fbpx

Estrategias de Marketing. Negocios cada Semana #4

Estrategias de Marketing. Estrategias Negocios cada Semana. Esta edición  se está escribiendo desde mi sillón reclinable.

Nos Convertimos en lo que Pensamos...
Nos Convertimos en lo que Pensamos…

Alfonso Lafuente es un blogger a tiempo completo y experto en emprendimientos digitales y generacion de Ingresos Pasivos.
Únase a Alfonso y a miles de lectores mensuales aquí, para aprender cómo iniciar un su idea como un negocio en Internet. Antes de comenzar este blog, Alfonso dirigió equipos multidisciplinarios para grandes empresas.

Estrategias De Negocios

Ayer fue un día de mucha lluvia y tormentas por aquí, ya acercándonos al fin de semana, 

Todavía no estoy seguro de lo que me depara este fin de semana , pero mi intención es disfrutarlo, sea lo que sea … lo importante es si estas leyendo esto, es que aproveches este tiempo para mejorar tu negocio o iniciarlo con buenas estrategias!

Anuncios

De todos modos …Estrategias de Marketing

Estrategias de Marketing. Estamos en el #4 de esta serie, la idea es que compartamos herramientas para hacer crecer tu negocio, sea cual sea…. 

Si no has leído las anteriores puedes hacerlo aquí:

Negocios cada semana #3

Estrategias de Marketing: Comenzamos

Estrategias de Marketing
Estrategias de Negocios
Photo by Juhasz Imre on Pexels.com

Para esta  entrega de “Negocios cada Semana” , quería compartirles una idea simple que recientemente compartí con uno de mis  clientes, en este caso,  propietario de mi restaurante. Estrategias de Marketing

(pista: preste atención, incluso si su negocio NO es un restaurante … hay un principio universal subyacente que se aplica a TODOS los negocios) y en especial como siempre referimos a un negocio online.

Anuncios

Estrategias de MarketingVamos a hacerlo, ¿de acuerdo?

La idea es una estrategia de marketing INTERNO que aumentará las visitas repetidas de nuevos clientes. (Que en el negocio de los restaurantes … en realidad en CUALQUIER negocio … negocio repetido = beneficio)

Estrategias de Marketing, Primero, algunas estadísticas relevantes …

  • >> Sí brinda una experiencia perfecta a un nuevo cliente, las posibilidades de que regrese para una segunda visita es del 40% en promedio.
  • >> Volar su mente en esa segunda visita, y es sólo 42% de probabilidades de que regresen para una tercera visita. (no es una gran mejora)

Estrategias de Marketing. Pero aquí es donde se pone bueno …

Estrategias de Negocios
Estrategias de Negocios
Photo by Artem Beliaikin on Pexels.com

>> ¡Vuélvase loco en la tercera visita, y las probabilidades de que regresen para visitas 4+ aumentan a más del 70%!

Anuncios

La moraleja de la historia? Tienes que ir al mercado para la TERCERA visita. (no solo en la primera visita como lo están haciendo prácticamente todos los demás restaurantes)

Consíguelos en la puerta 3 veces, y son suyos, con estas estrategias de marketing y negocios.

 Con eso en mente, aquí está la estrategia simple para conseguir que un nuevo cliente venga al menos 3 veces …


Visita 1:

La anfitriona le hace a cada persona que entra al restaurante una pregunta sencilla:

«¿Es la primera vez que cenas con nosotros en este lugar?»

Si la respuesta es SÍ, ese cliente recibe una servilleta ROJA. (O cualquier color que sea diferente a los colores normales de las servilletas blancas)

Anuncios

Todos a partir de ese momento saben que es su PRIMERA visita al establecimiento. (anfitriona, mesero, etc)

Luego, el MOD saluda a los nuevos clientes y les ofrece una cena de costillas gratis (o equivalente)

(Nota: la cena de costillas gratis también puede ser lo que los lleve a la puerta, esa es una conversación / estrategia para otro día)

 Al final de la comida, el mesero  vuelve a la mesa y dice algo como “¿te gustaron las costillas? ¡Bueno! ¡La próxima vez debes probar nuestro pollo! Aquí hay una tarjeta por $ 5 de descuento en una comida de pollo la próxima vez que venga ”… luego les entrega una tarjeta de presentación con el cupón de $ 5 escrito en el reverso.

Eso hace que vengan a la visita n. ° 2.

Anuncios

 Visita n. ° 2: entran y golpean la mesa con la tarjeta de presentación para obtener un descuento de $ 5 en el pollo. La anfitriona le avisa al mesero, quien luego se detiene en la mesa antes de irse y dice algo como:

“¿Disfrutaste el pollo? ¡Excelente! ¿Tuviste suficiente? ¿Estás lleno? Hombre asombroso, la próxima vez que vengas, TIENES que probar mi tarta de queso ”(solo un ejemplo)

Luego les dan otra tarjeta escrita a mano con tarta de queso gratis.

La Tercera Visita

Eso los pone en la puerta por tercera vez. Entonces son tuyos. Las posibilidades de que regresen son más del 70% en ese momento.

Estos son sus costos duros relacionados con una estrategia de marketing como esta: (No sé sus números exactos, estos son estimaciones)

Anuncios

Cena de costillas = $ 6?

Mitad de pollo = equilibrio

Tarta de queso = $ 1,50?

Total de comida compensada = menos de $ 8 y tiene un 70% de posibilidades de volver a visitarla.

ASÍ es como comercializa eficazmente un restaurante dentro de las 4 paredes del restaurante.Estrategias de Marketing

Y te garantizo que obtendrás más beneficios de una estrategia como esta que los cientos o miles de dólares que envías al mes para que un tercero o tu mismo maneje todo su marketing

¡Esta estrategia de “servilleta roja” funciona increíblemente bien!

Anuncios

Hay algunos matices para hacer que esto funcione, pero con bastante facilidad se puede sistematizar y aplicar automáticamente a CADA cliente nuevo que entra por la puerta.

Repetir negocio = beneficio. <== buen tatuaje para ponerte en la frente para que nunca lo olvides. 

A menudo, el marketing más eficaz que puede hacer un propietario de negocio es el marketing que se lleva a cabo DENTRO de las 4 paredes del negocio … NO el marketing que tiene lugar fuera del establecimiento.

Y listo!

 Y esta estrategia de marketing aplica para cualquier tipo de negocio! Imagina tus clientes que que te vciitan en tu pagina web la primera vez, cual es tu servilleta roja? 

Una vez que alguien ingrese por primera vez (como resultado de su marketing), debería pensar en cómo lograr que ingrese para su PRÓXIMA visita.

Anuncios

Estrategias de Marketing. Ahí es donde tienden a esconderse muchas ganancias en la mayoría de las empresas.

 Ahora lo sabes.

Esta idea simple puede literalmente DOBLAR su negocio cuando se ejecuta correctamente … y ni siquiera hemos desayunado todavía.

En la próxima entrega , compartiré algunas estadísticas y tendencias interesantes que encontré recientemente, mientras evaluaba la escena de las pequeñas empresas. Probablemente te dejará boquiabierto como lo hizo con la mía.

Esto es lo que puedo decirte por ahora …

Esta pandemia ha cambiado TODO en términos de la forma en que los humanos hacen negocios. Y cuando esté al tanto de estos cambios, tendrá una ventaja sobre su competencia. Unete hoy a nuestro grupo provado de facebook:

  

.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close