fbpx

Cómo Invertir en Bitcoin y criptomonedas

Cómo Invertir en Bitcoin y criptomonedas. El precio de Bitcoin  destacara la mayoría de los titulares que verás en los principales medios financieros en estos días, y eso es algo bueno.

El liderazgo de Bitcoin es una condición previa necesaria para un rally duradero en toda la industria. Ciertamente estamos viendo eso, ya que la capitalización de mercado de la primera y más grande criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico esta semana.

Cómo Invertir en Bitcoin y cryptomonedas
Cómo Invertir en Bitcoin y criptomonedas
Photo by Roger Brown on Pexels.com

Cómo Invertir en Bitcoin y criptomonedas: Capitalizacion Historica

Anuncios

Todavía no estamos hablando de un nuevo máximo histórico para el precio en dólares estadounidenses de un Bitcoin. BTC cotizó tan alto como $ 19.296,28. El precio más alto de todos los tiempos sigue siendo de $ 20,089.00, que se alcanzó el 17 de diciembre de 2017.

Sin embargo, esa capitalización de mercado ha alcanzado los $ 344 mil millones, quiere decir que la inversión en bitcoin está mas alta que nunca, y estos capitales están viniendo de grandes inversionistas que le estan dando gran importancia a este mercado, situación que no ocurría anteriormente

Cómo Invertir en Bitcoin y cryptomonedas
Cómo Invertir en Bitcoin y cryptomonedas

Los mercados de criptomonedas han sido históricamente liderados por inversores minoristas, seguidos por inversores profesionales. ¿Eso está cambiando?

Quienes compran Criptos?

Anuncios

El liderazgo del sector minorista fue evidente en el cuarto trimestre de 2017, cuando la publicidad mediática se disparó junto con el precio. No hay duda de que el bombo minorista es más tranquilo esta vez.

La cantidad de direcciones que tienen al menos un bitcoin aumentó a un ritmo implacable desde finales de 2013 hasta el colapso de 2018. Se recuperó nuevamente en 2019, luego se estabilizó nuevamente esta primavera. Esto es diferente a finales de 2017, cuando se disparó a un pico con el precio de bitcoin.

Los saldos de direcciones deben tomarse con cautela; direcciones ≠ entidades. El comportamiento es una mejor señal. Si hay ballenas, ¿hacia dónde nadan? Dondequiera que pasen el invierno, traen consigo sus bolsas de bitcoins. La moneda naranja se está acumulando más en carteras que históricamente compran y mantienen, y menos en carteras que han mostrado una tendencia al comercio.

Esta carrera alcista es de hecho diferente a la de 2017, aunque eso no significa que no veremos otro ciclo de máximos y mínimos. Las señales que apuntan a los tipos de inversores que están participando indican que podemos estar más temprano en el ciclo de lo que estábamos cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico hace tres años.

Cómo Invertir en Bitcoin y cryptomonedas

Cómo Invertir en Bitcoin y criptomonedas
Photo by David McBee on Pexels.com

Es rentable?

Anuncios

Invertir en criptomonedas parece rentable y está repleto de ganancias rápidas. Después de todo, durante los últimos seis meses, bitcoin (BTC-USD) tocó fondo a mediados de marzo cerca de $ 5,000, solo para rebotar a más de $ 19,000 esta semana. Eso es mas de un 200% de ganancia en 8 meses. Sin embargo, a mediados de marzo, los mercados de criptomonedas estaban asustados debido a la pandemia del corona virus y el cierre de las economías de Estados Unidos y el mundo.

Bitcoin tenía un precio tan bajo porque los inversores temían por la salud de la economía y su gente.

Identificar el fondo del mercado es difícil, si no imposible. Hubo un mínimo de marzo siguió a un pico de precios de mediados de febrero de más de $ 10,000 .  Si mencionar la explosion que ha sufrido en las ultimas semanas.

No solo es difícil elegir un valle de inversión, sino que hacerlo requiere una confianza sólida en tiempos de incertidumbre.

A diferencia de la inversión en acciones y bonos, que están regulados por el gobierno de EE. UU., La inversión en criptomonedas es nebulosa. Hay miles de criptomonedas distintas, mientras que bitcoin y ethereum son las más reconocidas.

¿Qué es una criptomoneda?

Anuncios

Es una moneda digital que se rastrea en un libro mayor. Está descentralizado y encriptado. La criptomoneda se basa en la tecnología blockchain, que es una cadena de información digital que no está controlada por una institución centralizada. Blockchain y las criptomonedas no forman parte de ningún sistema bancario centralizado.

Aunque invertir es un uso de la criptomoneda, existen otras razones para comprar el activo:

  • Puede poseerlo y usarlo de forma anónima.
  • Puede usarlo para comprar bienes y servicios.
  • Los pagos criptográficos pueden evitar tarifas y costos de transacción .
  • Las transacciones criptográficas son rápidas.

La inversión en criptomonedas es especulativa . Los precios son extremadamente volátiles y los riesgos son distintos a los de invertir en activos convencionales. Por ejemplo, la moneda normalmente se almacena en una billetera digital en su pc o en la nube.

