Que es la libertad financiera.Negocios cada Semana #22

LEER MÁS TARDE - DESCARGAR ESTE POST COMO PDF >> HAGA CLIC AQUÍ <<

Que es la libertad financiera. Es interesante lo esquivo que puede ser algo si no tienes una buena definición para ello. Por ejemplo, mucha gente quiere libertad financiera, pero ¿qué es exactamente? Algunos lo ven como una meta vaga o un sueño lejano. 

¿QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA?
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Otros piensan que la libertad financiera es solo para una élite. La libertad financiera es un gran concepto, pero ¿puede definirlo y determinar dónde se encuentra con respecto a ser financieramente libre?

¿QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA?

Anuncios

Una definición de libertad financiera es tener la estabilidad monetaria para hacer lo que quieras en la vida sin tener que preocuparse por tu cuenta bancaria. La libertad financiera es poder hacer ese increíble viaje a donde quiera sin preocuparse por no ir a la oficina o cualquiera que sea su trabajo actual. Es comprar la casa con la que sueña su familia y aún tener los fondos para perseguir sus otros sueños

Según Wikipedia:

> La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo, aunque no con su riqueza. La libertad financiera se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. 

Es importante recalcar que un individuo que posea la libertad financiera no tiene por que tener un nivel elevado de ingresos pero sí un nivel elevado de tiempo libre. Es un término que hace referencia a la riqueza en tiempo y no a la riqueza en dinero.

Todos conocemos el sentimiento: el pánico que se apodera de su estómago cuando ve la factura de una reparación inesperada del automóvil. ¿Cómo vamos a pagar por eso? Pero, ¿y si la reparación de un automóvil fuera solo un inconveniente? En lugar de preocuparse, paga la factura sin pensarlo dos veces. ¡Una semana después te has olvidado de que incluso sucedió! Eso es lo poco que afecta su situación financiera. No es una emergencia. ¡Es apenas un hipo!

Anuncios

La próxima vez que ocurra una pandemia o recesión y pierda un cheque de pago mensual, en lugar de entrar en pánico y depender del gobierno, tendrá una red de seguridad. Puede concentrarse en los otros inconvenientes de la crisis, no de dónde vendrá la próxima comida de su familia.

¿Sientes esa sensación de alivio? Así es como se siente la libertad financiera.  

Pagar la reparación de un automóvil sin estrés es solo una pequeña parte del panorama. Es más que solo poder afrontar emergencias. 

Es la libertad de dejar su TRABAJO para hacer algo que ama, incluso si eso significa que le paguen menos.

CÓMO LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA

mountains nature arrow guide
Photo by Jens Johnsson on Pexels.com

Piense en algunos de sus mayores sueños en la vida. Quieres ser dueño de una hermosa casa. Mantener a tu familia. Quieres poder viajar por el mundo y vivir aventuras increíbles. ¿Qué te impide hacer estas cosas?

Según Tonny Robbins, la mayoría de las veces, la respuesta es dinero. Si bien es posible que pueda alcanzar algunos de estos objetivos a medida que pasa el tiempo, para lograrlos todos mientras permanece en un buen lugar en términos de dinero, debe establecer la libertad financiera.

Algunas personas equiparan la libertad financiera con la jubilación y, si bien es importante tener la libertad de jubilarse cuando lo desee, la libertad financiera no necesita esperar hasta entonces. 

Anuncios

Dependiendo de su situación particular, la libertad financiera podría significar tener los medios para perseguir sus pasiones y convertirlas en ganancias. Podría significar no depender de un trabajo de 9 a 5 para poder pasar tiempo con sus hijos o apoyar a su pareja mientras él o ella trabaja para construir un negocio que aman .

La libertad financiera significa conectarse con sus valores más profundos y tener suficiente dinero en el banco para respaldar esos valores sin tener que preocuparse por pagar las facturas.

¿Qué es la libertad financiera? Esencialmente, es la clave para desbloquear una vida extraordinaria . ¿Te suena inalcanzable esta idea? La libertad financiera es más realista de lo que piensas.

La libertad financiera significa que puede tomar decisiones de vida sin estar demasiado estresado por el impacto financiero  porque está preparado . Tú controlas tus finanzas en lugar de ser controlado por ellas.

