fbpx

Como crear un Blog exitoso en 2020

Cómo crear un Blog exitoso
Cómo crear un Blog exitoso
@lafuentealfonso

Como crear un blog exitoso en 2020. Como se hace un blog en 5 pasos sencillos

Aprenda a iniciar un blog en menos de una hora.

Conviértete en un bloguero hoy siguiendo los pasos que usamos al iniciar nuestro blog, luego de un año considero de que es tiempo de compartir mi experiencia y darte algunos consejos  

Como crear un Blog en 5 pasos sencillos

¿Como se hace un Blog exitoso en 5 pasos sencillos y rápido?

  1. Elija el nombre de su blog y obtenga el alojamiento de su blog.
  2. Comience su blog agregando WordPress.
  3. Elija un tema simple para hacer suyo su blog.
  4. Agregue dos complementos clave de blogs para encontrar a sus lectores y realizar un seguimiento de las estadísticas.
  5. Escribe contenido atractivo para crear un blog que a tus lectores les encante.

Para comenzar un blog rápido simplemente lea hasta el final! No tiene desperdicio!


Cómo comencé  mi Blog

Como crear un Blog en 5 pasos sencillos

¿Quieres crear algo significativo? ¿Por qué no crear un blog? ¿Por qué no convertirte en bloguero? Crear este blog es una de las mejores decisiones que he tomado. Después de todo, nuestro blog es como me gano la vida . Más importante aún, es cómo puedo agregar valor a la vida de otras personas.

Entonces estás pensando en comenzar un blog, pero no tienes ni idea de por dónde empezar, ¿verdad? Adivina qué, ¡yo  tampoco! Antes de iniciar  convertirnos en lo que pensamos!, quería comenzar un blog para comunicar mis pensamientos y expresar mis sentimientos, pero estaba abrumado con tantas opciones.

Desorientado, confundido con las opciones, no tenía idea de cómo iniciar un blog o cómo ser un blogger. ¿Cuándo deberíamos empezar? ¿Cómo registramos un nombre de dominio? ¿Qué es el hosting? ¿Qué plataforma de blogs deberíamos usar? ¿Cómo elegimos un tema de blog? ¿Qué es un complemento? ¿Sobre qué deberíamos escribir? 

Pero buenas noticias: resulta que crear un blog es mucho más fácil de lo que piensas. Hemos aprendido un montón de lecciones durante nuestro ascenso y lo que falta!, y ahora puedes aprender de nuestro dolor y sufrimiento para evitar gran parte del tedio que implica la creación de un blog.

Divulgación: Bluehost puede ayudarlo a configurar y alojar su blog. Debido a que soy socio afiliado de Bluehost (es decir, obtenemos algunos ingresos, sin costo adicional para usted, cuando compra utilizando nuestros enlaces), nuestros lectores pueden usar este enlace para recibir un descuento del 50% del precio mensual y un dominio durante el primer año.

Cómo escribir un Blog exitoso en 5 pasos

  1. Elija el nombre de su blog y obtenga el alojamiento de su blog.
  2. Comience su blog agregando WordPress.
  3. Elija un tema simple para hacer suyo su blog.
  4. Agregue dos complementos clave de blogs para encontrar a sus lectores y realizar un seguimiento de las estadísticas.
  5. Escribe contenido atractivo para crear un blog que a tus lectores les encante.

Si bien existen otras plataformas de blogs como Blogger.com y Tumblr.com, casi todos los blogueros serios utilizan un sitio de WordPress auto hospedado debido a su libertad creativa y flexibilidad.

Uso  WordPress porque me da un mayor control sobre la apariencia de nuestro blog, más control creativo que cualquier otra plataforma. ¡Ah, y WordPress en sí es gratis !

Estos son los pasos exactos que tomamos cuando creamos este sitio web. Si sigue estos cinco pasos, aprenderá a configurar un blog en menos de una hora.

Cómo escribir un Blog exitoso en 5 pasos
Como crear un Blog exitoso en 2020

Como crear un Blog exitoso en 2020

PASO 1    Elija el nombre de su blog y obtenga su alojamiento de blogs

Lo primero que hicimos al iniciar nuestro blog fue ir a Bluehost y registrar el dominio, que es gratis con hosting. Explicaremos el alojamiento en un momento, pero hablemos primero de su nombre de dominio.

