El camino de un emprendedor digital

Last Updated on 2 meses by @lafuentealfonso

El camino de un emprendedor digital. El espíritu de iniciar un negocio y ser un emprendedor es un viaje, y parece que todo el mundo lo atraviesa de forma un poco diferente.


Algunos avanzan rápidamente por el proceso y alcanzan el éxito en cuestión de dias o semanas después de ejecutar una idea brillante.


Otros se mueven mas lentamente, pasando años de sus vidas perfeccionando este arte.


Algunos van a la universidad y obtienen una educación de nivel de maestría en negocios, y otros comienzan antes de terminar la escuela secundaria.


En mi caso el camino de un emprendedor digital, ha sido lento pero seguro, he tenido grandes fracasos y aciertos, hoy puedo decir que no ha sido fácil, he aprendido muchísimo, pero para cada quien es diferente.


Lo importante es tener claro si es lo que quieres hacer en verdad! Si iniciar es un negocio es lo que realmente quieres!


El emprendimiento digital es un mundo diverso y gratificante, pero aun así, existen ciertas características distintivas de la experiencia de iniciar un negoio digital,

por las que casi todo el mundo pasa en un momento u otro, en mi caso pase por cada una de estas caracteristicas, te ha pasado?

Aquí te las dejo para que me comentes tu experiencia!:

El camino de un emprendedor digital: Intimidación.

El camino de un emprendedor digital
El camino de un emprendedor digital
Photo by Sony Dude on Pexels.com


Cuando empiezas a soñar con convertirse en emprendedor o dejar tu trabajo diario, piensas: “No puedo hacer eso” o “Todavía no estoy preparado para eso”.


Siempre antes de dar el salto lo primero que viene es pensar en esto! ¡No puedo!


Es común y se aplica a casi todas las personas con el más mínimo indicio de duda en su cerebro subconsciente.


Superar este nivel de intimidación y miedo es difícil incluso para las personas de voluntad fuerte,

y para algunas, la intimidación persiste durante mucho tiempo hasta que se han convertido en dueño de su negocio digital.


A medida que adquieras más experiencia como emprendedor, esta intimidación comenzará a desvanecerse y tendrá cada vez más poder sobre tus decisiones y tu dirección.

Novedad.


La novedad se manifiesta en algunos empresarios durante la fase de planificación y a otros durante la pérdida real.


Cuando no has tenido tiempo de ver si el negocio tendrá éxito o no, y no te has enfrentado a pruebas o tribulaciones importantes, ¡puedes disfrutar del hecho de que eres dueño de tu propio negocio!


Simplemente ser un emprendedor digital en el título es suficiente para ti, y por eso estás emocionado de venir a trabajar todos los días.


Una vez más, para algunas personas, la novedad dura a lo largo del curso del espíritu empresarial, pero para la mayoría de nosotros, la novedad se desvanece después de que comienzas a encontrar problemas

y te aseguro que en todo negocio siempre los hay!


Pero el tema es como sales adelante!

Abrumarse

El camino de un emprendedor digital
El camino de un emprendedor digital


Aunque algunos ingresan al mundo empresarial sabiendo muy bien que no todo es sentarse y recolectar ganancias, la mayoría de nosotros subestimamos enormemente las demandas que implican la creación de un negocio digital en su totalidad.


Cuando empiezas a tener problemas de flujo de caja, que no dominas bien un tema técnico, no todo es tan rápido como pensabas y ves que los principales competidores se acercan a ti, es natural que te sientas abrumado.


Todos nos hemos sentido abrumados como emprendedores, es parte del territorio, pero a medida que comienzas a superar esos obstáculos y momentos abrumadores, comienzan a tener menos poder sobre ti.

Ritmo.


Ya sea que estés tomando el truco de tu primer negocio digital en marcha después de unos meses en el trabajo o finalmente estableciéndote en tu posición como emprendedor en tu tercera o cuarta empresa, siempre y cuando te mantengas firme en ella, eventualmente caerás en una buena situación.


No te dejes llevar por los obstáculos y las sorpresas que se te presenten ni intimidar por nuevos terrenos.


No hay que temer tanto al fracaso. En cambio, asume tus responsabilidades con orgullo y confianza, aunque de todos modos te verás afectado por alguna crisis ocasional.

Manten tu ritmo y consistencia en tu negocio digital!

Fracaso.

El camino de un emprendedor digital
El camino de un emprendedor digital


Si. Todo emprendedor digital fracasa. La mayoría de los empresarios súper exitosos del mundo llegaron a donde están solo después de experimentar el fracaso de empresas pasadas.

De hecho el 95% de las personas que inician el camino de un emprendedor digital fracasan!


Incluso los emprendedores digitales que tuvieron suerte en su primer intento fracasaron de alguna manera al comienzo de sus carreras.


No importa quién seas , el fracaso te sacudirá, pero es una etapa que cualquiera puede superar con la actitud correcta y el compromiso suficiente.


Como te dije al principio he tenido fracasos muy grandes, que por un momento me tentaron a abandonar la idea de ser autónomo e iniciar el camino de un emprendedor digital…. pero cada vez que me ocurre me levanto y lo tomo como un aprendizaje!

No es fácil pero te invito a intentarlo

Renacimiento.


Una etapa de renacimiento se produce después de haber experimentado un fracaso y / o desilusión en el camino de un emprendedor digital.

El camino de un emprendedor digital
El camino de un emprendedor digital


Es posible que hayas perdido todo un negocio,o que cambies un poco la direccion de tu negocio digital o no consigas buenos leads o que no generes muchas ventas, pero después de un período de semanas o meses, comienzas a darte cuenta de que no hay razón para que una sola falla signifique que estás al final del camino.


Empiezas a recordar por qué te dedicaste al camino de un emprendedor digital en primer lugar, y tu amor por tu negocio y ser independiente comienza a florecer nuevamente.


Incluso podrías comenzar a pasar por las etapas anteriores en un nuevo ciclo, desde la intimidación hasta el ritmo, al menos.

Autocontrol.


Finalmente, después de años de experiencia y múltiples ciclos de fracaso y rejuvenecimiento, llegarás a una especie de etapa final, donde todas las pequeñas cosas exclusivas del espíritu empresarial comienzan a sentirse menos importantes.


No estás tan emocionado como solías estar, pero tampoco estás tan asustado o intimidado. Tomas riesgos calculados, ves los problemas por lo que son y experimentas en nuevas y audaces direcciones sin dudarlo.
Eres equilibrado y un verdadero líder, exactamente lo que necesita cualquier empresa.


Puedes pasar por estas etapas rápidamente, lentamente o en algún punto intermedio , e incluso puedes experimentarlas en un orden diferente.


Aun así, tienes casi la garantía de experimentarlos de alguna manera en el curso del desarrollo de tu negocio.
Trata de no preocuparte demasiado por el final de tu viaje y, en cambio, tómate el tiempo para detenerte y disfrutar de las cosas buenas en el camino.

Disfruta ser un emprendedor, incluso en las partes más difíciles.

Si quieres saber mas de la formula que me ha dado el exito en el camino del emprendedor digital, ingresa aqui para ver una clase gratuita de como inciar tu negocio digital en 5 pasos.

Ingresa aqui: https://alfonsolafuente.blog/Masterclass5pasos

Unete a nuestro podcast Negocios cada Semana:

Como generar ingresos con Facebook Negocios Cada Semana

Muchas empresas y personas publican contenido como una forma de construir su audiencia y aumentar trafico a sus sitios web.  Sin embargo, es posible que no obtengan todo lo que podrían de cada contenido que crean. Si se toma en serio su contenido, también debe tomarse en serio la posibilidad de generar trafico (a través de las redes sociales) como sea posible y de esta manera lograr los ingresos que busca! Una excelente manera de hacerlo es compartir su contenido en las redes sociales como facebook. Escucha este episodio y enterarte como Si quieres adquirir la Maquina de ventas organicas solo ingresa aqui: https://go.hotmart.com/N38885920B #MVO #traficoorganico #ingresospasivos #marketingdeafiliados — Send in a voice message: https://anchor.fm/negocioscadasemana/message Support this podcast: https://anchor.fm/negocioscadasemana/support
  1. Como generar ingresos con Facebook
  2. 7 Pasos para dejar de cambiar tu Tiempo por Dinero
  3. Dudas y miedos al iniciar un negocio
  4. Como Ganar Dinero desde Casa
  5. Cómo invertir con poco dinero

Otros articulos de Interes!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close