fbpx

Como ser un Emprendedor Digital

Last Updated on 4 años by @lafuentealfonso

Como ser un Emprendedor Digital: qué es y cómo comenzar, recientemente lei un articulo muy interesante en Hotmart escrito por Ana Noguera, sobre este tema que me apasiona y decidi compartirlo, no dejes de leerlo hasta al final, puede ser de gran ayuda!

Antes de entrar en el tema , preste atención a algunos titulares interesantes:

“El 47% de la población mundial está conectada a Internet” – ItForum (2016)

“3 mil millones: aproximadamente 40 El% de la población mundial usa activamente las redes sociales “- TECMUNDO (2017)

” En el cuarto trimestre y en el 2017 en su conjunto, el comercio minorista en línea de Estados Unidos creció más rápido que desde 2011. El comercio electrónico representó el 13% del total de ventas minoristas en 2017 y el 49% del crecimiento “. Comercio digital (2018)

Si busca términos como emprendimiento digital, marketing digital o ventas en línea en Google, encontrará muchos artículos de este tipo que confirman lo que hemos estado hablando por algún tiempo: Aventurarse en Internet vale totalmente la pena.

¿Pero cómo entras en este mercado? ¿Es seguro? ¿Cómo puedes diferenciarte de tus competidores?

Como ser un Emprendedor Digital

Para empezar, tenemos que disipar un mito aquí: no hay fórmulas mágicas para “ganar dinero en Internet mientras duermes”.

Pero si está dispuesto a estudiar realmente el mercado y ofrecer un servicio de calidad a sus futuros clientes, ¡hemos reunido algunos consejos que pueden ayudarlo en este esfuerzo!

 Como ser un Emprendedor Digital
Como ser un Emprendedor Digital:
obten un rlibro gratuito sobre como empezar aqui
http://bit.ly/06Quieroemprender

Como ser un Emprendedor Digital: Lo que necesita

Al principio, solo necesitará una computadora con acceso a Internet para comenzar. Pero además del equipo, ciertas características son esenciales para que pueda diferenciarse de la competencia.

Curiosidad

La palabra “curiosidad” tiene un peso despectivo, como si cada persona curiosa mostrara un interés excesivo en la vida de otras personas, ¡pero el origen de la palabra no tiene nada que ver con esto!

La curiosidad no es más que la habilidad natural de hacer preguntas y querer saber más sobre un tema determinado.

¿Alguna vez has notado que cuando los niños comienzan a hablar, hacen preguntas sobre todo? Solo quieren entender el mundo que los rodea, y algunas veces nosotros, como adultos, entramos en modo automático, especialmente en el trabajo, y nos olvidamos de preguntarnos por qué estamos realizando ciertas tareas.

Por lo tanto, para emprender en Internet, una de las características que necesitará cultivar más es su curiosidad, porque es solo investigando mucho sobre el mercado y el comportamiento de los consumidores que encontrará oportunidades para operar y ofrecer una solución que realmente agregue valor a la vida de las personas.

Disposición para estudiar / especializarse

Es común que las personas estudien por un tiempo y piensen que ya saben todo sobre ese tema, ignorando que el conocimiento y las herramientas cambian constantemente, especialmente en Internet.

En otras palabras, si eres muy curioso pero no te gusta estudiar, el emprendimiento digital no es para ti.

Esto no significa que deba pasar horas de su día trabajando en su computadora. Al igual que con todo lo demás en la vida, es necesario encontrar el equilibrio entre aprender más y usar este conocimiento para implementar el cambio.

Para comenzar, lea al menos una hora de noticias sobre su mercado diariamente. Con el tiempo, sentirá la necesidad de especializarse en un tema que afecte más a su empresa.

Como ser un Emprendedor Digital
Como ser un Emprendedor Digital
te puede interesar obtener un libro sobre como empezar
http://bit.ly/06Quieroemprender

Como ser un Emprendedor Digital: Querer ayudar a las personas

“El espíritu empresarial se asocia mucho más con la identificación de problemas y oportunidades para implementar una idea que causa impactos positivos que ser innovador y crear algo que nunca se haya visto antes”.
Piense en aplicaciones como Uber, por ejemplo. No hay nada innovador en un servicio de taxi, ¿verdad?
Pero si está familiarizado con el tema, sabe que su servicio no solo consiste en hacer que las personas se suban a un automóvil para ir a alguna parte, sino que se trata de ofrecer un servicio más accesible, más práctico y más fácil.

Una solución simple, pero que generó un gran impacto positivo. A partir de ahora, ahí es donde deberías enfocar tus esfuerzos.

