fbpx

Que es Ecency: Tu red social en el blockchain

Last Updated on 2 años by @lafuentealfonso

Ecency: Tu red social en el blockchain. Hive Ecency. Las redes sociales cambiaron irrevocablemente la forma en que interactuamos con nuestros seres queridos y comunidades más amplias. En solo una década, la vida sin plataformas de redes sociales es casi inimaginable, si quieres saber mas sobre redes sociales tokenizadas, a manera de una antesala a este articuo, te recomiendo leer aqui

Pero, ¿cómo evolucionarán estas plataformas a partir de aquí?


Qué es Ecency: Tu red social en el blockchain

Ecency es una red social descentralizada basada e impulsada por Hive, es un centro de comunidades impulsado por tecnología de vanguardia donde los usuarios reciben un pago por su tiempo, recursos y aprendizaje, mientras tienen un control total sobre su cuenta, comunidades y contenido.

Que es Ecency: Tu red social en el blockchain
Que es Ecency: Tu red social en el blockchain

Gracias a la facilidad de uso, los usuarios no solo aprenden, sino que también se convierten en inversores, innovadores de la nueva Internet(WEB 3).


¿Cuál es la diferencia con otras redes sociales?

La principal diferencia, Ecency se basa en una cadena de bloques blockchain, lo que significa que el contenido es inmutable y no censurable. Eres dueño de tu comunidad y cuenta, nadie más que tú tienes el control total de tus datos.

Que es Ecency: Tu red social en el blockchain
Que es Ecency: Tu red social en el blockchain

Potenciando la verdadera libertad de expresión.


A diferencia de otras redes sociales como facebook, instagram, youtube etc, eres dueño absoluto de tu contenido y de tus seguidores, otro tema importante es que puedes monetizar tu contenido apenas comienzas, sin depender de número de seguidores, localización, etc


¿Qué es Hive blockchain?


Hive es una cadena de bloques que fue diseñada para ser una plataforma rápida, gratuita, descentralizada y sin censura para aplicaciones Web3.0, con funciones integradas donde los interesados ​​pueden ganar recompensas al apostar, seleccionar, publicar, jugar, comerciar, todo sin ningún medio. hombre (descentralizado), para saber mas de HIVE o de como abrir una cuenta revisa nuestro articulo aqui.

hive ecency
Que es Ecency: Tu red social en el blockchain


¿Dado que todas las plataformas de blogs basadas en Hive se ejecutan en la misma cadena de bloques, todas tienen los mismos usuarios y contenido. Por lo tanto, esto no es solo una fuerza de Ecency, sino más bien de Hive.

Sin embargo, la razón por la que prefiero Ecency es porque creo que tiene la interfaz de usuario más limpia, es la más amigable para principiantes y tiene las mejores funciones integradas.


Antes de continuar, es necesario explicar la diferencia entre Hive y Ecency. Hive es la cadena de bloques en la que se ejecuta Ecency.

Ecency es una plataforma que accede a los datos de la cadena de bloques Hive. Es decir, cuando haces una publicación en Ecency, la publicación se crea en Hive.

De esta manera, Ecency es en realidad una ‘interfaz’ o interfaz de usuario para la cadena de bloques Hive. Suena complicado pero imaginate una aplicaion que corre sobre las plataformas android o IOS, bueno Ecency funciona sobre HIVE


Pero mira esta diferencia, si tienes por ejemplo una aplicacion android, lo que publicas o haces con ella no es accesible en otras aplicaciones, gracias al blockchain y a HIVE, lo que publicas en esta aplicacion Ecency, puede ser visto y validado en otras aplicaciones en Hive.


Por esta razón, los usuarios de otras plataformas que se basan en Hive también pueden ver su contenido, y viceversa. Cualquiera que navegue por la cadena de bloques también podrá ver el contenido producido y almacenado en ella. Esto es algo grandioso!


¿Cuánto contenido no tienes que publicar en varias aplicaciones de redes sociales y en diferentes formatos?

Haciéndolo en ECENCY o en cualquier aplicación sobre HIVE, es visible para todas!
Crear una cuenta en Ecency también creará una cuenta en Hive, ya que Ecency actúa solo como una interfaz para la cadena de bloques.