Inicio rápido de blogs – Paso 1

En este primer paso, elegirá el nombre de su blog (nombre de dominio) y comprará el alojamiento de su blog.

  1. Vaya a Bluehost y haga clic en el botón Comenzar ahora .
  2. Seleccione el plan básico .
  3. Elija su nombre de dominio e ingréselo en el cuadro Nuevo dominio .
  4. Crea tu cuenta Bluehost.
  

Elija su nombre de dominio

Su nombre de dominio es una parte importante de su blog porque crea una primera impresión: es el nombre de su blog. También conocido como su URL, su dominio también es su dirección en la web. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es http://www.alfonsolafuente.com.

Entonces, ¿cómo quieres llamar a tu blog? Quizás sea TuNegocio.com. Quizás sea TuNombre.com. O tal vez es una marca creativa que se le ocurrió. Si tiene dificultades para pensar en un buen nombre de dominio, pruebe Wordoid , una maravillosa herramienta de nombres que le brindará muchas opciones excelentes. Solo asegúrese de no comprarles el dominio ya que Bluehost le dará un dominio gratis. (Si ya ha comprado un dominio en otro lugar, también está bien, porque Bluehost facilitará la transferencia de su dominio existente durante el proceso de configuración).

Configurar alojamiento de blogs

Una vez que haya decidido un nombre de dominio, deberá configurar el alojamiento para su blog. Si bien WordPress en sí es gratuito (consulte el paso 2 a continuación), necesita un lugar confiable para alojar su blog de WordPress (su blog debe estar en un servidor en algún lugar de Internet).

Para el alojamiento, recomendamos Bluehost por varias razones:

  • Uso  Bluehost . Si recomienda una empresa, es mejor que esté dispuesto a utilizar su producto usted mismo. También los utilizo para alojar varios otros sitios web que manejo.
  • Excelente servicio al cliente. El servicio de atención al cliente de Bluehost se basa 100% en EE. UU. Con tiempos de espera que promedian menos de 30 segundos y personal 100% interno en el sitio en sus oficinas de Texas, puede estar seguro de que la persona que está ayudando con su sitio sabe cómo ayudar. En otras palabras, si tiene alguna pregunta, lo ayudarán durante todo el proceso de configuración.
  • Buen precio. Mi blog es un socio afiliado de Bluehost, lo que significa que además de utilizar su servicio, también recibimos una comisión por recomendar nuevos clientes. Sin embargo, para ser justos, seguiríamos usando Bluehost incluso si no fuéramos afiliados; los hemos usado durante mucho tiempo. Ergo, no recomendamos Bluehost solo porque somos un afiliado (todas las empresas de alojamiento ofrecen un programa de afiliados similar); recomendamos Bluehost porque es la mejor y más confiable opción. Además, como somos socios, Bluehost ofrece un descuento del 50% para nuestros lectores : solo durante el primer año.
  • Dominio gratuito. Cuando se registre para el alojamiento, Bluehost le dará un nombre de dominio gratis, lo que le permitirá evitar las tarifas iniciales y recurrentes asociadas con la compra de un dominio por su cuenta. Si ya ha comprado su propio nombre de dominio, no se preocupe; aún puede usar su dominio con Bluehost (es solo un paso adicional).
  • Garantía de reembolso. Bluehost ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que no hay riesgo si cambia de opinión.
  • Fiabilidad. Las instalaciones de Bluehost son de clase mundial. Tienen su propio centro de datos personalizado de 20,000 pies cuadrados con suficientes generadores de respaldo para alimentar una ciudad.
  • Amigos de la familia. Muchos de nuestros amigos y familiares también utilizan Bluehost para alojar sus blogs.

Ahora que está listo para comenzar, vaya a Bluehost y haga clic en el botón Comenzar ahora . Si tiene problemas con el idioma en su localidad solo pidale a google que le traduzca la pagina, aunque aca le llevaremos paso a paso…

A continuación, elija su plan de alojamiento.

