fbpx

Cómo invertir con poco dinero. Negocios cada Semana #16

Cómo invertir con poco dinero. Para muchas personas, la palabra «invertir» evoca imágenes de hombres en traje, monitoreando el intercambio de millones de dólares en una cotización bursátil.

Estoy aquí para decirte: no necesitas ser el lobo de Wall Street para comenzar a invertir. Está bien si eres más un ratón de Main Street. Incluso si solo tiene unos pocos dólares de sobra, su dinero crecerá con interés compuesto.

La clave para generar riqueza es desarrollar buenos hábitos, como ahorrar dinero todos los meses. Cambie los capuchinos hechos por baristas,  por café en casa y ya podría estar ahorrando más de $ 50 al mes.

Una vez que tenga un poco de dinero para jugar, puede comenzar a invertir.

Cómo invertir con poco dinero. Negocios cada Semana #16

Cómo invertir con poco dinero. Negocios cada Semana #16
Photo by Skitterphoto on Pexels.com

Cómo invertir con poco dinero

Anuncios

En 2020, puede obtener una cita, un viaje o una pizza con solo deslizar la pantalla de un teléfono inteligente. Invertir no es diferente. Si puede automatizar sus facturas, ¿por qué no sus inversiones? Es igual de fácil. al final del articulo veras como comenzar!

Con una aplicación sencilla o una cuenta de ahorros, puede hacer que su dinero funcione mientras juega. Con una aplicación de negociación de acciones, puede jugar con un poco de dinero y aprender valiosas lecciones de inversión al mismo tiempo. (mas detalles al final y como empezar, ¡sigue leyendo!)

 Al igual que los disfraces de Halloween, la inversión se presenta de muchas formas diferentes. No debería ser una palabra aterradora.

Con tantas opciones diferentes, invertir para principiantes es más simple y sencillo que nunca.

Pronto verá lo adictivo que puede ser el crecimiento de su dinero.

No tengo dinero para invertir

Anuncios

1. Conozca y pruebe el enfoque del tarro de galletas o debajo de su colchon!

Ahorrar e invertir dinero están estrechamente relacionados. Para invertir dinero, primero tienes que ahorrar algo. Eso te llevará mucho menos tiempo del que crees y puedes hacerlo en pasos muy pequeños.

Si nunca ha sido un ahorrador, puede comenzar ahorrando solo $ 10 por semana. Puede que no parezca mucho, pero en el transcurso de un año, llega a más de $ 500.

Intente poner $ 10 en un sobre, caja de zapatos,bajo su colchón,  una pequeña caja fuerte o incluso ese legendario banco de primer recurso, el tarro de galletas. Aunque esto pueda parecer una tontería, a menudo es un primer paso necesario.

 Adquiera el hábito de vivir con un poco menos de lo que gana y guarde los ahorros en un lugar seguro.

El equivalente electrónico del tarro de galletas es la cuenta de ahorros en línea ; es independiente de su cuenta corriente. El dinero si lo necesita, pero no está vinculado a su tarjeta de débito. Luego, cuando el alijo sea lo suficientemente grande, puede sacarlo y moverlo a algunos vehículos de inversión reales.

Comience con pequeñas cantidades de dinero y luego aumente a medida que se sienta más cómodo con el proceso. Puede ser cuestión de decidir no ir a McDonald’s o pasar las películas, y poner ese dinero en el frasco de galletas.

Como invertir con Poco Dinero: Quien es un inversionista?

Si bien históricamente la inversión se ha dejado en manos de los grandes de los grandes bancos que gestionan grandes cantidades de dinero, esa no es la única forma de invertir en la actualidad. 

Anuncios

La inversión es accesible para todos con cuentas bancarias de todos los tamaños. Hay muchas pequeñas ideas de inversión por tan solo $ 20 o hasta $ 1000.

Todo el mundo necesita empezar por algún lado. De hecho, si recién está comenzando su viaje de inversión, es una buena práctica comenzar de a poco.

