fbpx

El monje que vendió su Ferrari Resumen: Una fábula espiritual

El monje que vendió su Ferrari Resumen. He leído muchos libros de autoayuda. Sin embargo, seguía escuchando críticas y elogios sobre este libro, por lo que decidí tomar uno de ellos de una feria del libro. El monje que vendió su Ferrari Resumen es realmente un libro que debes leer si te esfuerzas por lograr una vida más feliz.

Anuncios
El monje que vendió su Ferrari Resumen
Aqui para ir al libro

La historia de El monje que vendió su Ferrari, traduce muy bien las ideas. Las lecciones son simples, pero a la mayoría de las personas les resulta difícil ponerlas en práctica a diario. Para mí, es como una revisión de esas lecciones de vida que aprendí en el pasado, pero desde otra perspectiva con una historia interesante.

Anuncios

El monje que vendió su Ferrari es un clásico de autoayuda que cuenta la historia del abogado ficticio Julian Mantle, quien vendió su mansión y Ferrari para estudiar las siete virtudes de los Sabios de Sivana en las montañas del Himalaya.

Siempre me he preguntado de qué trata este libro. El título es pegadizo y me encantan los Ferrari. ¿Quieres uno? Quiero uno. ¡Quizás eso significa que este libro es para ti y para mí! Porque Julian Mantle, el abogado ficticio de siete cifras sobre el que trata esta historia, tuvo uno. Y él era infeliz. Entonces lo vendió.

Anuncios


Resulta que no necesitaba su Ferrari. El necesitaba sabiduría. Entonces, después de colapsar por todo el estrés con un ataque al corazón, vendió todo y se aventuró a las montañas del Himalaya. Allí, encontró a los Sabios de Sivana, que le enseñaron siete virtudes, haciéndole prometer que transmitiría sus enseñanzas.
Al pasar por la pluma de Robin Sharma, quien publicó El monje que vendió su Ferrari en 1997, Julian transmitió lo que aprendió. Más de 6 millones de personas han recogido sus lecciones.

Anuncios


Lecciones clave de «El monje que vendió su Ferrari»

Anuncios
  1. El jardín es tu mente: cultivalo
  2. El faro te muestra el camino: vive una vida impulsada por un propósito
  3. El luchador de sumo te recuerda la superación personal: practica el antiguo arte japonés de Kaizen
  4. El cable de alambre rosa representa disciplina: ser disciplinado
  5. El reloj dorado dice: respeta tu tiempo
  6. Huele las rosas amarillas y sirve a otros desinteresadamente
  7. Recorre el camino de los diamantes: vive el momento presente

El jardín es tu mente: cultivalo

Anuncios

El jardín es un símbolo de tu mente.
Aprender a controlar tu mente es la virtud fundamental del Sistema Sivana. Una buena manera de entender lo que esto significa es pensar en tu mente como si fuera un jardín; y pensando en tu conciencia como su guardián.
Proteger el jardín de insectos y bestias significa protegerlo de los pensamientos negativos.
Comienza practicando el arte de la concentración. Toma una rosa, concéntrate en ella e intenta disfrutar de su belleza. Cada día, pasa unos minutos más haciendo esto. Con el tiempo, disciplinará su mente y podrá bloquear todas las distracciones.

El monje que vendió su Ferrari Resumen
El monje que vendió su Ferrari Resumen
Guia gratuita solo ingresa aqui

El faro te muestra el camino: vive una vida impulsada por un propósito

Anuncios


El faro es un símbolo de tu objetivo.
La palabra sánscrita para propósito es compleja: es «dharma», y en realidad significa mucho más. La premisa básica es que tienes una misión aquí en este planeta; y que es tu deber cumplirlo.
Hay un método de 5 pasos para hacer esto.
En primer lugar, visualice el resultado. En segundo lugar, ejerza presión sobre usted mismo, pero en el buen sentido; por ejemplo, cuénteles a otros su plan o hágalo por alguna organización benéfica. Luego, crea una línea de tiempo. El cuarto paso es la Regla Mágica de 21: esa es la cantidad de días que necesitas para crear un nuevo hábito.
Por último, pero no menos importante: ¡diviértete!

Te puede Interesar leer este articulo

El luchador de sumo te recuerda la superación personal

Practica el antiguo arte japonés de Kaizen. El luchador de sumo es una metáfora de las antiguas técnicas japonesas para la superación personal.
En japonés, «Kaizen» significa «mejora continua». Y, para relacionar el concepto con Julian Mantle, Yogi Raman le enseña los Diez Rituales de Dejar Radiante.

