fbpx

¿Qué es el arbitraje de Airbnb?

Arbitraje de Airbnb, En economía y finanzas, el arbitraje es la práctica de aprovechar una diferencia de precio entre dos o más mercados: lograr una combinación de acuerdos de contrapartida que capitalicen el desequilibrio, siendo la ganancia la diferencia entre los precios de mercado.¿Qué es el arbitraje de Airbnb?

Anuncios

En los últimos dos años, la economía a pedido ha creado un gran desequilibrio en los mercados y numerosas oportunidades de arbitraje.

Los consumidores inteligentes han aprovechado este desequilibrio al optar por habitaciones Airbnb en lugar de hoteles, autos Uber en lugar de taxis y entrega de alimentos en lugar de un viaje a la tienda de comestibles. Pero los productores inteligentes han podido aprovechar su espíritu empresarial de otra manera para crear nuevos tipos de oportunidades.

Arbitraje de Airbnb profesional

No estoy hablando del conductor casual de Uber o de quien comparte la casa ocasionalmente. Hay personas que están haciendo un tiempo completo viviendo de la economía del intercambio simplemente aprovechando el capital, los recursos y las ideas existentes. Recientemente tuve el placer de conocer a uno de estos beneficiarios y él me contó todo sobre lo que le gusta llamar «Arbitraje de Airbnb».

Anuncios

 Daniel Espinoza compró su condominio en Miami Beach, Florida, a principios de 2013, antes de haber alquilado o haberse quedado con Airbnb. Pero no fue la emoción de convertirse en propietario de una casa lo que impulsó esta compra. En cambio, estaba buscando alquilar su propiedad en Airbnb y ver cuánto dinero podía ganar.

«Inicialmente escuché sobre esta estrategia a un amigo en Austin, TX, que estaba cometiendo un gran negocio al alquilar su casa para grandes eventos . No tenemos nada de eso en Miami Beach, pero los precios de los hoteles son bastante altos. indignantes en el verano y pensé que había una oportunidad real de ver que Miami Beach es uno de los principales destinos turísticos costeros «.

arbitraje de Airbnb
arbitraje de Airbnb
te puede interesar este articulo
Como invertir en bienes raices con dinero de otros

Arbitraje de Airbnb Y como empiezo?

Sin embargo, Daniel no saltó  para comprar cualquier condominio, jugó inteligentemente haciendo horas de investigación, corrigiendo los números con amigos y hablando con agentes de bienes raíces locales. Incluso fue tan lejos como para ejecutar una prueba de alquiler de Airbnb con su apartamento en ese momento.

Anuncios

«Comencé mirando alrededor de mi área en el sitio web de Airbnb para ver qué personas estaban cobrando por propiedades similares solo para tener una idea de las tarifas nocturnas. También lo comparé con otras ciudades en las que he vivido en el pasado y vi que las tarifas en Miami Beach eran significativamente más altas. Finalmente, enlisté mi apartamento y me sorprendió. La respuesta. Recibí un montón de reservas con bastante rapidez e incluso después de que suspendí la prueba, mantuve el anuncio y seguí recibiendo solicitudes de alquiler durante todo el invierno «.

 arbitraje de Airbnb
arbitraje de Airbnb
Te puede interesar
Como ganar dinero extra rapidamente

Mas alla del real Estate tradicional

Sin embargo esta no es la primera incursión de Daniel en el sector inmobiliario. Es dueño de una propiedad de unidades múltiples en Orlando, Florida, pero como me dijo, «los alquileres a corto plazo son un juego muy diferente al de los bienes raíces tradicionales. Mi propiedad de 4 unidades brinda un ingreso estable pero no es mucho en términos de flujo de efectivo . Con Airbnb, existe la posibilidad de un rendimiento mucho mayor «.

Anuncios

Este retorno  ha ido más allá de los sueños más locos de Daniel y al comenzar los meses de verano, ya tiene una reserva sólida a la tarifa más alta por noche que jamás haya cobrado. Basado en los cálculos de Daniel, cubrirá su hipoteca anual con solo 3 meses de alquiler. Todo encima de eso será pura ganancia.

A Daniel le está yendo tan bien con esta propiedad (y su unidad múltiple) que recientemente renunció a su trabajo diario como analista de facturación para continuar con su pasión por los bienes raíces. Cogí a Daniel y le pedí que rompiera su motivación para hacer lo que hace y lo resumió en dos palabras: «Ingreso pasivo. Para mi, de eso se trata «.

Sin embargo, la inversión de Daniel no es completamente pasiva, requiere de 3 a 4 horas de trabajo limpiando el apartamento y organizando cada vez que hay un nuevo inquilino. Más un par de horas al mes administrando los listados en línea, reservando clientes y tratando con el papeleo. Utiliza una multitud de sitios similares a Airbnb para aumentar su exposición.

arbitraje de Airbnb
arbitraje de Airbnb
Te puede interesar
La 4ta Revolucion Industrial

Oportunidades

«Durante el invierno, la mayoría de los alquileres son de 2 a 4 semanas, lo que significa que hay menos trabajo para mí, así que también cobro menos. Sin embargo, cobro una tarifa superior durante el verano, donde la estancia promedio es de 3 a 4 noches y tengo más. Gastos debido a la rotación más frecuente «.

Anuncios

Daniel recientemente celebró su retiro de las empresas estadounidenses con un viaje de dos semanas a Tailandia. Mientras él se había ido, su alquiler de Airbnb estaba completamente reservado e incluso ayudó a sufragar la mayor parte del costo del viaje. Para Daniel, lo mejor de este descubrimiento de arbitraje es que le ha permitido dejar su trabajo y seguir su pasión. Actualmente, Daniel está investigando otras formas de beneficiarse de la economía compartida y dice que lo siguiente que estudiará es alquilar autos con servicios como Flightcar o Getaround y «tal vez invertir en otra propiedad o dos».

Anuncios

Daniel confiesa mucho de su éxito en la experiencia y «la voluntad de ir en contra del grano», pero sabe que los buenos tiempos pueden no durar para siempre. En lo que respecta a los alquileres de Airbnb,  advierte que «todo cae en una gran área gris en este momento. Si estás alquilando un condominio, debes consultar a tu condominio y aún hay impuestos y regulaciones locales de la ciudad para hacer frente . «

   arbitraje de Airbnb
arbitraje de Airbnb
Te puede interesar
6 temores que te impiden iniciar tu negocio

En fin…

Nadie dijo que el arbitraje iba a ser fácil, pero Daniel  parece haber descubierto una fórmula ganadora. 

Ingresa aqui
https://alfonsolafuente.blog/gsrb
Anuncios

Por tu exito!

Alfonso Lafuente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close