fbpx

Cómo hacer El Mensaje de Marketing Digital. Negocios cada Semana #7

Cómo hacer el mensaje de marketing digital para generar clientes potenciales. El Covid ha revelado 2 tipos de personas …

Aquellos que creen que el cuerpo humano tiene fallas inherentes y siempre hay una autoridad superior (médicos, científicos, gobiernos) que DEBEN salvarlo.

Anuncios

Y…

Aquellos que creen que el cuerpo humano es un mensajero, intrínsecamente sabio, autocurativo, y se conocen a SÍ MISMOS como su propia autoridad sanadora. 

¿En qué categoría estás? Confieso que no es tan tajante… pero teno algo de ambas…

Algo sobre lo que pensar.

De todos modos…

Mientras tanto, hablemos de  como hacer el mensaje de marketing digital…… aunque como siempre les digo esto aplica a cualquier tipo de negocio, digital o no, inclusive siempre doy ejemplos de negocios digitales o no, básicamente son los mismos principios

Cómo hacer El Mensaje de Marketing Digital
Photo by Pixabay on Pexels.com

Cómo hacer el mensaje de marketing digital para sus Clientes Potenciales

Anuncios

Un mensaje de marketing digital  sólido marcará una gran diferencia en sus estrategias de generación de clientes potenciales,

pero la mayoría del marketing que veo muchas veces realmente apesta.

Un mensaje de marketing digital  es simplemente una declaración o frase que utiliza para comunicar información sobre su negocio a otros.

Un mensaje de marketing digital sólido hará cuatro cosas:

Anuncios
  1. Hablar de las necesidades, deseos o problemas del lector (botones de acceso rápido de su negocio)
  2. Ofrecer una solución, ventaja o beneficio
  3. Describe un punto de diferencia
  4. Motivar al lector a actuar

Como dije anteriormente, la clave aquí es motivar a su público objetivo para que haga algo después de leer o escuchar el mensaje. Debe ser lo suficientemente fuerte como para atraer a la audiencia para que solicite más información, visite el sitio web, levante el teléfono o camine por la tienda.

Pondrá su mensaje de marketing digital en cada material de marketing que utilice su empresa para la generación de clientes potenciales, por lo que debe ser poderoso y coherente y hablar con el grupo de personas que ha identificado como sus clientes ideales.

Anuncios

Fortalecer su mensaje de marketing digital tiene el potencial de aumentar drásticamente la generación de clientes potenciales incluso antes de cambiar sus estrategias existentes.

Ejemplos

Clientes potenciales
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

A continuación, se muestran algunos ejemplos de mensajes de marketing digital sólidos que utilizan las empresas exitosas en la actualidad:

Anuncios
  • Domino’s Pizza : recibe pizza fresca y caliente en su puerta en 30 minutos o menos, ¡o es gratis!
  • M & Ms : el chocolate con leche se derrite en la boca, no en la mano.
  • Joyero : ¡no pague un margen de beneficio del 300% a un joyero tradicional por diamantes inferiores! Le garantizamos que su diamante se tasará por al menos el 200% del precio de compra
  • Dentista : le garantizamos que tendrá una experiencia cómoda y nunca tendrá que esperar más de 15 minutos o recibirá un examen gratis.
  • Bienes raíces : nuestro sistema de marketing de 20 pasos venderá su casa en menos de 45 días al valor total de mercado.

Entiendes la idea.

Hoy, solo quiero que empieces presentándote el proceso que puedes utilizar para crear un nuevo mensaje de marketing digital  para tu empresa o perfeccionar el mensaje de marketing digital que ya tienes.

Anuncios

Este es el proceso:

  1. Utilice toda la información que recopiló sobre su mercado objetivo para averiguar cuáles son los puntos calientes de su cliente.
  2. Describe el valor o beneficio que tu producto o servicio ofrece a tus clientes potenciales..
  3. Piense en el resultado del valor o la solución que ofrece.
  4. ¿Cuál es el punto de diferencia de su empresa? ¿Qué te distingue de la competencia?
  5. ¿Cuál es la percepción que le gustaría que los demás tuvieran sobre su negocio?
  6. Según las notas que escribió en respuesta a lo anterior, resuma la información en un párrafo de 4 a 5 oraciones.
  7. Usando un lenguaje descriptivo, sintetice su párrafo en una sola oración de 15 palabras o menos.
Anuncios

Trabaje con las siguientes preguntas para intercambiar ideas y registrar los aspectos de su negocio que comunicará en su mensaje de marketing digital. Tómese su tiempo y sea lo más detallado posible.

Como hacer el mensaje de marketing digital

1. Utilice toda la información que recopiló sobre su mercado objetivo para averiguar cuáles son los puntos calientes de su cliente.

Anuncios

Anote quiénes son sus clientes potenciales y cuáles son sus problemas, deseos y necesidades.

Tómese un tiempo para revisar la información psicográfica y de comportamiento que recopiló al investigar su mercado objetivo. (Si aún no ha hecho esto, tendrá que hacerlo primero; compartiré más sobre esto la semana que viene). Hacer esto le dará una idea de en qué tipo de botones emocionales debe concentrarse en  como hacer el mensaje de marketing digital y crear su mensaje.

Los botones calientes son disparadores emocionales que motivan a sus clientes potenciales a actuar. Algunos botones calientes comunes son: precio, ubicación, exclusividad, resultados, seguridad, puntualidad, conveniencia y ambiente.

2. Describa el valor o beneficio que su producto o servicio ofrece a sus clientes.

Anuncios

Esto es lo que obtienen sus clientes potenciales cuando gastan dinero en su empresa: la respuesta a «¿qué gano yo?» ¿Cómo resuelves sus problemas? ¿Cómo satisface sus necesidades o satisface sus deseos?

Por ejemplo, tal vez tenga una tienda de comestibles en el vecindario y ofrezca la conveniencia de estar a un corto paseo en lugar de en automóvil o puede ser que hable su mismo idioma para el desarrollo de su negocio digital.

Cuando esté pensando en esta pregunta, piense en su producto o servicio en el contexto de los beneficios, resultados o ventajas que reciben los clientes, en lugar de las características que ofrece.

3. Piense en el resultado del valor o la solución que ofrece.

Anuncios

Piense en lo que sucede cuando sus clientes potenciales reciben el valor o se benefician de su producto o servicio, ¿qué sucede? ¿Están emocionados? ¿Liberado de preocupaciones? ¿Tienen más tiempo para pasar con sus familias o ponen la cena en la mesa más rápido?

Esto es como el aspecto narrativo de la creación de cómo hacer el mensaje de marketing digital.

 Pinta una imagen de cómo mejorarás la vida de tus clientes potenciales, de una forma u otra.

4. ¿Cuál es el punto de diferencia de su negocio? ¿Qué te distingue de la competencia?

Anuncios

Su punto de diferencia, o singularidad  al cómo hacer el mensaje de marketing digital, es algo que querrá destacar en su mensaje de marketing. Es la razón por la que el lector debe elegir su negocio en lugar de su competencia.

Para este paso, investigue un poco sobre su competencia y vea qué tipo de mensajes de marketing digital están usando. ¿Qué tan fuertes son esos mensajes? ¿Qué beneficios y resultados prometen?

Si tiene problemas para descubrir qué lo distingue de su competencia, piense en incluir una oferta irresistible o una garantía sólida para obtener una ventaja. Como un lead magnet, una clase gratis, una llamada de coaching grupal, etc

5. ¿Cuál es la percepción que le gustaría que los demás tuvieran sobre su negocio?

Anuncios

La forma en que desea que sus clientes potenciales lo perciban afectará la forma en que describe su oferta en su mensaje de marketing digital y el tipo de lenguaje que utilizará. Revise la visión que creó (Ver negocios cada semana#  si no has escrito tu vision) y escriba algunas ideas sobre la imagen que desea que su empresa proyecte al mundo exterior.

Por ejemplo, si su negocio está transformando por completo sus operaciones para volverse más sostenible desde el punto de vista medioambiental, deberá utilizar un lenguaje diferente y enfatizar características y beneficios diferentes a los que hacía antes.

6. Basado en las notas que escribió en respuesta a las preguntas anteriores, resuma la información en un párrafo de 4 a 5 oraciones.

Anuncios

Si tiene páginas de notas, esta puede ser una parte desafiante del proceso de como hacer el mensaje de marketing digital, pero está bien porque significa que tiene mucho con qué trabajar. Tómate tu tiempo y revisa tus notas poco a poco.

Es posible que desee comenzar escribiendo de 10 a 15 oraciones y luego reducirlas a 4 o 5 oraciones cuando tenga una mejor idea de en qué desea concentrarse específicamente. O puede intentar escribir tres oraciones para cada pregunta y luego trabajar para sintetizar a partir de ese punto.