Anuncios


El primero es el Ritual de la Soledad, es decir, aprender a estar solo. El Ritual de la Fisicalidad es el segundo: mueve tu cuerpo. El ritual de la nutrición en vivo significa seguir una dieta vegetariana. El cuarto ritual, el Ritual del Conocimiento Abundante, se puede resumir mejor como «aprender cada día algo nuevo». El quinto es el Ritual de la Reflexión Personal. Significado: al igual que Benjamin Franklin, pregúntate antes de dormir si has hecho algo bueno ese día.


El sexto ritual es el Ritual del despertar temprano: no necesitas dormir más de seis horas. Pero sí necesitas hermosas melodías, que es el séptimo ritual, el Ritual de la Música. El ritual de la palabra hablada es el ocho. Este es sobre mantras. El penúltimo ritual es el Ritual del personaje congruente: sé coherente y sigue tus principios en todo momento.
Finalmente, el Ritual de la simplicidad: vive tu vida de la manera más simple posible.

Anuncios

El cable de alambre rosa representa la disciplina: sé disciplinado


El cable rosa representa los límites. Siempre deberías tener un poco. Pero, la magia es: decidirlos por ti mismo.
Porque la estricta autodisciplina tiene un poder inmenso.
Yogi Raman le sugiere a Julian que comience a adquirirlo haciendo voto de silencio. Si puede mantenerlo durante un cierto período de tiempo, sabrá que tiene control sobre usted mismo.

El reloj dorado dice: respeta tu tiempo

The Golden Watch dice: respeta tu tiempo
Luego, el reloj dorado es un símbolo del tiempo. Si no lo toma en cuenta, puede ponerlo en un estado de sueño eterno.

Anuncios

Ahora, pensaría que si vive en el Himalaya, no necesitará preocuparse por cosas como la gestión del tiempo.
Adivina de nuevo: una de las prácticas diarias de los Sabios es pasar los últimos 15 minutos de un día para planificar la próxima. Y son despiadados cuando se trata del tiempo: no quieren desperdiciar nada.
Porque, después de todo, no querrás dormir un segundo del día si sabes que este día es el último que pasarás en este planeta. Bueno, considera esto: no vivirás para siempre.
Entonces es hora de planificar tu tiempo.

El monje que vendió su Ferrari Resumen
El monje que vendió su Ferrari Resumen
Si estas intersado en Obtener un libro gratuito sobre
El Poder de la Manifestacion Ingresa
AQUI

Huele las rosas amarillas y sirve a otros desinteresadamente

Anuncios

Oler las rosas amarillas y servir a los demás desinteresadamente
La fragancia de las rosas amarillas es la fragancia de la bondad y el desinterés.
No eres una isla: eres parte de la humanidad. Por eso es su deber ayudar a otros cuando lo necesiten. Y como el Dalai Lama explica en su libro «El arte de la felicidad», servir desinteresadamente no es bueno solo para quienes lo rodean; es bueno para ti también.

Recorre el camino de los diamantes: vive el momento presente

Anuncios

Recorre el camino de los diamantes: vive el momento presente
La séptima y última virtud: vivir en el ahora. Porque ahí es donde te llevará el camino de los diamantes.
Y porque, después de todo, eso es todo lo que tienes en un momento dado.

Al Final…El monje que vendió su Ferrari

 
Click en la imagen si quieres adquirir el libro! Recomendado!

Con todo, el Monje que vendió su Ferrari es un muy buen libro de autoayuda, te recomiendo leerlo u oirlo si prefieres! Solo haz click en la imagen arriba. Se pueden usar al menos algunos consejos y técnicas todos los días, si no todos se pueden usar de inmediato.

Anuncios

Espero que mi resumen te ayude a decidir leer el libro por completo. Es una fuerza verdaderamente alentadora para alcanzar sus objetivos.

Te puede interesar este otro resumen de un gran libro: Los habitos Hoy de las personas altamente efectivas solo entra haz click en el siguiente enlace:

LOs habitos hoy….
El monje que vendió su Ferrari Resumen
Ingresa nuestro grupo de Facebook!

1 thought on “El monje que vendió su Ferrari Resumen: Una fábula espiritual

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close