Cual es la mejor wallet para criptomonedas 

Listen to this article

Last Updated on 2 meses by @lafuentealfonso

Cual es la mejor wallet o billetera para criptomonedas ¿Está lista tu billetera de criptomonedas?

Hemos cubierto el colapso de la plataforma centralizada FTX, puedes ver nuestro articulo al respecto aqui.

 Y continuaremos brindándole actualizaciones de hasta dónde se ha extendido el contagio.

Hemos señalado varias veces que la única lección que se debe aprender de esto, y las finanzas centralizadas DeFi anteriores colapsan este año, es que la autocustodia es la mejor manera de mantener su criptografía segura.

Lo entendemos: la autocustodia es uno de los lados más intimidantes de las criptomonedas. ¡Pero no hay nada que temer! Con las herramientas y el asesoramiento adecuados, ser su propio banco no es gran cosa. 

Dejar el hábito de guardar su dinero en un banco puede ser desalentador, pero definitivamente la tecnologia blockchain llego para cambiarlo todo. 

La autocustodia de tus activos digitales parece intimidante al principio, y por una buena razón: las historias de titulares de miles de personas que perdieron el acceso completo a sus billeteras probablemente nos sean familiares a todos, y la jerga puede ser difícil de entender. ¡No estás solo!

Cual es la mejor wallet o billetera para criptomonedas
Cual es la mejor wallet para criptomonedas 
Photo by Alesia Kozik on Pexels.com

Sin embargo, la filosofía de blockchain y las criptomonedas es la inclusión y, de hecho, la criptocustodia no es tan complicada como parece, asi que vamos a por ello!

Con una pequeña aclaración, cualquiera puede hacer una transición informada de los bancos a la autocustodia y administrar sus activos con total confianza.

La idea es que tu mismo seas tu banco y tengas a buen resguardo tu inversion. Aquí, te enseñamos como

Recuerde, no sus claves, no su criptografía.Tener una billetera de criptomonedas que solo usted controle es vital al comerciar e invertir en criptomonedas.

Pero elegir qué billetera puede ser confuso.

Hay dos tipos principales de billeteras que te desglosaré hoy…

al final la decison queda en tus manos, pero no dejes tu inversion bajo el riesgo de que otros decidan por ti..

Cual es la mejor wallet o billetera para criptomonedas?

Tipo 1: Wallet o billetera caliente

Cual es la mejor wallet para criptomonedas

El término wallet o billetera caliente se aplica a una solución de almacenamiento de criptomonedas que permanece conectada a Internet.

Las billeteras activas también pueden denominarse billeteras o wallets de software o billeteras blandas .

La idea básica es que tus claves privadas residen dentro de un programa informático cifrado que se ejecutara  de alguna de estas tres maneras:

  • En un programa basado en la nube(cloud) al que se accede de forma remota, conocido como billetera o wallet en línea.
  • En una computadora física o tablet  de tu propiedad, llamada billetera de escritorio (desktop).
  • O a través de una aplicación que se ejecuta en un dispositivo como un teléfono movil inteligente, generalmente llamado billetera o wallet móvil.

Estás a tan solo un paso de poder estar en el evento en directo y online: Crypto Master Live.

Un evento de formación on line, en directo, totalmente gratuito, donde puedes descubrir cuáles son los pasos que debes tomar para convertirte en un Inversor Profesional en Criptomonedas, un Crypto Master.

Solo ingresa aqui: https://alfonsolafuente.blog/Crypto2partners

Las billeteras o wallets en línea pueden ser la opción más conveniente, ya que puedes acceder a ellas de la misma manera que accedes a una cuenta bancaria en línea como lo haces regularmente: iniciando tu sesión desde cualquier dispositivo de tu elección.

Sin embargo, no son tan seguras como las billeteraso wallets de escritorio o móviles.

Por lo tanto, si la seguridad es una preocupación principal para ti, es mejor que te mantengas en las billeteras o wallets digitales que residen en tu computadora o dispositivo móvil inteligente.

Hay muchas ventajas para este tipo de billeteras o wallets calientes.

Para empezar, la mayoría son de descarga gratuita. Están disponibles para PC, portatiles, laptops, así como para teléfonos moviles inteligentes Android y Apple.

Además, son muy  fáciles de instalar y usar.

Pero nuevamente, no son 100% seguras porque se encuentran conectadas a Internet y pueden ser vulnerables.

Cual es la mejor wallet para criptomonedas

Lo que significa que son tan seguros como el dispositivo en el que viven.

Por lo tanto, si usas una billetera caliente, asegúrate de usar contraseñas o frases de contraseña seguras en el dispositivo donde las mantengas…

Proteje tu computadora o teléfono movil inteligente de virus y malwares …Protégelos contra robos…

Y recuerda hacer una copia de seguridad de tu sistema con regularidad.

Las opciones conocidas en esta categoría incluyen Trust Wallet y Exodus. Pero el que recomendamos como mas conveniente para tokens basados ​​en Ethereum,  es MetaMask.

MetaMask tiene una útil guía en línea sobre cómo configurar su propia billetera usando varios navegadores,  o para dispositivos móviles que puede resultarle útil si está buscando empezar con ella.

