Cómo invertir mi dinero hoy

Last Updated on 2 semanas by @lafuentealfonso

Cómo invertir mi dinero hoy, invertir dinero de manera inteligente. Como puedo invertir mi dinero

En primer lugar, ¡enhorabuena! Invertir su dinero es la forma más confiable de generar riqueza a lo largo del tiempo. 

Cómo invertir mi dinero hoy
Cómo invertir mi dinero hoy
Photo by Ivan Samkov on Pexels.com

Si es un inversor por primera vez, estamos aquí para ayudarlo a comenzar. Es hora de hacer que su dinero trabaje para usted.

Antes de poner el dinero que tanto le costó ganar en un vehículo de inversión, necesitará un conocimiento básico de cómo invertir su dinero de la manera correcta. 

Estas son algunas de las mejores formas de invertir dinero:

Sin embargo, aquí no hay una respuesta única para todos. La mejor manera de invertir su dinero es la que mejor se adapte a sus necesidades. 

Para averiguarlo, querrá considerar:

El estilo que usaras

Cual es tu presupuesto

La tolerancia al riesgo.

1. Tu estilo:  ¿Cuánto tiempo quieres dedicar a invertir tu dinero?

El mundo de la inversión tiene dos campos principales en lo que respecta a las formas de invertir dinero: inversión activa e inversión pasiva. 

Creemos que ambos estilos tienen mérito, siempre y cuando se enfoque en el largo plazo y no solo busque ganancias a corto plazo. 

Pero su estilo de vida, presupuesto, tolerancia al riesgo e intereses pueden darle preferencia por un tipo.

La inversión activa significa tomarse el tiempo para investigar las inversiones usted mismo y construir y mantener su cartera por su cuenta. 

Si planea comprar y vender acciones o criptomonedas  individuales a través de un corredor o plataforma en línea , planea ser un inversionista activo. 

Para ser un inversor activo con éxito, necesitará tres cosas:

Tiempo: la inversión activa requiere mucha tarea. Deberá investigar las oportunidades de inversión, realizar un análisis básico y mantenerse al día con sus inversiones después de comprarlas.

Conocimiento: todo el tiempo del mundo no ayudará si no sabe cómo analizar las inversiones e investigar adecuadamente el activo donde esté invirtiendo . 

Deseo: muchas personas simplemente no quieren dedicar horas a sus inversiones. 

Y dado que históricamente las inversiones pasivas han producido fuertes rendimientos, este enfoque no tiene absolutamente nada de malo. 

La inversión activa ciertamente tiene el potencial de obtener rendimientos superiores, pero debe dedicar tiempo a hacerlo bien.

Por otro lado, la inversión pasiva equivale a poner un avión en piloto automático en lugar de volarlo manualmente. 

Aún obtendrá buenos resultados a largo plazo y el esfuerzo requerido es mucho menor. 

En pocas palabras, la inversión pasiva implica poner su dinero a trabajar en vehículos de inversión donde otra persona está haciendo el trabajo duro; la inversión en fondos mutuos y en otras oportunidades,  es un ejemplo de esta estrategia. 

O podría utilizar un enfoque híbrido. Por ejemplo, puede contratar a un asesor financiero o de inversiones, o utilizar un asesor automático de Inteligencia artificial,  para construir e implementar una estrategia de inversión en su nombre.

Inversión pasiva

  • Más simplicidad, más estabilidad, más previsibilidad
  • Enfoque sin manos
  • Retornos moderados y medios
  • Ventajas fiscales

Inversión activa

  • Más trabajo, más riesgo, más recompensa potencial
  • Usted hace la inversión usted mismo (o a través de un administrador de cartera)
  • Mucha investigación
  • Potencial de retornos mayores, pero más riesgo.

2. Su presupuesto –  ¿Cuánto dinero tiene para invertir?

Puede pensar que necesita una gran suma de dinero para comenzar una cartera, pero puede comenzar a invertir con $ 100  o menos.

También tenemos grandes ideas para invertir $ 1,000 . 

La cantidad de dinero con la que está comenzando no es lo más importante, se trata de asegurarse de que esté financieramente listo para invertir y de que esté invirtiendo dinero con frecuencia a lo largo del tiempo.

Un paso importante que debe tomar antes de invertir es establecer un fondo de emergencia.

Se trata de dinero en efectivo reservado en una forma que lo hace disponible para un retiro rápido. 

Todas las inversiones, ya sean acciones, fondos mutuos, bienes raíces, criptomonedas,  tienen algún nivel de riesgo, y nunca querrá verse obligado a desinvertir (o vender) estas inversiones en un momento de necesidad. 

El fondo de emergencia es su red de seguridad para evitar esto.

La mayoría de los planificadores financieros sugieren que una cantidad ideal para un fondo de emergencia es suficiente para cubrir los gastos de seis meses. 

Si bien este es ciertamente un buen objetivo, no necesita dejar de lado tanto antes de poder invertir; el punto es que simplemente no quiere tener que vender sus inversiones cada vez que se pincha una llanta o tiene alguna otra emergencia de gastos imprevistos.

También es una buena idea deshacerse de cualquier deuda de alto interés (como tarjetas de crédito) antes de comenzar a invertir. 

Piénselo de esta manera: el mercado de valores históricamente ha producido rendimientos del 9% al 10% anual durante largos períodos, siempre analice el retorno potencial de su inversión.

Si invierte su dinero con esta tasa de retorno y al mismo tiempo paga una tasa de porcentaje anual del 16%, 18% o más a sus acreedores, se está poniendo en posición de perder dinero a largo plazo.

3. Su tolerancia al riesgo –  ¿Cuánto riesgo financiero está dispuesto a asumir?

No todas las inversiones tienen éxito. Cada tipo de inversión tiene su propio nivel de riesgo, pero este riesgo a menudo se correlaciona con los rendimientos. 

Es importante encontrar un equilibrio entre maximizar la rentabilidad de su dinero y encontrar un nivel de riesgo con el que se sienta cómodo. 

Por ejemplo, los bonos ofrecen rendimientos predecibles con un riesgo muy bajo, pero también producen rendimientos relativamente bajos de alrededor del 2-3%.

 Por el contrario, los rendimientos de las acciones pueden variar ampliamente según la empresa y el marco de tiempo, pero todo el mercado de valores en promedio rinde casi el 10% anual.

Los rendimientos en otras categorías pueden obtener retornos muchísimo mayores, como es el caso de invertir en criptomonedas y otros vehículos de inversión, y sin correr un riesgo mayor.

Incluso dentro de las amplias categorías de oportunidades de inversión, puede haber grandes diferencias de riesgo. 

Invertir en criptomonedas, se ha convertido en el refugio de muchos inversionistas! Con rendimientos muy superiores y sabiéndolo hacer con un riesgo bastante controlado

Otro ejemplo, un bono del Tesoro o un bono corporativo con calificación AAA es una inversión de muy bajo riesgo, pero probablemente tendrán tasas de interés relativamente bajas. 

Las cuentas de ahorro representan un riesgo aún menor, pero ofrecen una recompensa menor, inclusive menor a la inflación, lo cual le producirá pérdidas!  

Por otro lado, un bono de alto rendimiento puede generar mayores ingresos pero conlleva un mayor riesgo de incumplimiento.

 En el mundo de las acciones, la diferencia de riesgo entre las acciones de primera clase como Apple ( NASDAQ: AAPL ) y las acciones de un centavo es enorme.

las inversiones en bienes raíces también pueden ser una buena opción, hoy en día hay opciones de compras mancomunadas e inclusive sin ser propietario!

Una buena solución para los principiantes es utilizar un robo-advisor que utilice la Inteligencia artificial para formular un plan de inversión que cumpla con sus objetivos financieros y de tolerancia al riesgo. 

En pocas palabras, un robo-advisor es un servicio ofrecido por una correduría que construirá y mantendrá una cartera de inversión,diseñados para maximizar su potencial de retorno mientras mantiene su nivel de riesgo apropiado para sus necesidades.

¿En qué debes invertir tu dinero?

Esta es una pregunta difícil y, desafortunadamente, no hay una respuesta perfecta. 

El mejor tipo de inversión depende de sus objetivos de inversión . 

Pero según las pautas discutidas anteriormente, debería estar en una posición mucho mejor para decidir en qué debería invertir .

Por ejemplo, si tiene una tolerancia al riesgo relativamente alta, así como el tiempo y el deseo de investigar oportunidades de inversión individuales (y aprender a hacerlo bien), esa podría ser la mejor manera de hacerlo. 

Si tiene una tolerancia baja al riesgo pero desea rendimientos más altos que los que obtendría de una cuenta de ahorros, las inversiones en bonos (o fondos de bonos) podrían ser más apropiadas.

Si usted es como la mayoría de las personas  y no quiere pasar horas de su tiempo en su cartera, invertir su dinero en inversiones pasivas como robots de inteligencia artificial puede ser su mejor alternativa.

Dónde invertir ahora mismo

Nos encanta la alternativa de inversión pasiva, la generación de Ingresos Pasivos es la ideal para comenzar, existen muchas alternativas para empezar, utilizando la inteligencia artificial puede empezar ahora mismo en el mundo de la criptomonedas, si quiere saber más solo ingrese aquí.

O lea nuestro articulo aqui:

Robot de Inteligencia Artificial en criptomonedas

Existen otras alternativas de inversión con IA, en el mundo de la publicidad o cashbacks, si quiere saber más de esta opción solo ingrese aqui

Si quiere saber más sobre como generar Ingresos Pasivos, solo unase a nuestro grupo de Facebook aqui:

La línea de fondo

Invertir dinero puede parecer intimidante, especialmente si nunca lo has hecho antes. Sin embargo, si averigua 1. cómo desea invertir, 2. cuánto dinero debe invertir y 3. su tolerancia al riesgo, estará bien posicionado para tomar decisiones inteligentes con su dinero que le servirán bien durante las próximas décadas. 

Nuestro Podcast Negocios cada Semana aqui:

https://anchor.fm/negocioscadasemana

Otros articulos que te pueden interesar

Este artículo incluye algunos links de afiliado, con los cuales tendrá acceso a una oferta comercial.

Este artículo no es una recomendación financiera, solo comparto mi experiencia como inversionista, todo lo que menciono en este artículo lo he hecho y usado personalmente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close