Aún mejor, ¡es una de las pocas opciones gratuitas para registrar una cuenta en la cadena de bloques Hive!


Si una aplicación de redes sociales ya no es de su agrado en la cadena de bloques de Hive, simplemente cierre la sesión, inicie sesión en una diferente y su arduo trabajo estará justo donde lo dejó.
También tienes disponible la aplicación móvil, Ecency te brinda una solución en movimiento.

Con la aplicación de escritorio, siempre estarás seguro de obtener contenido sin censura directamente desde la cadena de bloques, y el sitio web llega a miles de lectores en todo el mundo con el contenido mejor clasificado en los motores de búsqueda.


Ecency tiene un sistema de recompensas a los creadores de contenido con un mecanismo de incentivo integrado de blockchain, con tokens (HIVE, HIVE DOLLARS, HIVE POWER) y puntos.

Los tokens se pueden comprar y vender en los principales intercambios de criptomonedas (por ejemplo, Binance, Bittrex). Los puntos pueden utilizarse dentro de la plataforma y canjearse por bienes y servicios.Te dare mas detalles mas adelante


¿Cómo Registrarse en Ecency?

Para comenzar, solo accede a la pagina de ecency aqui .

Que es Ecency: Tu red social en el blockchain
Que es Ecency: Tu red social en el blockchain

Desde allí, se le pedirá que ingrese un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y el usuario que lo refirió (si lo hubiera). En este caso te estoy compartiendo mi link.

Una vez que hayas ingresado estos detalles, se te enviará un correo electrónico de Ecency.

Asegúrate de abrir el correo electrónico y haz clic en el enlace para activar tu cuenta. Una vez activado, es posible que debas esperar un momento para recibir un segundo correo electrónico que incluirá instrucciones para acceder a tu cuenta.


¡El siguiente correo electrónico incluirá los detalles de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) para tu nueva cuenta de Ecency

Si ya eres usuaria Hivesigner o Keychain, también puedes usar cualquiera de estos complementos para iniciar sesión.

Además, si ya tiene una cuenta de Hive para cualquier otro sitio web que se ejecute en la cadena de bloques de Hive, ese inicio de sesión también funcionará aquí.

Lo que más aprecio de Hive es cómo se ejecuta en nombres de usuario en lugar de direcciones largas. Si bien algunas otras cadenas de bloques también hacen esto, hace que la plataforma sea mucho más fácil de usar.

Cómo publicar en Ecency


Navegar y usar Ecency es sorprendentemente sencillo y, como ya he mencionado, es uno de los grandes factores que me hace recomendar Ecency sobre otras plataformas populares de blogs de Hive.

Una vez que haya creado una cuenta, estará listo para comenzar. Ahora será enviado a la página de inicio desde donde puede navegar por toda la plataforma.

Sin embargo, una vez que haya creado una cuenta, le recomiendo publicar una autopresentación en una comunidad relevante.
Para crear una publicación, haga clic en el ícono de lápiz en la parte superior derecha.

Que es Ecency: Tu red social en el blockchain


En Ecency no es necesario navegar a una comunidad y crear una publicación allí. Por el contrario, puede crear una publicación desde cualquier pantalla y luego dictar a la comunidad en la que se publicará el contenido en la pantalla de redacción.

Ahora puede decidir el título, las etiquetas y el contenido de la publicación. El título y el contenido son bastante sencillos, simplemente complételos como mejor le parezca.

Las etiquetas son un poco más complejas (¡pero no realmente!). Puede seleccionar hasta 5 etiquetas para cada publicación y la primera etiqueta será la comunidad en la que se publica el contenido.

Agregar una etiqueta principal a su publicación, como ‘fotografía’, publicará su contenido y lo hará visible dentro de esa comunidad. También puede elegir cuatro etiquetas más. Las etiquetas principales y las etiquetas secundarias son bastante similares, sin embargo, la etiqueta principal decide la comunidad en la que se publicará la publicación.

