Last Updated on 3 años by @lafuentealfonso
Emprender en Pandemia Covid-19: Esta pandemia global dará forma a las empresas en las próximas décadas.
Las recesiones económicas y las pandemias, cambian la trayectoria de los gobiernos, las economías y las empresas, alterando el curso de la historia.
La Peste Negra en la década de 1300 rompió el sistema feudal arraigado en Europa y lo reemplazó con el contrato de trabajo más moderno.
Apenas tres siglos después, la guerra de 100 años entre Inglaterra y Francia, inició un importante impulso de innovación, que mejoró radicalmente la productividad agrícola.
Avanzando rápidamente a tiempos más recientes, la pandemia de SARS de 2002-2004 catalizó el crecimiento meteórico de una entonces pequeña empresa llamada Ali Baba y ayudó a establecerla a la vanguardia del comercio minorista en Asia.
Este crecimiento fue impulsado por la ansiedad subyacente en torno a los viajes y el contacto humano, similar a lo que vemos hoy con Covid-19.

Otros Ejemplos
Las crisis financiera de 2008 también produjeron sus propios efectos secundarios disruptivos. Airbnb y Uber se dispararon en popularidad en todo el oeste, ya que las crisis de alto riesgo
significaron menores ahorros e ingresos para las masas, lo que obligó a las personas a compartir activos en forma de habitaciones libres y viajes en automóvil para cubrir el déficit.
Los negocios de videojuegos también cambiaron rápidamente, 2011 y el surgimiento del modelo de negocios free-to-play, gracias a Nexon en Asia y King en el oeste.
Emprender en Pandemia: Nuevos tiempos…
Con Covid-19, ya estamos viendo señales tempranas de un cambio en el comportamiento de los consumidores y las empresas.
Las empresas tecnológicas y no tecnológicas están alentando el trabajo remoto, la rentabilidad de las aerolíneas se ve afectada por la baja ocupación de los asientos.
Cadenas de suministro se ven interrumpidas y las tiendas minoristas se están quedando sin ibuprofeno, productos secos y papel higiénico en masa.
Algunos de estos cambios son respuestas directas a corto plazo a las crisis y volverán a los niveles normales una vez que se contenga Covid-19.
Sin embargo, algunos de estos cambios continuarán, creando una interrupción digital a largo plazo que dará forma a las empresas en las próximas décadas.
Las tres dimensiones del impacto
Las pandemias tienen un impacto directo en las dimensiones biológica, psicológica y económica. Su intensidad varía según la tasa de mortalidad y morbilidad del patógeno en cuestión, así como el tiempo que tarda en propagarse.
Para Covid-19, el impacto biológico se ha intensificado rápidamente y ha sido el más duro para los ancianos.
El impacto psicológico se observa en los mercados bursátiles: Los inversores desconfían del futuro ya que la información sobre la propagación de Covid-19 y la productividad es incompleta y, a veces , incorrecta.
La población mundial también se enfrenta a un impacto psicológico, con baja moral y un mayor aislamiento, ya que el contacto humano y la libertad de viajar se están reduciendo considerablemente.
Por último, pero definitivamente no menos importante, el impacto económico ha sido significativo.
A corto plazo, el suministro de varios productos esenciales se ha visto interrumpido y la demanda de diversos productos y servicios ha disminuido. Si esto continúa, Covid-19 podría afectar negativamente al PIB mundial.

Te puede interesar leer
Negocios Digitales: Transformar tu cerebro ….
Cambios
La innovación a más largo plazo y los cambios en las tendencias se producirán a medida que los consumidores y las empresas intenten seriamente normalizar el impacto en las dimensiones
psicológicas y económicas, siempre que la contención sea alcanzado y el impacto biológico se resuelve.
Estudiar más de 50 startups que se ampliaron en torno a los tiempos de crisis mundiales a través de la lente de este marco despeja la niebla.
Para comenzar, una recesión generalmente provoca una aceleración en el cambio del modelo de negocio, reduciendo los costos de servicio y los precios.
Por otro lado, las pandemias tienden a permitir categorías de negocios completamente nuevas.
También queda bastante claro que tanto las pandemias como las recesiones son aceleradores de la innovación en lugar de ser causas directas de la misma.
Estas nuevas empresas e ideas de negocios existieron , pero ganaron popularidad a un ritmo más rápido gracias a ciertos eventos.
Emprender en Pandemia: Un mundo posterior al coronavirus
Covid-19 es un shock terrible para la economía global, así como para los miles de individuos y familias que ha afectado. Las empresas a corto plazo deben garantizar que la salud y la seguridad de sus trabajadores, socios y proveedores sean lo primero.
A largo plazo, Covid-19 ha cambiado irrevocablemente la forma en que las empresas competirán en la próxima década. Las empresas que opten por capitalizar estos cambios subyacentes tendrán éxito y las que no lo hagan se verán afectadas.
Definitivamente, el mundo cambio, y no nos podemos quedar atrás, el uso innovador de la tecnología nos puede ayudar…
Te invito a descargar un libro gratuito que te puede ayudar a ser un emprendedor digital… solo ingresa aqui
http://bit.ly/06Quieroemprender