fbpx

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain

Last Updated on 2 años by @lafuentealfonso

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto

Hive es una cadena de bloques, un ecosistema descentralizado con visión de futuro que al combinar los tiempos de procesamiento ultrarrápidos y las transacciones sin cargo, Hive se posiciona para convertirse en una de las cadenas de bloques Web3 líderes utilizadas por personas de todo el mundo.

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto
Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto

Lo que hace a la plataforma Hive ser la primera cadena de bloques para Web3 con un énfasis en las redes sociales con un diseño integrado que simplifica a los usuarios de las redes sociales la creación de tokens comunitarios sin ningún desarrollo adicional.

Esta plataforma fue fundada el 20 de marzo de 2020 por una vasta comunidad de defensores de la descentralización que estaban preocupados de que las cadenas de bloques públicas estuvieran cayendo en manos de corporaciones y decidieron tomar medidas para proteger su causa, te suena familiar?

En este artículo te hablaremos de cómo puedes empezar a utilizar Hive, que contiene y cómo puedes empezar a generar ingresos con ella! ¡Lee hasta el final!

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain

En pocas palabras, Hive es una red social de aplicaciones y servicios que te permite conectarte, compartir y descubrir  la tecnología blockchain, en el corazón de este proyecto. Si eres nuevo en el uso de criptos y blockchain, esta plataforma es ideal para empezar!

Entonces Hive sirve como una cadena de bloques para dapps, ya que las experiencias de blogs, el intercambio de videos, las transmisiones en vivo, el audio y las fotos se devuelven a los creadores. 

  • ¿Eres un creador de contenido?
  • Quieres tener mayor presencia en las redes sociales?
  • Sin ser manipulado por algoritmos complicados o el capricho de Facebook, Youtube?
  • Quieres monetizar rápidamente tu contenido?

Estás en el lugar correcto

Hive hace esto mediante la redistribución equitativa del valor generado a las personas que desarrollaron el contenido; en la cadena de bloques, los usuarios son los propietarios reales de esta red descentralizada.

Entonces, la red peer-to-peer (P2P) de Hive permite que los patrocinadores y los especialistas en marketing se conecten directamente con los artistas, las comunidades y las bases de fans que apoyan sin necesidad de intermediarios. 

Este es uno de los muchos casos de uso probados de Hive.

¿Por qué la gente usa Hive?

La plataforma de Hive está creciendo en casos de uso, ya que proporciona una puerta de entrada simple al espacio de las criptomonedas tanto para desarrolladores como para usuarios, lo que simplifica el uso y la creación de aplicaciones descentralizadas.

Hive está bien posicionado para convertirse en una de las cadenas de bloques Web3 más utilizadas del mundo.

Las siguientes son algunas de las ventajas y características adicionales al usar la red:

  • La red está diseñada para almacenar enormes cantidades de datos y hacerla accesible a los usuarios a través de la monetización basada en el tiempo. 
  • Los dapps de redes sociales con incentivos financieros para productores de contenido, juegos interactivos para ganar juegos, administración de identidades, sistemas de votación y microcréditos son solo algunos ejemplos de aplicaciones.
  • La plataforma Hive permite a los usuarios publicar artículos originales que se conservan de forma inmutable en la cadena de bloques Hive. Los usuarios que votan a favor del contenido premian a los creadores con tokens de Hive (HIVE y HBD)más abajo te explicaré sobre esto. 
  • Sus recompensas se reciben cuando reciba una evaluación del contenido de sus lectores durante una ventana de votación a los 7 días.
  • El nombre de usuario en la red está formulado a partir de caracteres alfanuméricos seleccionados con una billetera avanzada con características de seguridad únicas. Esto permite que cada miembro de la comunidad tenga el control total de sus finanzas en Hive.

La criptomoneda nativa de Hive figura en los principales intercambios para transacciones seguras como Binance, Gate.io, Bithumb y Huobi Global, por nombrar solo algunos.

Características y aplicaciones principales de la Moneda de Hive

Hay dos tokens nativos en la red de Hive: HIVE y una moneda estable nativa, Hive-Backed Dollars (HBD). Una simple conexión a Internet es todo lo que se necesita para transferir o recibir tokens de Hive en cuestión de segundos sin incurrir en tarifas de transacción. 

Dólares respaldados por Hive 

Los dólares respaldados por Hive son una moneda estable utilizada en la cadena de bloques, ya que HBD está “respaldado” por la capacidad de la red para convertirlos en HIVE por valor de $ 1 “USD”. 

Ecosistema Hive

Esta comunidad ha contribuido con más de 126 dapps y proyectos. Puede encontrarlos todos en el sitio web HiveProjects.io.