Verá que los precios oscilan entre $ 3 y $ 6 por mes, dependiendo de si desea un plan básico de alojamiento de un solo blog o un plan más sólido que le permite crear varios blogs.

Una vez que seleccione su plan, elegirá o ingresará su nombre de dominio.

Como crear un Blog

Si no posee un nombre de dominio, simplemente ingrese el nombre de su blog deseado en el cuadro Nuevo dominio .

Si ya posee un nombre de dominio, simplemente introdúzcalo en el cuadro Tengo un nombre de dominio .

Haga clic en Siguiente .

Finalmente crea tu cuenta de blogs.

Como crear un Blog

Y haga clic en Crear su contraseña para completar la configuración de alojamiento de su blog.

 Cómo crear un Blog exitoso

Bienvenido a Bluehost

¡Así que casi te conviertes en bloguero!



PASO 2   Comience su blog agregando WordPress

A continuación, instalará WordPress, que es gratuito. Sin embargo, no dejes que la palabra «instalar» te intimide. Es mucho más fácil de lo que parece y Bluehost hace todo el trabajo por ti.

  1. Haga clic en el botón Iniciar sesión .
  2. Haga clic en Omitir este paso en la pantalla Elija un tema.
  3. WordPress ya está instalado, haga clic en Iniciar construcción para ir a su panel de control.

Para comenzar, simplemente haga clic en Iniciar sesión .

Cómo crear un Blog exitoso

Paso 2 - Iniciar sesión

Bluehost ofrece varias opciones de diseño de blogs, pero simplemente desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Omitir este paso (verá por qué en un momento).

Como crear un Blog 
Paso 2: haga clic en Omitir este paso

WordPress ya está instalado. Simplemente haga clic en Comenzar a construir para ir a su nuevo panel de blogs y continuar con el Paso 3.

Como crear un Blog 
Paso 2: haga clic en Iniciar construcción

PASO 3 Elija un tema simple para hacer suyo su blog

Un tema le permite elegir un diseño para su blog sin la necesidad de tener conocimientos de codificación o diseño. En otras palabras, un buen tema le ayuda a diseñar tu blog exactamente cómo  usted  quiere que se vea. Si no eres un codificador (ciertamente no soy un codificador), entonces un tema hace que el diseño funcione un millón de veces más fácil.

A continuación, elegirá e instalará el tema de WordPress de su blog.

El diseño de nuestro blog es de RADCLIFFE 2. Hay muchos temas de WordPress hermosos y simples para elegir y, de hecho, puede elegir el mismo tema que uso si lo desea.

¿Recuerdas lo fácil que fue instalar WordPress? Bueno, instalar el tema de tu blog es igual de simple.

Primero regrese a su Panel de WordPress.

Ya debería haber iniciado sesión, pero cada vez que cierre sesión , vaya a my.bluehost.com , ingrese su nuevo nombre de dominio (o nombre de usuario), su contraseña y haga clic en Enviar .

Como crear un Blog 
Paso 3: inicie sesión en el blog

Desde aquí, vaya a Mis sitios y haga clic en Iniciar sesión en WordPress .

Como se hace un blog en 5 pasos sencillos
Paso 3: Mis sitios

A continuación, en su panel de WordPress, vaya a Apariencia> Temas .

Como se hace un blog en 5 pasos sencillos

A continuación, haga clic en el botón Cargar .al tema que eligio y listo!

PASO 4  Agregue dos complementos(widgets) clave de blogs para encontrar a sus lectores y realizar un seguimiento de las estadísticas

Los complementos o widgets  son apéndices de terceros que agrega funcionalidad adicional a su blog.

En el paso de configuración final, instalará dos complementos que mejorarán las características de su blog.

  1. En su panel de WordPress, vaya a Complementos> Agregar nuevo .
  2. Busque Yoast SEO . Haga clic en Instalar ahora seguido de Activar .
  3. Haga clic en el botón Agregar nuevo para agregar un complemento más.
  4. Busque MonsterInsights y haga clic en Instalar ahora seguido de Activar .
  5. Haga clic en Iniciar el asistente. para configurar MonsterInsights.