Bitcoin y las criptomonedas ahora están aumentando. Juntas.

woman holding two coins
Cómo Invertir en Bitcoin y criptomonedas

Esto está sucediendo mientras los refugios seguros tradicionales luchan, lo que hace que esto sea aún más impresionante. Todo confirma algo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo:

Los criptoactivos se encuentran solos en la intersección de la tecnología de punta y el dinero sólido.

Eso los convierte en la única defensa segura contra la próxima digitalización del dinero fiduciario y las políticas monetarias imprudentes que se acelerarán.

Anuncios

Nos estamos acercando rápidamente a un mundo post-COVID donde el único refugio seguro viable será la criptografía. Piénsalo.

El valor de los bonos gubernamentales puede ser inflado a voluntad por burócratas del banco central no electos. Y una vez que las monedas fiduciarias se vuelvan digitales, tendrán la tecnología para inflarse a la velocidad de la luz.

De hecho, el oro puede estar más allá de la capacidad de corrupción del gobierno. Pero es tan pesado y difícil de almacenar que la propiedad a prueba de confiscación es difícil de lograr.

Solo las criptomonedas (como Bitcoin) almacenadas en cadenas de bloques descentralizadas le permiten mantener un control completo y directo de sus propios activos. No importa cuán desfavorecido (o atacado) pueda estar por poderosas figuras del gobierno o de las mafias.
A medida que el mundo se despierta lenta pero seguramente a esta realidad, los activos criptográficos entrarán en su mercado alcista más explosivo. Y puede que no esté muy lejos.

Como Invertir en Criptomonedas

Anuncios

Si está interesado en invertir en criptomonedas, aquí hay tres de las mejores formas de invertir.

¿Pero sabes cómo hacer dinero con ellas?

Piensa en toda la criptomoneda «mumbo jumbo» como un nuevo mercado de valores.

Piense en Bitcoin como un negocio.

Ethereum como un negocio.

Litecoin como negocio … y así sucesivamente.

Usted tiene Wall Street para la vieja moda, la gente del antiguo mercado de valores.

Usted tiene NASDAQ para aquellos que gustan de las empresas y la tecnología más modernas.

Y ahora tienes criptomonedas.

Es así de simple, solo un pequeño cambio de jerga. Pero tú ganas dinero de la misma manera.

Las criptomonedas son como el nuevo mercado de valores.

Anuncios

Usas tus dólares del mundo real para comprar criptomonedas. Al igual que usas dólares para comprar acciones. Luego, compra y vende las criptomonedas como si fuera a comprar y vender acciones en los mercados bursátiles.

Luego cobras tus ganancias convirtiéndolas en dólares … al igual que las acciones.

Hay una diferencia … Una gran diferencia … Las criptomonedas pueden destruir el mercado de valores. Pero puedes utilzar ambos! te puede interesar leer Como invertir con poco dinero en el mercado de valores

Ahora tienes que comprar acciones para obtener una pequeña parte de una empresa. Usted podría simplemente comprar su moneda. Ahora no hay tarifa de transacción. No se necesita agente. Se vuelve mucho más simple.

¿Por qué la gente volvería a comprar acciones?

Si predijera el futuro, cuestionaría la longevidad del mercado de valores como lo es hoy. Para que sobreviva, se puede decir que se convertirá en un «mercado de monedas», donde una parte de una compañía como Uber o Airbnb podría estar representada por una moneda en lugar de una acción.

Anuncios

Si no mira el caso de la criptomoneda de facebook aqui.

Si quieres empezar a hacerlo , solo necesitas una cuenta de inversion, hay diferentes vias, pero lo mas importante, para empezar, es crear tu cuenta:

Coinbase, si vives en Los Estados Unidos, puedes abrir una cuenta gratis aqui

Binance, una de las mas importantes y confiables a nivel mundial, puedes abrir una cuenta aqui

En la actualidad, Robinhood es una buena aplicación de inversión amplia que ofrece a los usuarios la oportunidad de invertir en criptomonedas y acciones. La mayoría de los estados en USA, aunque no todos, permiten la inversión en criptografía sin comisiones con la aplicación Robinhood. Esto permite a los usuarios comprar y vender:

Bitcoin (BTC)
Bitcoin Cash (BCH)
Bitcoin SV (BSV)
Dogecoin (DOGE)
Ethereum (ETH)
Ethereum Classic (ETC)
Litecoin (LTC)

Robinhood es apropiado para invertir en activos criptográficos específicos, pero no para usar la moneda digital para comprar bienes y servicios como seria coinbase.

Como puedes ver … ¡Las criptomonedas cambiarán el mundo de la inversión! … ¡Prepárate!

En el momento de redactar este post, la mayoría de las criptomonedas principales se negocian en precios cercanos a su pico mas alto!

Estas en un momento historico, justo para entrar en este mercado

Estas listo?

Seguiremos escribiendo sobre este tema.

Por tu Exito!

Anuncios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close