Lista del tipo de aplicaciones y comunidades que hacen uso de Hive:

  • Juego;
  • Social;
  • Tokens no fungibles (NFT);
  • Finanzas descentralizadas (DeFi);
  • Instrumentos;
  • Video.

Cómo abrir una cuenta de Hive (paso a paso) 

La comunidad ofrece una variedad de opciones de creación de cuentas, cada una con diversos grados de facilidad de uso, pero tenga en cuenta que las contraseñas de Hive no se pueden restablecer si se pierden u olvidan, por lo que debe guardar sus claves en un lugar seguro.

Los nombres de usuario / direcciones de Hive son fáciles de recordar (de 3 a 16 caracteres). 

Deben establecerse a través de otra cuenta de Hive a cambio de HIVE líquido o Créditos de recursos adquiridos al invertir en HIVE. 

Para los usuarios experimentados, si ya tiene una cuenta HIVE, puede establecer más cuentas manualmente.

De lo contrario, puede seguir la guía paso a paso:

Paso 1:Le recomiendo abrir su cuenta en Hive gratuitamente en Ecency, es una de las aplicaiones gratuitas que te permite acceder a HIVE, mas abajo te explicare que es Ecency y que puedes hacer con esta app, abre tu cuenta gratis aqui https://ecency.com/signup?referral=lafuentealfonso

deberá elegir un nombre de usuario para usar en todas las aplicaciones y billeteras de Hive. Aquí ingresarás tu correo electrónico.

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Cosas para saber | Blockchain & Cripto

Paso 2: Seleccione un nombre de usuario, se enviará un correo electrónico de confirmación a su bandeja de entrada.

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Cosas para saber | Blockchain & Cripto

Registro de correo electrónico enviado. Fuente: Ecency

Paso 3:

Al hacer clic en el correo electrónico de confirmación, su cuenta se creará correctamente.

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto

Su cuenta ha sido creada satisfactoriamente.

Paso 4: Ahora, con su nombre de usuario y contraseña, que debe almacenar de forma segura, puede iniciar sesión en la cuenta de red social descentralizada integrada en la red Hive.

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto

¿Cómo ganar dinero con HIVE?

Hay muchas formas diferentes de ganar dinero en HIVE. Aquí hay 7 métodos principales para ganar dinero en HIVE.

1. Comparta un contenido

HIVE es una plataforma social, las personas pueden ganar dinero publicando un buen contenido, la cantidad de sus ganancias depende de cuántas personas votarán por su publicación y del tamaño de su poder HIVE.

Tal cual como en Instagram, puedes escribir sobre tu pasatiempo, tu vida, noticias mundiales, historias de viajes, etc. y Agrega algunas fotos para que tu publicación sea más atractiva e interesante de leer.

Evite un plagio. Y pon los hashtags correctos. Los hashtags juegan un papel muy importante en cualquier plataforma de redes sociales.

2. Entrenamiento o caminata

Existen diferentes plataformas temáticas y comunidades que están conectadas a HIVE. Y hay al menos 2 comunidades deportivas: Actifit o Exhaust.

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto

Actifit.io es una comunidad deportiva que motiva a las personas a moverse más,si caminas al menos 5,000 pasos al día, puedes compartir su informe de actividad con la comunidad Actifit y recibir un pago por ello.

Te contaré más detalles sobre esa comunidad más adelante.

3. Jugar juegos

En esta palataforma, hoy puedes encontrar cualquier género de juegos dapp, no ​​solo están llenos de diversión, sino que también pueden brindarte algunas criptomonedas, es decir, dinero.

Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto
Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto

Uno de los juegos de dapp más populares es Splinterlads que es un juego de cartas, donde cada jugador recolecta diferentes cartas con diferentes estadísticas, habilidades, y luego lucha con otros jugadores.

El juego tiene su token local, llamado DEC, que se puede cambiar a HIVE, TRX, ETH y a fiat.

En la palataforma Splinterlands puedes llegar a ganar al menos 5-10 USD $ por mes o por día. Depende de tu colección de cartas y de lo duro que juegues.

4. Delegacion

La delegación es como pedir dinero prestado (HIVE Power) a otro miembro de Hive blockchain es un tipo de inversión.

Al delegar su HP (Hive Power) a una comunidad o miembro en particular, recibirá dividendos de él / ella. Depende del delegado (la persona en quien delega).

Algunos delegados pagan dividendos solo una vez a la semana y los que representan a una comunidad pueden pagar dividendos adicionales en los tokens de la comunidad.

La comunidad Actifit paga dividendos en HIVE una vez a la semana y tambien pagan dividendos en su propio token AFIT todos los días.

5. Participar en concursos

Los concursos, eventos, sorteos son siempre una buena forma de conocer gente nueva y ganar dinero. Y Hive no es una excepción. Hay diferentes concursos de fotografía, concursos de escritura, concursos de juegos, etc. en HIVE.

Incluso la Splinterlands comunidad de juegos dey sus jugadores realizan diferentes concursos, donde puedes ganarHIVE, DEC, Splinterlands cartas de.

6. Viajar

TravelFeed.io

Hay muchas comunidades diferentes en HIVE. Los amantes de los viajes pueden unirse a la Travelfeed comunidad y compartir sus historias de viajes para obtener tokens HIVE.

7. Comparta su video

Hay una versión de Hive de Youtube en Hive, que se llama 3Speak. En youtube te pagan por anuncios, pero en 3Speak te pagan por votos.

3speak in hive. Make money in hive on video
Que es HIVE Crypto: Redes Sociales en Blockchain¿Qué es Hive (HIVE)? | Blockchain & HIVE Cripto

Conclusión

En una palabra, para ganar dinero en el HIVE, necesitas estar activo. HIVE está en todas partes a nuestro alrededor. Y hay muchas formas diferentes de ganar dinero en Hive.

Cómo intercambiar tokens HIVE por fiat

Puede retirar sus tokens HIVE en una plataforma de intercambio / comercio de criptos como Binance

¿Cómo empiezo y obtengo recompensas?

Como sabes, siempre te doy alternativas de como empezar a invertir, y la primera de ellas seria comprar la moneda Hive, como inversion, puedes comprarla en Binance o Cripto, sino tienes cuentas en esas plataformas puedes hacerlo obteniendo un bono de regalo aqui:

Abre tu cuenta en Binance con un bono de regalo aqui

Abre tu cuenta en Cripto con $25 de bono de regalo aqui

Si quieres conocer mas sobre Hive, lee nuestro articulo aqui

Para ganar recompensas, necesitas una cuenta de cadena de bloques de Hive. Hay algunas formas de obtener una cuenta de Hive:

1. Para abrir una cuenta en la plataforma Hive solo debes ingresar aqui https://hiveonboard.com/?ref=lafuentealfonso

Solo haz clic aqui para empezar https://hiveonboard.com/?ref=lafuentealfonso

2. Te aparece este menu donde haces clic en DAPPS para elegir con cual aplicacion quieres empezar

Te aparecera esta pantalla, donde eliges tu aplicacion, sin embargo, contiunua leyendo para ver otra opcion

La manera mas facil de empezar es abrir un cuenta en Hive, y creo que la mejor es abrir una cuenta directamente en ECENCY dentro de la plataforma HIve, es la mas facil de abrir e intuitivamente te dara los pasos, puedes abrirla aqui. Abre tu cuenta en ECENCY aqui

Una vez que tengas una cuenta, debe iniciar sesión con Hivesigner. Deberás proporcionar tu clave ACTIVA ÚNICAMENTE en el primer inicio de sesión. Luego puedes publicar videos, comentarios que puedan empezar a ganar.

Si deseas comentar sin obtener recompensas en criptomonedas, simplemente puedes iniciar sesión con el correo electrónico o mediante sus cuentas de Facebook, Google, Twitter o Instagram.

Otras aplicaciones de Hive


Como mencioné al comienzo de este artículo, 3Speak está lejos de ser la única plataforma de redes sociales en Hive que existe. Quizás aún más interesante, ¡también hay plataformas Hive no solo para videos, sino también para blogs, podcast y muchisimo mas!


Actualmente, las grandes plataformas de blogs de Hive son las siguientes:

3Speak:Si quieres saber mas de esta plataforma solo lee nuestro articulo aqui

Ecency: Si quieres saber mas de esta plataforma solo lee nuestro articulo aqui
Peakd – Móvil y escritorio
Hive.blog – Móvil y escritorio
Dapplr – Móvil y escritorio
Leofinance – Móvil y escritorio (solo temas criptográficos)


Una vez más, todas estas plataformas se basan en la cadena de bloques Hive. Por lo tanto, el contenido publicado por un usuario en Peakd puede ser visto, leído, votado e interactuado por un usuario de 3Speak o Ecency. Estas plataformas son simplemente interfaces para la cadena de bloques detrás de ellas.
Si está buscando escribir un blog desde un dispositivo móvil, tanto Ecency como Peakd ofrecen aplicaciones para dispositivos Android e iOS. Actualmente, estas son las únicas dos plataformas de blogs que brindan acceso sin navegador.
Regístrese en Ecency hoy de forma gratuita .

No dejes de ver estos articulos para profundizar mas en HIve:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alfonso Lafuente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad