fbpx

El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar

El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar. Mucha gente me pregunta, qué es ser un empresario, que es un emprendedor, cómo ser un inversionista, que son ingresos pasivos, como inicio mi negocio, etc 

Sinceramente, la mejor forma de explicar estos términos y poder ubicarte en el mundo de emprender y ser un empresario o inversionista, es entender lo que es el cuadrante del flujo del dinero que ideó Robert Kiyosaky… y su famoso Padre Rico Padre Pobre, un libro que te recomiendo ampliamente leer.

Anuncios

Hoy me permito compartir contigo las ideas de Kiyosaky y como puedes iniciar un cambio en tu vida, hoy mismo!

Para comprender las diferentes reacciones que tuvieron el  padre rico padre pobre de Kiyosaky , debe comprender que hay dos categorías de personas en el mundo, aquellas que ven el mundo a través del lado izquierdo del Cuadrante de flujo de efectivo de Rich Dad y quienes lo ven por el lado derecho.

El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar

El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar

Durante años, Kiyosaky ha enseñado  el Cuadrante de flujo de efectivo. Para algunos de ustedes, esto será una revisión. Mi esperanza es que para otros, será el comienzo de cambiar su mentalidad sobre el dinero.

El Cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO se divide en cuatro tipos de personas, dos en cada categoría.

El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar

El lado izquierdo del cuadrante

En el lado izquierdo del cuadrante están el Empleado y el Auto Empleado. Pagan más en impuestos y cambian su tiempo por dinero. Y cada uno tiene una mentalidad diferente.

Empleados

Al final del día, lo más importante para los empleados es la seguridad. El Padre Pobre  fue empleado toda su vida y no ansiaba nada más que seguridad. Es por eso que no podía entender por qué a alguien le  gustaría ser dueño de un negocio e inversionista. Para él, no había nada más arriesgado que eso.

Anuncios

Debido a que los empleados evitan el riesgo, no ven la necesidad de aprender sobre el dinero o cómo funciona. Para ellos, la educación consiste en aprender las habilidades necesarias para obtener un trabajo estable y bien remunerado con grandes beneficios. Por eso, al padre  pobre le encantaba trabajar como profesor para el Estado de Hawai.

Cuando los empleados necesitan más dinero, buscan un trabajo mejor remunerado.

 El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
Te puede interesar leer
Transformar tu Talento en una Profesión con Altos Ingresos en Internet

Auto empleados o trabajadores independientes 

Las personas en el cuadrante de trabajadores independientes no son buenos empleados y a menudo tienen la actitud de que nadie puede hacerlo mejor que ellos. Si bien todavía les gusta la idea de seguridad, tienen una mayor tolerancia al riesgo y, por lo tanto, no les importa trabajar por sí mismos. De hecho, les gusta así porque se sienten en control de su futuro.

Anuncios

Las personas en este cuadrante son médicos, abogados, dentistas, coaches, plomeros, contadores y otras empresas y consultores basados ​​en oficios o servicios. Tienen estándares muy altos para su trabajo y por eso les cuesta mucho delegar a otros. Nuevamente, no les gusta contratar empleados porque nadie lo hace mejor que ellos. Como resultado, solo ganan dinero cuando están trabajando. Esto significa que no son dueños de un negocio, son dueños de un trabajo.

Cuando los trabajadores independientes necesitan más dinero, buscan más horas que puedan facturar.

  El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
Te puede interesar leer
Como vencer Los Desafios

El lado derecho del cuadrante del  Dinero

Anuncios

En el lado derecho del cuadrante están Los dueños de Empresa y El Inversionista. Pagan menos en impuestos y crean o invierten en activos que les producen un flujo de efectivo incluso cuando están durmiendo.

El Dueño de empresa o  Propietario de Negocio

A diferencia de los autoempleados,  los dueños de negocios no son dueños de un trabajo. Poseen un sistema o un producto que genera dinero incluso cuando no están trabajando. Debido a que saben que no pueden tener éxito por sí mismos, los dueños de negocios buscan contratar a personas que se especialicen en las habilidades necesarias para el negocio y contratar a aquellos que tienen más talento y habilidad que ellos. Buscan delegar lo más posible, no quedarse con todo el trabajo. Los mejores dueños de negocios saben que podrían dejar su empresa por un año y regresar para encontrarla aún rentable y funcionando mejor de lo que la dejaron.

Anuncios

Los dueños de negocios a menudo son vistos como tomadores de riesgos, pero desde la perspectiva del dueño de un negocio, ser un empleado es más riesgoso porque los empleados no tienen control. El dueño de un negocio puede tomar la decisión de despedir o despedir a un empleado, pero nadie puede quitarle el negocio al dueño del negocio. Y cuando la economía baja, el dueño del negocio tiene el mayor control para hacer que el negocio funcione y sobreviva.

Cuando los dueños de negocios necesitan más dinero, crean un nuevo producto o crean o adquieren un nuevo sistema que produce dinero.

  El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
Te puede interesar leer
La duda del Emprendedor

Los Inversionistas

Tienen la educación financiera más alta de todos en el Cuadrante de CASHFLOW. Son expertos en encontrar activos que proporcionan ingresos constantes en forma de flujo de efectivo y a menudo usan el dinero de otras personas (DOP) para obtener esos activos.

Anuncios

Luego usan los ingresos de esos activos para adquirir aún más activos, aumentando su riqueza a través de esta velocidad del dinero. Disfrutan al máximo en exenciones de impuestos, no tienen que trabajar en absoluto si lo desean y no tienen que lidiar con la administración de los empleados. Las personas más ricas del mundo son inversores y, como principio general, el 70% de sus ingresos proviene de inversiones y el otro 30% está compuesto por salarios.

Cuando los inversores necesitan más dinero, buscan la oportunidad de adquirir un activo que produzca más ingresos pasivos.

El costo de elegir la seguridad sobre la libertad

La línea divisoria entre los que luchan en la economía actual y los que prosperan es la línea entre los dos lados del Cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO.

Anuncios

Como reitera Kiyosaky, los salarios de los pobres y la clase media se han mantenido estables o se han reducido en las últimas dos décadas. Sin embargo, aquellos en el lado izquierdo del cuadrante continúan pensando que están viviendo en seguridad mientras miran a aquellos que poseen negocios e invierten como tomadores de riesgos.

La triste realidad es que aquellos que operan en el lado izquierdo del cuadrante pagan más en impuestos y pagan más en intereses de deuda por pasivos cuanto más ganan. Es un círculo vicioso que los mantiene sintiéndose pobres, lo que él llama la carrera de ratas.

Para entender por qué Los empleados e Independientes  no se enriquecen, debe comprender la diferencia en inteligencia financiera entre los dos.

 El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
El cuadrante del flujo del dinero: Que es y como empezar
Te puede interesar leer
No hay empleo para tanta gente!

Lo que realmente te hace rico

Cuando se le pregunta a la mayoría de la gente: «¿Qué es lo que hace a alguien rico?», La respuesta que generalmente se obtiene es: «Ganan mucho dinero».

Cuánto dinero ganas no te haces rico. Más bien, cuánto dinero conservas es lo que lo hace rico.

Anuncios

Los que están en el lado derecho del Cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO pagan menos impuestos, saben cómo utilizar la deuda para ganar dinero y protegerse contra la inflación a través de sus activos. No solo ganan más dinero que los empleados y los autónomos, sino que también conservan más dinero.

Los que están en el lado izquierdo del cuadrante trabajan para lo que se llama ingreso del trabajo. Es la renta gravada más alta. Tienen pocos o ningún refugio fiscal. Los del lado derecho trabajan para obtener ingresos pasivos, los ingresos menos gravados. Tienen muchas exenciones de impuestos en el código de impuestos que pueden utilizar para su ventaja.

Pasar del cuadrante izquierdo al cuadrante derecho

Si desea pasar al lado derecho del Cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO, le animo a que comience a cambiar su mentalidad.

Hace un tiempo se realizó un estudio que mostró la mentalidad de aquellos que pasaron de la pobreza a la riqueza. Se consideró que tres factores eran determinantes:

  • mantuvieron una visión y un plan a largo plazo.
  • Creyeron en la gratificación retrasada.
  • Usaron el poder de la capitalización del dinero  a su favor.
Anuncios

También observaron a los ricos que se volvieron pobres. Estos fueron los tres factores que entran en juego:

  • Tenían una visión a corto plazo.
  • Tenían un deseo de gratificación instantánea. 
  • Abusaron del poder de la capitalización.

Muy simple, el camino hacia el lado derecho del cuadrante comienza con pensar en términos de adquirir activos que produzcan ingresos pasivos en lugar de vivir en un patrón de sueldo a sueldo. Comience con poco, tenga paciencia y observe cómo su riqueza crece con el tiempo.

La idea de esto, es que te ubiques en que cuadrante te encuantras actualmente, lo ideal es el lado derecho del cuadrante, y como llegar ahi.

El primer factor importante es invertir en tu educacion, lo primero que te recomiendo es leer los libros de Kiyosaki

Los puedes encontrar aqui:

Padre Rico Padre Pobre

Cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO

Son libro de lectura sencilla y que te ayudaran muchisimo.

Obten este libro gratis de como ser
Un Emprendedor Digital Aqui

El siguiente paso para ir hacia el lado derecho y correcto!

¿Empresario o Dueño? ¿Sabes quién es Dave Asprey? Dave es el fundador BulletProof.com

David empezó con un pequeño blog y un podcast. Y se ganaba la vida vendiendo publicidad en su podcast.. Así fue como se convirtió en un «empresario».

Unos años más tarde, trabajó su visión, el financiamiento, y la ruta de construir un negocio.

Se convirtió en un «dueño de negocio».

Anuncios

Una vez que das el giro de «empresario» a «dueño», es que comienzas a construir algo grande. Algo que cambie el mundo.Algo que puedas inclusive vender.

Te hago una pregunta…

¿Quieres ser un empresario, o un dueño de negocio? Si te decides por lo segundo es momento de que empieces cuanto antes!

Existe una solución, Edgady Aponte te puede ayudar a  hacer el pivote de empresario a dueño de negocio.

Entonces… Si tienes un negocio que ha comenzado a tomar vuelo … O es tu meta crear uno 

Hemos creado una Academia que te ayuda a comenzar a volar más alto tu negocio.

Te invito a descargar un libro gratuito de cómo ser un Emprendedor Digital, y enviarte mas informacion de como empezar!

Ingresa a nuestro grupo de facebook
Anuncios
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close