Como construir su presencia en línea. Negocios cada Semana #33

Last Updated on 4 meses by @lafuentealfonso

Como construir su presencia en línea. Si acaba de comenzar su negocio online o es bastante nuevo en el mundo empresarial, desarrollar su presencia en línea puede llevar mucho tiempo y, a veces, resultar frustrante.

Como construir su presencia en línea ahora

Pero también es muy importante . Me costo mucho tiempo posicionarme y construir una presencia en linea y me falta mucho por recorrer, pero cada dia dedico gran parte de mi tiempo como emprendedor digital a esto, puede llevar mucho tiempo porque no es solo algo que sucede de la noche a la mañana; puede ser frustrante porque… bueno, no es solo algo que sucede rapidamente.

Cada dia dedico una hora a crear contenido en redes sociales, este blog, mi podcast etc para llenar ese espacio cada vez mas.

Tu presencia en línea es muy importante porque es lo que permite que las personas te encuentren, interactúen contigo y te conozcan, te gusten y confíen en ti.

Pero desarrollar su presencia en línea puede llevar menos tiempo y ser menos frustrante si sabes por dónde empezar.

¿Qué es una “presencia en línea”?

Una presencia en línea es la suma de todas las identidades que ha creado (pueden ser tanto personales como comerciales) y las interacciones que esas identidades han establecido y en las que han participado en línea.

Su presencia en línea tiene un alcance muy amplio y, cuando se construye con éxito, puede difundir el conocimiento de la marca y ganar fanáticos, seguidores, clientes potenciales, clientes y cualquier otra cosa que pueda desear para su negocio digital.

Cómo construir su presencia en línea

¿No está seguro de por dónde empezar a construir su presencia en línea? No estás solo.

Hay muchas cosas que se necesitan para construir su presencia en línea, desde establecer sus objetivos comerciales , hasta crear sus diferentes perfiles y cuentas en las redes sociales, hasta construir un sitio web (su base de operaciones), hasta descubrir las mejores formas de participar e interactuar a través de estos diferentes medios.

Si desea construir su presencia en linea y para tener un negocio online exitoso deberias tener un blog o una pagina web, teniendo un nombre de dominio y un hosting, para mi herramientas imprescindibles para tener un negocio online y empezar a conseguir tu presencia online y porque no tu marca personal!

Si quieres saber mas de como tener un negocio online exitoso, hace poco di una masterclass gratuita sobre este tema… la puedes ver aqui:

Analicemos 7 formas en las que puede comenzar a construir su presencia en línea ahora mismo.

 

7 formas de como construir su presencia en línea ahora mismo

1. Planifique una estrategia:

¿Cuáles son sus objetivos y cómo hará un seguimiento de su progreso?

En primer lugar, es importante que comprenda cuáles son sus objetivos comerciales , tanto a corto como a largo plazo.

Como construir su presencia en línea

A medida que comienza a construir y hacer crecer su presencia en línea, debe preguntarse constantemente cómo cada uno de sus esfuerzos en línea lo está ayudando a dar un paso hacia el logro de sus objetivos comerciales.

Escriba sus objetivos, y asegúrese de que sean INTELIGENTES , para que pueda consultarlos fácilmente y realizar un seguimiento y medir su progreso en cualquier momento. Desea asegurarse de que lo que está haciendo en línea lo ayude a dar un paso hacia el logro de sus objetivos.

Preguntate como quieres ser reconocido, que problema estas ayudando a resover? Cual es tu oferta de valor? No vendas todo el tiempo, genera comunidad entre tus seguidores.

Debe detenerse y realizar un seguimiento de su progreso al menos una vez al mes para asegurarse de que está en el camino correcto. Esto también evitará que pierdas el tiempo yendo por un agujero de conejo que no te está dando los resultados que deseas. Así que programe estas comprobaciones de progreso en su calendario para que no se olvide de hacerlas.

No solo cree una presencia en línea porque “se supone que debe”, ¡constrúyala estratégicamente para que pueda ayudar a sus objetivos comerciales generales!

2. Construye una plataforma sólida

Para la mayoría de las pequeñas empresas y emprendedores, la construcción de una plataforma sólida comienza con su sitio web (su base de operaciones).

Su sitio web es su centro: un lugar centralizado donde las personas pueden ir para obtener más información sobre lo que tiene para ofrecer, comunicarse con usted e interactuar e interactuar con su contenido.

Cosas como un mensaje claro (de qué se trata su negocio), navegación fácil de usar, un sorteo opcional (para que pueda comenzar a construir su lista de correo electrónico), una página de contacto, una página de información y algún tipo de contenido valioso. son requeridos.

Como ya te dije, tu blog o pagina web es una herramienta imprescindible, si quieres saber como hacerlo y ademas ganar dinero creando tu pagina, ingresa aqui para que recibas tu negocio online ya listo para empezar a lograr tu presencia online, solo ingresa aqui: https://alfonsolafuente.blog/IPIForceTaller

El SEO también es una pieza importante del rompecabezas.

¿No eres un experto en SEO? Esta bien. Hay un montón de recursos geniales que pueden ayudar.

También puede pedir ayuda a quienes lo rodean y que tengan los conocimientos suficientes para comenzar.

El Planificador de palabras clave de Google  también es un gran recurso si desea comenzar con al menos averiguar para qué palabras clave desea clasificar su sitio web.

Hay muchas cosas que implican la construcción de su plataforma, tanto que le dediqué una publicación completa aquí .

Compruébelo para asegurarse de tener todo cubierto cuando se trata de construir una plataforma sólida.

3. Siempre optimice y mejore

No te quedes atascado pensando que no puedes publicar algo hasta que sea perfecto, nunca será perfecto.

Simplemente comience, sabiendo que siempre mejorará su contenido y lo que tiene para ofrecer. Buscar continuamente formas de mejorar y optimizar su sitio y su contenido después del lanzamiento es 100 veces mejor que no lanzarlo.

Es un proceso. Cuanto más espere para comenzar, más tiempo pasará hasta que pueda alcanzar sus objetivos.

Publicar un articulo en tu blog, un video en tu canal de youtube, te puede parecer complicado pero no lo es.

Publicar un post en facebook debe seguir una estrategia, generar valor, curiosidad y que te describa, por favor no intentes vender todo el tiempo y hazlo regularmente.

4. Proporcione contenido valioso y coherente

Ya sea a través de su sitio web, una comunidad en línea, su podcast, un canal de YouTube o a través de las redes sociales, siempre debe buscar proporcionar primero contenido coherente y valioso  .

¿Qué contenido le estás proporcionando a tu audiencia?

Puede ser un blog, un podcast, videos, libros electrónicos … cualquiera que sea la forma que adopte su contenido, asegúrese de que sea coherente y valioso.

Este es uno de los pasos más importantes en los que concentrarse, porque la creación de contenido coherente y valioso lo ayudará a ganar credibilidad y autoridad en su industria o nicho y también le dará a las personas una razón para querer seguirlo.

Su crecimiento y visibilidad en línea depende de que tenga un plan de creación de contenido sólido.

También puede proporcionar una gran cantidad de valor en las comunidades en línea que administra o de las que forma parte.

Hagalo diariamente y varias veces al dia si es en sus redes sociales.

Además, cada uno de sus canales de redes sociales es una oportunidad para que usted brinde valor a sus seguidores.

Proporcionar valor primero es lo más importante cuando se trata de construir su presencia en línea.

Si alguna vez no sabe qué tipo de contenido crear, pregúntese:

¿Qué tipo de contenido o conocimiento puedo compartir con mi comunidad y seguidores que puede que no sea mi propio contenido, pero que seguirá siendo valioso para ellos?

Una combinación de 70/30 es una regla que me gusta seguir: comparte el contenido de otras personas el 70% del tiempo y tu propio contenido el 30% del tiempo en las redes sociales.

Esto no solo generará confianza en tus seguidores (ellos comenzarán a reconocer que no solo estás en esto por ti mismo), sino que también te ayudará a construir relaciones con otros en tu industria o nicho (compartiendo su contenido con tu audiencia).

5. Sea social y comprometido

Una de las mejores cosas de Internet es que te permite estar en todas partes.

Descargo de responsabilidad: no estoy de acuerdo con la estrategia de estar en todas partes en las redes sociales específicamente; sin embargo, creo en probar y luego elegir uno o dos canales sociales que funcionen mejor para usted y su negocio.

Ser social no significa que TIENES que tener una página de Facebook, un perfil de Twitter, un perfil de Instagram, una página de LinkedIn, un tablero de Pinterest, un blog de Quora, una página mediana, un canal de YouTube, un perfil de LinkedIn, etc.

Como construir su presencia en línea

¡Uf! te volveras loco! y ademas al inicio estaras solo haciendo esto! es obvio que necesitaras ayuda al crecer tu negocio, pero hasta que eso ocurra ponle foco y elige el medio que vas a utilizar y bombardealos con contenido de alto valor, y muestrate como eres… genera una relacion!

Pero ser social SÍ significa que debe tener al menos uno o dos de estos perfiles configurados que publica y en los que participa regularmente. La consistencia aquí es clave. Si no puede administrar sus canales sociales publicando regularmente y siendo parte de la conversación, entonces será difícil aumentar sus seguidores.

Las redes sociales pueden ser una GRAN herramienta de marketing para ayudarte a ganar fans y seguidores, y una vez que tengas esos seguidores, te ayudarán a desarrollar una relación sólida con aquellos que te conocen, les gustan y confían en ti.

Las redes sociales como facebook trabajan con algoritmos, si tienes muchos seguidores inactivos que no estan enganchando con tu contenido, eliminalos! tu perfil de facebook es una herramienta de negocio

Con herramientas como FriendFilter puedes escanear toda tu lista de amigos para determinar quién está interactuando contigo y quién está acechando y arruinando tu relación de amigos “Comprometidos y no comprometidos”, lo que destruye tus posibilidades de que Facebook te brinde un alcance adicional para tu contenido y ofertas. Si quieres saber mas de esta herramienta ingresa aqui.

6. Empiece a construir relaciones

Hablando de relaciones … algo que es realmente importante cuando intentas construir tu presencia en línea es, por supuesto, “ser visto”.

Si nadie te conoce, es de suponer que no buscarán tu sitio web, tu perfil de Facebook, tus historias de Instagram, etc.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de atraer personas a tu mundo?

Como construir su presencia en línea
Photo by Canva Studio on Pexels.com

Encuentre un grupo o comunidad en línea que esté formada por personas que compartan los mismos intereses o que dirijan negocios similares a los suyos y, por lo tanto, pertenezcan a su industria o nicho.

Luego, comience a construir relaciones con ellos brindándoles valor y siendo un miembro activo de ese grupo.

Si recién está comenzando, es probable que estas personas estén mejor conectadas que usted, y podrían ayudarlo a presentarle a otras personas que están en su industria o nicho.

También debe encontrar un grupo o comunidad de personas que se ajusten a la descripción de su audiencia, o su avatar , porque unirse a este tipo de comunidad tiene el potencial de brindarle información invaluable sobre cuáles son los mayores puntos débiles de su avatar.

Saber esto puede ayudarte a girar y crear el contenido exacto que tu avatar quiere y necesita.

Así que busque una o dos comunidades que se ajusten a estas descripciones y comprométase a estar presente en ellas. Todos los días, durante 5 minutos, vaya a estas comunidades y responda una pregunta, proporcione comentarios u orientación y haga una pregunta.

Todos los dias dedique tiempo a esto y con herramientas como Friendfilter le sera mucho mas facil!

Después de que pasen algunas semanas, habrás hecho varias conexiones increíbles y además les habrás dado a los miembros de ese grupo una razón para querer saber más sobre ti y lo que haces.

Nuevamente, siempre comience agregando valor para los demás PRIMERO. Al ingresar a un grupo o comunidad, es importante que NO se anuncie a sí mismo ni a su negocio. 

Una vez que comiences a construir relaciones sólidas con otros miembros de la comunidad siguiendo los pasos anteriores, naturalmente se interesarán en lo que estás pasando y podrás comenzar a compartir tu contenido con el tiempo.

7. Conéctese con marcas existentes para publicaciones de invitados y podcasting.

Conectarse con marcas existentes y solicitar publicar como invitado o ser invitado en su podcast no solo lo ayudará a construir nuevas relaciones, sino que también lo ayudará a presentar su nombre y marca frente a una audiencia completamente nueva.

Pero desea ser estratégico cuando solicita una publicación de invitado o para estar en el podcast de otra persona. Asegúrese de que puede proporcionar valor a la audiencia de la persona, en primer lugar. 

Luego, confirme que su audiencia estará realmente interesada en lo que tiene para ofrecer a través de su propia plataforma.

La publicación de invitados es una excelente manera de dar a conocer su nombre, establecer relaciones con otros blogueros y mostrarle a la gente el valor que tiene para ofrecer. 

La publicación de invitados puede resultar en un mayor tráfico a su sitio web, un fuerte vínculo de retroceso y mucho amor social.

Ser invitado en otros podcasts también es una excelente manera de dar a conocer su nombre, establecer relaciones con otros presentadores de podcasts y compartir un valor increíble con la audiencia de esa persona. También es una buena práctica para hablar sobre su negocio, su marca y su experiencia.

El podcasting de invitados también puede resultar en un aumento del tráfico a su sitio web, un fuerte vínculo de retroceso en la página de notas de su programa y mucho amor social.

Un podcast es una herramienta excelente para posicionarte y si estas empezando busca entrevistar a alguien que te haga ver como uno! es una excelente idea!

Mantengo un podcast que se llama negocios cada semana pudes escucharlo aqui:

Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos Negocios Cada Semana

Invertir en la bolsa de valores. Invertir en acciones. Al igual que Pie grande , los mitos de invertir en Wall Street o en cualquir tipo de acciones en cualquier bolsa a nivel mundial, pueden ser cautivadores. ¿Pero son el equivalente financiero de un hombre en un traje de gorila? Al igual que el monstruo de Loch Ness y Bigfoot, el mundo financiero de Wall Street,invertir en acciones tiene sus enemigos.  Pero a diferencia de los ficticios hombres simios de 8 pies de altura, estos mitos en realidad pueden causar daños financieros. Y muchos de estos mitos inversores simplemente se niegan a morir. Estos son algunos de los mitos más famosos e intemporales sobre inversiones que vale la pena disipar. Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos Unete a nuestro grupo de facebook aqui: Ingresos Pasivos a tu alcance Si te interesa invertir en el mercado de las criptomonedas utilizando la inteligencia artificial solo ingresa aqui https://alfonsolafuente.blog/RoyalQoptin Y te envio la informacion — Send in a voice message: https://anchor.fm/negocioscadasemana/message Support this podcast: https://anchor.fm/negocioscadasemana/support
  1. Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos
  2. Como ganar un dinero extra rapidamente
  3. Como establecer metas y alcanzarlas: Para tu vida y negocios
  4. Ingresos Pasivos con Inteligencia Artificial
  5. Como generar ingresos con Facebook

Paciencia

Puede comenzar a construir su presencia en línea hoy, pero ¿cómo saber si está funcionando?

Bueno, es importante probar diferentes cosas, realizar un seguimiento de su progreso y descubrir qué funciona mejor para ti. 

Puedo compartir estrategias, consejos y pasos contigo todo el día, pero hasta que no actúes y salgas a probarlos, ninguno de nosotros sabrá si funcionarán.

Como puedes ver, tu presencia en línea tiene un gran potencial para que tu y tu negocio digital sean conocidos a través de varios canales en línea. 

Pero lleva tiempo, por lo que debes estar dispuesto a ser paciente.

Si puede comenzar a construir una plataforma sólida, crear contenido coherente y valioso, establecer una presencia en las redes sociales y construir relaciones significativas en línea, entonces el impulso estará de tu lado.

Recuerda: la forma en que interactúa y se conecta con las personas en línea puede ayudarlo a expandir su alcance (conciencia de marca) al mismo tiempo que aumenta la cantidad de fanáticos, seguidores, clientes potenciales y clientes que tiene su empresa.

No tiene que estar en todas partes en línea, pero sí tiene que estar en algún lugar en línea.

¿Cuál es uno de los mejores consejos que le daría a alguien que busca construir su presencia en línea? ¿Qué es lo que mejor te funcionó? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios abajo!

Si estas empezando

Si aun no tienes tu pagina web o blog, si estas iniciando en el mundo de los negocios digitales y quieres probar una opcion de negocio utilizando el marketing de afiliados, te recomiendo entrar a este sistema gratuito para empezar, solo deberas invertir en las herramientas para hacer tu sitio web, hosting, nombre de dominio y te revela un sistema de marketing 100% gratuito está generando ingresos desde casa a tiempo completo, solo ingresa aqui: https://alfonsolafuente.blog/IPIForceTaller

IPI Force unase aqui: https://alfonsolafuente.blog/IPIForceTaller

Como construir su presencia en línea:Preguntas frecuentes

¿Qué hace una buena presencia en línea?

Una buena presencia en línea es aquella que tiene un buen alcance; es decir, no solo es visible y se puede buscar en una plataforma, sino en varias.

¿Qué importancia tiene la presencia en línea?

La presencia en línea se vuelve cada vez más importante a medida que más empresas y consumidores cambian su enfoque en línea.

¿Cómo puedo aumentar la presencia de mi sitio web?

Puede aumentar la presencia de su sitio web con un enfoque en SEO y también dedicando recursos a aparecer en otros sitios web que sean creíbles en su industria o nicho.

¿Cómo puedo mejorar mi presencia en las redes sociales?

Puede mejorar su presencia en las redes sociales siendo coherente con el contenido de los podcasts y participando en las conversaciones. Las redes sociales no pueden ser una calle de un solo sentido en la que solo publicas pero nunca interactúas si quieres una presencia fuerte.

¿Cómo mantienes una presencia en línea?

Mantener una presencia en línea requiere consistencia y probar cosas nuevas para ver qué funciona mejor para usted y su empresa. No todas las plataformas se crean de la misma manera, y es posible que descubra que lo que funciona para una empresa no funciona para la suya.

awebber

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close