fbpx

Eres un Emprendedor ?

Eres un emprendedor ? Veamos su definición, Un emprendedor es una persona que organiza y opera un negocio o negocios, asumiendo riesgos financieros mayores de lo normal para hacerlo.

Desde que me gradué en La universidad, me visualicé como un emprendedor, de hecho al graduarme iniciamos nuestro propio negocio, el cual dio frutos pero circunstancias de la vida me obligaron a tomar la carrera de empleado por muchos años… hasta que retome este camino hace más de 5 años…

Eres un Emprendedor ? La Ruta

A veces me he preguntado por qué elegí esta ruta cuando otros que podrían haber enfrentado el mismo obstáculo habrían reaccionado de manera diferente. ¿Qué fue lo que me hizo alejarme de la seguridad en lugar de encontrar otro lugar «seguro» para trabajar? La parte de esa definición de emprendedor al comienzo de esta pieza que dice ‘… asumir riesgos financieros mayores de lo normal’ casi no se me ocurrió en absoluto al tomar mi decisión. Salí adelante. Una especie de salto de fe. Nunca he mirado hacia atrás y me he preguntado «¿y si hubiera hecho otra cosa?»

Eres un Emprendedor
Eres un Emprendedor
Te puede interesar leer
Como ser un emprendedor digital

Con el tiempo, he conocido a muchos otros que han elegido este camino emprendedor. He llegado a admirar su tenacidad y disposición para caminar por la cuerda floja y construir su destino, sea lo que sea. Si piensa en todas las grandes cosas que se inventaron en el siglo pasado, la mayoría de ellas fueron creadas por empresarios. ¿Puedo llamarte en tu iPhone para hablar más sobre esto? Sí, Steve Jobs tenía un corazón emprendedor y una visión clara de cómo ejecutarlo.

Eres un emprendedor y quien mas hace esto?

¿Puedo volar para conocerte y discutir esto? Esos hermanos Wright también eran empresarios. Fueron implacables en su búsqueda del vuelo tripulado. Todos estamos agradecidos por eso. Pero piense en lo valiente y aparentemente imposible que fue esta tarea. Nadie había volado antes. Sonaba loco. Estoy seguro de que algunos los ridiculizaron sin piedad. Continuaron y, un día, despegaron y nos llevaron al resto de nosotros.

Eres un emprendedor
Eres un emprendedor ?
Ingresa aqui para saber más de cómo empezar
bit.ly/OnTalentAcademy

O tal vez podrías ir a buscarme en tu automóvil, construido en una línea de montaje, una idea tramada por el gran Henry Ford. Pero Ford no siempre tuvo éxito. Tuvo dos fracasos famosos y muy públicos antes de encontrar el éxito. Una vez, su compañía se disolvió, y una vez que se fue por su propia voluntad por frustración. Pero entonces …

Eso es lo que hace un emprendedor . Son de mente única, y están llenos de tenacidad. Carecen del «interruptor de apagado» que la mayoría de la gente tiene que dice «suficiente». Estoy cansado de intentarlo ”.

Eres un emprendedor
Eres un emprendedor
Puedes averigualo aqui
http://bit.ly/OnTalentAcademy

Y se prendió el bombillo!

Quizás el más famoso de estos individuos que nunca murieron fue Thomas Edison. Lo intentó y falló diez mil veces cuando intentaba inventar la bombilla. La mayoría de nosotros nos habríamos rendido después de cien intentos. O quinientos. Se ha dicho que se encerraría en su laboratorio y se olvidaría de bañarse, comer o dormir. Esa es la definición misma de implacable, ¿no?

Quien te anima?

La mayoría de los empresarios tienen animadores en su círculo. Ciertamente lo hice, y estoy agradecido por ellos. El primer animador de Edison fue su madre. Como un niño de escuela, no encajaba con los otros niños. Un día trajo a casa una nota del director de la escuela que decía que ya no era bienvenido en la escuela, que estaba «confundido» y, en esencia, no se podía enseñar.

Eres un emprendedor
Eres un emprendedor
Te puede interesar leer
Como abraza el riesgo un emprendedor

Obedientemente le dio la nota a su madre sin leerla nunca. Más tarde, cuando él le preguntó qué decía la nota, ella le dijo que la escuela pensaba que era demasiado excepcional e inteligente para ser alumno en una escuela normal como los demás. Después de que su madre falleció, encontró la nota entre sus cosas y se dio cuenta de lo profundo y cambiante de lo que había hecho por él. Ella le había hecho creer que él era excepcional y salió y le demostró que tenía razón.

¿Mi consejo? Escucha a tu corazón y síguelo sin descanso. Nunca te rindas. Encuentra a tus animadores.

Luego, sal al mundo y cámbialo.

Recuerda, ser un emprendedor no se trata de hacer dinero, se trata de resolver un problema!  Y con esa idea emprender y realizar tu sueño!

A veces esa solución para resolver un problema ya está hecha por otros, pero encuentras que te sientes como si fuera tuya, que tu podrias ayudar tambien!

Con los recursos que ofrece la tecnología hoy, ese reto es posible!

Te invito a realizar un reto y descubrir si eres un emprendedor o no …. algo que puede ayudarte si te consideras un emprendedor digital, solo ve el video y toma tu decisión
CREA TU NEGOCIO INTELIGENTE EN 15 DÍAS

Por tu éxito

Alfonso Lafuente

PD. Te has preguntado cómo puedo ser un emprendedor en bienes raíces sin tener una propiedad? te invito a leer…

Como invertir en bienes raices sin tener una propiedad


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close