Cuando se trata de dinero, «pequeño» significa algo diferente para todos, así que lo guiaré a través de algunas pequeñas ideas de inversión basadas en su presupuesto. Con el tiempo, incluso las pequeñas inversiones pueden obtener grandes beneficios. Es posible que se sorprenda al saber lo fácil que es.

Con la estrategia correcta, empezar poco a poco puede ser una ventaja más que un grillete. Siga leyendo para saber cómo invertir en acciones para principiantes con poco dinero.

Tabla de contenido

Anuncios

Una estrategia para realizar inversiones de acuerdo a tus fondos, para esto veremos aqui:

  • Invertir $ 1,000
  • Cómo invertir $ 500
  • Empezar a Invertir con $ 20
  • Cómo invertir con poco dinero o sin dinero

Cuanto es poco, mucho o nada!

Cómo invertir con poco dinero. Negocios cada Semana #16
Photo by Pixabay on Pexels.com

Antes de sumergirnos, es importante saber qué es la inversión en primer lugar y cómo obtener el mayor rendimiento de sus inversiones.

Tanto si invierte poco dinero o mucho, seguirá la misma estrategia de inversión básica. La mejor manera de invertir $ 1000, $ 500 o incluso $ 20 es la mejor manera de invertir $ 10,000 . Invertir es invertir siempre.

El valor de la inversión es siempre la máxima prioridad. Primero debe considerar cuánto vale realmente la cosa en la que desea invertir. ¿Cuál es su valor real? Entonces, ¿cuál es el precio? Si el precio es menor que el valor, entonces ha tenido un buen comienzo.

Pero profundicemos en un par de otros factores en juego cuando esté calculando nuestra pequeña estrategia de inversión.

Determine el mejor tipo de pequeña inversión para usted

Anuncios

Hay muchos tipos diferentes de inversiones que puede hacer, pero no todas las inversiones son buenas para pequeñas cantidades de dinero. Por ejemplo, no puede invertir en bienes raíces con $ 500, y aunque puede invertir $ 500 en bonos y fondos cotizados en bolsa, eso no significa que deba hacerlo. 

Si coloca $ 500 en ETF o fondos mutuales  cada año durante los próximos 30 años y obtiene el rendimiento histórico a largo plazo del 7%, todo lo que tendrá en 30 años es $ 45,000 (menos las tarifas de los fondos mutuos). 

Tome bonos a continuación; con un rendimiento histórico del 5% durante los próximos 30 años, su inversión crecerá a alrededor de $ 35,000. Los bonos pueden ser la forma más segura de invertir, pero ¿qué tan seguro es un retiro de $ 35,000?

Si te preguntas: «¿Qué me hará ganar más dinero?» La respuesta es invertir en acciones.  Sin embargo hay otras opciones que pudes revisar , hemos hablado en otras ocasiones, puedes leer https://alfonsolafuente.blog/2019/04/13/como-ganar-dinero-con-airbnb-sin-ser-propietario-de-nada/

Más adelante, le mostraré cómo calcular cuánto puede tener en 30 años si invierte $ 500 en el mercado de valores. Pista: es mucho más que las otras opciones.

Pero primero, hablemos un poco sobre la cosa número uno que escucho decir a los principiantes que les impide hacer la inversión más pequeña: el miedo al mercado de valores.

Supere sus miedos a invertir en el mercado de valores

brown eyes of scared young person
Photo by samer daboul on Pexels.com

El mercado de valores puede ser aterrador y arriesgado si no sabe lo que está haciendo, pero uno de los principios clave de la inversión de la Regla n. ° 1 es invertir solo en negocios que comprenda.

 Puede superar el miedo y el riesgo del mercado de valores si comprende en qué está invirtiendo. 

Poner dinero en cosas que no comprende NO es invertir. 

Es ESPECULACIÓN y la especulación con acciones es equiparable al juego. 

Anuncios

Francamente, esa es la forma en que se administran la mayoría de las cuentas de jubilación. Los gerentes de cuentas están especulando con que alguien esté dispuesto a pagar más por una acción mañana de lo que usted pagó hoy. 

