fbpx

Actitud positiva en los negocios: 6 Consejos Practicos

Actitud positiva en los negocios: 6 Consejos Practicos. En estos días complicados y en cuarentena, debemos aprovechar el tiempo en casa y tomar las cosas con una actitud positiva, dificil no?

El inicio de cualquier negocio o actividad debe empezar por tu actitud ante esa tarea!

Según The Business Dictionary, la actitud es: “Una predisposición o una tendencia a responder positiva o negativamente hacia una determinada idea, objeto, persona o situación. La actitud influye en la elección de acción de un individuo y en las respuestas a los desafíos, incentivos y recompensas (en conjunto, llamados estímulos) «.

Actitud positiva en los negocios: 6 Consejos Practicos
Actitud positiva en los negocios: 6 Consejos Practicos
Te puede Interesar
Que es una Oportunidad?

Las palabras que saltan como importantes en esta definición son:

Responder

Positiva o negativamente

Influencias

Acción

A la luz de esto, podemos decir que cuando respondemos a las cosas con una actitud positiva, esa respuesta influye en la acción positiva en nosotros y en los demás. También podemos decir que lo contrario es cierto.

Podríamos terminar este artículo en este momento simplemente diciendo: como líder, gerente o ejecutivo en los negocios; hacer lo primero y no lo segundo. Pero si eres como yo, apuesto a que podrías usar algunos ejemplos y consejos de «cómo hacerlo».

Actitud positiva en los negocios: 6 Consejos Practicos

Aquí están, seis consejos para tener una actitud positiva en los negocios:

1. Actitud positiva en los negocios: Mantenga una mente abierta.

Siempre esté abierto a la posibilidad de que un cambio de vida que se haya negado a considerar sea la clave para transformar su vida para mejor.

Este tipo de actitud impresiona a tus colegas. ¿Por qué? Porque la mayoría de ellos se han enfrentado al mismo desafío y decidieron no cambiar. Su actitud hacia el cambio se ha nublado con dudas y falta de coraje.

Cuando está dispuesto a mantener una mente abierta, está respondiendo positivamente al desafío de un cambio de vida que tiene la posibilidad de una gran recompensa.

Sé diferente a los que te rodean. Estar abierto.

2. Actitud positiva en los negocios: Sea proactivo, no reactivo.

Un individuo reactivo está a merced del cambio. Una persona proactiva ve el cambio como parte del proceso y toma medidas para aprovecharlo al máximo.

Tener una actitud proactiva requiere trabajo. Debe ser capaz de pensar con anticipación y anticipar. Implica estar involucrado.

En los negocios (y en la vida) no puede simplemente sentarse y dejar que las cosas sucedan como suceden. En verdad, podría, pero esa actitud es una respuesta negativa que influye en la acción negativa, es decir, la reacción.

Haz un poco de trabajo mental de antemano. Entra en el juego y se proactivo.

3. Ir con la corriente.

Presente una actitud fácil, casual y amigable que muestre su flexibilidad, pero al mismo tiempo retrate su persistencia frente a obstáculos y adversidades.

Esta no es la actitud negativa de «sentarse y dejar que las cosas sucedan» descritas anteriormente. La persistencia frente a los obstáculos y la adversidad es lo que lo distingue.

Tener una actitud fácil e informal, sin salir de los límites de la etiqueta adecuada y ser amigable, es uno de los mejores consejos que puedo dar a los líderes en los negocios.

Sea persistente mientras sigue la corriente.

4. Piensa en grande.

Si piensas en pequeño, lograrás algo pequeño. Si piensa en grande, entonces es más probable que logre una meta que está más allá de sus sueños más locos.

Actitud positiva en los negocios

Cuando nos permitimos tener una actitud que empuja los límites y explora las posibilidades, atraemos a personas que tienen la misma actitud. En otras palabras, al pensar en grande encontramos grandes pensadores.

¿Quieres tener un equipo lleno de grandes pensadores? ¿Quiere tener reuniones donde se compartan ideas y se hagan planes positivos? ¿Quiere formar líderes fuera de su equipo y promoverlos a nuevas alturas en su carrera? Todo comienza con su actitud de gran pensamiento, empuje de límites e inspiración de sueños.

Adelante, piensa en grande.

5. Sea persuasivo, no manipulador.

Usa tus talentos persuasivos para persuadir a otros de tu valía. No lo use para convencer a alguien de que otros valen menos que usted.

¿Alguna vez has tenido un jefe manipulador? ¿Alguna vez has tenido un jefe persuasivo?

6. Ingrese a la acción con audacia.

Cuando hagas algo, hazlo con valentía y confianza para dejar tu huella. El debilitamiento es más probable que lo deje atrapado en el mismo patrón anterior e inmune al cambio positivo.

Al final, se trata de hacer las cosas, con una actitud positiva. Como líderes, debemos ser capaces de movernos y trabajar con cierto sentido de audacia. Una audacia que nos inspira a nosotros y a quienes nos rodean a alcanzar nuevos horizontes en todo lo que hacemos.

Es obvio que la acción es mejor que no actuar, pero una acción audaz que deja huella es lo que deberíamos estar haciendo en nuestra vida y negocios.

Haz algo y hazlo con una actitud audaz.

La actitud realmente lo es todo en los negocios. Es la fuerza que nos permite responder positivamente a los desafíos que enfrentamos a diario. Nos permite disfrutar de lo que hacemos mientras lo hacemos. Nos construye a nosotros y a nuestros equipos.

Recuerda Nos convertimos en lo que Pensamos!

Te invito a unirte a nuestro grupo de facebook, donde estaremos brindando tips y entrenamientos para empezar!

http://sites.social/UnetealGrupoFacebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close