La publicación solo se agregará en los otros 4 temas en lugar de publicarse en las comunidades.
También vale la pena mirar la sección ‘avanzada’ en la parte inferior de la pantalla de creación de publicaciones.

Si bien es posible que no desee cambiar ninguna configuración aquí, es importante comprender las distribuciones de pagos.
En las opciones avanzadas, puede optar por no recibir ninguna recompensa por las publicaciones, dividir la recompensa entre los contribuyentes y si desea o no recibir 50/50 Hive Power y Hive Dollars o 100% Hive Power.

Hay ciertos momentos en los que querrá ajustar estas opciones y muchos usuarios nuevos querrán recibir solo Hive Power.

La siguiente sección entrará en más detalles sobre Hive, Hive Power y Hive Dollars, así que asegúrese de seguir leyendo para saber por qué esto es importante.

Distribución de energía y votos

Al igual que otras plataformas de blogs criptográficos, Ecency (y hive) tienen un sistema similar al poder o la influencia.

Mientras que en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter su influencia está directamente relacionada con la cantidad de seguidores que tiene, los blogs de Hive aún tienen una función de seguidor, pero esto es mucho menos importante que otro factor: Hive Power.


A medida que usa la plataforma, se encontrará con tres monedas / fichas diferentes. Estos son Hive, Hive Power y Hive Dollars. Si bien cubriré exactamente cuáles son todos estos en la siguiente sección, por ahora, es importante centrarse en Hive Power.

Los diferentes valores de los votos (también, tenga en cuenta el% de votos) Hive Power es un token que indica el nivel de influencia que tiene un usuario dentro de la plataforma.

Donde puede ser difícil juzgar la influencia de una determinada persona en las plataformas de redes sociales centralizadas debido a la intangibilidad inherente de los seguidores, el compromiso y el alcance, Hive tiene una medida de influencia mucho más tangible.


Un usuario con más poder de Hive tiene un voto más poderoso. Esto significa que un solo voto a favor de un usuario con alto poder de Hive podría valer 30 centavos. Sin embargo, un voto de un usuario con menor poder de Hive solo puede valer 1 centavo.


Además de esto, los usuarios con mayor poder de Hive pueden ganar más con la selección precisa y los votos en las próximas publicaciones. Por estas razones, la influencia exacta de alguien en la cadena de bloques es mucho más tangible y comprensible que en las plataformas de redes sociales estándar.

Monedero y monedas


Ah, la billetera Hive y las monedas involucradas. Aquí es donde mucha gente comienza a confundirse, ¡y con razón! Teniendo en cuenta lo nuevo que son las cadenas de bloques y los medios descentralizados, muchos de estos conceptos serán totalmente nuevos para las personas.
Antes de continuar, déjame definir dos cosas. Estas son monedas y fichas. Las monedas y los tokens son diferentes, pero también verá que se mencionan juntos regularmente. Esto se debe a que a menudo van de la mano.

Las monedas son criptomonedas que se construyen en su propia cadena de bloques. En otras palabras, son las monedas nativas de una cadena de bloques. Tomemos a Hive. Hive es la moneda que se ejecuta en la cadena de bloques Hive, es la moneda nativa.


Los tokens son ligeramente diferentes en el sentido de que no tienen una cadena de bloques propia. Más bien, se basan en otras cadenas de bloques que ya existen. En el caso de Hive, Hive es la moneda de la cadena de bloques.

Sin embargo, Hive Power y Hive Dollars son tokens que también se ejecutan en la cadena de bloques a pesar de que no son la moneda nativa.

  • Hive – moneda
  • Poder de Hive (Hive Power) – token
  • Dólares de Hive (Hive Dollar)- token

Todas estas formas de Hive se pueden transferir fácilmente, con la excepción de Hive Power a Hive Dollars o Hive. El proceso de transferir Hive Power a Hive se llama “apagar” y lleva 13 semanas. Cada semana recibirá 1/13 de la cantidad total que haya apagado.

Esto es para evitar que los usuarios puedan apagar y encender a voluntad. Con este tiempo de inactividad, los usuarios deben optar por invertir en Hive Power durante al menos 13 semanas. Además, también mantiene la plataforma significativamente más estable y evita los éxodos repentinos de energía.