Es probable que esto sea cierto a largo plazo, pero debe preguntarse: «¿Cuánto dura el largo plazo?» y «¿Cuánto más ganarás?»

Es por eso que debería considerar aprender a invertir (inversión real, no especulación). La inversión real es cuando compra negocios maravillosos que comprende,  a precios infravalorados que garantizan grandes rendimientos.

Si hace esto, podrá superar su miedo a invertir y prepararse para el éxito. 

Conclusión: «El riesgo proviene de no saber lo que está haciendo». – Warren Buffett

Cómo invertir con poco dinero. Negocios cada Semana #16

Comprenda cómo las pequeñas inversiones se amortizan a largo plazo…

Estás aquí, así que estoy predicando al coro, pero no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es empezar. 

Es mejor comenzar con pequeñas inversiones y agregarlas con el tiempo que esperar y perder grandes ganancias, así como el poder del interés compuesto.

Cada día que no invierte está perdiendo interés compuesto. Con el interés compuesto, cuando tu dinero crece, también se invierte su crecimiento. 

Hay una herramienta que me gusta usar llamada La regla del 72 que hace un buen trabajo al explicar el poder del interés compuesto y le mostrará qué tan rápido se puede duplicar su dinero. Así es como incluso las pequeñas inversiones pueden generar grandes dividendos. 

La regla del 72

Anuncios

¿Siempre ha querido poder resolver problemas de interés compuesto en su cabeza? Quizás no … pero es una habilidad muy útil porque le brinda un punto de referencia ultrarrápido para determinar qué tan buena (o no tan buena) es probable que sea una inversión potencial.

La regla dice que para encontrar la cantidad de años necesarios para duplicar su dinero a una tasa de interés determinada, simplemente divida la tasa de interés entre 72.

 Por ejemplo, si desea saber cuánto tiempo llevará duplicar su dinero al ocho por ciento de interes, divide 8 entre 72 y obtendrá  9 años.

¿En qué puedo invertir para ganar dinero rápidamente?

La respuesta a esta pregunta podría decepcionarlo. Invertir y ganar dinero rápidamente van de la mano al igual que el petróleo y el agua … 

Si usó la regla del 72 que mencioné anteriormente, verá que probablemente se necesitarán algunos años para que su dinero se duplique, pero si está invirtiendo la regla # 1, que es a largo plazo, algunos años no es nada. 

Si quiere ganar dinero rápido, vaya a Las Vegas, apueste todo al negro y espere que salga victorioso. Cuando toma riesgos solo para ganar dinero rápido, no está invirtiendo, está apostando.

Recuerde, aquí no jugamos con nuestro dinero. Compramos empresas maravillosas a precios atractivos.

Entonces, propongo una nueva pregunta: 

¿En qué puedo invertir para ganar más dinero?

Si realmente desea aprender a invertir, se necesita mucha diligencia y paciencia, pero la recompensa a largo plazo vale la pena. Si sigue prácticas de inversión inteligentes que han hecho que personas como Warren Buffett sean extremadamente ricas, es posible que no gane dinero rápidamente, pero lo hará más.

Warren Buffett también comenzó con una pequeña cantidad de dinero y la convirtió en $ 30 mil millones. Esto demuestra que no se trata del dinero que tienes, se trata del conocimiento que tienes. 

Anuncios

Esas son buenas noticias si todo lo que tiene que invertir es una pequeña cantidad. Significa que no existen barreras reales para hacerse rico si está dispuesto a trabajar duro y aprender. 

Cuando sepa cómo invertir como las personas más ricas del mundo, nunca tendrá que arriesgarse a perder todo su dinero para hacerlo. Esto no es Las Vegas.  

Entonces, ¿cuáles son las mejores ideas de pequeña inversión para invertir $ 1,000, $ 500 o $ 20? 

Vamos a analizarlo.

Cómo invertir $ 1,000

Muy bien, seamos específicos con pequeñas ideas de inversión por $ 1000. Buscaremos a los expertos para entender la mejor manera de invertir $ 1000 y prometernos a nosotros mismos invertir el dinero. Incluso si aún no tiene $ 1000 para invertir, estas estrategias lo ayudarán a aprender a invertir con poco dinero, sea cual sea la cantidad.

Anuncios

Hágase una promesa a sí mismo

Tienes una pequeña cantidad de dinero para invertir, pero ¿estás realmente listo para poner tu dinero donde está tu boca? 

Si es así, hágase una promesa a sí mismo de que hará su diligencia debida para encontrar las empresas adecuadas, comprarlas a precios atractivos y duplicar sus $ 1000 en los próximos 5 años. 

Una vez que haya hecho ese compromiso, estará listo para pasar al siguiente paso. 

Investiga la empresa

La clave para entender es que ganamos dinero comprando compañías maravillosas y comprándolas en oferta!. Entonces, ¿qué hace que una empresa sea maravillosa? 

Charlie Munger , socio de Warren Buffett, dice que hay cuatro cosas en las que debes concentrarte cuando inviertes tus $ 1000, o cualquier cantidad de dinero, en una empresa:

Número uno, asegúrese de ser capaz de comprender el negocio en el que se está metiendo.

Anuncios

Número dos, asegúrese de que este negocio tenga algo que llamamos “fondo”: algo profundamente incrustado en él que lo protege de la competencia. el fondo o foso es 

la capacidad de las empresas para mantener ventajas competitivas sobre sus competidores a fin de proteger sus ganancias a largo plazo y su participación en el mercado de las empresas competidoras.

Número tres, asegúrese de que el equipo de gestión esté formado por personas que compartan sus valores, tengan integridad y sean talentosas.

Y finalmente 4 , asegúrate de comprarlo en oferta. “Venta” significa a un precio de compra con un margen de seguridad.

Las llamo las 4 Sra. Si conoce el significado detrás de la empresa, tiene un “fondo” para protegerla de la competencia, la administración es confiable y puede comprarla con un margen de seguridad que le dará un 15% de rendimiento año tras año. año, es una gran inversión. 

¿Qué significa esto para una inversión de $ 1000?

Significa que después de un año, tendrá $ 1150, pero gracias al interés compuesto, después de 5 años, habrá duplicado su dinero. Esto es sin agregar más dinero a su inversión inicial. 

Cuando se trata de hacer grandes inversiones, en realidad no se trata de la cantidad con la que comienzas, se trata de la estrategia que estás usando. La estrategia correcta continuará haciendo crecer esa inversión inicial con el tiempo. Incluso si comienza con una pequeña cantidad de dinero, si obtiene un rendimiento promedio del 15% año tras año, lo está haciendo bien.

Evite la tentación de diversificar

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario diversificar cuando se invierte en algunas empresas maravillosas que cumplen con los criterios anteriores. La diversificación es lo que a los especuladores les gusta hacer para salvaguardar sus selecciones de acciones. Como mencioné anteriormente, no puede obtener el mismo gran retorno de su inversión con otros tipos de inversiones. Los ETF, los fondos mutuos y los bonos son una pérdida de tiempo y dinero si realmente desea ver crecer su inversión. 

Cíñete a algunas empresas maravillosas y estarás mejor. 

Cómo invertir $ 500

Anuncios

Ahora, puede estar pensando «$ 1000 es mucho dinero, ¿qué pasa con $ 500?» Si se está haciendo esta pregunta, recuerde: la mejor manera de invertir $ 500 es la mejor manera de invertir $ 1000 es la mejor manera de invertir $ 10,000.

No es la cantidad de dinero lo que hace una gran inversión, es la estrategia. Sin embargo, comenzar con $ 500 tiene sus ventajas.

Considere un poco más de riesgo

Cuando invierte una pequeña cantidad, puede ser más agresivo. Si comienza con $ 500, tiene el lujo de arriesgarse.

Puede darse el lujo de correr más riesgos porque si pierde, aunque puede doler un poco, no es trágico. Perdiste $ 500. Puede recuperar ese dinero en poco tiempo y tomar otra oportunidad.

Más riesgo = más recompensa, pero eso no significa que deba deshacerse de todo lo que aprendió anteriormente.