Ventajas de la iniciativa empresarial digital

La principal ventaja es que puede administrar su negocio desde cualquier parte del mundo, siempre que tenga acceso a Internet. Con este tipo de movilidad, surgen otras ventajas, como:

Pasar más tiempo con su familia
Responda honestamente: ¿Cuántas veces ha perdido o ha llegado tarde al cumpleaños de alguien porque estaba trabajando o porque se quedó atascado en el tráfico?
En el emprendimiento digital, esto puede suceder, pero sucederá menos porque puede trabajar desde casa si lo prefiere.

Por supuesto, esto no significa que no tendrá una rutina preestablecida, ni que pueda pasar todo el día jugando videojuegos con sus hijos, pero el espíritu empresarial digital sin duda le brindará más libertad para ajustar sus horarios y participar. Más en tu vida familiar.

Horarios más flexibles

Al comienzo de su negocio, tendrá que trabajar arduamente para conquistar su espacio en el mercado, especialmente si administra el negocio solo. Pero trabajar duro no significa trabajar todo el día, porque nadie es productivo todo el tiempo.

Cuando usted es un empresario digital, define sus propios horarios, trabaja durante las horas en que es más eficiente e incluso pospone una cita debido a un evento imprevisto, que es mucho más difícil cuando trabaja de 8:00 a.m. a 6:00  pm.

Ahorro de costos

Si solo necesita una computadora con acceso a Internet para comenzar, ahorrará mucho al no tener que arrendar un espacio para su empresa y todos los gastos con utilidades, impuestos, etc.
Por supuesto, la cantidad gastada variará de acuerdo con para su modelo de negocio, pero ciertamente es más barato comenzar un negocio en línea que tener un establecimiento físico.

Facilidad para llegar a muchas personas

Según We Are Social, más de 4 mil millones de personas en el planeta ahora tienen acceso a Internet. Eso es más del 50% de la población mundial.
Esto muestra claramente que hacer negocios en línea es el mejor camino para llegar a más personas a nivel global.

Mientras esté en un negocio físico, sus operaciones estarán limitadas por barreras geográficas y de movilidad, con una iniciativa empresarial digital y una estrategia de marketing bien definida, puede llegar a diversas partes del país y hacer que más personas conozcan su producto.

Fácilmente escalable 

La escala de una empresa significa aumentar el volumen de producción y ventas, sin aumentar las inversiones y el costo fijo para la misma proporción.
Una vez más, esto dependerá de su modelo de negocio, pero es innegable que es “más fácil” escalar una empresa en línea que una tienda física.

Pensando en un ejemplo cotidiano: los cursos en línea como usted probablemente ya sabe, son materiales educativos producidos para ser consumidos en línea.
Una vez que haya desarrollado su material y esté disponible en línea, cualquier persona que lo pague podrá acceder a él sin tener que volver a grabar las lecciones. Este tipo de producto nunca estará agotado, a menos que decida eliminarlo.

A diferencia de las clases en las que tendría que ir a donde están los estudiantes y estaría restringido a donde vive. Con este ejemplo, es más fácil entender el concepto de escalado, ¿verdad?

Posibilidades de carrera para aquellos que desean emprender en línea

Nuestra idea es simplemente mostrar que hay una variedad de negocios posibles, incluso para aquellos que nunca han trabajado con ventas en Internet, he aqui algunas ideas, pero si en verdad quieres saber por donde comenzar te invito a leer un reporta gratuito que hemos preparado sobre el tema, solo descargalo aqui

http://bit.ly/06Quieroemprender

Entre las posbilidaes estan los productores, el marketing de afiliados, el comercio electronico, soluciones tecnologicas y los influencers, pensamos que la mejor manera de iniciarse es atraves del marketing de afiliados.

Si quieres saber mas 
Solo ingresa aqui para conocer sobre Talent Start la mejor manera de empezar tu negocio en internet bajo un sistema de marketing de afiliados, donde tendras todo el entrenamiento y acompañamiento por un coach, ingresa aqui

Talent Start- El comienzo

Como ser un Emprendedor Digital 
Si quieres empezar ya y en solo 15 dias tener tu negocio digital
Ingresa aqui
http://bit.ly/Talentstart1
Si quieres empezar ya y en solo 15 dias tener tu negocio digital
Ingresa aqui
http://bit.ly/75talentstart

Emprendimiento digital: tomar medidas

No importa cuánto se prepare, siempre habrá esas lecciones que solo aprenderá al practicarlas.

