¿Tienes el síndrome del objeto brillante en tu negocio? Qué es y cómo vencerlo

Listen to this article

Last Updated on 3 meses by @lafuentealfonso

¿Tienes el síndrome del objeto brillante en tu negocio? Qué es y cómo vencerlo. Segun Wikipedia, el síndrome del objeto brillante, también llamado “SOB”, es un concepto psicológico de la cultura pop en el que las personas se enfocan en un objeto nuevo y brillante, en otras palabras, lo que sea más actual, moderno o el último concepto, independientemente de cuán valioso o útil pueda ser. en definitiva ser. 

Puede pasarte casi en cualquier situación, pero en este artículo te contaremos de como pasa en los negocios e inversiones

¿No te ha pasado que estás aplicando una técnica en tu negocio o en una inversión, generalmente cuando no obtienes los resultados de manera inmediata, y cambias de rumbo hacia otra técnica o estrategia?

síndrome del objeto brillante en tu negocio
Síndrome del objeto brillante en tu negocio

¿Tienes el síndrome del objeto brillante?

Me ha pasado incontables veces, y he aprendido mucho de haber hecho eso..

Si bien en este momento parece ser algo en lo que vale la pena centrar la atención, en última instancia es una distracción ,  ya sea una distracción personal o algo que se hace intencionalmente para distraer a los demás. 

Las personas que se enfrentan al miedo a perderse algo (FOMO) son especialmente susceptibles, ya que la distracción de los objetos brillantes en sí mismos nubla el juicio y la concentración. 

El término síndrome del objeto brillante se usa a menudo cuando las personas confunden algo pequeño y enfocado y se fijan en él hasta el punto de perder el panorama general. 

Por lo general, estas son excelentes características, pero cuando se establece SOB, lo obliga a perseguir proyecto tras proyecto y cambiar tras cambio, sin conformarse nunca con una opción.

Se llama síndrome del objeto brillante porque es el equivalente empresarial de un niño pequeño que persigue objetos brillantes. Una vez que llegan allí y ven cuál es el objeto, inmediatamente pierden interés y comienzan a perseguir lo siguiente.

Tengo un sobrino de 2 años  y se siente atraído constantemente por cualquier cosa que se mueva o emita un sonido. A medida que se acerca a algo que nunca antes había visto, al principio está intrigado, pero pierde interés a medida que el artículo pierde su novedad para él. Luego se siente atraído por la siguiente cosa brillante nueva.

 ¡solo para perder interés después de un tiempo y buscar el siguiente objeto brillante!

 Para los empresarios, en lugar de objetos brillantes literales, los SOB pueden ser objetivos comerciales, estrategias de marketing, clientes o incluso otras empresas comerciales.

Esto pasa mucho con el bombardeo de información que recibimos a diario de la última técnica disponible, que si funciona o la nueva inversión, que está si te dejará excelentes beneficios!

Y no es que no funcione la tuya, solo pregúntate, en realidad has intentado todo lo que tenías que hacer?

Cuando inicies una nueva estrategia, inversión o negocio, fija plazos para realizarla, no te guies solo por el que te la vendió! 

Solo dos cosas en la vida son seguras: el nacimiento y la muerte. El resto es variable. No hay un plan maestro para cada persona. 

No hay una mano invisible que guíe cada uno de tus pasos. Y el mundo no es responsable de tu bienestar (por mucho que tus padres te hayan hecho creer lo contrario).

En muchos sentidos, ser impaciente es bueno. No estás dispuesto a esperar a que el mundo cambie; en cambio, sales y lo cambias.

 Sin embargo, tal impaciencia tiene un costo, y la mayoría de las veces, ¡la gente no puede soportarlo!

Y te pongo un ejemplo famoso

Hay una gran cantidad de personas que creen que Apple fue el primero en tener la brillante idea de pagar productos físicos con su teléfono, en lugar de su billetera. ¡Pero no lo eran! En realidad, el primero es Google, quien hizo un intento inicial de sacar un producto similar, Google Wallet, hace varios años. 

Sin embargo, ¡simplemente no tuvieron suficiente paciencia con eso!

síndrome del objeto brillante en tu negocio
síndrome del objeto brillante en tu negocio

Cuando el síndrome del objeto brillante en tu negocio te perjudica

Querer mantener tu negocio actualizado y mantenerse al tanto de las nuevas posibilidades no son metas intrínsecamente malas.

Como jugador del juego empresarial, vives en un mundo que valora el pensamiento rápido y la acción dinámica. Si bien esto no es algo malo en sí mismo, surgirán problemas si permite que estos rasgos se manifiesten en forma de impaciencia.

Hablando como Millennial, la paciencia es una virtud que, lamentablemente, nuestra generación simplemente no posee. Pero practiquemos tal virtud de ahora en adelante, para experimentar la magia de la paciencia y cómo puede hacer maravillas para su negocio.

 Sin embargo, cuando SOB se vuelve desenfrenado, los empresarios experimentan algunos o todos estos serios inconvenientes:

Incapacidad para terminar los proyectos.

Cuando se entusiasma con un nuevo proyecto antes de que se complete el primero, puede abandonar el barco antes de que pueda ver resultados significativos. 

Por ejemplo, si invierte en una estrategia de SEO durante uno o dos meses y luego cambia a una estrategia completamente diferente, nunca verá los beneficios a largo plazo de mantener una estrategia de SEO adecuada .

Mala planificación de sus ideas y directivas.

 Las personas con SOB tienden a centrarse en la novedad de seguir una estrategia determinada o realizar un cambio específico, en lugar de la estrategia o el cambio en sí. Por ejemplo, puede que les encante la idea de crear un nuevo producto y comenzar a trabajar en su desarrollo, pero sin un plan de juego a largo plazo sobre cómo llevar a cabo esa idea. Esto conduce a ejecuciones subdesarrolladas o incompletas  y a un potencial no realizado.

Quemando dinero en efectivo. 

Hay cientos de herramientas tecnológicas para empresas que son impresionantes, efectivas y francamente divertidas de usar. Desafortunadamente, si se suscribe a todos esos servicios, o salta de una plataforma a otra, terminará quemando tanto dinero que estas herramientas se vuelven increíblemente rentables.

Síndrome del objeto brillante en tu negocio: Check List del SOB

Tu sabes  que has experimentado el síndrome del objeto brillante si puedes identificarte con lo siguiente:

  • Tienes una lista de ideas de negocios,  pero no se ejecuta nada.
  • Constantemente comienzas nuevas metas pero nunca las llevas a cabo hasta el final.
  • Saltas de un curso a otro, atraído por los reclamos salvajes  de cada curso.
  • Con frecuencia saltas de un objetivo al siguiente en lugar de apegarte a lo que estás haciendo hasta el final.
  • Sigues registrando nuevos nombres de dominio y lanzando nuevos sitios web, pero no trabajas en la construcción de estos sitios.
  • Tienes una colección de complementos y herramientas, pero en realidad no los usas.

Cómo evitar el síndrome del objeto brillante en tu negocio: 7 consejos

Entonces, ¿cómo puedes mantener la concentración y evitar el síndrome del objeto brillante?

Entiende que nuevo no significa mejor. Para ser claros, abordar el síndrome del objeto brillante no se trata de ignorar cada cosa nueva.

 En el mundo de hoy, es importante mantenerse en contacto con las últimas tendencias y actualizaciones. Sin embargo, cuando todo lo que hace es seguir cada nueva herramienta e idea, pierde el tiempo persiguiendo tendencias en lugar de hacer las cosas. Entiende que nuevo no significa mejor. 

El hecho de que alguien acaba de lanzar algo nuevo no significa automáticamente que sea mejor.

Aprende a ver más allá de la exageración.

 Constantemente hay objetos nuevos y brillantes en el mundo en línea. Nuevas startups, nuevos productos, nuevos servicios. En las redes sociales, ver críticas entusiastas crea una mentalidad de multitud en la que sientes la necesidad de saltar y seguir lo que hacen los demás. 

Pero ve más allá de la exageración. Si bien las personas pueden alardear de lo bueno que es un producto/servicio, lo que es bueno para los demás puede no serlo para usted. 

A pesar de que una empresa puede  prometer al mundo  lo que su producto puede hacer, muchas nuevas ideas vienen con dolores de parto y problemas. En lugar de lanzarse de cabeza a algo, pregúntese cómo encaja con sus prioridades.

Evalúe su ajuste con su trabajo (y vida). 

Antes de lanzarse a una nueva idea o herramienta, evalúe si encaja con su trabajo y su vida. No siga lo que otros están haciendo solo porque es lo más popular ahora, no es sostenible. 

Pregúntese,

  • ¿Es esto lo que realmente necesito?
  • ¿Agregará valor a mi trabajo y mi vida?
  • ¿Cuáles son los pros y los contras de hacer esto?

Solo haga algo si es lo que necesita y agrega un valor genuino a su trabajo y vida. El hecho de que otros estén haciendo algo no significa que tú tengas que hacerlo.

Mejore su relación señal-ruido. 

La mejor manera de manejar la distracción no es a través de la disciplina, sino manejando las fuentes de distracción. Cuando usted es parte de grupos y boletines que siguen recomendando nuevos productos, nuevas ofertas, interrumpe su enfoque y línea de pensamiento. 

Tienes que lidiar con la carga mental de buscar cada recomendación, evaluar si es buena para ti y tomar una decisión al respecto. Aprende a decir NO

En lugar de filtrar el ruido que consume una valiosa energía mental, elimine las fuentes de información de baja calidad.

 Evalúe sus fuentes de noticias de redes sociales, membresías de grupos de Facebook, suscripciones de correo electrónico y suscripciones a fuentes RSS. 

¿Cuál es su relación ruido-señal para cada canal? 

El ruido se refiere a la información que es irrelevante para usted, mientras que la señal se refiere a la información que es útil y relevante. 

Comprender el concepto de costes de cambio. A pesar de que se lanzan nuevas herramientas todo el tiempo, solo busco una nueva herramienta cuando

 (a) tiene algo que mis herramientas actuales no pueden proporcionar, y/o (b) hay críticas muy sólidas de múltiples fuentes. 

De lo contrario, simplemente echó un vistazo rápido a lo que está disponible y vuelvo a mis prioridades de trabajo. 

Una razón es que cuando compras, aunque no necesites nada, invariablemente terminarás comprando algo. 

La segunda razón son los costos de cambio, que son costos invisibles en los que se incurre como resultado de cambiar a algo nuevo.

 Los costos de cambio pueden ser monetarios. 

Pueden ser el tiempo necesario para aprender un nuevo sistema. También pueden ser el costo mental de cambiar su enfoque. Cuando sigue cambiando a nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas herramientas, simplemente está incurriendo en costos de cambio todo el día y sin hacer nada. 

Siempre tenga en cuenta dichos costos cuando se sienta atraído por una nueva idea o herramienta.

Síndrome del objeto brillante en tu negocio: Adopte un enfoque de “esperar y ver”

Cuando no está seguro, es útil adoptar un enfoque de “esperar y ver”. Con los rápidos cambios tecnológicos actuales, muchas herramientas tienden a quedar obsoletas después de un par de años. Por ejemplo, muchos complementos de WordPress ya no son compatibles o se han extinguido. Los productos que afirman ser los mejores a menudo son reemplazados por mejores productos uno o dos años después. 

A menos que esto sea algo que necesito usar ahora y no tengo otra alternativa, encuentro que “esperar y ver” es un enfoque mucho más prudente.

Diferenciar entre objetos brillantes y oportunidades reales.

 Por último, pero no menos importante, aprenda a diferenciar entre objetos brillantes y oportunidades reales.

 Los objetos brillantes son cosas que se ven bien y son emocionantes, pero en realidad son distracciones al final del día. Hay muchos productos nuevos en estos días que parecen prometedores pero que no agregan valor a su trabajo ni a su vida. 

Cuando terminas con él, te das cuenta de que no necesitas esa herramienta, después de lo cual te distraes con otro objeto brillante. 

Esté atento a las oportunidades reales y sea despiadado al decir no a los objetos brillantes. Las oportunidades reales tienen un impacto real en su trabajo.

 Por ejemplo, herramientas que mejoran drásticamente su flujo de trabajo. Herramientas que te ayudan a hacer crecer tu negocio, que te ayudan a relacionarse mejor con los clientes. Herramientas que lo ayudan a ofrecer mejores productos y servicios.

¿Te has distraído con objetos brillantes? Es hora de volver a centrarte. Tenga claras sus grandes prioridades, invierta sus 10 000 horas y persiga ideas que generen un cambio real. ¡Avancemos y trabajemos en nuestras verdaderas prioridades! 🙂

Te pude interesar este articulo

https://alfonsolafuente.blog/2021/11/20/como-invertir-mi-dinero-hoy/

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? Negocios Cada Semana

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? No todos los usos del tiempo son iguales y esta simple verdad puede marcar una gran diferencia en la vida.  Comprender cómo aprovechar al máximo su tiempo comienza con saber, en términos exactos, cuánto vale su tiempo.  Aquí le mostramos cómo averiguar metódicamente el valor de su tiempo. Quieres ver una clase gratuita para empezar a generar ingresos pasivos? Solo ingresa aqui Aqui encontraras el articulo de donde encontraras las herramientas para hacer tu calculo. #emprendedores #desarrollopersonal #valordetutiempo — Send in a voice message: https://anchor.fm/negocioscadasemana/message Support this podcast: https://anchor.fm/negocioscadasemana/support
  1. ¿Cuánto vale realmente tu tiempo?
  2. Como empezar a ahorrar para invertir!
  3. Como reconocer una Oportunidad de negocio o inversion
  4. Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos
  5. Como ganar un dinero extra rapidamente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close