar este articulo
  • identifique cualquier distracción en su entorno y luego retírela.
  • Entrene su fuerza de voluntad muscular.
  • Intente la meditación.
  • Haga una cosa a la vez.

4 técnicas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor

Esto no es necesariamente una tarea fácil, pero puede aprender a hacerlo de manera rápida y sin esfuerzo, si está decidido a mejorar la concentración y su rendimiento.

1. Identifique cualquier distracción en su entorno, luego quítela.

El punto es no solo aprender cómo enfocarse, sino también cómo mantenerse enfocado. Y para que eso suceda, todas las distracciones deben ser eliminadas.
Comencemos por identificar las distracciones.
Mira a tu alrededor ahora. O imagínese a punto de ponerse a trabajar. Estás poniendo esfuerzo en concentrarte. ¿Qué aparece en tu mente?
¿Alguien entra en la habitación tan pronto como empiezas a trabajar?
¿Vas a tu teléfono o abres tu correo electrónico justo antes de hacer tus tareas del día?
Cada una de estas distracciones es un asesino de la productividad, y es su trabajo hacer algo al respecto.


Sin embargo, trabaje en un tema a la vez. Aquí hay algunas sugerencias:
dígale a otras personas que no lo molesten cuando esté trabajando.
Luego, establezca límites (de tiempo) para usar su teléfono y consultar el correo electrónico. Estas distracciones te distraen de tu tarea actual y puedes terminar haciendo muchas otras pequeñas cosas que te hacen perder el tiempo. Y una vez que los termine y se obligue a volver al trabajo, generalmente le resulta aún más difícil hacerlo.
Para hacer espacio para el enfoque, primero debe eliminar las distracciones.
Y no te preocupes si ofendes a alguien. Las personas generalmente tienen la costumbre de llamarle o enviarle mensajes de texto, incluso cuando no es urgente. Así que establece algunas reglas y pídeles que lo tomen en serio. Con el tiempo, lo harán porque es respetuoso.

4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor 
Te puede interesar
Cual es la mejor inversion que puedes hacer hoy?

2. Entrena tu fuerza de voluntad muscular

Tu fuerza de voluntad funciona como un músculo y tu mente también.
Un músculo necesita práctica / ejercicio para ser más fuerte. Lo que debe hacer para aprender a enfocarse y hacerlo sin esfuerzo es entrenarse para ser más disciplinado.
Para mejorar su fuerza de voluntad, necesitará exactamente lo que un músculo necesita para crecer: resistencia.
Si superas la resistencia a diario desafiándote a ti mismo en pequeñas formas, verás un cambio gradual en la dirección correcta.
Esto podría significar despertarse antes, con la primera alarma (y todos sabemos lo difícil que puede ser). O decir ‘no’ a la comida chatarra o hacernos limpiar la casa cuando no es nuestro turno. Recordándote que debes pararte derecho para mejorar tu postura. O elegir nunca volver a juzgar a tus seres queridos (incluso si lo que comparten contigo sobre sus vidas no es algo que apruebas). Romper un mal hábito del pasado, o hacer algunas flexiones y abdominales cada pocas horas durante el día.
Todas estas son cosas pequeñas y fáciles, sin embargo, su efecto general es bastante sorprendente.
Mejorar tu fuerza de voluntad puede ayudarte a aprender a concentrarte mejor porque tienes más control sobre tu mente: pronto comenzarás a hacer lo que debas diciéndote a ti mismo que lo hagas.

4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor 

3. Prueba la meditación 

La meditación se puede utilizar en gran medida para mejorar la concentración. Desafortunadamente, la mayoría de las personas nunca experimentan sus beneficios reales.
Pruébalo mañana por la mañana, o incluso esta noche antes de acostarte. Es importante despejar todas las distracciones, encontrar un lugar tranquilo y dejar atrás cualquier otro pensamiento (o todos los pensamientos, en realidad).
La meditación es acerca de la atención plena. Se supone que así es como vivimos todo el tiempo. Sin embargo, generalmente nos mantenemos ocupados con cosas sin importancia y nos cuesta elegir en qué concentrarnos. . . Esto trae caos a la mente.
Al meditar, sin embargo, te vuelves uno con el momento presente.
Al principio es difícil, por lo que debes intentar respirar profundamente para relajar cada músculo y liberar cualquier tensión.
Para los novatos, para evitar que aparezcan pensamientos aleatorios, manténgase enfocado en su respiración. Solo piense en ello, observe cómo reacciona su cuerpo y olvídese de cualquier otra cosa. Así es como se ve el enfoque láser. . . Lo experimentarás pronto.
Si buscas un poco más de ayuda para mantenerte enfocado durante la meditación, mira el video de Vishen a continuación:
Se ha demostrado que la meditación no solo cambie los patrones mentales, sino que también evoque claridad y una mejor cognición. actuación.
Si hace de la meditación una práctica diaria, notará que está constantemente alerta y, por lo tanto, puede concentrarse durante todo el día.

4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor 

4. Haga una cosa a la vez.

Sea lo que sea que esté haciendo, sepa que la multitarea no es la respuesta. De hecho, tiene el efecto contrario en la mente.
Hacer muchas cosas a la vez simplemente hace que sea imposible hacerlo bien. Además, te sientes agotado rápidamente y tu tiempo y energía se han ido sin darte cuenta.
El verdadero enfoque ocurre cuando solo haces una cosa a la vez e inviertes toda tu atención en ello. En realidad, es otra forma de meditación: es lo que puede llevarte a «la zona» cuando trabajas.
Este estado o flujo centrado y meditativo es el mismo que experimentan los artistas estatales cuando trabajan en su oficio durante horas y se olvidan del mundo exterior.
Hacer más de una cosa a la vez es la mayor distracción de todas, y usted es el que elige hacerlo.
Entonces, diga «no» con más frecuencia para aclarar su tiempo. Y cuando trabaje en una tarea, asegúrese de hacerlo con una concentración mejorada e intente cumplirla hasta que termine el trabajo.
El enfoque es una habilidad importante para dominar en estos días. No subestimes su poder.

En este video te diré cómo hacerlo! Recuerda nos convertimos en lo que pensamos! Suscríbete a nuestro canal! Dale me gusta y comparte! Gracias!

¿Qué haces para tener foco láser? ¡Compártelo con nosotros en un comentario a continuación!
Por tu exito!

PD. Eres asi?

No tengo dudas, eres de los que quiere crear un ingreso automatizado por internet… Pero no crees que sea posible.
Eres inexperto en temas de tecnología y temes entrar a un negocio en solitario, pero quieres valerte de internet para tener un negocio rentable
No tienes grandes sumas para invertir, pero quisieras tener un flujo de caja mientras aprendes a crear tu primer activo digital….

¡Llegaste al lugar indicado para empezar!
Solo ingresa aqui!

4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor
4 formas comprobadas sobre cómo enfocarse mejor 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close