Trading de Opciones para Principiantes. Negocios cada Semana #19

LEER MÁS TARDE - DESCARGAR ESTE POST COMO PDF >> HAGA CLIC AQUÍ <<

Trading de opciones para principiantes.Puts y call, precios de ejercicio y primas, derivados y diferenciales. La jerga puede ser confusa, pero aquí le mostramos cómo darle sentido a todo y comenzar a operar.

Anuncios

Hace un par de semanas escribimos sobre bitcoins y criptomonedas (si no lo has leído lo puedes ver aquí) y muchos me han pedido escribir más sobre este mundo del trading, verás en el año 2009, sin saber nada al respecto inicie mis incursiones en el mundo del trading de acciones, bonos, forex,  futuros y en el mundo de las opciones de contratos.

Trading de opciones para principiantes: Los Inicios

Al principio fue difícil y cometí demasiados errores! los cuales me pesaron mucho!.

El principal y peor error que siempre se comete es la falta de educación adecuada y la consistencia en tus acciones! De lo cual hemos hablado en diferentes oportunidades!

Trading de Opciones para principiantes. Negocios cada Semana #19
Trading de Opciones para principiantes.
Photo by Gustavo Fring on Pexels.com

Hemos escrito en como invertir en la bolsa de valores, con poco o mucho dinero, acá puedes ver este artículo si te interesa.

Anuncios

Les puedo mostrar algunos de mis éxitos. Pero también voy a compartir algunos de los fracasos que he tenido. Verá algunos de los detalles de esas fallas para hacerle saber que el camino hacia el lugar al que desea ir puede tener algunos baches en el camino. Al final de este articulo encontraras como profundizar más en esto.

Es completamente normal. 

Los baches en el camino no significan que esté fallando. Solo significa que estás en el viaje.

Como experimenté mis propios fracasos, cada vez que enfrentaba un punto de decisión para seguir adelante o renunciar. Cuando decides ponerte de pie y seguir adelante, transformas ese fracaso en una lección aprendida en lugar de un punto final de la historia.

 Estoy muy agradecido por mis errores. Sé que suena raro. No digo que fueran divertidos, y no digo que yo quiera repetirlos.

Si te interesa el mundo del trading o de inversiones en la bolsa de valores, el trading de opciones puede ser sumamente interesante, con inversiones de bajo monto y un riesgo muy definido, ¿te suena bien?  Pues a por ello!

Hoy, después de muchos experimentos solo hago trading en opciones, simplemente por su bajo costo y riesgo controlado.

Hago como sabes muchos tipos de inversiones, en bienes raíces, criptomonedas, negocios online, pero mi principal sustento viene del trading de opciones.

Las opciones pueden proporcionar flexibilidad a los inversores en todos los niveles y ayudarles a gestionar el riesgo. Para ver si el comercio de opciones tiene un lugar en su cartera, lea los conceptos básicos sobre qué son las opciones, por qué los inversores las usan y cómo comenzar a operar.

¿Cuál es la diferencia entre acciones y opciones?

Trading de Opciones para principiantes. Negocios cada Semana #19
Trading de Opciones para principiantes. Negocios cada Semana #19
Photo by Nataliya Vaitkevich on Pexels.com

La mayor diferencia entre opciones y acciones es que las acciones representan acciones de propiedad de empresas individuales, mientras que las opciones son contratos con otros inversores que le permiten apostar en la dirección en la que cree que se dirige el precio de las acciones. Pero a pesar de sus diferencias, estos activos pueden complementarse entre sí en una cartera.

Con las opciones, el período de tiempo asociado para su inversión es intrínsecamente más corto, lo que las hace más atractivas para los operadores que compran y venden con regularidad. Todos los contratos de opciones tienen fechas de vencimiento, que pueden variar de días a años.

¿Busca un enfoque más táctico para invertir, uno con un requisito de inversión menor y flexibilidad en cuanto a tiempo o riesgos a la baja? Las opciones pueden estar en tu destino como inversionista.

Trading de Opciones para principiantes.¿Qué son las opciones?

Una opción es un contrato para comprar o vender una acción u otro subyacente, generalmente 100 acciones por contrato, a un precio negociado previamente y en una fecha determinada.

Trading de Opciones para principiantes. Negocios cada Semana #19
Trading de Opciones para principiantes. Negocios cada Semana #19

Del mismo modo que puede comprar una acción porque cree que el precio subirá o estará cortando una acción cuando cree que su precio bajará, una opción le permite apostar en qué dirección cree que irá el precio de una acción. 

