fbpx

Como Triunfar en todo, de la noche a la mañana, tarda 10 años

Como Triunfar en todo, de la noche a la mañana: Por qué las personas exitosas tardan 10 años en ‘triunfar de la noche a la mañana’

Hay una razón por la cual este patrón de éxito de 10 años a una noche aparece una y otra vez. Y no se trata solo de trabajar duro durante un largo período de tiempo.

También he estudiado las historias de fondo de cientos de emprendedores exitosos antes de que el mundo los conociera.

Aquí está la estrategia más profunda utilizada por personas exitosas para subir de nivel de la que casi nadie habla.

Como Triunfar en todo,  de la noche a la mañana,  tarda 10 años
Como Triunfar en todo
Te puede interesar leer
Motivacion para seguir adelante

Como Triunfar en todo: El poder subestimado de la secuencia

Como Triunfar en todo. Todos tenemos estos grandes objetivos para lograr una vida rica y significativa.

El desafío es que comenzamos nuestras carreras con pocos recursos. Tenemos poco o nada de dinero ahorrado. No sabemos mucho sobre cómo funciona realmente el mundo de los negocios. No tenemos una gran red profesional.

Entonces la pregunta es, ¿cómo cerramos esta brecha con el tiempo? ¿Cuál es la mejor estrategia?

Los expertos convencionales te dicen: «Para ir a lo grande, necesitas comenzar a lo grande». Te dicen mil y una cosas que «necesitas» hacer a la vez, como SEO, elegir la fuente de currículum adecuada, crear una página de Facebook de negocios, comenzar un podcast, y así sucesivamente.

Olvídate de todo eso.

La estrategia que funciona una y otra vez para las personas exitosas es la Estrategia Domino.

Como Triunfar en todo: La estrategia de Domino es simple.

Primero, comience tan pequeño que pueda derribar fácilmente el primer dominó. Por ejemplo, el primer paso para comenzar un negocio es una lluvia de ideas sobre la idea de negocio. El primer paso para cualquier cosa debe ser engañosamente simple.

En segundo lugar, coloque las fichas de dominó en la secuencia correcta para que cada pequeño paso haga posible el siguiente paso más grande. El segundo paso para comenzar un negocio es encontrar un cliente que pague para probar si la idea tiene potencial. Hacer esto puede ser tan simple como enviar un correo electrónico. Una vez que tenga el primer cliente, planifique a continuación cómo obtener cinco, etc. Si comienza con poco y sube de nivel en el orden correcto, nunca pensará: «No tengo tiempo ni dinero para hacer esto».

La clave real aquí es la secuencia. Crear un plan para obtener 10,000 clientes es excelente, pero su paso inicial debe ser obtener un cliente, no 10,000. Del mismo modo, crear un podcast podría ser lo correcto. Pero si intentas hacerlo en el momento equivocado, entonces es básicamente lo mismo que dar el paso equivocado. Las fichas de dominó no caerán y no podrás alcanzar tu objetivo. La mayoría de la gente falla en esto.

Gary Keller, fundador de una de las franquicias inmobiliarias más grandes del mundo, Keller Williams, explica este punto en su libro, The One Thing, cuando ves a alguien que tiene:

  • Mucho conocimiento, lo aprendió con el tiempo
  • Muchas habilidades, las desarrollaron con el tiempo.
  • Cuando ves a alguien que ha hecho mucho, lo lograron con el tiempo.
  • Tiene mucho dinero, lo ganó con el tiempo. 
Como Triunfar en todo,  de la noche a la mañana,  tarda 10 años
Como Triunfar en todo
Te puede interesar leer
Como establecer metas y alcanzarlas

Cómo la estrategia de Dominó ayudó a Elon Musk a convertirse en Elon Musk

La estrategia de Dominó muestra cómo una pequeña cantidad de energía se puede convertir en algo 1,000 veces o incluso mil millones de veces más grande.

El poder del dominó explica cómo un joven de 15 años podría abandonar Sudáfrica sin dinero y sin conexiones y terminar convirtiéndose en el Elon Musk que conocemos hoy.

La mayoría de las personas sólo han oído hablar de Musk en los últimos años. Para muchos, parece un éxito de la noche a la mañana. Esto es gracioso: miramos a los demás y comparamos nuestro primer día con el día 500. Lo hago;tu lo haces; todos lo hacemos

Sin embargo, cuando aprendes su historia, ves cómo Musk se ha centrado en la misma visión desde que era un adolescente, y ha estado subiendo de nivel conscientemente durante décadas.

A lo largo de su adolescencia, leía dos libros por día, según su hermano, Kimball Musk. Más de una década antes de comenzar Tesla, Musk estudiaba física en la Universidad de Pensilvania y luego tecnología de baterías en Stanford, ambos campos clave para aprender a construir un automóvil eléctrico.

Muestra su temprana obsesión con los autos eléctricos en una entrevista reciente. Cuenta la historia de lo que tenía en mente durante una primera cita cuando estaba en la universidad hace más de 20 años.

Musk no está solo en el uso de la estrategia de dominó. Muchos de los principales empresarios del mundo lo dominan. Aquí hay algunos ejemplos:

Verne Harnish, cofundadora de la Organización de Emprendedores, la asociación más grande de los mejores emprendedores del mundo:

«Su trabajo es encontrar ese dominó frontal, esa cosa número uno que si pudiera lograr, que derrumbaría los otros 98 y hacer más que los otros 98 combinados «.  

David Sacks vendió su compañía anterior, Yammer, a Microsoft por $ 1.2 mil millones:

«Buena estrategia = Encontrar una ventaja, ganar una pequeña victoria o un punto de apoyo, asimilar nuevos recursos, subir de nivel, repetir.

¿Por qué perdemos el poder de las fichas de dominó?

Si la estrategia de dominó es tan poderosa, ¿por qué no la usan más personas?

Que impide que las personas se conviertan en artistas de talla mundial.

Uno de los mayores obstáculos son los guiones invisibles. Estos son los supuestos tan profundamente arraigados en nuestra psique,  que ni siquiera nos damos cuenta de que guían nuestro comportamiento.

¿Cuál es el guión invisible más grande?

Todo o nada, la idea de que necesita ir todo adentro o simplemente no debe hacer nada en absoluto. Aquí hay algunos ejemplos:

Dinero Salud Relaciones Negocios

Como Triunfar en todo: Dinero, Salud Relaciones, Negocios

Vamos a desglosar esto un poco más. Si cree en el guión invisible «todo o nada», probablemente responda de una de dos maneras por cada cosa que

hacemos

O buscas una bala mágica, como una dieta de moda o un plan para hacerse rico rápidamente, que derribará el dominó final, pero omitirá los dominó críticos anteriores; o simplemente arrojas muchos espaguetis en la pared y esperas que algo se pegue.

Al igual que un boleto de lotería, las estrategias de bala mágica y espagueti en la pared satisfacen nuestra necesidad de fantasía y gratificación inmediata. Piensas: «Si solo uno de estos éxitos, lo he logrado».

Pero, al igual que un boleto de lotería, en realidad no tienen sentido para lograr grandes objetivos. Son formas de escape.

El escape es para el entretenimiento, no para el éxito.

¿Qué hace que las estrategias de bala mágica y espagueti en la pared sean tan ineficaces? Sigues perdiendo impulso y tienes que empezar de nuevo.

A esto le llamo la cinta o caminadora  de correr de la decepción.

Esto es lo que sucede:

Primero, trabajas muy duro durante mucho tiempo, pero no estás viendo el progreso que esperabas debido a las historias de éxito de la noche a la mañana. No estás seguro si las cosas funcionarán si sigues adelante. 

Entonces, asumes que lo que estás haciendo no funciona y comienzas de nuevo. Pero una vez que comience de nuevo, debes comenzar desde cero.

Lo que no tuvo en cuenta es que las fichas de dominó son exponenciales. Justo cuando estaba a punto de ver un progreso real, se dio por vencido.

Para escapar de la cinta de la desilusión, debe comenzar a usar la Estrategia de Dominó y tener la paciencia de seguirla al principio.

Todo lo que tiene que hacer para comenzar con la Estrategia de Domino es seguir el consejo de Gary Keller y hacerse una pregunta clave una y otra vez:

¿Qué es lo que puedo hacer para que, al hacerlo, todo lo demás sea más fácil o innecesario?

Derriba ese primer dominó y estarás en camino de impactar a miles de personas y vivir una vida rica. La mitad del viaje lo está comenzando.

Quieresser un Emprendedor Digital?
Baja la guia de como hacerlo aqui
http://bit.ly/06Quieroemprender
Hoy te vengo a hablar de Cómo transformar lo que sabes hacer, tu talento,en un negocio en Internet , Y que tal si usas ese talento para iniciar tu propio negocio y dejar tu trabajo? EL MEJOR MOMENTO ES AHORA!

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close