Aun así, hay algunos pasos que debe seguir para asegurarse de que su negocio no termine incluso antes de comenzar. En este tema, mostramos algunos puntos que conciernen a todos los emprendedores, independientemente del tipo de actividad que elija ejercer.

1. Cree un plan financiero

Como mencionamos en el texto, tener una empresa en línea es mucho más barato que tener una empresa física, pero eso no significa que no tendrá que ahorrar dinero de antemano.

Tenga en cuenta que está abandonando el mercado laboral tradicional y los beneficios laborales para invertir en una idea que aún no sabe si funcionará.

Entonces, si no tiene dinero ahorrado o un inversionista para invertir en su idea, le sugerimos que preste más atención a la administración de su dinero de ahora en adelante.

Idealmente, debe ahorrar la cantidad necesaria para sus gastos fijos durante al menos un año. Si tiene una familia, también debe hablar con todos ellos, presentar su idea y explicarles que se realizarán ciertos ajustes presupuestarios. De esta manera, todos estarán en la misma página y evitarán gastos innecesarios.

Compartimos varios consejos de gestión financiera en esta publicación.

2. Identifique sus fortalezas

Para ser un emprendedor digital, necesita identificar sus fortalezas y debilidades. Para hacerlo, existe una muy buena herramienta conocida como SWOT (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas).

Es una plantilla simple que puedes delinear a mano o en la computadora.

Para crear uno, dibuje una tabla dividida en cuatro partes, con dos filas y dos columnas. En la primera columna, enumere los aspectos que impactan positivamente, mientras que en la segunda, los que pueden dificultar el desarrollo de su nuevo negocio, como se muestra a continuación.

Por muy laborioso que parezca, hacer este ejercicio es muy importante porque te ayuda a visualizar mejor dónde encajas en el mercado y cómo debes posicionar usted mismo para diferenciarse de su competencia.

3. Elija su nicho y el tipo de producto que ofrecerá.

Los nichos son segmentos con características y necesidades específicas dentro de un mercado operativo más amplio.

Por ejemplo: los productos para el cabello rizado son una rama de productos para el cabello, que a su vez, son parte del mercado de cosméticos, que es parte del mercado de belleza.

Para encontrar el nicho ideal para usted:

enumere sus habilidades y talentos, creemos que todos pueden convertirse en expertos en un tema si están dispuestos a hacerlo.

Pero si pudiéramos darle algún consejo, sería: elija algo que le guste hacer y preferiblemente algo que ya tenga algún conocimiento. De esta manera, el proceso de creación de la empresa no solo es más intuitivo, sino que es más divertido.

Por lo tanto, el primer paso para elegir su nicho es hacer una lista de los temas que más domina. Intenta responder las siguientes preguntas:

– ¿Cuáles son tus pasatiempos?

– ¿En qué tipo de actividades destaca?

– ¿Qué tipo de materia te piden tus amigos que les enseñes?

– ¿Qué harías si tuvieras que elegir una sola actividad para realizar el resto de tu vida?

Evaluar la oferta y la demanda

Una vez que descubra lo que hace mejor, es hora de comprender si existe una demanda. En resumen: si iniciara un negocio en este segmento, ¿tendría suficientes clientes para ganarse la vida?

Deberá utilizar herramientas en línea como Google, SEMRush y otras para notar la demanda real del producto o servicio.

Un consejo útil es buscar una palabra clave en particular y verificar la cantidad de anuncios que aparecen en Google. Esto puede ser un indicador de que es un término que tiene una gran demanda y, por lo tanto, tiene un mercado de consumo más amplio.

Estén atentos a las tendencias

¿Alguna vez han notado que la forma en que vestimos cambia mucho durante el año? Ya sea por la temporada o por influencias culturales de otros países, siempre usamos ciertas prendas de vestir y guardamos otras en el armario.

Al igual que con la moda, hay ciertos temas que son tendencias transitorias, como noticias y memes, y otros que siempre despiertan el interés de las personas, independientemente de cuándo se aborden, como la comida y la salud, por ejemplo.

Para la empresa en línea, es importante identificar los temas que no son estacionales, de modo que se asegure de tener una demanda de su producto o servicio durante todo el año. Una buena herramienta para hacer esto es Google Trends, que muestra la evolución de las búsquedas de dicho tema durante el período analizado.

También puede visitar sitios web y blogs dirigidos a su mercado y verificar qué temas son más recurrentes o atraer más a los visitantes.

Como ser un emprendedor digital
Mira este video y suscribete a nuestro canal!

4. Analice el mercado y sus competidores

No es raro leer textos en línea comparando el mundo de los negocios con la guerra, y los competidores con los enemigos que deben ser derrotados, independientemente del método que vaya a adoptar.

Aunque este es un análisis exagerado, no se trata de hacer todo, sino de hacer lo correcto, estamos de acuerdo en que conocer bien a su competencia es la mejor manera de obtener una ventaja competitiva sobre ellos y ofrecer productos verdaderamente únicos.

Pero, ¿cómo debes hacer este análisis?

Primero, debes hacer las preguntas correctas. Esto es posible al delinear objetivos comerciales bien definidos en los primeros meses.

Por ejemplo:

Aquellos que deseen trabajar en el nicho de la aptitud física encontrarán que hay varios sitios sobre el tema, con propuestas muy diferentes: centrados en ejercicios, ropa, equipo y / o comida.

Si los empresarios evalúan todos estos sitios, invertirán mucho tiempo y esfuerzo para competir con empresas que a menudo ni siquiera se relacionan con su público objetivo. Por lo tanto, concéntrese en sitios y canales que sean relevantes para la audiencia a la que se dirige.

Después de filtrar a sus principales competidores, observe qué tipo de contenido comparten estas páginas y cómo se comunican con sus consumidores en las redes sociales.

Vale la pena recordar que este proceso de análisis de la competencia es simplemente para identificar las mejores prácticas, no para copiar lo que otros están haciendo, ¿de acuerdo?

5. Obtenga su propio dominio

Una vez que haya completado todos los pasos analíticos, ¡es hora de arremangarse!

Para comenzar, deberá comprar un dominio para su página web. Este paso es muy importante tanto para aquellos que desean crear una tienda virtual como para aquellos emprendedores que producirán contenido.

Antes de adquirir los derechos de un dominio, debe elegir un nombre que sintetice su idea de negocio. Este nombre debe ser corto y fácil de escribir, para que los usuarios puedan encontrar fácilmente su página o recomendarla a sus amigos.

Para saber si el nombre que ha elegido ya se está utilizando, vaya a register.com o godaddy.com. La búsqueda es gratuita y no lleva más de unos segundos.

Explicamos el proceso de compra de un dominio en nuestra publicación sobre cómo crear un blog.

Si planea trabajar con productos digitales, tenemos buenas noticias: no tiene que comprar un dominio porque hay plataformas específicas para que su producto esté disponible, como Hotmart.

Además de generar una página de ventas súper completa, Hotmart tiene su propia forma de pago y otras características para que los productores y afiliados se mantengan en contacto con sus respectivas audiencias.

6. Cree un prototipo de su idea

Antes de ingresar al mercado, debe confirmar que su idea de negocio es realmente factible. Para hacerlo, intente responder las siguientes preguntas:

– ¿Su producto resuelve un problema? ¿Cúal?

– ¿Puedes ejecutar esta idea mejor que tu competencia?

– ¿Tu idea es fácil de entender?

– Si te colocas en el lugar de los consumidores, ¿comprarías tu producto?

Si respondió “no” a cualquiera de las preguntas anteriores, debe revisar su planificación para encontrar oportunidades de mejora.

Después de este paso, puede crear un MVP (producto mínimo viable), que es básicamente una versión más simple de su sitio web, producto o servicio, con las características mínimas que necesita para funcionar. Las versiones beta de las aplicaciones son ejemplos de MVP.

Para validar su MVP, promover encuestas de opinión, obtener ayuda de un experto del mercado y realizar pruebas A / B.

A partir de los comentarios recibidos, podrá promover las mejoras necesarias y lanzar un producto más acorde con los requisitos del mercado, en otras palabras, mayores serán las posibilidades de éxito.

7. Promocione su empresa.

Ha realizado todas las pruebas, ha validado su planificación estratégica y ha encontrado tiempo para dedicarlo a su nueva empresa, por lo que ahora es el momento de promover su solución a las personas y vender sus productos.

Una buena estrategia publicitaria se apoya en tres aspectos principales:

– El perfil del consumidor;

– contenido útil;

– Canales de comunicación.

Debe encontrar el público adecuado para su negocio y entregarles contenido útil siempre que lo necesiten. Y, además, estas personas necesitan ver el valor del producto o servicio que está ofreciendo para poder pagarlo.

Esté en las redes sociales (¡pero solo en aquellas que tengan sentido para su audiencia!)

Según Statista, para 2019 habrá más de 2.700 millones de usuarios de redes sociales.

¿Esto significa que podrá comunicarse con todos en línea? ¡No, y no deberías! Recuerde que su comunicación debe dirigirse solo a aquellos que asignó para su negocio durante la etapa de planificación.

Desde el momento en que haya creado un perfil, ya sea en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o YouTube, asegúrese de producir contenido específico para estos canales, teniendo en cuenta el formato requerido por cada red y la forma en que las personas consumen este contenido. que tu comunicación no es irrelevante.

En Instagram, por ejemplo, nadie quiere leer textos largos (de hecho, ¡tiene un número límite de caracteres para cada publicación!). Las personas buscan imágenes atractivas y videos cortos y objetivos.

Mientras está en LinkedIn y otras redes orientadas a los negocios, se puede apreciar más un texto técnico y completo.

Establezca contacto por correo electrónico

Una lista de correo electrónico es uno de los activos más valiosos para el emprendedor, porque aquellos que están allí le han dado permiso para ponerse en contacto con ellos.

Pero estos usuarios también pueden volverse en su contra si entrega contenido incorrecto que sea incompatible con sus necesidades.

Para tener una estrategia de correo electrónico efectiva, debe segmentar su lista dividiendo los clientes potenciales de acuerdo con su etapa en el viaje del comprador.

Y un último consejo importante: nunca compre una lista de correo lista para usar. Esta opción puede parecer la forma más rápida, pero solo desperdiciará su tiempo, esfuerzo y dinero en personas que no tienen interés en lo que ofrece.

Por supuesto, hay muchos otros pasos involucrados en el envío de marketing por correo electrónico, pero si sigue estos consejos, ya estará por delante de muchos empresarios.

Lospublicitarios

anunciosson la forma más rápida de impactar a sus posibles compradores, pero al igual que las herramientas anteriores, solo serán efectivos si se dirige a la audiencia correctamente y crea contenido atractivo que es la suma de texto directo y una buena imagen o diseño.

¡Y su trabajo no termina después de que su anuncio esté listo! Una vez que los usuarios se ven afectados, también debe asegurarse de que se dirija a una página con contenido útil; de lo contrario, harán clic en el anuncio pero no realizarán la acción que espera de ellos. Esto muestra cuánto contenido de calidad es importante en su estrategia de promoción.

Existen varias redes que puede usar para anunciar y aumentar la visibilidad de su negocio, como Google, Facebook y LinkedIn.

No hay límite mínimo de inversión; todo dependerá de su flujo de caja y de cuánto puede gastar en anuncios. Pero no se preocupe, es posible optimizar sus campañas y obtener un buen retorno de las ventas gastando poco.

Como ser un Emprendedor Digital: Crear marketing de contenido

El marketing de contenido es tan crítico para aquellos que quieren ser emprendedores en Internet que merece una publicación completa dedicada al tema.

Esta metodología básicamente consiste en crear contenido de calidad para sus clientes potenciales y seguidores, respondiendo tantas preguntas como sea posible, hasta que estos usuarios se sientan lo suficientemente cómodos como para convertirse en clientes.

Puede hacerlo por correo electrónico, tener un blog, grabar videos o crear materiales ricos.

¿Por qué se valora tanto el marketing de contenidos?

Primero, porque puedes ponerlo en práctica sin gastar nada, solo el tiempo necesario para producir el contenido; y en segundo lugar, porque trae resultados duraderos.

Si bien los anuncios aumentan su visibilidad al instante, lo cual es tentador, el marketing de contenidos lo ayudará a construir una relación con sus clientes potenciales a largo plazo. Estos clientes pueden convertirse en evangelizadores de su marca, lo que atraerá a más personas a su página, creando un ciclo positivo para su negocio.

Una alternativa para generar ingresos

Como le mostramos en esta publicación, el emprendimiento digital puede ser una buena alternativa para aquellos que desean tener su propio negocio, pero que al principio no tienen mucho dinero para invertir.

Además de los costos reducidos, el mercado tiene un gran potencial para generar ingresos debido a los cambios en los hábitos de compra, y aún es relativamente nuevo; por lo tanto, hay muchos segmentos que aún no se han explorado por completo.

Vale la pena señalar que, aunque es accesible, el emprendimiento digital requiere mucha dedicación y estudio, especialmente al comienzo de su negocio, hasta que gane fuerza con los consumidores y se convierta en una referencia en el tema. ¡Sea paciente y no se desanime con los primeros resultados!

Si quieres empezar ya y en solo 15 dias tener tu negocio digital
Ingresa aqui
http://bit.ly/Talentstart1
Si quieres empezar ya y en solo 15 dias tener tu negocio digital
Ingresa aqui
http://bit.ly/75talentstart


Descubre más desde Alfonso Lafuente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad