Si el tiempo es Dinero. Negocios Cada Semana #6
Qué largos y extraños meses han sido para mí. En el blog, las cosas han estado tranquilas. Detrás de escena, he estado más ocupado que nunca.
Si el tiempo es Dinero…. Lo has oido?
Todos hemos escuchado el cliché de que el tiempo es dinero, el recordatorio agravante de que si no está trabajando, simplemente está desperdiciando las ganancias potenciales. Estados Unidos fue fundado por personas que creían que el tiempo y el dinero eran básicamente lo mismo. Allá por 1748, Benjamin Franklin escribió en su ensayo ” Consejo para un joven comerciante “:
“Recuerda que el tiempo es dinero. Aquel que pueda ganar diez chelines al día con su trabajo y se vaya al extranjero o se quede inactivo la mitad de ese día, aunque gaste sólo seis peniques durante su distracción o inactividad, no debe considerar que el único gasto que realmente ha gastado o más bien tirar cinco chelines además. “
Hablando de invertir el tiempo, ese es el tema de la lección de hoy.Si el tiempo es Dinero
Pero primero, esto es lo que podría haberse perdido la semana pasada:
Si el tiempo es Dinero ¿cómo manejarías el tuyo?
La mayoría de los emprendedores que conozco se centran únicamente en el dinero.
Pero esto es lo que olvidan …Si el tiempo es Dinero
El tiempo es mucho más valioso que el dinero. Hay un número finito de días que pasará en esta tierra, mientras que el dinero es algo de lo que normalmente puede obtener más.
Así por ejemplo …
Si tienes 35 años con una esperanza de vida de 75 … ya has pasado 12.775 días en la Tierra y te quedan 480 meses para cumplir tu destino de vida.
Si planeas jubilarte a los 50 años tienes 180 meses para ganar suficiente dinero para jubilarte (un millón de dólares no hace mella en la jubilación hoy en día …) y en esos meses 1.440 días son fines de semana … dispone de 3600 días laborables para que todo suceda.
¿A qué estás esperando … tiempo para dejar de confundir el estar ocupado con el éxito?
El hecho es que muchos dueños de negocios, como usted, administran su dinero como si fuera más valioso que su tiempo. Comenzaron el negocio para elegir sus propias horas, pasar más tiempo con su familia y ser su propio jefe.
Pero, en algún momento del camino, los únicos objetivos que importaban se convirtieron en los financieros. O el único elemento que valía la pena medir y administrar era el dinero.
Su tiempo nunca será administrado por usted; debe tomar una decisión para elegir gastar su tiempo sabiamente.
Tomar posesión de su propio horario y usar el poder que tiene para cambiar lo que no funciona.
Ahora, echemos un vistazo rápido a algunas cosas comunes que agotan el tiempo para la mayoría de los emprendedores.
Si el tiempo es Dinero: Cinco cosas…
Hay cinco cosas importantes que me vienen a la mente, pero no se preocupe, es muy fácil arreglar las fugas.
Correo electrónico
Su correo electrónico es una distracción constante. Con el programa de correo en ejecución todo el tiempo, los correos electrónicos pueden distraerlo a medida que llegan. O se encontrará comprobando si hay mensajes nuevos cada 15, 10 o cinco minutos. Escribir, leer y responder correos electrónicos puede monopolizar fácilmente su tiempo, porque parecen una tarea siempre urgente e importante.
Teléfono celular
Es probable que su teléfono celular le haya dado una mayor libertad de su lugar de trabajo, pero también parece haberle quitado la libertad de elegir cuándo trabaja. Puede trabajar fuera de la oficina, pero esto a menudo significa que también trabaja por la noche y los fines de semana cuando pasa tiempo con su familia y amigos.
Políticas de puertas abiertas
Si bien desea estar abierto y ser accesible para su personal, a veces puede ser demasiado accesible. Las políticas de puertas abiertas tienen el potencial de crear una masa diaria de empleados que se alinean en su puerta en busca de respuestas inmediatas para problemas que no son de emergencia.
Reuniones
Las reuniones no estructuradas, innecesarias y continuas pueden consumir horas sin ningún motivo. Especialmente como propietario de un negocio, su presencia puede ser solicitada en una variedad de reuniones, pero no siempre es necesaria.
Los días que pasa en una reunión consecutiva a menudo significan que su jornada laboral comienza a las cinco en lugar de a las nueve.
Usted
Dado que la gestión eficaz del tiempo es una elección, todo el mundo es culpable de sabotear su capacidad para trabajar de forma productiva y eficiente en todo momento.
Es fácil para los dueños de negocios evitar separar las horas de trabajo del tiempo libre y dejar que los dos funcionen juntos. Todos tenemos distracciones en las que caemos de vez en cuando.
Si el tiempo es Dinero ¡Ahí tienes!
Aquí hay una gran cita del mal emprendedor y amigo Karl Bryan:
“La mente humana tarda 15 minutos en concentrarse correctamente … si te interrumpen cada 7 minutos … ¡tienes un gran problema!”

Photo by Miguel Á. Padriñán on Pexels.com
Empiece a ver el tiempo para el bien preciado que es e inviértalo sabiamente.
Su empresa (y el mercado) se lo agradecerán.
Eso es todo por hoy. Hasta la semana que viene
Tómese un par de minutos hoy y haga una auditoría rápida de cómo está invirtiendo su tiempo.
Tómese un par de minutos hoy y haga una auditoría rápida de cómo está invirtiendo su tiempo.
Para comentar debe estar registrado.