fbpx

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos

Last Updated on 4 años by @lafuentealfonso

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos, del pasado al presente. Aprende cómo llegaron a la cima. Hemos hablado mucho de cómo ser un emprendedor, y he comentado muchas veces de cómo debes rodearte de personas que te permitan alcanzar tus sueños, y también de cómo seguir ejemplos de gente que ha alcanzado el éxito, y tratar de hacer lo mismo! Pues aca tienes ejemplos de personas que como tu o como yo, y que hoy en dia pasaron a la historia como emprendedores exitosos, espero la disfrutes!Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos.

Hoy estoy compartiendo una lista con 12 de los empresarios más famosos de la historia. Desde Oprah hasta Hans Christian Andersen, estamos compartiendo estas historias de empresarios pasados ​​y presentes que tuvieron que abrirse camino hasta la cima.

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos

1. Oprah Winfrey

Creo que Oprah Winfrey tiene una de las historias modernas más increíbles de la pobreza a la riqueza de todos los tiempos. Como probablemente ya sabe, Oprah es la afroamericana más rica del siglo XXI y, con un patrimonio neto de más de $ 3 mil millones, es considerada la mujer más influyente del mundo.

Su increíble éxito es aún más impresionante teniendo en cuenta su educación áspera. Hija de una adolescente soltera que trabajaba como empleada doméstica, Oprah creció en la pobreza extrema. Su familia era tan pobre que, cuando era niña, Oprah fue objeto de burlas en la escuela por usar vestidos hechos con sacos de papa. También fue víctima de abuso sexual a manos de miembros de la familia, lo que discutió con los televidentes durante un episodio especial de su programa.

2. Walt Disney

Walt Disney comenzó como un granjero dibujando dibujos animados de los caballos de su vecino por diversión. Cuando era mayor, Walt intentó conseguir un trabajo como dibujante de periódicos, pero no pudo encontrar uno y terminó trabajando en un estudio de arte donde creó anuncios para periódicos y revistas. Finalmente, comenzó a trabajar en comerciales, se interesó en la animación y finalmente abrió su propia compañía de animación.

La primera creación original de personajes de Disney fue Oswald the Lucky Rabbit, pero fue propiedad oficial de Universal Pictures porque estaba trabajando bajo contrato en ese momento. Cuando Walt abandonó Universal Pictures después de recibir un recorte salarial, necesitaba crear un reemplazo, que es como nació Mickey Mouse.
Disney tuvo un gran éxito con su compañía de animación, pero no estaba satisfecho. Estaba decidido a hacer el parque temático más grande y más grande jamás visto, y le dijo a un colega: “Quiero que no se parezca a nada en el mundo”.

Uno de los magnates de entretenimiento más grandes de todos los tiempos, con un espíritu implacable y un compromiso con su visión, Disney es, sin duda, una estrella empresarial.

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Obten una guia gratuita de
Como ser un emprendedor digital

3. JK Rowling

Hoy JK Rowling es un nombre familiar para los fanáticos de la querida serie de libros de Harry Potter, pero no siempre estuvo dotada de magia. El hecho es que JK Rowling estaba en el extremo de su soga antes de que su inadaptada pandilla de brujas y magos la salvara. Antes de que su éxito de ventas cautivara a los lectores, JK Rowling vivía del bienestar y luchaba por sobrevivir como madre soltera.

Hoy se estima que tiene un patrimonio neto de $ 1 mil millones. Se rumorea que ella también es la presidenta del Gringotts Wizarding Bank, aunque es un secreto entre los duendes.

¿Sabías que algunas personas creen que JK Rowling vendió su alma al diablo a cambio de la inspiración de Harry Potter? Cuando eres tan exitoso, la gente piensa que estás haciendo tratos con el diablo, eres un gran problema.

4. John Paul DeJoria

Hoy es conocido por sus productos para el cabello Paul Mitchell y por Patron Tequila, pero John Paul DeJoria comenzó en la parte inferior. Un estadounidense de primera generación, DeJoria nació de padres alemanes e italianos. Fue enviado a vivir a un hogar de acogida en Los Ángeles e incluso pasó un tiempo en una pandilla callejera.

Cuando creó John Paul Mitchell Systems por primera vez, estaba vendiendo sus productos para el cabello de puerta en puerta mientras vivía fuera de su automóvil. Sin embargo, todo valió la pena: hoy John Paul Mitchell Systems gana más de $ 900 millones al año.
John Paul DeJoria demuestra que las cosas tienen que empeorar antes de mejorar.

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Te puede Interesar leer:
La duda del Emprendedor

5. Señora CJ Walker

Sarah Breedlove (también conocida como Señora CJ Walker) fue una mujer increíble. Ella es considerada como la primera mujer millonaria estadounidense hecha a sí misma.

Nacida en 1867, sus padres y hermanos mayores habían sido esclavos en una plantación de Louisiana. Ella fue la primera de su familia en nacer en libertad (¡ese es un momento de suerte!).

Madam CJ Walker comenzó su propia línea de productos de belleza y cabello específicamente diseñados para mujeres negras. Ella vio un mercado que no se estaba cumpliendo y creó una solución a un problema que nadie más parecía interesado en resolver.

Como se puede imaginar, durante su tiempo tuvo que luchar con uñas y dientes por cada paso en la escalera. Una mujer inteligente, estratégica y emprendedora, encarna perfectamente el espíritu emprendedor (con un cabello elegante para combinar).

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Te puede Interesar leer:
https://alfonsolafuente.blog/IPIForceTaller

6. Steve Jobs

Realmente no puedes hacer una lista de “empresarios famosos” que se respete a ti mismo sin incluir a Steve Jobs. Jobs abandonó la universidad porque su familia no podía manejar la carga financiera de su educación. Extraoficialmente continuó auditando clases, viviendo de comidas gratis del templo local Hare Krishna y devolviendo botellas de Coca-Cola para cambiarlas solo para poder sobrevivir. Jobs acreditó la clase de caligrafía en la que se detuvo como inspiración para los revolucionarios tipos de letra y diseño de fuentes de Mac.

Jobs pasó a tener una carrera increíble, y finalmente formó la Apple Computer Company con su amigo de la infancia y experto en electrónica Steve Wozniak. Conocido a menudo como “El abuelo de la revolución digital”, Jobs cambió para siempre la industria de la electrónica de consumo. En el momento de su muerte, su patrimonio neto era de más de $ 8,3 mil millones, y su influencia se sentirá para muchas generaciones digitales por venir.

7. Andrew Carnegie

Solo escuchar el nombre de Andrew Carnegie trae bostezos y distracciones de la clase de historia de la escuela secundaria. No tenía ningún interés en Carnegie en la escuela, pero hoy sirve como un ejemplo increíble de emprendimiento.

Carnegie tuvo una vida muy dura mientras crecía. Pasó su infancia trabajando en fábricas, y por la noche se obligó a dormir para olvidar su hambre constante.

Finalmente, Carnegie se abrió camino para convertirse en superintendente de la Pennsylvania Railroad Company antes de crear varios de sus propios negocios, el más exitoso fue el Carnegie Steel Mill. A pesar de ser uno de los estadounidenses más ricos de todos los tiempos, también sirve como ejemplo de generosidad en un acto de clase.

Siguiendo su creencia de que “el hombre que muere rico muere deshonrado”, Carnegie donó casi el 90 por ciento de su riqueza a varias organizaciones benéficas y fundaciones. El suyo es ampliamente considerado como uno de los mayores benefactores de bibliotecas e instituciones educativas en todo el país. Gracias, Carnegie, por darnos un segundo hogar a los niños nerds que prácticamente vivían en nuestras bibliotecas locales.

8. Benjamin Franklin

Solo un emprendedor llevaría a cabo algunos de los extravagantes experimentos que siempre hacía el viejo Benny. A Franklin se le atribuye la creación de la barra de aligeramiento, los lentes bifocales y la estufa Franklin (sí, ese último podría haber sido un poco flojo).

Como muchos empresarios famosos antes y después de él, Franklin era un hombre de mil sombreros. Científico, impresor, político, inventor, autor, diplomático y empresario inteligente fueron solo algunos de sus muchos oficios.

Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Te puede Interesar leer:
10 consejos para comenzar bien el 2020

9. John D. Rockefeller

A pesar de que les damos a estos muchachos de la Edad Dorada un gran amor por ser tan inmundos, no se puede decir que no hicieron bien con su fortuna.

Rockefeller, una de las personas más ricas del mundo de todos los tiempos, nació como hijo de un vendedor ambulante. Mostró una promesa empresarial temprana de vender dulces y hacer trabajos ocasionales para los vecinos, y finalmente se convirtió en el fundador de Standard Oil Company. No hay negocio como el negocio del petróleo, y eso hizo a Rockefeller muy rico.

Si bien se acusa a Rockefeller de utilizar tácticas comerciales sombrías para borrar a los competidores del mapa, durante su vida donó $ 500 millones a causas filantrópicas (para lo cual Carnegie lo inspiró).

10. Hans Christian Anderson

La feroz determinación y la mentalidad emprendedora de Hans Christian Anderson lo convierten en otro gran ejemplo de un empresario famoso.

Anderson creció pobre, pero partió solo a Copenhague a los 14 años cuando un adivino le dijo que aunque sufriría desde el principio, eventualmente se haría famoso.

Esas predicciones se hicieron realidad, ya que Anderson intentó por primera vez y no logró convertirse en actor y cantante. Al ver algo especial en Anderson, el director del Royal Danish Theatre lo tomó bajo su protección y asistió a su educación. Anderson fue burlado terriblemente en la escuela y acosado por estudiantes y un director odioso, y consideró esos algunos de los días más oscuros de su vida.

Después de dejar la escuela, Anderson comenzó a publicar sus escritos. Sus cuentos de hadas se hicieron inmensamente populares y finalmente le ganaron la fama que le prometieron cuando era niño. Nunca olvidó su pobreza inicial: The Little Match Girl se inspiró en cómo su madre se vio obligada a mendigar en las calles cuando era niña.

Hoy, Hans Christian Anderson sigue siendo querido, conocido por sus ricos cuentos de hadas, muchos de los cuales han inspirado los clásicos de animación de Disney (que, debe notarse, tienen finales mucho más felices que los cuentos originales).

  Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Los 12 empresarios más famosos de todos los tiempos
Te puede Interesar leer:
Como vencer los desafíos para ser un líder

11. Bill Gates

Bill Gates es uno de los empresarios más famosos de nuestra era. Gates, el hombre más rico del mundo, tiene un patrimonio neto estimado en más de $ 79 mil millones. Ha tenido el título de “individuo más rico del mundo” durante 16 de los últimos 21 años.

Cofundador de la compañía de software para PC más grande del mundo, Microsoft, Gates fue una de las figuras definitorias de la revolución de las computadoras personales.

Gates mostró interés en la programación de computadoras a una edad muy temprana, dedicando todo su tiempo libre a crear programas en la computadora del terminal de teletipo que su escuela había donado. Gates creó Microsoft y desarrolló el sistema operativo Windows, que sigue siendo tremendamente popular.

Bill Gates es, como muchos otros empresarios famosos, también conocido por sus actividades filantrópicas, donando grandes cantidades de dinero a organizaciones benéficas y esfuerzos científicos. Gates estableció la Fundación Bill y Melinda Gates en 2000, una fundación filantrópica privada dedicada a reducir la pobreza, mejorar la atención médica, mejorar las oportunidades educativas y proporcionar acceso a la tecnología en todo el mundo. El propio Gates ha donado más de $ 28 mil millones a la fundación, para la cual continúa trabajando.

12. Warren Buffet

Warren Buffett pudo haber nacido con negocios en su sangre. Compró su primera acción cuando tenía 11 años y trabajó en la tienda de comestibles de su familia en Omaha. Su padre, Howard Buffett, era dueño de una pequeña corredora, y Warren pasaba sus días viendo lo que hacían los inversores y escuchando lo que decían. Cuando era adolescente, tomó trabajos ocasionales, desde lavar autos hasta entregar periódicos, usando sus ahorros para comprar varias máquinas de pinball que colocó en negocios locales.

Después de ser rechazado por la Harvard Business School, se matriculó en estudios de posgrado en Columbia Business School. Mientras estuvo allí, estudió con Benjamin Graham, quien se convirtió en un amigo de toda la vida, y David Dodd, ambos analistas de valores conocidos. Fue a través de la clase de Graham en análisis de valores que Buffett aprendió los fundamentos de la inversión de valor.
Las inversiones de Warren Buffett no siempre han sido exitosas, pero fueron bien pensadas y siguieron principios de valor. Al estar atento a nuevas oportunidades y apegarse a una estrategia consistente, Buffett y la compañía textil que adquirió hace mucho tiempo son considerados por muchos como una de las historias de inversión más exitosas de todos los tiempos. Pero no tienes que ser un genio “para invertir con éxito durante toda la vida”, afirma el hombre. “Lo que se necesita es un marco intelectual sólido para tomar decisiones y la capacidad de evitar que las emociones corroan ese marco”.

En fin

¿Te han inspirado estos famosos empresarios? Quizás seas el próximo en la lista.

Hoy en dia, emprender un negocio, con el uso de la tecnologia es una aspiracion mucho mas facil de condeguir… te invito a descargar una guia de como ser un Emprendedor digital

Solo ingresa aqui

http://bit.ly/06Quieroemprender

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? Negocios Cada Semana

¿Cuánto vale realmente tu tiempo? No todos los usos del tiempo son iguales y esta simple verdad puede marcar una gran diferencia en la vida.  Comprender cómo aprovechar al máximo su tiempo comienza con saber, en términos exactos, cuánto vale su tiempo.  Aquí le mostramos cómo averiguar metódicamente el valor de su tiempo. Quieres ver una clase gratuita para empezar a generar ingresos pasivos? Solo ingresa aqui Aqui encontraras el articulo de donde encontraras las herramientas para hacer tu calculo. #emprendedores #desarrollopersonal #valordetutiempo — Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/negocioscadasemana/message Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/negocioscadasemana/support
  1. ¿Cuánto vale realmente tu tiempo?
  2. Como empezar a ahorrar para invertir!
  3. Como reconocer una Oportunidad de negocio o inversion
  4. Invertir en la Bolsa de Valores: Los 7 mitos
  5. Como ganar un dinero extra rapidamente


Descubre más desde Alfonso Lafuente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad