fbpx

Como Usar el Principio 80/20

Como usar el Principio 80/20. La regla 80 20 es uno de los conceptos más útiles para la gestión de la vida y el tiempo.

También conocida como el Principio de Pareto, esta regla sugiere que el 20 por ciento de sus actividades representarán el 80 por ciento de sus resultados. Siendo este el caso, debe cambiar la forma de establecer metas para siempre

Anuncios

Esta «verdad universal» sobre el desequilibrio de entradas y salidas es lo que se conoce como el principio de Pareto, o la regla 80/20.

Si bien no siempre se trata de una relación exacta de 80/20, este desequilibrio a menudo se ve en varios casos.

Como Usar el Principio 80/20
Como Usar el Principio 80/20
Te puede interesar leer:
Como establecer metas y alcanzarlas

En una nota más personal, es posible que pueda relacionarse con mis hábitos no intencionales 80/20.

Anuncios

Poseo al menos cinco trajes increíbles, pero el 80% del tiempo o más tomo el  negro, bien adaptado y de un solo pecho con una camisa azul claro. (Damas, ¿cuántos zapatos tienes y con qué frecuencia tomas el mismo 20%?)

Tengo 10 espacios  en mi casa, pero paso aproximadamente el 80% de mi tiempo solo en mi habitación  y mi oficina (exactamente el 20%).

No estoy seguro de cuántas millas de caminos hay en la ciudad donde vivo, pero apuesto a que solo conduzco con un 20% o menos de ellos, ya que hago viajes diarios a la escuela de mis hijos, la tienda de comestibles, el banco y gasolinera.

En mi teléfono inteligente, tengo 48 aplicaciones móviles diferentes fijadas a los mosaicos, pero el 80% del tiempo solo estoy usando las ocho en mi pantalla de inicio.

Anuncios

Cuando voy de compras, definitivamente paso la mayor parte del tiempo en los pasillos que están alrededor de los bordes de la tienda: productos, el mercado de pescado, lácteos, panes, y generalmente salteo los pasillos en el medio de la tienda (a excepción de la salud y belleza).

Como introvertido masivo, en realidad no socializo demasiado, pero cuando lo hago, el 80% de mi tiempo lo paso con el mismo 20% de mis amigos y familiares.

Para las personas exitosas,  manejar cada tarea que se les presente, o incluso cada tarea que les gustaría manejar, es imposible. Usan este principio para ayudarlos a determinar qué es de vital importancia. Luego, delegan el resto, o simplemente lo dejan ir.

Anuncios

El Principio 80/20 revela cómo puede aumentar su efectividad en su propia vida y para su negocio,  al tenerlo en cuenta y tener la mentalidad de que no todas las cosas que hace producen una cantidad igual de resultados,  y ayudarlo a adoptar el principio de Pareto.

Richard Koch tiene más de 20 libros en su haber. Su carrera comercial fue considerablemente corta, ya que se retiró a los 40 años, después de cofundar su propia empresa de consultoría en los años 80 (nació en 1950).

Como Usar el Principio 80/20
Si te interesa leer el libro solo haz click en la imagen o aqui

Pero Richard no es el típico jubilado, ya que es un gran coach y ha escrito varios libros.

El principio 80/20. El secreto de lograr más con menos,  es su libro más popular y su forma de compartir su perspectiva y como usar el principio de Pareto a lo largo de sus negocios y su vida.

Anuncios

Aquí hay 3 buenas lecciones para comenzar con esta poderosa idea: 

  • Las personas esperan que la vida sea justa y equilibrada, pero no lo es.
  • El aspecto más importante que cualquier empresa puede optimizar es su gama de productos.
  • No necesita números exactos para usar el principio 80/20.

¿Listo? ¡Aquí vamos!

Lección 1: 

Las personas esperan que la vida sea justa y equilibrada, pero no lo es.

Es posible que sepa que el principio 80/20 dice que el 80% de los resultados provienen del 20% del trabajo.

Como Usar el Principio 80/20
Te puede interesar leer:
El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
Anuncios

Pero en realidad es un pensamiento difícil de entender.

Esperamos que las cosas sean lineales, justas y equilibradas, pero no es así como funciona la naturaleza.

Hay una razón por la que fuimos la única especie que se separó de todos los demás mamíferos, por qué las nuevas empresas como Uber crecieron a negocios de miles de millones de dólares en tan poco tiempo y por qué el 1% de la población posee el 50% del dinero.

El desequilibrio es el estado natural de la vida y todos tenemos que enfrentarlo.

Por ejemplo, solo usamos 700 palabras para el 66% de lo que decimos durante nuestras conversaciones diarias. Si tiene en cuenta las derivadas de esas palabras, verá que el 1% de las palabras del idioma  se utilizan para más del 80% de lo que se dice.

La razón de estos desequilibrios son los circuitos de retroalimentación.

Anuncios

Cuando colocas 5 peces del mismo tamaño en un estanque, eventualmente, 1 terminará mucho más grande que el resto. Ese pez en particular podría ser solo un poco más grande que el resto al principio, pero esa ligera ventaja inicial le permite atrapar más alimentos y crecer más rápido.

Por supuesto, esto refuerza su ventaja, y debido a que crece más rápido, puede obtener aún más alimentos, hasta que supera por completo a todos los demás peces.

La vida funciona de la misma manera, así que deje de culpar a factores externos como la «distribución injusta de la riqueza» y comience a crear esas ventajas para ti mismo para que termines en el mejor lado del desequilibrio.

 Como Usar el Principio 80/20
Como Usar el Principio 80/20
Te puede interesar leer:
7 formas de eliminar tus excusas

Lección 2: 

Anuncios

El aspecto más importante que cualquier empresa puede optimizar es su gama de productos.

Me encanta la historia de Steve Jobs explicando cómo centrarse significa decir que «No».
Encarna esta lección perfectamente.

Koch está de acuerdo cuando dice que lo más importante que cualquier empresa puede optimizar es su gama de productos.

Él mismo descubrió que para algunas compañías tan solo  los 3 productos principales terminaron generando más del 50% de los ingresos. Podrías hacer crecer tu negocio drásticamente si te enfocas en estos 3 productos más vendidos, pero nunca avanzas cuando sigues tratando de vender los otros 97 que tienes,  que realmente no consiguen tracción.

Anuncios

Cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1997, la compañía tenía más de 300 productos en su línea. Redujo ese número a menos de 10.

Este enfoque loco le permitió mejorar esos bestsellers que ya tenían un buen desempeño y convertirlos en los exitos cotidianos que son hoy.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer para comenzar a simplificar y hacer crecer simultáneamente su negocio,  es su gama de productos.

Lección 3: 

Anuncios

No es necesario tener números exactos para aprovechar al máximo el principio 80/20.

Koch extiende este principio a lo largo del libro para ayudarlo a usarlo también en su propia vida, no solo en los negocios.
Lo bueno de esto es que no necesitas tener números exactos.

Por supuesto, es imposible determinar el 20% de tus amigos que te dan el 80% de la felicidad, pero Koch dice que tu instinto proporciona una buena estimación.

Como Usar el Principio 80/20
Te puede interesar leer:
El secreto para aprender algo rapido …
Anuncios

Él llama a esto pensamiento 80/20 y dice que puede usarlo para mejorar drásticamente la calidad de su vida, centrándose exactamente en eso (en lugar de la cantidad).

Pregúntese: “¿Con quién disfruto realmente pasar tiempo? ¿Cuánto tiempo pasó con ellos? 

Verás que no tienes que mirar muy lejos y que será fácil pasar más tiempo con quien realmente te importa, en lugar de tratar de manejar tantas relaciones como sea necesario. posible.

Tus amigos son solo un ejemplo, y puedes usar el pensamiento 80/20 para mejorar tu felicidad en muchas otras áreas de tu vida.

 El principio 80/20  es sólido como una roca, me ayudó a pensar en más formas de cómo puedo aplicarlo en mi propia vida.

Cómo puedes usarlo

Anuncios

Entonces, ¿cómo puede aplicar el principio  para ganar más tiempo en su vida?

¿Eres emprendedor? Siempre existe la tentación de probar lo nuevo y emocionante. No hay nada inherentemente malo en eso, pero se reduce a tus objetivos.

¿Estás tratando de hacer crecer tu negocio actual?

¿Le ayudaría una mentalidad 80/20 a mantenerse enfocado en su plan estratégico y pasar menos tiempo persiguiendo nuevas oportunidades infinitas?

¿Eres un empleado? Seguramente te enfrentas al desafío constante de los recursos limitados. No solo es el tiempo que necesitas maximizar, sino el de todo tu equipo.

Anuncios

En lugar de tratar de hacer lo imposible, un enfoque de Pareto es comprender realmente qué proyectos son los más importantes.

¿Cuáles son los objetivos más importantes de su organización o jefe y en qué tareas específicas debe enfocarse para alinearse con esos objetivos? Delega o suelta el resto.

¿Eres un profesional independiente? Es importante identificar a sus mejores clientes (y mejor pagados). Por supuesto, no quieres todos tus huevos en una sola canasta. Pero demasiada diversificación conducirá rápidamente al agotamiento. Centrarse en los hacedores de dinero y fortalecer esas relaciones a largo plazo.

No importa cuál sea su situación, es importante recordar que solo hay unos pocos minutos en una hora, horas en un día y días en una semana.  El principio 80/20  puede ayudarte a ver que esto es algo bueno; de lo contrario, serías esclavo de una lista interminable de cosas que hacer.

 Como Usar el Principio 80/20
Como Usar el Principio 80/20
Te puede interesar leer:
Transformar tu Talento en una Profesión con Altos Ingresos en Internet

Entonces, ¿qué 20% de su trabajo genera el 80% de sus resultados?

¡ Empresario ACTÍVATE!

Acciones a realizar inspiradas por  El principio 80/20 

Anuncios
  • Piensa en tu empresa, en tu trabajo, en la empresa que quisieras crear o en la que ya has estado trabajando y:
  •  Identifica qué productos se venden más. Elimina los que no se venden.
  • Identifica qué clientes te compran más. Mímalos. Llámalos.
  • Audita tus acciones: ¿Qué 20% de tus acciones están generando más beneficio a la empresa (o a ti) y te quitan menos tiempo?
  • Concéntrate en esas acciones súper productivas y delega el resto en la medida de lo posible.
  • Elimina distracciones y tareas (y gente!!) que no sean productivas o te generan prosperidad.
  • Busca hacer las cosas MÁS SIMPLES.

Si eres un emprendedor o te interesa crear o mejorar un negocio digital, te invito a descargar esta guía gratuita de Cómo ser un Emprendedor Digital, solo ingresa en el siguiente enlace

Nuestro Gropo de Facebook: Ingresos Pasivos a tu Alcance!
Unete a nuestro grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/tusingresospasivos
Anuncios
Anuncios


Comments are closed.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close