Tenga en cuenta que los mensajes de marketing digital  más eficaces utilizan un lenguaje descriptivo fuerte que desencadena respuestas emocionales. Piense en cómo describiría su punto de diferencia, o servicio de valor agregado a un amigo cercano, y escriba con eso en mente.

7. Con un lenguaje descriptivo, sintetice su párrafo en una sola oración de 15 palabras o menos.

Anuncios

¡Esta frase se convertirá en su mensaje de marketing digital único!

Sé lo desafiante que puede ser esta parte del proceso, así que para hacerlo más fácil, generalmente escribo algunas oraciones diferentes que enfatizan diferentes cosas para darme opciones. Por ejemplo, si no sabe si presentar el compromiso de su negocio con precios increíbles o su garantía de satisfacción del cliente, escriba una oración cada una y compare cuál es más fuerte.

Intente tener dos o tres oraciones con las que esté satisfecho y luego pruébelas para ver cuál es la más efectiva.

La única forma de descubrir la fuerza de su mensaje de marketing digital  es probarlo. No tenga miedo de cometer algunos errores, ¡necesita recibir comentarios!

Anuncios

Primero, pruebe internamente sus tres borradores de mensajes de marketing digital.

Antes de salir al público con sus borradores, primero pruébelos con sus amigos, familiares, personal y colegas. Utilice sus comentarios de manera constructiva, pero no tema defender los elementos que crea que son efectivos o importantes.

Una vez que haya reunido suficientes comentarios, vuelva a redactar sus borradores de mensajes e incorpore las sugerencias que crea que son valiosas.

Incorpore comentarios y luego pruebe algunos borradores de mensajes externamente.

Anuncios

Una vez que haya perfeccionado los borradores de sus mensajes e incorporado los comentarios del personal y los colegas, puede comenzar a probar los mensajes de marketing digital en su audiencia de clientes potenciales.

Esto no tiene por qué ser complicado ni costar mucho dinero. Las pruebas sencillas que utilizan distribuciones a pequeña escala le proporcionarán la información que necesita para elegir qué mensaje es el más eficaz.

Por ejemplo, coloque dos o tres anuncios en facebook o en  el periódico local, uno por semana con un mensaje de marketing digital diferente cada vez, y compare la cantidad de clientes potenciales que genera cada anuncio. 

O envíe una pequeña campaña de correo electrónico, con los materiales divididos en tres grupos, uno para cada mensaje.

El mensaje de marketing digital que genera la mayor cantidad de clientes potenciales es el más fuerte y será el que elija para ser el mensaje de marketing único de su empresa.

Ahora que tiene un mensaje de marketing digital  excelente, utilícelo de manera constante en todos sus materiales de marketing y en todas sus campañas.

Anuncios

La coherencia y la repetición son poderosas herramientas persuasivas que se pueden utilizar para reforzar su mensaje a lo largo del tiempo. Asegurarse de que su mensaje de marketing digital aparezca en todos los documentos relacionados con su negocio fortalecerá la imagen de su marca y la reputación de su empresa.

Haga una lista de todos los materiales de marketing,sitio web, emails, papelería, señalización y documentación interna y externa con los que sus clientes y clientes entran en contacto. Luego, incorpore su mensaje de marketing en cada uno de ellos.

Ahora ya sabe lo que necesita  y como hacer el mensaje de marketing digital para dominar la competencia

La semana que viene, daremos un paso HACIA ATRÁS y nos aseguraremos de que está diciendo lo correcto a las personas adecuadas para obtener los mejores resultados posibles en su marketing digital.

¡Ahí lo tienes! Como hacer el mensaje de marketing digital

Nos vemos la semana que viene…. ya te suscribiste para recibir Negocios cada semana! aqui lo puedes hacer!

Las 13 leyes del exito de Napoleon Hill. Negocios Cada Semana #18
Las 13 leyes del exito de Napoleon Hill (Piense y hagase rico)
Haz el Trabajo sin Resistencias. Negocios cada semana #17
Haz el Trabajo sin Resistencias. Negocios cada semana #17
Cómo invertir con poco dinero. Negocios cada Semana #16
Cómo invertir con poco dinero. Negocios cada Semana #16
Como Manejar un Negocio en Casa. Negocios cada Semana #15
Como Manejar un Negocio en Casa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close