Hive Power es, por esta razón, mucho menos líquido que las otras dos monedas. Si bien es posible convertir Hive Power a otras monedas, prepárese para esperar un período de tiempo significativo hasta que se lleve a cabo la conversión completa.


Por otro lado, convertir Hive o Hive Dollars a Hive Power es un proceso conocido como “encendido”. Esto se llama acertadamente porque está aumentando su poder en la plataforma al convertir a Hive Power.


El objetivo de Hive Dollars es tener una moneda vinculada (en teoría) a $ 1 USD. En teoría, esta es una moneda más estable y es significativamente más líquida, lo que significa que es más fácil de vender o comerciar.

En realidad, el precio fluctúa un poco y no siempre está vinculado a $ 1 USD. Sin embargo, sigue siendo mucho más estable que las otras dos monedas.


Hive en sí es la moneda nativa de blockchain y es la más conocida y respaldada, es la moneda más líquida y es más fácil de comerciar, vender y comprar debido al hecho de que muchos intercambios la admiten.

También se puede usar en otras dapps (aplicaciones descentralizadas) en la cadena de bloques, como el juego de cartas Splinterlands .


Si bien Hive, Hive Power y Hive Dollars se basan en la cadena de bloques Hive y son fáciles de convertir entre sí, todos tienen propósitos muy diferentes y son mejores en ciertas situaciones.


Temas y comunidades

Al igual que las plataformas de redes sociales como Reddit, Ecency y otros blogs de Hive, ponen un gran énfasis en la comunidad.

Que es Ecency: Tu red social en el blockchain

Estas comunidades son generalmente bastante pequeñas debido a la base de usuarios más pequeña de la plataforma. A menudo, encontrará comunidades con solo unos pocos cientos de personas.
Si bien esto puede parecer una desventaja, también es beneficioso de muchas maneras. Las comunidades más pequeñas tienden a significar que su interacción entre los miembros y los miembros se conocen entre sí.

Esto hace que Ecency se sienta mucho más amigable que las plataformas con comunidades mucho más grandes.


Los temas y las comunidades de Ecency son ligeramente diferentes. ¿Recuerdas cuando hablé de las etiquetas antes? Aquí es donde juegan un papel. La etiqueta principal de una publicación dicta la comunidad en la que se publicará. Las otras etiquetas dictan los temas en los que aparecerá la publicación.


Los usuarios también pueden optar por suscribirse a las comunidades, pero actualmente no hay ninguna opción para suscribirse o seguir un tema. Por esta razón, es importante elegir su etiqueta principal para asegurarse de que se muestre en la comunidad adecuada.

Puntos de excelencia

Que es Ecency: Tu red social en el blockchain

Puntos de Ecency ganando historia. Los puntos Heartbeat se otorgan simplemente por estar activo.
Quizás el aspecto más singular de Ecency es la implementación de Ecency POINTS. Este es un token que se ejecuta en la cadena de bloques Hive y uno que puede ganar simplemente usando la plataforma.
Obtendrá PUNTOS al interactuar con la plataforma de diversas formas.

El simple hecho de estar activo en la plataforma te hará ganar algunos puntos. Hacer una publicación, comentar, compartir la publicación de alguien y una variedad de otras actividades también le otorgarán PUNTOS.
Lo que hace que estos tokens sean tan interesantes es que puede optar por impulsar y promover publicaciones durante un período de tiempo determinado utilizando PUNTOS.

Teniendo en cuenta que estos puntos se pueden ganar pasivamente simplemente usando la plataforma, esta es una adición única.
Donde las plataformas de redes sociales tradicionales requieren que los usuarios paguen para impulsar o publicitar sus publicaciones, Ecency permite al usuario aumentar la visibilidad de sus publicaciones simplemente estando activo en la plataforma.
Regístrese en Ecency hoy de forma gratuita .

¿Cuánto puedo ganar?

¡Quizás esto debería haber sido al comienzo del artículo porque estoy seguro de que es la pregunta a la que muchos de ustedes quieren una respuesta! Si bien no puedo dar una cantidad exacta, puedo dar algunas ideas sobre la cantidad de cripto (y dinero) que debe esperar ganar.