Pero en lugar de comprar o poner en corto (short o vender) el activo directamente, cuando compra una opción, está comprando un contrato que le permite, pero no obliga, a hacer una serie de cosas, que incluyen:

Anuncios
  • Comprar o vender acciones de una acción a un precio acordado (el «precio de ejercicio») durante un período de tiempo limitado.
  • Vender el contrato a otro inversor.
  • Deje que el contrato de opción expire y retírese sin más obligaciones financieras.

Antes de sumergirnos en los secretos, consejos y técnicas del Trading de Opciones para principiantes, primero debemos cubrir algunos conceptos y terminología básica para asegurarnos de que todos estamos en la misma página.

Una opción es un contrato para comprar o vender un instrumento subyacente. Tener opciones sobre acciones no es lo mismo que poseer acciones.

Si posee una opción, tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar una acción a un precio específico, (PRECIO DE INICIO), hasta un momento específico, (FECHA DE VENCIMIENTO). Si una opción no se ejerce antes de la fecha de vencimiento, caducará o dejará de existir.

Trading de Opciones: Conceptos importantes

Anuncios

El  PRECIO DE EJERCICIO (Strike price), es el precio al que se puede comprar o vender el activo subyacente. Los precios de ejercicio de las opciones de acciones (acciones) se enumeran en incrementos de 0,50, 1, 2,5, 5 o 10 puntos, según el nivel precio de la acción.

La FECHA DE VENCIMIENTO es la fecha de vencimiento de la opción. El último día de negociación de una opción sobre acciones es el tercer viernes del mes, a menos que ese viernes sea un día festivo, en cuyo caso el vencimiento es el jueves justo antes del viernes. 

El vencimiento real del contrato de opción es siempre el sábado que sigue al tercer viernes del mes.

Todas las opciones enumeradas se pueden negociar con al menos cuatro fechas de vencimiento y, por lo general, más.

Algunas acciones e índices tienen opciones que se negocian en el futuro a dos años (LEAPS).

PREMIUM: Se refiere al precio de la opción. La segunda definición y la que usaremos generalmente es el valor extrínseco (tiempo) de la opción por encima y más allá de cualquier valor intrínseco de una opción.

En cualquier definición, la PRIMA de una opción está determinada por muchos factores, incluido el precio actual del activo, el precio de ejercicio de la opción, el tiempo restante hasta el vencimiento, las tasas de interés, los dividendos y la volatilidad.

La prima de una opción es por acción y representa 100 acciones del activo subyacente. Si la prima de una opción es de $ 6, la prima total de esa opción es de $ 600 ($ 6 x100).

Por ejemplo, Apple , si usted desea comprar una acción de Apple hoy le costaría alrededor de $122

Entonces, en lugar de comprar acciones de Apple a $122, podemos buscar en el mercado y ver que hay opciones para comprar esta acción a $122. Recuerde, una opción le da la opción de comprar. No estás obligado.

En el mercado de valores, esta opción para comprar acciones de Apple no es gratuita, pero tiene un precio muy bajo. 

No tiene que pagar el precio total de las acciones de $122, sino sólo $2.3 el costo de una opción hoy por controlar 100 acciones de esa compañía, y  usted solo pagará $230. No es cero, pero está muy cerca para una inversión en bolsa.

 Para alguien que quiere empezar a magnificar su riqueza, esa es una cantidad de dinero que puede adquirirse mediante un trabajo a tiempo parcial o mediante una venta de garaje.

En otras palabras, por solo $230 podemos controlar $2300 en acciones de Apple! $2300 sería el costo hoy de comprar 100 acciones!

Eso es llamado apalancamiento, y le brinda mucho poder de inversión sin que le cueste mucho ni se endeude.

Anuncios

La compra de una opción crea un débito en su cuenta comercial por el monto de la prima pagada. No hay requisitos de margen cuando compra opciones porque su riesgo se limita a la prima, el precio de la opción.

Vender una opción crea un crédito en su cuenta de operaciones por el monto de la prima cobrada. Sin embargo, debido a que los vendedores de opciones tienen la obligación de comprar o vender el capital subyacente si su opción es ejercida por un propietario de la opción, vender una opción requiere un margen sustancial.

El comercio de opciones puede parecer que es solo para fobias al compromiso, y puede serlo si simplemente está buscando capitalizar los movimientos de precios a corto plazo y negociar dentro y fuera de los contratos. Pero las opciones también son útiles para los inversores que compran y mantienen a largo plazo.

Trading de Opciones: ¿Por qué negociar opciones?

Los inversores utilizan opciones por diferentes motivos, pero las principales ventajas son:

Anuncios
  • Comprar una opción requiere un desembolso inicial menor que comprar las acciones.
  • Una opción le da tiempo al inversor para ver cómo se desarrollan las cosas.
  • Una opción protege a los inversores del riesgo a la baja al bloquear el precio sin la obligación de comprar.

Si hay una empresa en la que ha estado pendiente y cree que el precio de las acciones va a subir, una opción de «compra» le da derecho a comprar acciones a un precio específico en una fecha posterior.

Al salir bien su predicción, puede comprar las acciones por menos de lo que se vende en el mercado abierto. Si no es así, sus pérdidas financieras se limitan al precio del contrato.

También puede limitar su exposición al riesgo en las posiciones de acciones que ya tiene. Supongamos que posee acciones de una empresa, pero le preocupa que la volatilidad a corto plazo acabe con las ganancias de su inversión. 

Para protegerse contra pérdidas, puede comprar una opción de “venta” que le da derecho a vender una cantidad determinada de acciones a un precio predeterminado.  Si el precio de la acción se desploma, la opción limita sus pérdidas y las ganancias de la venta ayudan a compensar parte del daño financiero.

Te interesa saber mas de Trading de Opciones?

Guia Para Trading de Opciones!

Estoy preparando una publicación gratuita!



De eso se trata esta guía. Expondremos los secretos, consejos y técnicas utilizadas por algunos de los MEJORES operadores de opciones en el juego para ayudar a poner las probabilidades a su favor y crear un sistema de comercio rentable.

Revelaremos:

Fórmulas y sistemas secretos para obtener rendimientos consistentes
Los hábitos necesarios para lograr el éxito en el comercio de opciones

Los principales errores cometidos por los operadores de opciones novatos y cómo evitarlos
Algunas de las estrategias de comercio de opciones más poderosas del mundo
Lo que separa a los ganadores de los perdedores
Y mucho más …

Solo debes registrarte aquí para estar entre los primeros para recibirla!

Trading de Opciones para principiantes.

Cómo elegir un corredor o broker  de opciones

Aquí hay un desglose detallado de cómo encontrar un corredor que ofrezca el servicio y las características de la cuenta que mejor satisfagan sus necesidades de trading de opciones.

Trading de Opciones para principiantes. Negocios cada Semana #19
Trading de Opciones para principiantes. Negocios cada Semana #19
Photo by MayoFi on Pexels.com

1. Busque una educación gratuita

Si es nuevo en el trading de opciones o desea ampliar sus estrategias comerciales , es imprescindible encontrar un corredor que tenga recursos para educar a los clientes. Esa educación puede presentarse en muchas formas, que incluyen:

Anuncios
  • Cursos de trading de opciones en línea.
  • Seminarios web en vivo o grabados.
  • Orientación personalizada en línea o por teléfono.
  • Reuniones cara a cara con un corredor más grande que tiene sucursales en todo el país.

Es una buena idea pasar un tiempo en modo estudiante-conductor y empaparse de toda la educación y los consejos que pueda. Aún mejor, si un corredor ofrece una versión simulada de su plataforma de trading de opciones, pruebe el proceso con una cuenta de negociación en papel antes de poner dinero real en juego.

2. Ponga a prueba el servicio de atención al cliente de su corredor

Anuncios

El servicio al cliente confiable debe ser una alta prioridad, particularmente para los operadores de opciones más nuevos. También es importante para aquellos que están cambiando de corredor o realizando operaciones complejas con las que pueden necesitar ayuda.

Considere qué tipo de contacto prefiere. ¿Chat en vivo en línea? ¿Email? Soporte telefónico? ¿El bróker tiene una mesa de operaciones dedicada de guardia? ¿A qué horas tiene personal? ¿El soporte técnico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana o solo los días de semana? ¿Qué pasa con los representantes que pueden responder preguntas sobre su cuenta?

Incluso antes de solicitar una cuenta, comuníquese y haga algunas preguntas para ver si las respuestas y el tiempo de respuesta son satisfactorios.

3.Asegúrese de que la plataforma de operaciones sea fácil de usar

Anuncios

Las plataformas de trading de opciones vienen en todas las formas y tamaños. Pueden estar basados ​​en la web o en software, de escritorio o solo en línea, tener plataformas separadas para operaciones básicas y avanzadas, ofrecer funcionalidad móvil total o parcial, o alguna combinación de las anteriores.

Visite el sitio web de un corredor y busque una visita guiada de su plataforma y herramientas. Las capturas de pantalla y los tutoriales en video son agradables, pero probar la plataforma de negociación simulada de un corredor, si tiene una, le dará la mejor idea de si el corredor es una buena opción.

Algunas cosas a considerar:

  • ¿El diseño de la plataforma es fácil de usar o tiene que buscar y picotear para encontrar lo que necesita?
  • ¿Qué tan fácil es realizar un intercambio?
  • ¿Puede la plataforma hacer las cosas que necesita, como crear alertas basadas en criterios específicos o permitirle completar un ticket comercial por adelantado para enviarlo más tarde?
  • ¿Necesitará acceso móvil al conjunto completo de servicios cuando esté en movimiento, o será suficiente una versión reducida de la plataforma?
  • ¿Qué tan confiable es el sitio web y con qué rapidez se ejecutan las órdenes? Esta es una alta prioridad si su estrategia implica entrar y salir rápidamente de posiciones.
  • ¿El corredor cobra una tarifa de plataforma mensual o anual? Si es así, ¿hay formas de que no se aplique la tarifa, como mantener un saldo mínimo en la cuenta o realizar una cierta cantidad de operaciones durante un período específico?

4. Evaluar la amplitud, profundidad y costo de los datos y las herramientas.

Anuncios

Los datos y la investigación son el alma del trading de opciones. Algunos de los conceptos básicos que debe buscar:

  • Un feed de cotizaciones actualizado con frecuencia.
  • Gráficos básicos para ayudarlo a elegir sus puntos de entrada y salida.
  • La capacidad de analizar los posibles riesgos y recompensas de una operación (máxima ventaja y máxima desventaja).
  • Herramientas de cribado.

Aquellos que se aventuran en estrategias comerciales más avanzadas pueden necesitar herramientas analíticas y de modelos comerciales más profundas, como filtros personalizables; la capacidad de crear, probar, rastrear y probar estrategias comerciales; y datos de mercado en tiempo real de múltiples proveedores.

Compruebe si las cosas elegantes cuestan más. Por ejemplo, muchos corredores ofrecen cotizaciones retrasadas gratuitas, con un retraso de 20 minutos con respecto a los datos del mercado, pero cobran una tarifa por un feed en tiempo real. 

De manera similar, algunas herramientas de nivel profesional pueden estar disponibles solo para los clientes que cumplen con los mínimos mensuales o trimestrales de actividad comercial o saldo de cuenta.

5. Que No pese demasiado el precio de las comisiones

Anuncios

Hay una razón por la que los costos de comisión son más bajos en nuestra lista. El precio no lo es todo, y ciertamente no es tan importante como los otros elementos que hemos cubierto. Pero debido a que las comisiones brindan una conveniente comparación lado a lado, a menudo son lo primero que las personas miran al elegir un corredor de opciones.

Algunas cosas que debe saber sobre cuánto cobran los corredores por hacer trading de opciones:

  • Los dos componentes de una comisión de trading de opciones son la tasa base, esencialmente lo mismo que la comisión de negociación que pagan los inversores cuando compran una acción, y la tarifa por contrato. Las comisiones han bajado mucho recientemente; muchos corredores ahora ofrecen comisiones gratuitas, mientras que las tarifas de los contratos suelen oscilar entre $ .50 y $ 1 por contrato.
  • Algunos corredores agrupan la comisión de negociación y la tarifa por contrato en una sola tarifa fija.
  • Algunos corredores también ofrecen comisiones con descuento o tarifas de contrato basadas en la frecuencia de negociación, el volumen o el saldo promedio de la cuenta. La definición de «alto volumen» o «comerciante activo» varía según el corretaje.

Si es nuevo en el trading de opciones o usa la estrategia solo con moderación, es posible que le resulte útil elegir un corredor que ofrezca una única tasa fija para operar o uno que no cobre comisión (es probable que no pueda evitar la tarifa por contrato). Si es un comerciante más activo, debe revisar su cadencia comercial para ver si un plan de precios escalonado le ahorraría dinero.

Nos Convertimos en lo que Pensamos…
Nos Convertimos en lo que Pensamos…

Alfonso Lafuente es un blogger a tiempo completo y experto en emprendimientos digitales y generacion de Ingresos Pasivos.
Únase a Alfonso y a miles de lectores mensuales aquí, para aprender cómo iniciar un su idea como un negocio en Internet. Antes de comenzar este blog, Alfonso dirigió equipos multidisciplinarios para grandes empresas.
Empieza tu exito hoy!

LEER MÁS TARDE - DESCARGAR ESTE POST COMO PDF >> HAGA CLIC AQUÍ <<
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close