El camino hacia la libertad financiera no es una estrategia para enriquecerse rápidamente. 

Y la libertad financiera no significa que esté «libre» de la responsabilidad de manejar bien su dinero. Todo lo contrario. Tener un control total sobre sus finanzas es fruto del trabajo duro, el sacrificio y el tiempo. ¡Y todo ese esfuerzo vale la pena!

¿Está listo para aprender a construir una vida de independencia financiera para usted y su familia? Empiece por definir cómo es la libertad financiera para usted.

¿Qué significa la libertad financiera para usted?

La libertad financiera tiene que ser personal. Sueña en grande y sé específico sobre tu objetivo.

city road traffic man
Photo by Maksim Goncharenok on Pexels.com

¿Cómo se ve la libertad financiera para usted? Tal vez se parezca a esto:

  • Libertad para elegir la carrera que amas sin preocuparte por el dinero
  • Para realizar un viaje internacional todos los años sin que esto afecte su presupuesto
  • Libertad para pagar en efectivo por un nuevo hobby
  • Para responder a las necesidades de los demás con una generosidad indignante.
  • Libertad para jubilarse toda una década antes

Cuando tienes libertad financiera, tienes opciones. No tiene que preguntarse si su cuenta bancaria puede reemplazar su calentador de agua o comprar alimentos para una madre soltera que acaba de perder su trabajo. 

Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, ¡pero puedes hacerlo! ¡Aquí le mostramos cómo comenzar su propio viaje hacia la libertad financiera!

PASOS HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA

Anuncios

Planear la libertad financiera, es un maratón y no un sprint, como dice el refrán. Dividir sus objetivos de independencia financiera en pequeños trozos puede ayudarlo a mantener el rumbo mientras hace que el proceso sea un poco más manejable y, con suerte, un poco menos estresante. Incluso si está comenzando poco a poco, lo importante es comenzar.

Desglosar los pasos hacia la libertad financiera mediante la creación de un plan le permite conectarse emocionalmente con su objetivo y establecer los pasos prácticos necesarios para lograrlo. Me gusta mucho la metodología de Tony Robins, y aca se las comparto:

PASO UNO: DETERMINA TU CANTIDAD

Anuncios

¿Qué es la libertad financiera para usted y su familia? Uno de los pasos más importantes para la libertad financiera es pensar en su número o en la cantidad de dinero necesaria para ayudarlo a liberarse financieramente. No hay un número mágico para todos . Hay una cierta cantidad de dinero que podrías ganar que te permitiría vivir libremente y perseguir tus pasiones. ¿Cuánto dinero es eso? Tenga en cuenta los gastos de vida normales, un colchón para gastos imprevistos y suficiente excedente para no sentir ansiedad financiera. 

Escriba un número que tenga sentido para usted, teniendo en cuenta que puede parecer grande. Ahora, haz un análisis. ¿Cuánto estás ganando actualmente? ¿Qué necesita hacer de manera diferente para ganar esta cantidad de dinero?

PASO DOS: ABORDE LAS CREENCIAS LIMITANTES SOBRE EL DINERO

¿QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA?
Photo by Moose Photos on Pexels.com
Anuncios

El miedo financiero puede afectar a cualquier persona, incluso a quienes tienen mucho dinero en el banco. 

Para vivir la vida de sus sueños, debe abordar el miedo financiero y las creencias limitantes que están detrás de él. 

¿Cree que nunca será rico porque ningún miembro de su familia ha experimentado la libertad financiera? ¿Crees que no eres lo suficientemente talentoso o inteligente como para ganar dinero para ser financieramente libre? 

Una vez que haya identificado estas creencias, puede reemplazarlas con creencias fortalecedoras como «Soy un creador de abundancia» o «Soy digno de experimentar la libertad financiera».

PASO TRES: CONTROLE SUS FINANZAS

Anuncios

El hecho de que crea que es digno de ganar el dinero que se merece no significa que todos sus viejos problemas financieros desaparecerán. 

En este paso, debe examinar detenidamente sus finanzas y ver qué líos deben limpiarse. ¿Tiene muchas deudas no garantizadas? ¿Saldos en tarjetas de crédito con altas tasas de interés? ¿Alguna de sus cuentas está en colección?