Puede minimizar su riesgo y maximizar su recompensa invirtiendo de la manera de la Regla # 1: compre negocios maravillosos a la venta. Sí, incluso si solo está invirtiendo con $ 500. 

Esta inversión inicial, aunque pequeña, le ayudará a sentirse más cómodo con «el riesgo» de invertir.

Utilice la magia del interés compuesto

No te detengas ahí. Si puede continuar invirtiendo $ 500 por año de la manera de la Regla # 1, puede ver cómo su inversión inicial crece aún más. 

Es el poder del interés compuesto lo que puede hacerte rico incluso con poco dinero. 

Echemos un vistazo a este ejemplo: si comenzó con $ 15,000 ahorrados y contribuyó con $ 500 adicionales por año durante 30 años, podría terminar con $ 1.2 millones cuando esté listo para jubilarse. 

Cómo invertir $ 20

Muy bien, tal vez su idea de una pequeña inversión esté más cerca del rango de $ 20. Eso está totalmente bien: los pasos de bebé son mejores que ningún progreso. 

man in blue plaid dress shirt wearing black framed eyeglasses
Photo by Arina Krasnikova on Pexels.com

El hecho de que incluso esté pensando en invertir cuando solo tiene $ 20 significa que tiene la mentalidad correcta. Una de las mejores cosas que puede hacer para comenzar a invertir cuando tiene muy poco dinero es formar buenos hábitos.

 Practica estos buenos hábitos con $ 20 y tendrás un rico futuro por delante.

No espere

Puede comenzar a formar buenos hábitos sacando dinero para invertir tan pronto como reciba su cheque de pago.

La mayoría de las veces, las personas terminan tomando el enfoque exactamente opuesto, esperando ver cuánto dinero les queda antes de invertir. Sin embargo, si espera a ver cuánto dinero le queda antes de invertirlo, el número casi siempre será un gran cero.

En su lugar, invierta sus $ 20 directamente de su cheque de pago y observe cómo funciona para usted. Apartar dinero para invertir de inmediato, incluso tan solo $ 20, puede convertirse en un acto natural, casi subconsciente, cuando lo hace con regularidad. 

No lo guardes

Anuncios

Ahorrar no es intrínsecamente malo, pero si desea obtener un gran rendimiento de su dinero y crear riqueza generacional, no sucederá ahorrándolo. 

La mayoría de las cuentas de ahorro solo ofrecen un interés del 2% (si tiene suerte), lo que significa que difícilmente puede vencer la inflación, lo que significa que su dinero realmente no crecerá en absoluto. 

Piense en su cuenta de inversión como su cuenta de ahorros y estará bien encaminado para “ahorrar” $ 10,000 este año .

Evite las trampas de dinero 

Anuncios

Es demasiado fácil gastar dinero en lugar de invertirlo si hace que gastarlo sea una opción. Cosas como autos lujosos, casas grandes y salidas nocturnas los fines de semana pueden significar que tiene menos para invertir. 

Evite estas trampas de dinero y otras y concéntrese en la promesa que se hizo a sí mismo. Tome sus $ 20 e inviértalos en una gran empresa en lugar de su producto elegante.

Úselo como un escalón

Ninguna inversión es demasiado pequeña. Las inversiones pequeñas como $ 20 aún crecen, especialmente cuando invierte $ 20 en un horario regular. Eso es todo lo que se necesita. No solo aumentará su inversión de $ 20, sino que también lo ayudará a vencer su miedo y a cumplir su promesa. 

Cómo invertir con poco dinero o sin dinero

full frame shot of eye
Photo by Vladislav Reshetnyak on Pexels.com

A estas alturas, debe saber que puede comenzar a invertir incluso con una pequeña cantidad de dinero. Todo el mundo necesita empezar por algún lado. 

Estoy viviendo y respirando PRUEBA de que invertir es algo en lo que cualquiera puede tener éxito con el enfoque correcto, sin importar cuánto o qué poco dinero tenga al comenzar.

