fbpx

Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos

Invertir en la bolsa de valores. Invertir en acciones.

Al igual que Pie grande , los mitos de invertir en Wall Street o en cualquir tipo de acciones en cualquier bolsa a nivel mundial, pueden ser cautivadores. ¿Pero son el equivalente financiero de un hombre en un traje de gorila?

Anuncios

Al igual que el monstruo de Loch Ness y Bigfoot, el mundo financiero de Wall Street,invertir en acciones tiene sus enemigos. Pero a diferencia de los ficticios hombres simios de 8 pies de altura, estos mitos en realidad pueden causar daños financieros.

Y muchos de estos mitos inversores simplemente se niegan a morir. Estos son algunos de los mitos más famosos e intemporales sobre inversiones que vale la pena disipar.

1. Los 7 mitos sobre invertir en la Bolsa de Valores: Invertir es lo mismo que el juego de azar.

Anuncios


Todas las inversiones en Wall Street o en cualquier negocio tienen riesgos. Entonces, ¿es justo equiparar invertir en acciones con poner su dinero en una máquina tragamonedas?

Realmente no. Puede apostar a una cierta inversión arriesgada, pero el concepto y el acto de invertir, para la mayoría de las personas, implica disminuir el nivel de riesgo. Los inversionistas están tratando de obtener un retorno con la mayor certeza posible, y es una actividad de suma positiva, que puede crear valor.

El juego, por otro lado, es un juego de suma cero,  de azar, en el que no se crea ningún valor. Y las probabilidades son generalmente contra ti.

Los 7 grandes mitos sobre invertir en la bolsa de valores
Los 7 mitos sobre invertir en la Bolsa de Valores: Invertir es lo mismo que el juego de azar.


2. Invertir en la Bolsa de Valores: El oro es una inversión “segura”

De todos los mitos de inversión, este es uno grande. Las acciones suben y bajan. Las empresas salen del negocio. Pero una cosa aparentemente siempre ha mantenido el valor: el oro.

Anuncios

Si bien el oro sigue siendo una inversión popular y valiosa, no es necesariamente una inversión «segura». El oro todavía tiene sus riesgos; Está sujeto a las fuerzas del mercado, como la inflación, los cambios en las tasas de interés, etc.

El oro y otros metales preciosos pueden tener algunas ventajas sobre otras inversiones, pero calificarlos de «seguros» es inexacto.


3. Invertir en la Bolsa de Valores: El rendimiento pasado es indicativo de los rendimientos futuros

Los 7 grandes mitos sobre invertir en la bolsa de valores
1. Los 7 grandes mitos sobre invertir en la Bolsa de Valores:invertir en acciones
Quieres Invertir en Wall Streer con solo % Dolares ingresa aqui

Los inversores recientemente tuvieron un revés con Facebook, a pesar de su meteórico rendimiento de acciones en la última década.

Anuncios

Aunque es probable que Facebook continúe ganando miles de millones de dólares, se ha visto envuelto en numerosas controversias, lo que obstaculiza el crecimiento.

Los inversores y analistas, por lo tanto, no esperan que la compañía esté a la altura de su desempeño pasado en el futuro.

Del mismo modo, General Electric, que durante mucho tiempo había sido un incondicional del mercado de valores, fue recientemente retirado del Promedio Industrial Dow Jones, ya que su negocio ha disminuido en los últimos años.

¿La lección? Ese desempeño pasado no garantiza nada en el futuro. El hecho de que una acción u otra inversión haya tenido un sólido desempeño histórico no significa que vaya a seguir adelante.


4. invertir en acciones: Puedes cronometrar el mercado

Anuncios


Este mito de la inversión en títulos valores es grande. Programar el mercado es difícil, sino imposible. Pero eso no hace que sea más fácil lidiar con la picazón de vender cada vez que el mercado cae.

Claro, podrías terminar haciendo tapping en un pico del mercado, pero las probabilidades están en contra. Y si  quieres adquirir el hábito de comprar y mantener, eso es parte de cómo Warren Buffett ganó sus miles de millones, después de todo.

No se trata de cronometrar el mercado; ya es hora en el mercado


5. Solo un profesional puede hacerlo

Los 7 grandes mitos sobre invertir en la Bolsa de Valores

Quieres Invertir en Wall Streer con solo 5 Dolares ingresa aqui


Usted pensaría que los profesionales podrían superar a un Joe promedio, ¿no es así? Sin embargo, ese no es realmente el caso. De hecho, casi nadie gana regularmente en el mercado.

Anuncios

De acuerdo con los datos de la industria, aproximadamente el 95% de los administradores de fondos profesionales no logran ganarle constantemente al mercado.

Si no puedes ganarle al mercado, entonces, ¿por qué no apostar en el mercado? Puede invertir en fondos cotizados o fondos indexados y obtener exposición a todo el mercado, en lugar de partes de él. El S&P 500 tiene un rendimiento promedio anualizado de casi el 10% en los últimos 90 años, es difícil de superar.


6. Tienes mucho tiempo para empezar a invertir.


Si hubiera una fórmula mágica para invertir (no la hay), indudablemente incluiría un ingrediente clave: el tiempo.

Cuanto antes comience a invertir, mejor. Esto se debe a que la composición hace la mayor parte del trabajo pesado a lo largo de los años, elevando el valor de su cartera a medida que obtiene rendimientos y acumula dividendos e intereses, además de las ganancias ya acumuladas.

Anuncios

Nunca es demasiado temprano para empezar. Supongamos que comienza a ahorrar $ 50 a la semana en una cuenta de inversión que posee una variedad de acciones, bonos y efectivo. Si esa cuenta gana un promedio del 5% anual, tendrá más de $ 159,669 en 30 años cuando el interés se capitaliza anualmente.


7. Se necesita mucho dinero para invertir.


Disparates. Puedes comenzar a invertir en Wall Street con solo $ 5 usando herramientas ya disponibles en el mercado, donde puedes empezar tan solo con 5 dolares, tal es el caso de Stash, una herramienta que te puede ayudar a comenzar. Si estas interesado en conocer mas de esta herramienta solo ingresa aquí.

Aunque lo ideal es hacer trading con mas capital.

Anuncios

En resumen Los 7 grandes mitos sobre invertir en la Bolsa de Valores, no creas en mitos y leyendas a la hora de invertir en acciones o bonos en la bolsa de valores, eso si, preparate bien, conoce tu mercado, no hay mejor inversion que la que puedes hacer para prepararte antes de hacer cualquier inversion.
No ceas en mitos y leyendas, y hablando de eso, si te interesa saber mas de ingresos pasivos y generar un flujo de caja digital solo ingresa a nuestro grupo de facebook, solo ingresa aqui para conocer mas de como hacerlo .

https://alfonsolafuente.blog/GrupoIngresosPasivos

Por tu Exito!

Anuncios
Anuncios

1 thought on “Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close