 Si le debe dinero a otros, especialmente si tiene una tasa de interés alta, una buena parte de sus ingresos mensuales se destinará a otra persona. Si obtienes un bono o un aumento , esos fondos deben usarse inmediatamente para pagar su deuda. 

Use el método de la bola de nieve para saldar su deuda más pequeña primero, luego use el dinero que habría destinado a esa deuda para comenzar a pagar la siguiente. 

Una vez que haya salido de sus deudas y haya elaborado un presupuesto, tendrá más dinero cada mes y más tranquilidad.

PASO CUATRO: CREE UNA ESTRATEGIA A CORTO PLAZO PARA GENERAR AHORROS

Lograr la libertad financiera no sucederá de la noche a la mañana y necesita tener un colchón para pagar las costosas sorpresas que la vida puede arrojarle mientras pone su plan en acción. 

Anuncios

Una vez que haya salido de la deuda, tendrá más dinero para presupuestar cada mes y una buena parte de eso debería destinarse a ahorros. Una vez que haya creado un fondo de emergencia de seis meses que pueda dar cuenta de todo, desde una pérdida repentina de ingresos hasta problemas médicos importantes, puede invertir esos dólares adicionales en su máquina de hacer dinero. 

Tener este fondo de emergencia es práctico y es necesario para su bienestar mental. Cuando sabe que tiene un colchón financiero, puede tomar más riesgos en el trabajo y decir que sí a aquellas experiencias que le brindan verdadera felicidad sin el miedo o la culpa que de otra manera las acompañaría.

PASO CINCO: CREA LA MÁQUINA

Ahora es el momento de encontrar una manera de hacer realidad la libertad financiera. Empiece por crear una máquina para hacer dinero . 

antique bills business cash
Photo by Pixabay on Pexels.com

Puede hacerlo aprovechando el poder del interés compuesto. Divida su dinero en tres cubos imaginarios: seguridad, riesgo/crecimiento y sueños. Su balde de seguridad es donde va todo el dinero de sus facturas; necesita este dinero para que su vida funcione. 

Entonces, su grupo de riesgo / crecimiento es para cosas como bonos, acciones de alto rendimiento, inversión en bienes raíces y generar ingresos pasivos. 

Por último, el cubo de tus sueños es dinero con el que puedes divertirte. Cuando recibe un bono o gana una suma extra de dinero, va aquí. 

A muchas personas que toman medidas para lograr la libertad financiera les resulta útil trabajar con un fiduciario que pueda brindarles información sobre las opciones de inversión y ayudarlos a desarrollar la mejor estrategia para sus necesidades específicas.

Lee nuestros artículos semanales y suscribete a nuestro podcast para saber más de cómo lograr tu libertad financiera, generando ingresos pasivos. Aqui:

PASO SEIS: EVALUAR Y REALIZAR CAMBIOS

Anuncios

Preste atención mientras trabaja en los pasos anteriores hacia la libertad financiera y haga cambios cuando sea necesario. Observe su cartera para detectar señales de alerta que podrían estar afectando sus retornos. 

Ponga más dinero en sus baldes cuando usted o su pareja reciban un aumento o acepten un nuevo trabajo con un aumento de sueldo. 

Observe el mercado y diversifique sus inversiones según sea necesario. 

Si está trabajando con un fiduciario, evalúe cómo va esa relación y asegúrese de que estén poniendo sus intereses en primer lugar y que se sienta cómodo con su relación. 

Si su corredor es un matón o simplemente no confía en los consejos que le están dando, no tiene la obligación de quedarse.

Revise sus inversiones inmobiliarias o cualquiera que sea la fuente de sus ingresos pasivos.

 Recuerde que la pregunta «¿Qué es la libertad financiera?» se puede responder de manera diferente según sus objetivos, valores y estándares de vida únicos. 

Saber lo que significa la libertad financiera para usted lo ayudará a hacer realidad sus sueños financieros . Al administrar activamente sus finanzas y utilizar el poder de los intereses, algún día podrá lograr la libertad financiera. 