Cuando no tienes dinero (y estás tratando de cambiar eso) tienes que arriesgarte. Arriésgate, invierte el dinero que tienes para usar y comienza a escalar. Una vez más, todo el mundo tiene que empezar desde algún lugar y no existe nada como tener muy poco para invertir.

Anuncios

Beneficios de invertir con poco dinero

También existen ventajas al invertir con pequeñas cantidades de dinero. Con el enfoque correcto y asumiendo los riesgos correctos (seguros), puede aprovechar al máximo las pequeñas inversiones.

Estás empezando antes 

Invertir cuando tiene poco dinero significa que está comenzando a invertir más temprano que tarde. Cuando comienza ahora, incluso pequeñas cantidades de dinero puestas en el mercado pueden convertirse en sumas legítimas de dinero a medida que pasan los años.

Anuncios

Tienes menos que perder 

Otra gran ventaja de invertir con poco dinero es que hay menos que perder. Si bien puede parecer mucho dinero y ser doloroso en este momento, perder $ 500 no cambiará drásticamente su vida como lo haría perder una fortuna. Las pequeñas inversiones le ayudarán a sentirse cómodo con los flujos y reflujos del mercado y a afrontar las pequeñas pérdidas con calma.

Puedes aprender las cuerdas

Si no tiene mucho dinero para invertir, realmente necesita esperar los eventos de la Regla # 1 que hacen que las grandes empresas salgan a la venta. Tiene AÚN MÁS sentido buscar grandes ofertas en empresas porque grandes ofertas son todo lo que puede pagar. Cuando aprenda las habilidades para tomar grandes decisiones sobre pequeñas ideas de inversión, podrá aplicarlas a grandes ideas de inversión más adelante.

Anuncios

Continúe para obtener más información sobre pequeñas estrategias de inversión

Invertir no se trata solo de saltar con $ 1,000 y no se trata de esperar hasta que tenga más para participar. Se trata de encontrar negocios maravillosos que desee poseer y encontrar el momento adecuado para comprarlos. Con estas pequeñas ideas de inversión, puede comenzar ahora mismo si tiene $ 1000, $ 500 o $ 20 para invertir.  

Siga el ejemplo de los mejores inversores y dé el siguiente paso en su viaje de inversión al continuar aprendiendo más. 

Y como empiezo

Anuncios

La necesidad de dar acceso a inversionistas de main street, hecho que surjan distintas opciones en varios países dirigidas al inversor novato o de bajo presupuesto.

Fondos de inversión low cost, portales con esquemas innovadores y hasta aplicaciones para celulares se encuentran a la caza del dinero ocioso sin discriminar por el tamaño de la billetera.

La tecnología ha ayudado a facilitar el acceso a este mundo complejo a quien quiera probar suerte.

Stash y Robin Hood son ejemplos de ellos y estan precisamente tratando de reducir esa brecha.

El usuario solo debe descargarla, responder algunas preguntas sobre sus finanzas personales y luego puede empezar a invertir con una cantidad mínima de US$5.

La app se esfuerza por explicar de una manera sencilla todas sus opciones de inversión, dejando fuera los tecnicismos y hablando a sus clientes con un lenguaje simple.

Con ella se puede comprar fracciones de acciones o inyectar dinero en fondos de inversión cotizados (ETF por sus siglas en inglés).

Puedes empezar solo usando estos links que te dan bonos de regalo, en acciones para empezar, te advierto que estos links generar un regalo para ti y para mi, ya que ya soy usuario de estas herramientas y son maravillosas!

https://join.robinhood.com/alfonsl265

https://get.stash.com/alfonsove2e7

Si desea aprender todos los principios de la inversión de la Regla n. ° 1 y comenzar a tomar decisiones de inversión inteligentes, suscribete a mi blog, semanalmente damos ideas de inversion y como manejar tu negocio, y pronto iniciaremos la entrega de un material exclusivo para los que estan iniciando en el mundo de la inversion! Solo ingresa la informacion aqui

Te puede interesar leer este artículo: https://alfonsolafuente.blog/2020/07/06/wall-street-los-7-grandes-mitos-sobre-invertir-en-la-bolsa-de-valores/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close