Es mejor mantener la cantidad de complementos de blog al mínimo e instalar solo los mejores, porque demasiados complementos, así como complementos poco confiables, pueden ralentizar su sitio.

En esta sección instalará y activará los siguientes complementos gratuitos :

En su panel de WordPress, vaya a  Complementos> Agregar nuevo .

Busque Yoast SEO .

Como crear un Blog 
Paso 4: instala Yoast SEO

Luego haga clic en Instalar ahora seguido de Activar y su blog inmediatamente habrá mejorado el SEO.

Como crear un Blog 

Paso 4 - Activa Yoast SEO

Siguiente búsqueda de MonsterInsights .

Como crear un Blog 

Paso 4: Instale MonsterInsights

Luego haga clic en Instalar ahora seguido de Activar .

Como crear un Blog 

Paso 4: activar MonsterInsights

A continuación, haga clic en Iniciar el asistente. y siga los pasos para completar la configuración de MonsterInsights.

Como crear un Blog 

Paso 4: haga clic en Iniciar el asistente.
Como se hace un blog en 5 pasos

Finalmente, para que las personas puedan recibir las publicaciones de nuestro blog por correo electrónico, contamos con un servicio de suscripción de correo electrónico con más funciones, recomendamos GetResponse (enlace de afiliado), tema de otro artículo que hablaremos de esta herramienta! (Por cierto, si aún no está suscrito al blog Nos Convertimos en lo que Pensamos  por correo electrónico, puede hacerlo  aquí ).

Sin embargo hay opciones gratuitas a su disposición en wordpress, como feedburner.

PASO 5 Escribe contenido atractivo para crear un blog que a tus lectores les encante

¡Felicidades! Empezaste un blog y ahora es el momento de empezar a escribir. Aquí es donde la diversión comienza.

Como crear un Blog
Como se hace un blog en 5 pasos
Photo by Ivan Samkov on Pexels.com

Ahora que tienes tu propio blog, puedes hacerlo tuyo ; puedes convertir tu visión en realidad.

  • Contenido . Empiece a escribir y publicar el contenido de sus páginas básicas: cree una página de información, una página de contacto, una página de inicio y cualquier otra página que desee en el encabezado de su nuevo blog.
  • Foto . Agrega una foto tuya (consejo profesional: puedes comenzar con una selfie bien iluminada, pero cuando tengas la oportunidad, hazte algunas fotos profesionales; vale la pena el costo porque las personas se identifican con otras personas más de lo que se identifican logotipos).
  • Logotipo . Cree un logotipo básico utilizando un programa como InDesign, Photoshop o un editor de texto (nota: aunque no tenemos habilidades de diseño, pudimos usar la aplicación Pages de Apple para crear nuestro logotipo simple después de descargar un arte vectorial gratuito  y elegir el tipo de letra que mejor se adaptaba a nuestra estética). O puede contratar a alguien como 99designs o SPYR para diseñar un logotipo profesional.
  • Imágenes . Dale sabor a las publicaciones de tu blog con fotos e imágenes de archivo de alta calidad: Paul Jarvis (gratis), Unsplash (gratis), Biblioteca del Congreso (gratis),  iStock  (de pago), Shutterstock (de pago).
  • Comentarios . Determina si quieres comentarios en tu blog o no; a menudo son una forma útil de recibir comentarios e interactuar directamente con sus lectores.
  • Social . Establezca una presencia en las redes sociales en Twitter , Facebook o Instagram (o los tres).
  • Publicar . Empiece a escribir nuevas publicaciones en el blog. Publique al menos una vez a la semana, especialmente al comenzar un blog por primera vez, para que pueda construir una audiencia. 

Como se hace un blog en 5 pasos sencillos

  

A continuación, también encontrará 20 consejos sobre blogs para mejorar su escritura en la sección Cómo escribir en un blog , así como 15 razones por las que debería comenzar un blog y 3 razones para no comenzar un blog.

Esperamos que se divierta mucho expresándose en su nuevo blog. Estamos seguros de que será una gran experiencia de crecimiento para usted durante los próximos meses. Ahora te has convertido oficialmente en blogger. Vayas donde vayas, asegúrate de disfrutar del viaje que tienes por delante.