El inconveniente obvio de las billeteras calientes, sin importar qué tan seguras sean, es que todavía están conectadas a Internet. Teóricamente, ese simple hecho los hace vulnerables a los hackeos y robos.

Por lo tanto, la única forma de estar 100% seguro de que sus criptomonedas esten  completamente seguras,  es mediante el uso de almacenamiento en frío.

Lo que nos lleva a la siguiente categoria

Tipo 2: Billetera o wallet fría

Las billeteras o wallets frías,  también se conocen como billeteras de hardware o duras (hard wallets), son dispositivos físicos que se pueden usar para almacenar sus claves criptográficas sin conexión.

Por lo general, parecen pequeñas unidades USB o pendrives, los recuerdas?.

En nuestra opinión, las billeteras o wallets de hardware son la forma más segura de almacenar tus criptomonedas.¿Los inconvenientes?

Son un poco menos convenientes de usar que las billeteras o wallets de software y pueden costar entre $ 50 y $ 300. Pero ese es un pequeño precio a pagar por una protección extra segura sobre su criptografía, no dejes de tomarlas en cuenta.

Nuestra billetera fría favorita actual proviene de Ledger https://shop.ledger.com/?r=78e8fd9f5ea9 , que se fundó en 2014 .

La empresa es líder en soluciones de seguridad e infraestructura para criptomonedas y aplicaciones de cadena de bloques (Blockchain) y actualmente cuenta con más de 5 millones de clientes en todo el mundo.

Como una de las billeteras de hardware más populares y confiables del mundo, las billeteras de hardware Ledger están diseñadas para mantener tus criptomonedas de manera segura.

También tienen una increíble capacidad de almacenamiento y te permiten proteger, almacenar y administrar más de 5500 criptomonedas a la vez.

La compañía actualmente ofrece el Ledger Nano S Plus, que está disponible por menos de $100. Sin embargo, si está dispuesto a gastar un poco más, preferimos el Ledger Nano X. 

El Nano X es el monedero de hardware móvil más avanzado de Ledger. Es compatible con Bluetooth con Ledger Live Mobile y tiene una batería de mayor duración.

También es de fácil acceso. si decides comprar uno, también necesitarás un smartphone o un ordenador para sacarle el máximo partido.

Ledger también tiene una guía en línea para ayudarlo a configurar su billetera fría. Es un poco más complicado que una billetera caliente, pero solo tendrás que hacerlo una vez.

Luego, sus activos se pueden almacenar de forma segura fuera de línea.Para nosotros, una billetera fría como esta es simplemente la más sensata para cualquier activo que pretenda conservar a largo plazo.

Wallet! Cual es la mejor opcion?

En última instancia, eso depende de ti y de cómo piensas usar tus criptomonedas.Desde nuestro punto de vista, las billeteras activas son la mejor opción a corto plazo si intercambia criptomonedas con frecuencia o las usa para realizar compras. 

Estás a tan solo un paso de poder estar en el evento en directo y online: Crypto Master Live.

Un evento de formación on line, en directo, totalmente gratuito, donde puedes descubrir cuáles son los pasos que debes tomar para convertirte en un Inversor Profesional en Criptomonedas, un Crypto Master.

Solo ingresa aqui: https://alfonsolafuente.blog/Crypto2partners

Mientras tanto, las billeteras frías son simplemente la opción más prudente para cualquier activo que pretenda mantener a largo plazo.

La mayoría de los inversores experimentados utilizan una combinación de carteras según sus necesidades.

De cualquier manera, definitivamente NO confían en que un CEX como FTX, Celsius, empresas quebradas o como cualquiera activa actualmente como Binance, mantenga la custodia de tus activos.

Una última nota para hoy: al configurar billeteras calientes y frías, recibirá una frase semilla (Seed Phrase). Esto le permite reclamar sus claves en caso de que pierda su dispositivo u olvide su contraseña.

Nunca proporcione su frase inicial a nadie ni la guarde en su computadora, dejándola vulnerable a la piratería.

Una vez que alguien tiene su frase inicial, tiene todo lo que necesita para acceder a su billetera y robar su criptografía.

Así que tome medidas para mantene sus criptomonedas en modo seguro.Si te interesa saber mas de como empezar a invertir en criptomonedas, descarga nuestro libro gratis aqui

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? Negocios Cada Semana

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? No todos los usos del tiempo son iguales y esta simple verdad puede marcar una gran diferencia en la vida.  Comprender cómo aprovechar al máximo su tiempo comienza con saber, en términos exactos, cuánto vale su tiempo.  Aquí le mostramos cómo averiguar metódicamente el valor de su tiempo. Quieres ver una clase gratuita para empezar a generar ingresos pasivos? Solo ingresa aqui Aqui encontraras el articulo de donde encontraras las herramientas para hacer tu calculo. #emprendedores #desarrollopersonal #valordetutiempo — Send in a voice message: https://anchor.fm/negocioscadasemana/message Support this podcast: https://anchor.fm/negocioscadasemana/support
  1. ¿Cuánto vale realmente tu tiempo?
  2. Como empezar a ahorrar para invertir!
  3. Como reconocer una Oportunidad de negocio o inversion
  4. Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos
  5. Como ganar un dinero extra rapidamente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close