fbpx

Cómo abrazar el riesgo como emprendedor

Cómo abrazar el riesgo como emprendedor. La clave es identificar los riesgos correctos a tomar.

No hay escasez de riesgo en la vida de un emprendedor o empresaro. Cuando estás tratando de hacer que una nueva compañía despegue, debes ponerte en marcha como nunca antes lo has hecho, ¡y da miedo!

En los primeros días de comenzar mi propio negocio, dejé que el miedo a esos riesgos controle mis decisiones. Tenía miedo de fallar, de tomar decisiones equivocadas y de perder todo lo que había trabajado tan duro para crear. Sin embargo, rápidamente aprendí que jugar con seguridad significaba que estaba ahogando el crecimiento de mi propio negocio. Estaba obteniendo pequeñas ganancias, pero no fueron suficientes para llevarlo al siguiente nivel.

Entonces, hice que mi meta fuera dejar de correr el riesgo y abrazarlo. Y dio sus frutos.

Cómo abrazar el riesgo como emprendedor
Como empresario, el riesgo es inevitable
Te puede interesar leer
Como ganar dinero extra rapidamente

Como empresario, el riesgo es inevitable

Si está demasiado asustado para manejar ese riesgo, sus objetivos empresariales nunca se harán realidad. Abrazar el riesgo es más fácil decirlo que hacerlo, pero una vez que comience, verá lo natural que puede sentirse. Estos son algunos de mis mejores consejos sobre cómo comenzar a usar el riesgo para hacer crecer su negocio.

1. Cómo abrazar el riesgo como emprendedor. Identificar oportunidades disponibles.

Ser el primero en identificar una oportunidad disponible puede traer beneficios serios. Desafortunadamente, al ingresar a un nuevo espacio también significa que estás ingresando a un territorio sin cartografiar, lo que significa que no puedes estar seguro de que tus esfuerzos serán exitosos.

Aunque ingresar a una nueva área es un movimiento arriesgado, no debe esperar a que otra persona se mude antes de hacer su movimiento. En su lugar, convertirse en un pionero.

Mantenga sus ojos abiertos para las áreas que sus competidores pueden dejar abiertas. Explore las razones por las que aún no se ha ingresado ese espacio y vea si puede proporcionar una solución que resuelva esas necesidades.

Cómo abrazar el riesgo como emprendedor
Cómo abrazar el riesgo
Te puede interesar leer
Como emprender con Airbnb

2. Entiende que no siempre tendrás éxito.

Aunque es importante aceptar el riesgo como empresario, ese riesgo no siempre se verá recompensado, y eso está bien. Si siempre logras tus metas, no estás alcanzando lo suficiente.

El truco es calcular cuidadosamente sus riesgos antes de tomarlos. Si bien desea salir de su zona de confort, también debe tomar decisiones inteligentes sobre los riesgos que asume.

Piense en sus decisiones, sabiendo que puede fallar. Tenga un plan de respaldo en caso de que las cosas no funcionen como esperaba. Encuentre una lección sobre la experiencia y use esa información para su próximo movimiento.

3. Mantente ágil.

Cuando intenta que su negocio despegue, es natural querer volver a lo que le ha funcionado antes. Aunque es fácil sentirse cómodo con ciertos procesos y sistemas que le trajeron el éxito en el pasado, si mantiene esas ideas demasiado cerca, esto podría perjudicarlo.

Hacer lo mismo una y otra vez puede volverse obsoleto y disminuir sus rendimientos. Es importante permanecer ágil al hacer crecer su negocio. No te quedes encerrado en tus ideas y prácticas. Cambia lo que estás haciendo, incluso si has tenido éxito en el pasado. Probar algo nuevo y moverse con las tendencias cambiantes puede ayudarlo a obtener aún más resultados.

Cómo abrazar el riesgo como emprendedor
Cómo abrazar el riesgo como emprendedor
te puede interesar leer tambien
El secreto para aprender algo rapido

4. Encuentra el equipo adecuado.

No puedes hacer crecer tu negocio solo. Una organización exitosa proviene de tener un grupo fuerte de individuos que apoyan la misma misión. Sin embargo, la contratación de un nuevo empleado o la conexión con un socio comercial implica cierto nivel de riesgo. Si no son la elección correcta, podría impedirle alcanzar sus objetivos o incluso ponerlo en el camino equivocado.

Para asumir con éxito el riesgo, encuentre a los miembros correctos del equipo que quieran tener éxito tanto como usted. Puede ayudarlo a controlar el riesgo de manera más efectiva, así como ayudarlo a recuperar las piezas si algo sale mal.

Cómo abrazar el riesgo como emprendedor. Conclusión

Si trata de evitar el riesgo como empresario, su éxito se estabilizará. Si se juega de forma segura puede hacer que su negocio alcance un cierto nivel, es necesario realizar movimientos riesgosos si realmente desea que su crecimiento se dispare.

Sin embargo, el truco es encontrar el riesgo correcto. Al elegir las oportunidades adecuadas para perseguir, incluso si lo asustan, puede tomar decisiones inteligentes que aceleran el crecimiento de su negocio.

Una forma de crecer y sin mucho riesgo, es un negocio en linea, donde puedes empezar a vender producto de otros para lograr un flujo de caja inicial que te permita crecer, te reocomiendo que hagas click en el siguiente enlace para obtener un reporte gratuito sobre modelos de negocio en linea y como empezar, haz clik aqui

http://bit.ly/10negociosdigitales

Por tu exito!

Te invito a ver el siguiente video sobre como inciar tu negocio en linea, y suscribete a nuestro blog y a nuestro canal de you tube para mas videos y tips para emprendedores digitales!, Gracias!

Como iniciar un negocio en linea

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close