Y listo! Como se hace un blog en 5 pasos sencillos


Cómo escribir en un blog: 20 consejos sobre blogs para mejorar su escritura

Como crear un Blog 

Como se hace un blog en 5 pasos
Como se hace un blog en 5 pasos
Photo by Ivan Samkov on Pexels.com

Recibimos muchos correos electrónicos que preguntan cómo escribir en un blog, sobre temas de blogs y sobre cómo crear contenido significativo. La mayor parte de este ensayo explica cómo iniciar un blog, pero ese es solo el paso inicial. Ahora es el momento de comenzar a escribir y publicar su contenido.

Aquí hay 20 consejos sobre cómo escribir en un blog.

  1. Encuentra tu nicho . No es necesario tener un nicho, pero ayuda. Al aprender a ser un blogger, es importante preguntarse qué es lo que le apasiona. ¿Corriendo? ¿Cocinando? ¿Ser padre? ¿Has encontrado tu pasión? Si es así, sea lo que sea, escribe sobre eso. Si no es así, primero debes encontrar tu pasión .
  2. Defina sus lectores ideales . Una vez que haya encontrado su nicho, necesita saber quién leerá su blog. Por ejemplo, escribimos en un blog sobre cómo vivir una vida significativa con menos. Por lo tanto, nuestros lectores ideales son personas interesadas en explorar el mundo de emprender negocios para poder despejar el camino hacia la libertad financiera.
    Si quieres escribir sobre el crecimiento de tu bebé recién nacido, es maravilloso: tus lectores ideales son probablemente tus amigos y familiares. Si quieres escribir sobre la restauración de autos clásicos, también es genial. Adapte su escritura a sus lectores (ya sea su familia o comunidad local o cualquier otra persona que lea su blog).
  3. Agregue valor . Tu blog debe agregar valor a la vida de sus lectores. Quieres ayudar a las personas a resolver problemas. Esta es la única forma de conseguir lectores de gran calidad en su sitio (y hacer que vuelvan).
    Agregar valor es la única forma de obtener la aceptación a largo plazo de alguien. Ambos aprendimos esto después de una década de liderar y administrar personas en el mundo empresarial. Con todo lo que escribe, vale la pena preguntarse: ¿Es esto un valor agregado?
  4. Sea original . Sí, hay otros blogs sobre el mismo tema sobre el que quieres escribir. Pregunta: Entonces, ¿por qué tu blog es diferente? Respuesta: Gracias a ti . eres lo que hace que tu blog sea diferente. Se trata de tu perspectiva, tu creatividad, el valor  que agregas.
  5. Sea interesante . Escribe publicaciones de blog interesantes. Especialmente si quieres que la gente lo comparta con otros.
  6. Sea usted mismo . Parte de ser interesante es contar tu historia. Cada persona es única y tu historia es importante. La parte importante de la narración, sin embargo, es eliminar los detalles superfluos que hacen que la historia sea poco interesante. Un gran narrador elimina el 99% de lo que realmente sucede (los detalles absorbentes) y deja el interesante 1% para el lector.
  7. Sea honesto . Tu blog debe ser auténtico, debe sentirse real, si quieres que la gente lo lea. Puedes ser tu blog o tu blog puedes ser tú. Es decir, ¿realmente encarnas las cosas sobre las que escribes? Si no, la gente lo verá.
    «Sé el cambio que quieres ver en el mundo», es la famosa cita de Gandhi. Quizás los blogueros deberían crear el blog que quieren escribir para el mundo.
  8. Transparencia . Ser transparente es diferente a ser honesto. No es necesario que compartas todos los detalles de tu vida por el simple hecho de ser honesto.
    Sea siempre honesto y transparente cuando agregue valor a lo que está escribiendo. (Debido a que todo lo que escribimos debe servir al bien común, nunca verá fotos de nosotros usando el baño, eso simplemente no es relevante).
  9. Tiempo . Una vez que haya aprendido cómo iniciar un blog, aprenderá que escribir blogs lleva mucho tiempo, especialmente si es tan neurótico como nosotros.
    Dicho esto, una vez que haya configurado su diseño, no lo modifique demasiado. En su lugar, dedique tiempo a escribir.
  10. Visión . La razón por la que el diseño de nuestro sitio se ve bien es porque tenemos un gran anfitrión , tenemos un gran tema y, lo más importante, teníamos una visión de cómo queríamos que se viera nuestro blog.
    Una vez que tuvimos la visión, trabajamos duro para hacerla realidad. (Nota: No tenía experiencia en diseño antes de comenzar un blog). Es difícil crear un blog hermoso si no sabes cómo quieres que se vea.
  11. Encuentra tu voz . Con el tiempo, los buenos escritores descubren su voz y su escritura tiende a desarrollar un cierto flujo, que resulta atractivo para sus lectores. Encontrar su voz hace que su escritura se sienta más viva, más real, más urgente. 
  12. Nosotros en lugar de tu . Utilice la primera persona del plural cuando sea posible. Declaraciones de que y nuestra son más poderosos que usted y su , sobre todo cuando se habla de comportamientos negativos o tendencias. La primera persona resulta mucho menos acusadora. Piénselo de esta manera: estamos escribiendo peer-to-peer, no somos dioses.
  13. Cuándo publicar . Pregunta: ¿Cuándo es el mejor día y hora para publicar una publicación de blog? Respuesta: Realmente no importa. No nos adherimos a un horario en particular, pero publicamos al menos una vez a la semana porque la coherencia es importante. Sin embargo, no es necesario que se empantane en los detalles.
  14. Redes sociales . Sí, recomendamos usar Twitter , Facebook e Instagram para ayudar a conectarse con su audiencia y otros blogueros, pero no se deje atrapar demasiado. Concéntrese en la escritura primero, las redes sociales a partir de entonces.
  15. Ignore la crítica negativa y la estupidez . Claro, recibimos muchos comentarios negativos y preguntas estúpidas de personas ignorantes que no son realmente nuestros lectores.
    A estas personas las llamamos gaviotas : Vuelan, cagan en su sitio y se van volando. Pero no les hacemos caso, porque no empezamos nuestro blog para ellos. Elimina su comentario y sigue adelante.
  16. Investigación . Dedique tiempo a investigar sobre lo que está escribiendo. La razón por la que podemos utilizar tantos enlaces útiles y relevantes en nuestros ensayos es porque dedicamos tiempo a investigar nuestros temas.
  17. Mantenlo simple . Aquí es donde el iniciar un negocio o emprender se puede aplicar al inicio de cualquier blog, independientemente de su género. No es necesario colocar anuncios o widgets superfluos en todo su sitio. Cíñete a lo básico y elimina todo lo que no necesites; elimina todo lo que no agregue valor.
  18. Imagen . Pon una foto tuya en tu blog. A la gente le gusta ver la cara de la persona que escribe el blog. 
  19. Vive tu vida . Estás comenzando un blog sobre tu vida (o sobre ciertos aspectos de tu vida, al menos), por lo que aún necesitas vivir tu vida. Hay cosas que siempre anteponemos a los blogs: ejercicio, salud, relaciones, experiencias, crecimiento personal, contribución. En pocas palabras, vive una vida sobre la que valga la pena escribir.

ASi que el mejor dia para empezar es HOY, solo ingresa a bluehost y empieza! te aseguro que no te arrepentiras! , puedes hacerlo! y solo comenta abajo para contarnos tu experiencia!

Tengo muchos años en el mundo de los negocios digitales, y en verdad creo que un blog es la mejor manera de comenzar, darte a conocer y generar ingresos!

Si te intersa saber mas sobre emprendimientso digitales te invito a leer este articulo!

  
Anuncios
Pregunta Clave para Aumentar Ventas. Negocios cada semana #12
Pregunta Clave para Aumentar Ventas
Cambia tus PALABRAS Cambia tu vida. Negocios cada semana #11
cambia tus palabras, cambia tu vida
Como administrar el tiempo y ser más productivo. Negocios cada Semana #10
Como administrar el tiempo y ser más productivo
Como Hacer un Negocio Online Exitoso
Como Hacer un Negocio Online Exitoso

1 thought on “Como crear un Blog exitoso en 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close