fbpx

Emprendedor Inmigrante: Historia de dos ciudades

Last Updated on 4 años by @lafuentealfonso

Emprendedor Inmigrante: Historia de dos ciudades. Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos … OK, así que no soy exactamente Charles Dickens, pero te contaré una historia, mi historia.

Soy conocido por diferentes cosas: como abogado corporativo, inversionista en Bienes Raíces,  emprendedor digital  y amante de la música.

Mi carrera me ha llevado por muchos lugares,  más veces de las que puedo contar, pero nunca olvido de dónde vengo.

Emprendedor Inmigrante Historia de dos ciudades
Emprendedor inmigrante

Como emprendedores, siempre estamos buscando lo siguiente para crear o el próximo gran mundo que conquistar. Es un llamado que debemos responder, porque está en el centro de lo que somos como personas.

A veces, responder a esa llamada significa encontrar pastos más verdes y dejar todo lo que sabemos atrás. Sin embargo, nunca debemos olvidar de dónde venimos.

No importa cuán lejos vayas o cuán exitoso creas que eres, olvidar tus raíces puede, y lo hará, disminuir tu éxito.

Esta es una historia de dos ciudades que han ayudado a dar forma a cómo hago negocios.

Emprendedor Inmigrante: Historia de dos ciudades. De donde vine

Anuncios

Soy originario de Caracas Venezuela, un lugar que muchas personas no pueden ubicar en un mapa.   fue donde naci, y seguirá  siendo siempre , mi hogar.

Ahí es donde comencé mi negocio y aprendí algunas de las lecciones que todavía aplico hoy.

Y está perfectamente bien ser un pez grande en un estanque pequeño, pero una vez que hayas conquistado ese estanque, ¿cuál es tu próximo movimiento?

¿Dónde necesitas ir para lograr objetivos más grandes? ¿Cuál es mi próximo desafío?

Emprendedor inmigrante

Como empresarios, estas son preguntas que debemos hacernos continuamente. Así es como crecemos, y parte de ese crecimiento se está adaptando a su entorno. Lo he dicho muchas veces antes: ¡adapte, cambie o muera!

Esas palabras todavía suenan ciertas en mi vida comercial diaria. Aprendí esa lección en mi tierra natal, y espero que los emprendedores prometedores puedan aprender esa misma lección, sin importar de dónde vengan.

Adaptarse o cambiar no significa que tenga que dejar todo lo que sabe o cambiar quién es para tener éxito.

Sé auténtico!

La gente siempre me pregunta: “¿Cuál es el secreto del éxito?” y mi respuesta es siempre la misma, “¡Sé auténtico!” Suena bastante simple, pero vuelve a ser fiel a ti mismo y a lo que crees firmemente en tu núcleo.

También soy un gran defensor de actuar de la misma manera en casa y en su trabajo. Si su persona en el hogar es radicalmente diferente de su persona en el trabajo, ¿quién diablos es usted?

Anuncios

En casa, entro en un poco de modo zen. Estoy muy relajado,  reflexiono sobre todo lo que tengo y adquirir un sentido de perspectiva que a veces puede perderse en todo el viaje que hago o incluso cuando estoy en la ciudad donde ahora vivo: Miami rodeado de millones de “mis amigos más cercanos”.

El Estanque

Entonces, si estás leyendo esto y piensas que tienes que ser feroz para tener éxito en un estanque más grande, piénsalo de nuevo. Encontré esta cita en el Tao Te Ching que creo que la capta bastante bien:

“Conquistar a otros es tener poder, conquistarse a uno mismo es conocer el camino”. 

Si puedo llegar allí, lo lograré … en cualquier lugar.

Miami y en general cualquier gran ciudad de Los Estados Unidos es grande, impetuosa y audaz: casi todo lo que has visto en la televisión y las películas, pero hay una calidad en esta ciudad que solo algunos pueden experimentar y aún menos entender.

Esta ciudad está llena de personas que van a trabajar todos los días y hacen que las cosas sucedan. Ya sea en una oficina ubicada en la zona residencial o en un apartamento en la zona de Brickell, aquí es donde está sucediendo.

Anuncios

Este es mi estanque más grande. Puede que haya desarrollado mi gran personaje en Venezuela, pero lo he perfeccionado en la ciudad de Miami.

Aquí, su actitud debe coincidir con el espíritu de la ciudad, así que cuando hago mis publicaciones o lives en facebook o Instagram, tengo que ser audaz y descarado.

Me estoy adaptando a mi entorno sin perder realmente quién soy ni olvidar mis raíces.

Venir a los estados Unidos, Miami  desde un  pais no desarrollado (y en crisis humanitaria!) puede ser un choque cultural para cualquiera, incluso para mí, pero una vez que te sumerges en la vida cotidiana de la ciudad, el shock desaparece y te conviertes en parte de su ritmo.

Como emprendedor en la gran ciudad, vuelvo a mi creencia de ser auténtico. Créeme, nadie huele mejor a M… que los Miameros. Pueden detectarlo a una milla de distancia y te lo harán saber. No se vuelve más auténtico que eso, ¡y me encanta!

Al final…

Ya sea en un pequeño pueblo de Estados Unidos o en una gran metrópoli, el negocio no es un modelo único para todos. No hay un modelo que todos deban seguir, pero una cosa que suena a verdad es que siempre hay más por lograr.

Ese es el camino que decidí seguir hace mucho tiempo. Me hice grande en mi Pais, y luego dije: “¿Por qué no en todo el mundo?” Así que lo hice, emigre a Florida , adonde sino?. Luego me di cuenta de que hay otros 49 estados y toda Latinoamerica,  en los que podría sumergir mis dedos de los pies, y sucedió la ciudad de Miami.

Anuncios

No piense que puede catapultarse al mercado más grande y difícil que existe, pero hay una manera de llegar allí, si le apasiona su trabajo y siempre avanza.

Habrá obstáculos, habrá dificultades y la cantidad de veces que caerás y fallarás también será suficiente. Pero eso no significará nada. Lo que importa son las lecciones aprendidas, cómo te levantas después de ser derribado y cómo avanzas.

La conclusión aquí es esta: ya sea que esté haciendo negocios en Caracas o en la ciudad de Miami o en cualquier ciudad o pueblo en el que se encuentre, la base de su éxito será la honestidad y la autenticidad.

Adaptarse a su entorno y ganar un poco de perspectiva. Personalmente, nunca olvides tus raíces o de dónde vienes. Te servirá como un ancla constante en los mares agitados que navegarás.  ¿Cuál es tu historia?

Emprendedor Inmigrante Historia de dos ciudades: La Formula

En el año 2016 llegó a mis manos una puerta de entrada a los negocios digitales, que luego de dar muchos traspiés, me salvó y me ayudó a ser lo que he logrado hoy, es la fórmula de lanzamiento de Jeff Walker…. y lo mejor de todo es que ahora se abre en espaniol a todo el mercado hispanoamericano….

Tal vez has sido “emprendedor de clóset”, y es tu momento de salir, con todo y miedo.

Quizá ya estás emprendiendo, ya te reinventaste, pero ahora quieres llevarlo al siguiente nivel.

Si es así, te doy la bienvenida.

Puedes ver los detalles de este programa aquí…. es un programa nuevo, que te introducira en el marketing de afiliados de una manera diferente…. es la mejor salida del closet que peued haber… te espero.. mira este resumen e inscribete hoy!

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alfonso Lafuente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close