fbpx

Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso

Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso e intentar nuevamente cada vez

Para cambiar sus hábitos, deberá cambiar su mentalidad.

Algo que deberá aceptar desde el principio (para formar los hábitos de las personas exitosas), es que el fracaso no es solo parte del proceso, es un trampolín. Lo necesitas para formar los patrones mentales de un ganador y continuar intentándolo hasta que finalmente alcances todos tus objetivos.

La mayoría de las personas evitan probar cosas nuevas, ya que siempre hay una posibilidad de fracaso.

Sin embargo, es exactamente por eso que no hacen ningún cambio y continúan viviendo la misma vida que los hace miserables. En cambio, sepa que el fracaso es poderoso y que puede beneficiarse de él.

Aprende de ello cada vez que cometas un error. Analiza exactamente por qué sucedió eso. Luego, haga un plan sobre qué hacer la próxima vez para desempeñarse mejor.

Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso
Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso
Te puede interesar leer
Habitos para el exito: La Consistencia

Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso. Pero que es?

La definición de fracaso varía mucho entre las personas: es algo muy personal, y cada persona define su propia idea de éxito y fracaso.

Cualquiera que sea esa definición para ti, cuando pierdas, necesitarás tiempo y espacio para ponerla en la perspectiva adecuada.

Y en realidad hay muchas maneras de fallar. Según la profesora de administración, estrategia y liderazgo, Sydney Finkelstein, de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College, aunque puede haber solo un número limitado de formas de tener éxito, hay muchas formas de fracasar. «Tener una mala idea, no ejecutar bien, no tener el coraje de cambiar o adaptarnos, no construir el equipo adecuado o tomar malas decisiones son algunas de las formas posibles en que podemos fallar», dice Finkelstein. Otra forma de fallar: ni siquiera intentarlo.

Hay formas aún más típicas y tangibles de falla que están definidas por el mundo que nos rodea. “Las consecuencias del fracaso en una empresa son grandes. Puedes perder tu [sustento], por ejemplo ”, explica Finkelstein. Pero muchas cosas en la vida son difíciles, incluso pueden parecer insuperables, especialmente si ya ha experimentado un revés o un fracaso. «Muchas personas tienen miedo al fracaso y no solo no quieren aceptarlo, sino que a menudo dejan de exponerse», dice Finkelstein. «Dado que todos deseamos sentirnos bien con nosotros mismos, cuando fallamos en algo y no nos sentimos bien con nosotros mismos, nos volvemos menos seguros y podemos fallar en probar cosas nuevas o tomar riesgos más grandes».

 Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso
Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso
Te puede interesar leer :
Habitos para el exito: Tener un proposito

El resultado final: el fracaso aumenta . El fracaso puede conducir a más fracaso. Es decir, a menos que aprenda a utilizar cada falla a su favor, para permitir que alimente su éxito futuro.

El pensamiento tradicional es que cuanto más tiempo y dinero se invirtió para iniciar una empresa, más tiempo le puede tomar a un emprendedor evaluar lo que salió mal y procesar el fracaso. Y si bien eso ha sido cierto en muchos casos y muchos empresarios toman un descanso muy necesario para repostar antes de volver al juego, otros pueden recuperarse más rápidamente. Sin embargo, en algún momento, debes dejar de lado tu fracaso y volver al juego.

Admitir el fracaso

Ser capaz de admitir que falló en algo es una experiencia liberadora. Sin embargo, una de las cosas más difíciles de decir es «Fallé». Pero al admitirlo, literalmente te has liberado del peso.

¿La verdadera razón para admitir el fracaso es tan difícil? Nos hace sentir vulnerables. Decir «Fallé» significa bajar la guardia y abrirse a la crítica o la autocrítica. También puede significar renunciar a una meta o un sueño porque siente que ha decepcionado a su familia, amigos, colegas o fanáticos.

Si admitir el fracaso te hace sentir incómodo, aceptarlo puede ser casi imposible. Aprendemos desde una edad temprana que el fracaso es malo, entonces, ¿por qué querríamos aceptarlo?

Primero, es importante entender que puedes aceptar el fracaso de una manera negativa o positiva. Hay muchas personas que consideran que aceptar el fracaso es negativo o un signo de debilidad. Intentarán mantener sus fracasos ocultos como el hombre detrás de la cortina en El mago de Oz. Creen que al aceptar el fracaso, se rinden, ceden o establecen estándares mucho más bajos.

   Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso
Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso
Te puede interesar leer :
Que es el Marketing de afiliados: Tu ruta para empezar

Definirse como un fracaso es otra forma negativa de aceptarlo. Es una excusa para decir: «No puedo hacerlo», «me rindo» o «¿Por qué molestarse? No tendré éxito de todos modos ”. Lo que las personas que ven el fracaso de esta manera no reconocen es que a veces hay que volver a la base de la montaña para comenzar a escalar nuevamente.

Aceptar el fracaso de manera positiva requiere un salto de fe, pero una vez que saltas el obstáculo, comprenderás que temer al fracaso solo te impide realizar todo tu potencial. Eric Roza, CEO de Datalogix, dice que en su empresa, la cultura corporativa prácticamente alienta a las personas a reconocer sus fallas o errores en las reuniones mensuales de la empresa a través de un momento «Mantenerse humilde, seguir mejorando».

«Al reconocerlo como un grupo, todos podemos fallar y eso está bien», dice Roza. Al reconocer que todos fallan, las personas en Datalogix pueden aceptarlo como una parte normal de la vida. Como la mayoría de lo que aprendemos es de prueba y error, comenzando cuando nos caemos una y otra vez tratando de caminar, es natural reconocer que todos fallan … y con frecuencia.

Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso y las formas de aceptarlo

Aquí hay cinco formas en que aceptar el fracaso puede funcionar para usted:

1. Aprendemos algunas de nuestras mejores lecciones a través del fracaso.

2. El fracaso nos inspira. Si lo miramos correctamente y no permitimos que nos defina, el fracaso puede ser una gran fuente de motivación.

3. El fracaso nos enseña humildad. Nos sentimos humildes después de perder y reconocemos que somos humanos.

4. Abrazar el fracaso nos permite tomar más riesgos. Una vez que aceptamos haber fracasado y sobrevivido, podemos correr mayores riesgos.

5. El fracaso hace que el éxito sepa aún mejor. Tenemos una mejor apreciación del éxito al haber fallado algunas veces en el camino de la escalera.

Habitos Para El Exito: Aceptar el fracaso
Te puede interesar leer :
Como ganar dinero en bienes raices: Como empezar?

 «Una vez que has aceptado el fracaso, ya no le temes», dice Roza.

Finkelstein lo resume de manera bastante simple: «Ese es el punto de aceptar el fracaso de una manera positiva … te permite superar los puntos negativos y las decepciones y cambiar tu mentalidad de ‘fracaso es malo’ a ‘el fracaso puede ser bueno y aquí está cómo convertirlo en una herramienta para ti «. «

Si no acepta de manera constructiva el fracaso de una manera saludable, se quedará atascado y no se permitirá lograr lo que pueda. Y ese sería el peor resultado de todos.

Y por cierto, te interesa emprender?

Emprender para el Exito

Estoy 100% convencido que muchas personas hoy no logran el resultado que desean porque se olvidan de ellos mimos.

Si, se olvidan de lo más valioso y eso es conocer su Propósito y Talento.

No te imaginas la cantidad de veces que me involucré en proyectos, en negocios que no me llevaron a mucho ya que me olvidé de estas dos palabras, Propósito y Talento.

Es por eso que mi amigo Edgady Aponte ha preparado una Masterclass donde te hablara de:

  • Cómo encontrar Tu Propósito y Talento.
  • Cómo convertirlos en tu forma de vida.
  • Cómo unirlos a proyectos que te den lo más importante, felicidad, paz y tiempo.
  • Cómo comenzar a construir esa vida basada en tu propósito y talento bajo un plan de acción inmediato.


Puedes registrarte ahora mismo en este enlace:

https://soytalenter.com/taller-gratuito

Esta Masterclass es algo muy diferente a lo que hayas visto, ya que no te hablara de técnicas sino de principios, de principios de vida que al final es lo más importante en nosotros como seres humanos.

Por tu exito!

Alfonso Lafuente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close