Como sabes, siempre te doy alternativas de como empezar a invertir, y la primera de ellas seria comprar la moneda Hive, como inversion, puedes comprarla en Binance o Cripto, sino tienes cuentas en esas plataformas puedes hacerlo obteniendo un bono de regalo aqui:

Abre tu cuenta en Binance con un bono de regalo aqui

Abre tu cuenta en Cripto con $25 de bono de regalo aqui

Si quieres conocer mas sobre Hive, lee nuestro articulo aqui

La principal pregunta que debes hacerte es cuanto ganas con las redes sociales convencionales actualmente? Que requisitos te piden para monetizar tu contenido? Realmente tus seguidores actuales son tuyos? En una red social basada en el blockchain como Ececency o cualquiera de las disponibles en Hive, pues solo con mantenerte activo y publicar contenido de valor, ya estas ganando!
En primer lugar, debe mencionarse que es muy poco probable que haga publicaciones que funcionen tan bien como las publicaciones en la página de inicio. Los sitios como Ecency atraen a muchos usuarios porque ingresan al sitio, ven la página de inicio y luego ven las grandes cantidades que (muy pocos) usuarios actuales están ganando.


Por supuesto, al igual que con Reddit, la página de inicio de Ecency y otras plataformas de blogs de Hive muestra las publicaciones ‘virales’ actuales. Esto es exactamente lo que esperaría con una plataforma de este tipo y las publicaciones más exitosas merecen un lugar en la página de inicio.

Dicho esto, no espere ganar cientos de dólares por publicación, incluso la mayoría de las grandes ballenas no pueden lograrlo. Estas publicaciones se muestran exactamente porque son las publicaciones virales actuales en el sitio.


De manera más realista, puede esperar ganar uno o dos dólares por publicación inicialmente. Por supuesto, a algunas publicaciones les irá mal y es posible que no ganes nada, y algunas publicaciones pueden ganar significativamente más.


Si bien el pago de las publicaciones en Ecency no cambia la vida, es una gran ventaja. Si actualmente publica su contenido a cambio de nada en otra plataforma de redes sociales, Ecency es una forma fantástica de ganar algo por su trabajo.


Por otro lado, si ya publica contenido en una plataforma monetizada (como un sitio web personal), es probable que gane más.


Más bien, Ecency se destaca como otra plataforma para experimentar. Puedes ganar fácilmente algo donde no ganaste nada antes. Si ya es un creador de contenido, es probable que no valga la pena publicarlo exclusivamente o incluso principalmente en la cadena de bloques Hive.

Sin embargo, ¡hacer algunas publicaciones únicas en la plataforma y agregarlas a su flujo de trabajo podría valer la pena!

Otras plataformas de Hive


Como mencioné al comienzo de este artículo, Ecency está lejos de ser la única plataforma de blogs de Hive que existe. Quizás aún más interesante, ¡también hay plataformas Hive no solo para medios escritos, sino también para videos!

Si estás interesado en crear videos en la cadena de bloques, también hay dos plataformas que se pueden utilizar:
3speak.tv


Actualmente, las grandes plataformas de blogs de Hive son las siguientes:
Peakd – Móvil y escritorio
Hive.blog – Móvil y escritorio
Dapplr – Móvil y escritorio
Leofinance – Móvil y escritorio (solo temas criptográficos)


Una vez más, todas estas plataformas se basan en la cadena de bloques Hive. Por lo tanto, el contenido publicado por un usuario en Peakd puede ser visto, leído, votado e interactuado por un usuario de Ecency. Estas plataformas son simplemente interfaces para la cadena de bloques detrás de ellas.
Si está buscando escribir un blog desde un dispositivo móvil, tanto Ecency como Peakd ofrecen aplicaciones para dispositivos Android e iOS. Actualmente, estas son las únicas dos plataformas de blogs que brindan acceso sin navegador.
Regístrese en Ecency hoy de forma gratuita .

No dejes de ver estos articulos para profundizar mas en Hive y el metaverso crypto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alfonso Lafuente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad