Que es Email Marketing. Negocios cada Semana #31

Last Updated on 4 meses by @lafuentealfonso

Que es Email Marketing hoy? Campañas de email marketing?

La comercialización de sus productos o servicios por listas de correo electrónico puede ser una forma rápida, flexible, rentable de llegar a nuevos clientes y retener a los clientes existentes al fomentar las visitas repetidas al sitio web. 

La mejor manera de empezar es creando una lista de correos electronicos, haciendo campañas, estrategias de email marketing y el marketing por correo electrónico supera todas las estrategias de marketing online, incluidas SEO, PPC, marketing de contenidos,

Una estrategia de marketing por correo electrónico es una parte importante de cualquier estrategia de marketing y el correo electrónico es la forma más rentable de promocionar sus productos, comunicarse con sus clientes y alcanzar sus objetivos comerciales.

El mayor y mejor activo que tiene tu negocio es tu lista de correos! Nunca olvides esto!

Debes ocuparte siempre de aumentar tu lista y generar una buena relacion con ella! El marketing por correo electrónico puede permitirle crear mensajes personalizados y dirigidos.

lista de correos electronicos
Campañas de email marketing
Photo by Torsten Dettlaff on Pexels.com

Por qué crear una lista de correo electrónico?

El marketing por correo electrónico o Email Marketing es uno de los principales impulsores del tráfico a este blog y la principal forma en que nos comunicamos con nuestros clientes.

Según la Asociación de Marketing Directo, el marketing por correo electrónico en promedio tiene un retorno de la inversión (ROI) del 4300 por ciento para las empresas en los EE. UU.


Debido a que los suscriptores de correo electrónico se unieron a su lista de correo electrónico desde su sitio web y verificaron su identidad haciendo clic en un enlace (doble opción), están extremadamente interesados ​​en lo que tiene para ofrecer.

Por eso es más probable que se conviertan en clientes de pago.
En nuestro negocio, la lista de correo electrónico obtiene 10 veces más conversiones que las campañas de redes sociales.

¡VIDEO GRATIS! “Revela cómo este sistema de marketing 100% gratuito está generando ingresos desde casa a tiempo completo”

SIN crear un sitio web, pagar anuncios costosos o crear un solo producto!

Creando tu lista para ti!

Sin tarjeta de crédito. Sin cargos. ¡Es GRATIS!

Marketing por correo electrónico

Esto tiene sentido si piensa en las razones que hacen del correo electrónico un canal de comunicación increíblemente poderoso:

El correo electrónico es personal

El correo electrónico le permite acceder a la bandeja de entrada de un usuario. No existe un sistema de clasificación que limite su alcance. Es muy directo y personal.

El correo electrónico tiene un propósito

Para recibir sus actualizaciones, un usuario completa un formulario para registrarse en su lista de correo electrónico y confirmar su dirección de correo electrónico. Alguien que está haciendo tanto trabajo obviamente está interesado en saber de usted y es mucho más receptivo a su mensaje.

El correo electrónico está dirigido

Como mencionamos anteriormente, el usuario ya ha mostrado interés en su producto o contenido y como ya sabe lo que les gusta, puede entregarles ofertas muy relevantes para obtener mejores resultados. Esto se llama segmentación, y lo cubriremos más adelante en este artículo.

Eres dueño de tu lista de correo electrónico


No es propietario de Facebook, Twitter o Google y sus campañas de redes sociales y sus esfuerzos de SEO pueden desperdiciarse cuando estas plataformas cambian sus políticas.

Por otro lado, usted es dueño de su lista de correo electrónico y no está influenciada por decisiones de otras empresas.

El correo electrónico es personalizado

Las personas leen el correo electrónico en la privacidad de su bandeja de entrada. El mensaje no está en una línea de tiempo pública o en un suministro de noticias. Pueden hacerle preguntas directamente en privado con confianza. Esto ayuda a generar confianza y conexión.

Más personas usan el correo electrónico varias veces al día

Es posible que haya escuchado que Facebook tiene 1.400 millones y Twitter tiene 100 millones de usuarios activos diarios. Lo que quizás no haya escuchado es la cantidad de personas que usan el correo electrónico todos los días.

campañas de email marketing
lista de correos electronicos


Cada usuario de Internet tiene al menos una cuenta de correo electrónico y una reciente investigación reciente realizada por Radicati descubrió que hay 3.800 millones de cuentas de correo electrónico activas. Eso es la mitad de la población de la Tierra.


Esta es precisamente la razón por la que todas las empresas inteligentes del mundo tienen una lista de correo electrónico y las grandes marcas aprendieron esta lección hace mucho tiempo,

y es por eso que gastan miles de dólares en campañas de redes sociales para que la gente se registre en sus listas de correo electrónico.


Entienden que el marketing por correo electrónico es la mejor inversión a largo plazo con un rendimiento mucho mayor porque las personas seguirán recibiendo su mensaje a un costo muy bajo durante un período de tiempo más largo.


Redes sociales vs Email Marketing


Ahora probablemente estés pensando, espera un minuto. ¿Qué pasa con las redes sociales?
De hecho, nos han preguntado varias veces si el marketing por correo electrónico no está un poco muerto con las redes sociales controlando todo.


La mejor manera de responder a esta pregunta es mirar la información que le preguntan Twitter y Facebook antes de crear una cuenta:

Campañas de email marketing
Campañas de email marketing
Que es Email Marketing. Negocios cada Semana #31

Sí, es una dirección de correo electrónico.
Estas empresas saben que los correos electrónicos son la forma más directa y confiable de ponerse en contacto con sus clientes.


Incluso si se registra con su número de teléfono, seguirán pidiendo su dirección de correo electrónico para ayudarlo a encontrar amigos, opciones de recuperación de contraseña y, lo más importante, para enviarle mensajes de correo electrónico específicos.


A continuación, se muestra una vista de la pestaña de redes sociales en la bandeja de entrada de un usuario de Gmail típico.

Campañas de email marketing
campañas de email marketing
Que es Email Marketing. Negocios cada Semana #31

Todos estos correos electrónicos provienen de grandes plataformas de redes sociales, por lo que pueden interactuar con usted con el contenido de su plataforma y hacer que visite su aplicación o sitio web nuevamente.


Todas las plataformas de redes sociales están creando una lista de correo electrónico porque son dueños de negocios inteligentes. Esto ayuda a su valoración a la hora de vender su negocio.
Si bien las redes sociales son una excelente manera de llegar a su audiencia, es importante mantener en perspectiva la naturaleza oportuna de las plataformas de redes sociales.
Vienen y se van.

Campañas de email marketing
Campañas de email marketing


No hace mucho tiempo teníamos MySpace, FriendFeed, Google Buzz, Plurk y muchos otros. La mayoría de ellos están muertos ahora o son irrelevantes.
Hoy tenemos Facebook y Twitter que son prominentes, pero no todos disfrutan de estas plataformas. Algunas personas prefieren Instagram, Pinterest, WhatsApp, Snapchat, LinkedIn, etc.


Básicamente, sus usuarios están por todas partes en diferentes plataformas. Pero los estudios muestran que al menos el 91% de los consumidores revisan su correo electrónico a diario.


No estamos diciendo que las redes sociales no sean importantes. Lo es, y debe explorar todas las oportunidades para llegar a su audiencia.
Sin embargo, debe dedicar más tiempo y esfuerzo a algo que garantice mejores resultados.

Email Marketing:¿Qué es una lista?

Una lista de correo electrónico es simplemente una lista de correos electrónicos que las empresas han recopilado de visitantes / clientes que desean recibir información, actualizaciones, descuentos y otros detalles sobre su empresa en un formato digital que se envía a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Las listas de correo electrónico son importantes porque el marketing por correo electrónico es la mejor manera de conectarse con los clientes en comparación con las redes sociales.

De hecho, tiene 6 veces más probabilidades de obtener tasas de clics más altas a través de correos electrónicos en lugar de tweets. Además, el correo electrónico es 40 veces más eficaz para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter.

¿Qué es la creación de listas de correo?

Para aprovechar la conexión con los clientes a través de sus listas de correo electrónico compiladas, debe trabajar en la creación de listas de correo electrónico.

La creación de listas de correo electrónico es el acto de conseguir que más personas se suscriban a sus correos electrónicos. Si tiene una llamada a la acción en su página de inicio, eso actuaría como una fuente para construir su lista de correo electrónico. Cuantas más formas pueda alentar a los visitantes a suscribirse a su correo electrónico, más sólida será su lista de correo electrónico.

Email Marketing:¿Cómo se crea una lista de correo electrónico?

Hay una serie de mejores prácticas que debe seguir al crear una lista de correo electrónico, que veremos a continuación.


Paso 1: Elija su proveedor de marketing por correo electrónico

Si desea enviar correos electrónicos como una empresa y no a su mejor amigo o hermana, debe utilizar un proveedor de marketing por correo electrónico. No use simplemente su cuenta de Gmail para enviar correos electrónicos a sus estudiantes de yoga.

No solo violará las leyes de marketing por correo electrónico (sí, existen), sino que tampoco tendrá una forma real de hacer crecer su lista, porque la gente no puede registrarse. Y la buena noticia es que puedes empezar gratis, ¡así que no hay excusa!


Hay toneladas de opciones, pero las que recomiendo es aweber el cual es gratis durante el primer mes y es genial cuando recién estás comenzando y se toma en serio el crecimiento de su lista (que debería ser), tiene muchas más opciones para hacer crecer su lista sin dejar de ser intuitivo y fácil de usar. ¡Sus precios comienzan en $ 14 por mes y ofrecen una prueba gratuita de 30días!


Aquí hay algunas razones por las que me encanta:

Campañas de email marketing

  • Puede excluir a las personas que ya se inscribieron en su próximo retiro cuando envíe una promoción de descuento de último minuto a todos los demás. Y esto también es muy fácil de configurar.
    • Su equipo de servicio al cliente es muy útil.

    • Finalmente, los correos electrónicos se entregan de manera confiable (lo que esperaría, pero no siempre llega a otra parte).


    Paso 2: configura tu cuenta de marketing por correo electrónico

    Campañas de email marketing
    campañas de email marketing
    Que es Email Marketing. Negocios cada Semana #31


    Regístrese con su proveedor de marketing por correo electrónico elegido y configúrelo. Si desea utilizar aweber , solo haga click en la imagen


    Paso 3: cree un formulario de suscripción para su sitio web


    A continuación, desea que las personas puedan registrarse en su lista a través de su sitio web. Aweber tienen formularios que usted configura y luego simplemente agrega a su sitio web de WordPress.


    En su formulario, describa en pocas palabras lo que las personas pueden esperar cuando se registran.

    Hágalo atractivo y divertido. Hagas lo que hagas, no digas simplemente “Suscríbete a mi boletín informativo”.

    Email Marketing: Administrar y mantener su lista de correo electrónico

    Mantener sus listas de correo electrónico organizadas es crucial para tener campañas de correo electrónico exitosas. Si tiene muchos suscriptores de correo electrónico en su lista de boletines que no han estado abriendo sus correos electrónicos, su tasa de apertura será baja, lo que sesgará sus resultados.

    Mantenga sus listas organizadas utilizando estas tácticas:

    Segmentación

    Campañas de email marketing
    Photo by Ivan Samkov on Pexels.com


    La segmentación es el acto de separar listas de correo electrónico en función de preferencias personalizadas. Cuando los suscriptores de correo electrónico se registraron en sus listas de correo electrónico, es posible que les haya pedido que respondan algunas preguntas.

    Según un estudio reciente de marketing por correo electrónico, los correos electrónicos segmentados generan 18 veces más ingresos que los correos electrónicos generales.

    Puede segmentar sus correos electrónicos en función de la información personalizada que proporcionaron. Algunos ejemplos de listas de correo electrónico segmentadas incluyen:

    • Datos demográficos del usuario: ubicación geográfica, edad, sexo, etc.
    • Preferencias de actualización de correo electrónico del usuario: descuentos, detalles de eventos, boletines informativos
    • Historial de compras


    Analizar los datos de la lista


    Se realiza un seguimiento de casi todo lo que hacen los suscriptores en su correo electrónico.

    Los usuarios al hacer click en los enlaces del correo electrónico que les envió, puede realizar un seguimiento.

    Se puede rastrear si abrieron su correo electrónico.

    Tambien si interactuaron con su correo de alguna manera, se puede rastrear.

    Manténgase al tanto de los datos de su lista de correo electrónico para crear una lista de correo electrónico efectiva y exitosa y atienda sus correos electrónicos a esos análisis.

    Vuelva a involucrar a los contactos antiguos

    Si nota que tiene muchos suscriptores inactivos en los datos de su lista de correo electrónico, envíeles un correo electrónico de reintegración. Es posible que solo necesitaran un descanso de sus correos electrónicos, pero no quieren darse de baja por completo.

    De hecho , la investigación muestra que volver a involucrar a los contactos antiguos es aproximadamente un 50% más barato que gastar dinero en convertir nuevos visitantes en suscriptores de listas de correo electrónico., puedes por ejemplo ofrecerle un cupon de descuento o un contenido especial.

    El correo electrónico genera confianza

    Campañas de email marketing
    Photo by Oladimeji Ajegbile on Pexels.com


    Enviar correos electrónicos a sus clientes genera confianza entre usted y ellos.


    Cuando las personas leen un correo electrónico suyo, lo hacen en la privacidad de su bandeja de entrada. No es un mensaje que se muestra públicamente en una valla publicitaria o en una línea de tiempo de las redes sociales.


    Es una forma más íntima de comunicarse.


    Debido a que las listas de correo electrónico permiten que los clientes se sientan parte de una conversación privada, pueden hacerle preguntas con confianza respondiendo a su mensaje. Esto ayuda a generar confianza y conexión.


    Campañas de email marketing ¿Cómo hago crecer mi lista?


    Hay muchas formas de hacer crecer su lista de correo electrónico mediante campañas de email marketing . Algunas de las formas más populares incluyen:

    Campañas de email marketing
    Campañas de email marketing
    Photo by Rodolfo Clix on Pexels.com
    • Un lead magnet es un incentivo que ofrece a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Esto podría ser un PDF gratuito, un libro electrónico, un informe y más.
    • Sorteos . Solicite la dirección de correo electrónico de alguien como entrada. Puede darles entradas adicionales cuando compartan su sorteo en las redes sociales .
    • Crea una encuesta. Involucre a sus visitantes y solicite su correo electrónico en el proceso. WPForms le permite crear fácilmente contenido atractivo con nuestro complemento Encuestas y sondeos. Para comenzar a configurar encuestas en su sitio web, lea nuestra guía sobre buenas preguntas de encuestas para hacer en sus formularios para obtener mejores comentarios .
    • Ofrezca un cupón. Una excelente opción si eres una empresa de comercio electrónico. Sin mencionar que los cupones son un ejemplo popular de lead magnet.
    • Haz un formulario personalizado . Cuando crea un formulario personalizado, obtendrá mucha más información útil sobre sus suscriptores.
    • Utilice un buen tema. Cuando su sitio web se ve bien y ofrece una excelente experiencia de usuario, la gente estará más dispuesta a quedarse y regresar. Asegúrese de revisar los mejores temas de WordPress para pequeñas empresas y los mejores temas minimalistas de WordPress .
    • Utilice un formulario de suscripción de correo electrónico emergente. Una ventana emergente es una excelente manera de hacer crecer su lista rápidamente. Consulte esta lista de los mejores complementos emergentes de WordPress para comenzar.

    Las formas que elija para hacer crecer su lista de correo electrónico dependerán del tipo de negocio que tenga.

    Campañas de email marketing ¿Cómo elijo el mejor servicio de marketing por correo electrónico?


    Mucha gente pregunta qué tan grande debería ser mi lista de correo electrónico. Algunos creen que cuanto más grande, mejor.
    Sin embargo, si bien desea concentrarse en la creación de listas y hacer crecer su lista para la mayor cantidad de personas posible, la participación de su lista de correo electrónico es mucho más importante.

    Campañas de email marketing
    Campañas de email marketing

    Por eso es tan importante contar con un excelente servicio de marketing por correo electrónico y realizar campañas de email marketing.


    Hay muchos proveedores de marketing por correo electrónico increíbles. Dado que es un campo competitivo, muchos de ellos ofrecen excelentes funciones a bajo costo.


    ¿Qué pasa con los servicios gratuitos de marketing por correo electrónico?


    Siempre recomendamos utilizar un servicio profesional de marketing por correo electrónico, Es cierto que cuestan dinero, pero sobre todo son una inversión en tu negocio con grandes beneficios.


    Además, estas son algunas de las desventajas de usar algunas plataformas gratuitas:

    • No puede orientar sus anuncios a suscriptores específicos por intereses o datos demográficos.
    • No hay informes, por lo que no puede saber qué porcentaje de suscriptores abrieron su correo electrónico y visitaron su sitio.
    • Hay poca personalización del correo electrónico.
    • Si intenta cambiar a un servicio pago, sus usuarios deberán volver a confirmar.
    • Muchos no lo harán, por lo que perderá suscriptores.
    • No puede ejecutar pruebas divididas A / B para ver qué línea de asunto y qué ofertas funcionan mejor para sus usuarios.


    En conclusión, es una decisión inteligente utilizar un servicio de marketing por correo electrónico profesional como Constant Contact o Drip si eres una pequeña empresa o un emprendedor.


    Email Marketing ¡Y ahí lo tienes! Ahora sabe por qué crear una lista de correo electrónico de inmediato es tan importante para su sitio web y su negocio. Puede hacer que los visitantes sigan volviendo a su sitio y aumentar sus ingresos.


    Conclusión

    Email Marketing. Si hay algo en lo que los expertos en negocios, contenido y tasa de conversión están de acuerdo, es que crear una lista de correo electrónico es vital. No sea el propietario de un negocio que se pierde al interactuar con su audiencia, generar nuevos negocios y protegerse de los cambios en los algoritmos sociales y de búsqueda.

    Sea el propietario de la empresa que utiliza las tácticas adecuadas de creación de correo electrónico, para que no tenga que arrepentirse de no haber creado su lista de correo electrónico antes.

    ¿Ha estado trabajando para crear y mantener su lista de correo electrónico? A veces es más fácil hacer las cosas con la automatización, y también puede hacerlo con los correos electrónicos.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto:
    search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close