El futuro de las criptomonedas 2022

Listen to this article

Last Updated on 1 mes by @lafuentealfonso

El futuro de las criptomonedas 2022. Al momento de escribir este articulo estamos viendo un invierno en el mercado criptografico, que significa esto? Solo fue una burbuja? He comentado en otro articulos, que no considero a las criptos como una moneda, sino como una tecnologia.

Si la consideramos una tecnologia, debemos examinarla a la luz de la historia y que ha pasado cuando una nueva tecnologia emerge y es cuando hablamos del nidel de adopcion.

El futuro de las criptomonedas 2022

La pregunta no es si se producirá la adopción global de las criptomonedas, sino cuándo . pasará. 

La línea de tiempo exacta es difícil de precisar; la adopción masiva podría tener lugar en 2 años, 5 años, 10 años o más. 

Sin embargo, el punto es que sucederá, y hay beneficios objetivos para aprender sobre criptomonedas antes de que llegue la adopción masiva. 

Comprender la criptomoneda más temprano que tarde puede proporcionar una transición más fluida para todas las personas. 

Al igual que aquellos que adoptaron la Internet temprano, la primera ola de adoptantes de criptomonedas tendrá una ventaja sobre la segunda y tercera ola. 

Entonces,

El futuro de las criptomonedas 2022
El futuro de las criptomonedas 2022
Photo by Ivan Babydov on Pexels.com

¿Dónde estamos exactamente en el ciclo de adopción de las criptomonedas?

Bitcoin, al igual que Internet y las redes sociales, se beneficia de los “efectos de red”, donde una mayor adopción genera un valor más alto y un incentivo para una adopción adicional,

La adopción de criptomonedas ha crecido rápidamente en los últimos años. 

En 2021, las tasas globales de propiedad de criptomonedas alcanzaron un promedio del 3,9 %, con más de 300 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo, según datos de TripleA, una pasarela de pago de criptomonedas global.

La plataforma de datos Blockchain Chainalysis reveló el año pasado que la adopción global de Bitcoin y la criptomoneda aumentó un 881 % desde julio de 2020 hasta junio de 2021. 

Descubrió que Vietnam tenía la mayor adopción de criptomonedas, liderando 154 países analizados, seguido de India y Pakistán.

En abril, una encuesta realizada por el intercambio de criptomonedas Gemini encontró que la adopción de criptomonedas se disparó en 2021 en países como India, Brasil y Hong Kong, ya que más de la mitad de los encuestados de sus 20 países declararon que comenzaron a invertir en criptomonedas en 2021.

Tanto las tasas de adopción como el historial del mercado indican una gran ventaja.

Más de la mitad de los estadounidenses que poseen criptomonedas invierten en Bitcoin, según encuestas realizadas el año pasado. La población adulta de EE. UU. es aproximadamente el 10% de ese número.

Más del 20% de los estadounidenses han intercambiado o usado criptomonedas, según una encuesta reciente de NBC News.

Eso significa que la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos se ha duplicado aproximadamente en el último año.

Por lo tanto, tomó alrededor de 16 años lograr que el primer 10% de la población de EE. UU. adoptara las criptomonedas. Y luego tomó solo un año para que el siguiente 10% lo aceptara.

Históricamente, hemos visto este tipo de patrón en las innovaciones. La adopción técnica se describe en un cuadro específicamente. Una curva S fue explicada por primera vez por Everett Rogers en su libro de 1962, “Difusión de innovaciones”. Esta es la idea básica…

Fuente: Everett Rogers

Según Rogers, la curva S se puede dividir en cinco etapas: innovadores, primeros en adoptar, mayoría temprana, mayoría tardía y rezagados.

La parte más grande y rápida de la adopción se produce después de que el primer tercio de la población acepta el cambio.

Con una adopción de criptografía del 20% aquí en los EE. UU., y un número mucho más bajo a nivel mundial, ese gran aumento aún está por delante.

Pero las curvas de adopción pasadas sugieren que podría suceder mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente cree.

Aquí hay un gran cuadro que Lark Davis (@thecryptolark) publicó en Twitter a fines de 2021. Compara la adopción de criptografía con la adopción de Internet…

El futuro de las criptomonedas 2022

Los dos se están siguiendo muy de cerca, como puede ver. En términos de adopción de criptografía, estamos casi en la etapa “1998-99”.

Eso tiene mucho sentido si se considera lo que está sucediendo actualmente en el lado de la inversión de los criptomercados.

Como expliqué en una edición reciente, el entorno actual se parece mucho a lo que experimentamos durante el auge de las puntocom, y la caída posterior, al comienzo de este milenio.

Tenemos un optimismo salvaje de los creyentes… escepticismo igualmente extremo de los detractores… y una acción del precio que coincide con ese intenso tira y afloja.

Como siempre, la verdad se encuentra en algún punto intermedio. Es probable que el nuevo ciclo de caída de las criptomonedas haga que muchos tokens pierdan su valor. Es cierto lo que dicen los detractores.

Pero la historia sugiere que Bitcoin, Ethereum y otras monedas y proyectos de primer nivel solo emergerán más fuertes y alcanzarán nuevos máximos históricos.

Incluso en su historia relativamente corta, Bitcoin ya ha sufrido grandes caídas de dos dígitos, y cada vez, un creciente coro de osos ha declarado su desaparición permanente.

Sin embargo, cada vez ha terminado ganando una mayor aceptación y alcanzando nuevos máximos.

Este gráfico de Visual Capitalist resume muy bien muchas de las caídas pasadas de Bitcoin:

El futuro de las criptomonedas 2022

En total, ha habido al menos tres colapsos anteriores de al menos el 80% y una docena más de al menos el 30%, incluso antes de la caída actual.

Ahora, aquí está el gráfico a largo plazo de Bitcoin hasta mediados de junio…

El futuro de las criptomonedas 2022
El futuro de las criptomonedas 2022

Cuando observa el historial completo de la acción comercial de Bitcoin, se hace evidente que todas esas ventas masivas fueron obstáculos en el camino hacia precios mucho más altos…

Cada una de las ventas masivas más grandes creó el potencial de 10x, 50x o 100x. ganancias en el futuro…

E incluso en este momento, después de una caída brutal, Bitcoin se cotiza cerca de la cima de su última gran oleada hace solo unos pocos años.

Por supuesto, el caso alcista a largo plazo no solo se asume en los gráficos. Incluso cuando los precios caen y los titulares se vuelven negativos, cada vez más personas buscan adoptar las criptomonedas.

En otras palabras, la curva de adopción NO se ve obstaculizada en absoluto.

Por ejemplo, una nueva encuesta de Bank of America realizada a principios de junio mostró que el 91 % de los inversores planeaba comprar más criptomonedas en los próximos seis meses.

Y un estudio separado realizado por The Ascent el mes pasado sugirió que otros 46,5 millones de estadounidenses comprarán criptomonedas por primera vez durante el próximo año.

Esa es la curva de adopción en el trabajo.

Y es por eso que el valor de Bitcoin podría aumentar fácilmente 10x o 20x desde los niveles actuales según las tendencias actuales y las tasas históricas de adopción de otras tecnologías y avances.

Por lo tanto, no deje que la volatilidad a corto plazo lo ciegue al potencial a largo plazo para el amplio mercado y seleccione solo las mejores criptomonedas.

El futuro de las criptomonedas 2022

Todavía estamos temprano para las criptomonedas

Con esto en mente, creo que es seguro decir que todavía estamos en los primeros días de las criptomonedas. A pesar de las valoraciones masivas de bitcoin, ethereum y un puñado de otras criptomonedas, los datos sugieren que hay mucho más espacio para el crecimiento. 

Con cada año que pasa, vemos nuevos desarrollos que surgen del espacio y capturan las mentes y los bolsillos de personas de todo el mundo. Los NFT han arrasado   en Filipinas , y la gente de El Salvador utiliza la red bitcoin lightning para las transacciones diarias, por ejemplo.

Importancia de las criptomonedas en el futuro

Las CBDC están en el horizonte

Independientemente del futuro de las criptomonedas, los gobiernos están construyendo sus propias monedas digitales, llamadas CBDC (Central Bank Digital Currencies). 

Aunque es posible que se lancen en la próxima década, sospecho que se requerirá una cierta cantidad de alfabetización digital antes de que puedan implementarse en masa. 

Esto ilustra aún más el beneficio de educarse a sí mismo y a su empresa sobre el dinero digital hoy. Aunque es probable que las criptomonedas y las CBDC funcionen de manera diferente, muchos de los fundamentos pueden parecer los mismos. 

Por ejemplo, en lugar de sacar facturas físicas de su billetera, es probable que los pagos se realicen utilizando una billetera digital en su teléfono inteligente. 

Al igual que las criptomonedas, las tecnologías financieras independientes se construirán en torno a la CBDC, en lugar de dentro de las instituciones financieras tradicionales como los bancos.

Elección financiera

El futuro de las criptomonedas 2022. Mientras haya gobiernos, habrá demanda de la moneda de esa nación. 

Después de todo, los impuestos deben pagarse en la moneda soberana de ese país. Entonces, si bien argumento que las criptomonedas son el camino hacia el futuro, dudo en argumentar que reemplazarán por completo al USD y las monedas de las naciones, al menos no en el corto plazo. 

Creo que el futuro más probable y razonable es aquel en el que las personas se enfrenten a más opciones en cuanto a qué moneda usarán para comerciar y almacenar valor. 

Las monedas que uno elija usar dictarán el nivel de oportunidad financiera al que están expuestos. La pregunta en la mesa de la cena ya no será “¿cuál es tu banco?” sino “¿cuál es su moneda?”

Podcast Negocios cada semana

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? Negocios Cada Semana

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? No todos los usos del tiempo son iguales y esta simple verdad puede marcar una gran diferencia en la vida.  Comprender cómo aprovechar al máximo su tiempo comienza con saber, en términos exactos, cuánto vale su tiempo.  Aquí le mostramos cómo averiguar metódicamente el valor de su tiempo. Quieres ver una clase gratuita para empezar a generar ingresos pasivos? Solo ingresa aqui Aqui encontraras el articulo de donde encontraras las herramientas para hacer tu calculo. #emprendedores #desarrollopersonal #valordetutiempo — Send in a voice message: https://anchor.fm/negocioscadasemana/message Support this podcast: https://anchor.fm/negocioscadasemana/support
  1. ¿Cuánto vale realmente tu tiempo?
  2. Como empezar a ahorrar para invertir!
  3. Como reconocer una Oportunidad de negocio o inversion
  4. Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos
  5. Como ganar un dinero extra rapidamente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close