La libertad financiera no se trata de ser rico, no se trata de poder o prestigio, se trata de tener la flexibilidad para aprovechar al máximo su vida sin depender de un trabajo o un cheque de pago.

La libertad financiera es alcanzable, pero debe comenzar a trabajar para lograrla ahora.

Fuentes de ingresos pasivos

Anuncios

Una de las formas más fáciles y lógicas de conseguir la independencia financiera es conseguir fuentes de ingresos pasivos, es decir, cualquier ingreso por el cual no tengas que trabajar activamente para conseguirlo. Volvamos a la Wikipedia:

> Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario. 

Si bien es cierto que el ingreso pasivo es por definición aquél que no requiere de nuestra actividad, es interesante matizar que las posibilidades que el mundo online nos brinda, hacen que con una mínima actividad podemos también generar dichos ingresos, permitiéndonos compaginarla con nuestro trabajo habitual.

Libertad para celebrar

¿QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA?
Photo by Snapwire on Pexels.com
Anuncios

Necesitamos redefinir la libertad financiera, porque el enfoque de todo o nada es inexacto y demasiado restrictivo. ¡Incluso puede ser una verdadera decepción! Muchas personas no pueden sentirse libres hasta que hayan alcanzado una enorme riqueza, entonces, ¿por qué empezar? Para algunos, simplemente salir de las deudas es un largo camino.

Si piensa que la libertad es incremental, lograr otra unidad de libertad está a su alcance. El seguimiento de sus meses de libertad le da mucha libertad en sí mismo, porque cada poco que ahorra lo acerca a otro mes ganado. 

Tu tiempo adquiere un significado completamente nuevo. La disciplina y el sacrificio involucrados en el trabajo se vuelven más valiosos.

La libertad financiera no tiene por qué llegar de una vez al final de su vida. Por ejemplo, alguien con un poco de libertad podría optar por tomarse un año sabático o trabajar a tiempo parcial.

La mayoría de nosotros nunca llegamos a la versión de Warren Buffett y Bill Gates de la libertad financiera. Es posible que muchos ni siquiera lleguen a la versión cómodamente retirada. ¡Eso no significa que no tengamos ninguna libertad! 

Reformulemos nuestro pensamiento para que podamos celebrar nuestro progreso y seguir siendo cada vez más libres desde el punto de vista financiero.

Esta listo?

Lee nuestros artículos semanales y suscribete a nuestro podcast para saber más de cómo lograr tu libertad financiera y los distintos tipos de ingresos pasivos a tu alcance.

Ingresos Pasivos con Criptomonedas Negocios Cada Semana

Cuáles son las mejores formas de obtener ingresos pasivos e intereses en las criptomonedas? Tenemos las principales recomendaciones para comenzar a ganar criptomonedas hoy. En los últimos años, me he apasionado mucho por la inversión, las finanzas personales, la obtención de ingresos pasivos. Comencé a aprender sobre Bitcoin y la tecnología blockchain en 2015 y me enganché instantáneamente. ¡Es muy emocionante ver cómo se construye un sistema financiero completamente nuevo ante nuestros ojos! Hoy quiero compartir contigo como hacerlo de manera facil y segura! El episodio de hoy tiene muchas indicaciones de paginas y plataformas te recomiendo leer la version escrita aqui https://bit.ly/396TIsS Tambien te puede interesar este articulo sobre que son las criptomonedas aqui: https://alfonsolafuente.blog/2021/02/07/que-son-las-criptomonedas-negocios-cada-semana-24/ — Send in a voice message: https://anchor.fm/negocioscadasemana/message Support this podcast: https://anchor.fm/negocioscadasemana/support
  1. Ingresos Pasivos con Criptomonedas
  2. Como crear tu primer infoproducto
  3. Que es La Libertad Financiera?
  4. Ingresos Pasivos a tu alcance: ¿Qué son y cómo los construyo?
  5. Como Lograr lo que Quieres: Cómo crear una visión para tu vida Podcast Nro. 1.

LEER MÁS TARDE - DESCARGAR ESTE POST COMO PDF >> HAGA CLIC AQUÍ <<

1 thought on “Que es la libertad financiera.Negocios cada Semana #22

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close