fbpx

Eficacia en la Gestión Empresarial. Negocios Cada Semana #9

Eficacia en la Gestión Empresarial, Gestión Eficaz de tu  energía. Ayer, estaba hablando con alguien en Facebook, qué preguntó cómo y dónde obtengo mis noticias.

Después de explicar mi proceso, pidió una fuente de noticias específica.

Eficacia en la Gestión Empresarial
Eficacia en la Gestión Empresarial
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Dudé incluso en dar uno (porque con mi proceso, NO HAY una fuente de noticias específica a la que siempre recurra), pero al final di un recurso porque ella lo pidió.

Anuncios

Casi de inmediato, sus suposiciones comenzaron a rodar.

Nunca antes había oído hablar de la fuente que le di, pero después de una búsqueda rápida en Google, inmediatamente concluyó que era una fuente de “extrema derecha” y la descartó. (Nota: no era una fuente de ‘extrema derecha’ en absoluto, en realidad, simplemente llegó a esa conclusión después de leer un par de titulares)

Así que su comentario fue: «después de mirar, puedo ver que esta es una fuente de extrema derecha, lo cual sospecho en base a tus seguidores» …

Cuando la llamé para que hiciera suposiciones, trató de decirme que estaba haciendo una «suposición fundamentada». Aquí está mi respuesta:

«Está bien, solo que no estás bien informado sobre este tema mío.

La razón por la que mi lista de amigos tiene más personas de «extrema derecha» que de «izquierda» no tiene nada que ver con dónde están mis creencias / lealtades personales.

(en este caso, tus «sospechas» sobre mí son noticias falsas, ¿ves cómo funciona?)

 Esto se debe a que, como regla general en mi vida, me distancio de las personas que viven en / con mayor frecuencia resuenan en frecuencias más altas. (Aka – aquellos con mayor energía negativa)

 Da la casualidad de que muchos de los «inclinados a la izquierda» que fueron mis amigos anteriormente, constituyen la mayoría de aquellos de los que me distancio. Pero hay muchos de mis amigos «inclinados a la derecha» que también saben lo que es estar ‘distanciado’ de mi

Gestión y Eficacia de la Energía en Tu Negocio
Gestión y Eficacia de la Energía en Tu Negocio
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

 Tengo MUCHOS amigos increíbles (en Facebook y en la vida real) que caen bajo la etiqueta de «izquierda». (Yo mismo no me identifico con ninguna etiqueta …)

Anuncios

 Ahora lo sabes «.

 De todos modos…

 Hablando de manejar la energía negativa, ese es el tema de hoy …Eficacia en la Gestión Empresarial

Gestión y Eficacia de la Energía en Tu Negocio

 La mayoría de los emprendedores no son conscientes de los 4 tipos diferentes de energía que existen, y aún son pocos los que saben cómo manejarlas y aprovecharlas para mejorar tu Eficacia en la Gestión Empresarial

Los 4 tipos de energía son:

Anuncios
  •  Energía intelectual : La energía del pensamiento, la razón y la racionalidad que impulsa nuestra curiosidad, crítica, análisis y planificación.
  • Energía emocional : La energía de la conexión y las relaciones humanas que nos ayuda a sentirnos valorados, incluidos, cuidados y escuchados.
  • Energía espiritual : La energía de la pasión, el significado y el optimismo que proviene de estar conectados con nuestros valores fundamentales y un futuro en el que creemos.
  • Energía física : la energía del estado físico y la salud que ayuda a impulsar la acción y nuestra capacidad para hacer que las cosas sucedan y hacer las cosas.
Eficacia en la Gestión Empresarial
Photo by Pixabay on Pexels.com

Todas estas energías están interrelacionadas: si alguna de ellas está bajo presión por alguna razón, es probable que todas comiencen a sufrir.

 Eficacia en la Gestión Empresarial Como dice Peter Drucker:

Anuncios

 «El primer y principal trabajo de un líder es administrar su energía y luego ayudar a quienes lo rodean a administrar sus energías».

 En su libro “El ejecutivo eficaz” habla de los cinco hábitos de la mente que se deben adquirir para ser un ejecutivo eficaz y mejorar tu Eficacia en la Gestión Empresarial

 Entender estos 5 hábitos ha mejorado significativamente mi rendimiento y resultados de mi eficacia en mi gestión empresarial, así que quería compartirlos con ustedes ahora:

Los ejecutivos eficaces o dueños de negocios:

  •  Saben adónde va su tiempo. Trabajan sistemáticamente en la gestión de la pequeña parte de su tiempo que pueden controlar.
  • Los ejecutivos eficaces se centran en la contribución exterior. Orientan sus resultados hacia resultados en lugar de trabajar.
Eficacia en la Gestión Empresarial
Eficacia en la Gestión Empresarial
Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com
  • Se basan en las fortalezas: sus propias fortalezas, las fortalezas de sus superiores, colegas y subordinados. No se basan en la debilidad. No comienzan con las cosas que no pueden hacer.
  • Los ejecutivos eficaces se concentran en las pocas áreas importantes en las que un desempeño superior producirá resultados sobresalientes. 
Anuncios

Se obligan a establecer prioridades y mantener sus decisiones prioritarias. Saben que no tienen más remedio que hacer primero lo primero, y lo segundo, no hacerlo en absoluto.

  • Los ejecutivos efectivos toman decisiones efectivas

Comprender estos 5 hábitos de la mente es un buen primer paso para administrar mejor su energía. (Así es como creas mejores resultados en tu vida y en tu negocio) y mejorar tu Eficacia en la Gestión Empresarial

 Vuelva a leerlos varias veces hoy y considere cómo puede integrar más completamente estos hábitos en su propia vida y mejorar tu Eficacia en tu Gestión Empresarial HOY!

Te puede interesar leer: Vision y metas en la gestion de negocios!

Nos Convertimos en lo que Pensamos…
Nos Convertimos en lo que Pensamos…

Alfonso Lafuente es un blogger a tiempo completo y experto en emprendimientos digitales y generacion de Ingresos Pasivos.
Únase a Alfonso y a miles de lectores mensuales aquí, para aprender cómo iniciar un su idea como un negocio en Internet. Antes de comenzar este blog, Alfonso dirigió equipos multidisciplinarios para grandes empresas.

 Eso es todo por esta semana! Ya te uniste a nuestro grupo de Facebook?

Pregunta Clave para Aumentar Ventas. Negocios cada semana #12
Pregunta Clave para Aumentar Ventas
Cambia tus PALABRAS Cambia tu vida. Negocios cada semana #11
cambia tus palabras, cambia tu vida
Como administrar el tiempo y ser más productivo. Negocios cada Semana #10
Como administrar el tiempo y ser más productivo
Como Hacer un Negocio Online Exitoso
Como Hacer un Negocio Online Exitoso

1 thought on “Eficacia en la Gestión Empresarial. Negocios Cada Semana #9

  1. No te pierdas la entrega de esta semana… importante para tu vida y tu negocio!
    Un abrazo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close