fbpx

Libra de Facebook: una moneda nueva, revolucionaria y fiduciaria

Libra de Facebook, Hola, hoy quiero compartirte un articulo sobre escrito por Juan Villaverde(Analista de Weiss Ratings) , me permiti traducirlo y tranmitirlo,con algunos comentarios,  es algo novedoso y que como he dicho en otras oportunidades, marca el comienzo de una nueva era, que ya empezo hace mucho… Empresas creando su propio dinero, lo entredicho en estos dias que esta el concepto de Estado, y como van cambiando las cosas en el mundo…. espero sea de tu agrado…

En las últimas semanas, se ha dicho y escrito mucho sobre Libra de Facebook que está dando que hablar  a mucha gente.

Pero, como sucede a menudo en el mundo criptográfico, gran parte de él es engañoso o simplemente no es cierto.

Por ejemplo, algunos llaman a Libra de Facebook una «criptomoneda».

Sí, utiliza la tecnología de criptomonedas. Pero desde el principio, hemos señalado que, independientemente de la tecnología específica, el principio fundamental de definición de las criptomonedas es la descentralización.

Libra de facebook
Libra de Facebook
https://alfonsolafuente.blog/2019/06/01/la-4ta-revolucion-industrial/ https://alfonsolafuente.blog/2019/06/01/la-4ta-revolucion-industrial/

Libra desafía ese principio. Está centralizado, patrocinado, publicado y controlado por Facebook y un consorcio de poderosas empresas de tecnología y tecnología, incluidas Uber, eBay, Mastercard, Visa, Spotify y Vodafone.

Otros lo ven como algún tipo de vehículo de inversión, como un Fondo de Intercambio (ETF).

Sí, Libra estará respaldada por activos financieros, incluidas las monedas fiduciarias y los bonos del gobierno denominados en esas monedas. Sin embargo, a diferencia de un ETF o fondo mutuo, Libra no representa una participación en esos valores. No aumentará de valor cuando esos valores se aprecien. Tampoco pagará dividendos sobre ninguno de los beneficios generados.

Muy por el contrario, su valor será fijo. El consorcio de empresas se quedará con todos los beneficios. Y aparte de su utilidad como almacén de valor o medio de intercambio, los titulares de Libra obtendrán cero.

Dado el nivel actual de transparencia de los planes de Facebook, estos malentendidos son bastante extraños.

Lo que es aún más extraño es que el debate entre los dos campos, aquellos que afirman que es una criptomoneda y aquellos que piensan que es similar a un ETF, continúa.

Yo digo que ambos están equivocados.

Repito: Libra no es una criptomoneda. Tampoco es una inversión. Más bien …

Es una nueva forma revolucionaria de moneda fiduciaria.

Es revolucionario por una razón principal:

por primera vez en la historia, estamos presenciando el surgimiento de una moneda respaldada y patrocinada no por un gobierno soberano, sino por grandes corporaciones multimillonarias.

Esto es lo que hace a Libra verdaderamente revolucionario. No es su tecnología. Sino más bien la privatización del dinero.

Con el dinero fiduciario tradicional, una sola entidad emite la moneda. Respalda la moneda con toda su fe y crédito: todos los activos y el poder productivo bajo su dominio. Además, mantiene reservas con una variedad de activos, especialmente otras monedas fiduciarias y bonos denominados en estas monedas.

Libra de Facebook
Libra de Facebook
https://alfonsolafuente.blog/2019/05/14/hacer-dinero-vendiendo-productos-de-informacion-en-linea/

¿Suena familiar? Debería. Porque eso es exactamente lo que Libra va a hacer.

Lo nuevo y especial de Libra es que, a diferencia de los dólares, libras, euros o yenes, la entidad es un grupo de algunas de las compañías más grandes del mundo.

Es una forma de dinero que nunca ha existido en la era moderna.

Dinero privado

Dinero patrocinado por la empresa.

El hecho de que utilice la misma tecnología que las criptomonedas (tecnología de libro mayor distribuido (DLT)) es simplemente el medio para un fin.

Y ese fin es simplemente evitar que cualquiera de las compañías en el consorcio obtenga el control completo sobre el activo. En cambio, la idea es que las decisiones con respecto a esta nueva forma de dinero sean tomadas por el comité.

Cada miembro del consorcio obtiene un voto. Y la tecnología de libro mayor distribuido se utiliza como el mecanismo para hacer cumplir las reglas de toma de decisiones.

Libra de Facebook ¿Como un banco central del sector privado?

En muchos sentidos, sí!

El modelo se presta mucho de la forma en que funcionan los bancos centrales.

Piense en el consorcio como una especie de Reserva Federal.

Y piense que cada compañía contribuye con un miembro de la junta o un representante del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que decide la política monetaria.

¿Dónde se encuentra Libra en términos de distribución de la propiedad?

Probablemente será menos centralizado que las monedas del gobierno, pero ni siquiera se acerca a la descentralización de las criptomonedas como Bitcoin.

Entonces …

¿Qué tiene que ver Libra con el crecimiento de las criptomonedas?

Libra de Facebook
Libra de Facebook
https://alfonsolafuente.blog/2019/04/08/como-desarrollar-el-habito-de-la-paciencia/

Mucho, en realidad.

Primero, es el éxito relativo de Bitcoin lo que ha inspirado a muchas compañías y comunidades, grandes y pequeñas, a intentar crear su propio dinero.

Antes de Bitcoin, solo las comunidades marginales pensarían en hacerlo. Pero en esta nueva era de las criptomonedas, parece que cada semana nace una nueva idea de la moneda.

En segundo lugar, Facebook y su consorcio le darán una gran credibilidad a la tecnología de libro mayor distribuido.

Ayudará a teletransportar criptomonedas desde las franjas a la corriente principal.

E incluso si Libra nunca toca esas criptomonedas directamente, está destinado a generar un interés mucho más amplio en cualquier criptografía.

Los inversores se sentirán más cómodos con los activos que no pueden tocar o sentir, depositar en un banco o agregar a su cuenta IRA y 401 (k).

Y podemos imaginar futuras plataformas que proporcionen mecanismos fáciles para convertir directamente Libra en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Además, hay otro factor poco conocido que puede haber contribuido a esta evolución del dinero: ¿

Libra de Facebook: una fusión de Bitcoin y Alipay?

Alipay, creado en China, comenzó como una aplicación de pago simple. Pero luego creció hasta convertirse en el banco comercial más grande de todo el país (por número de usuarios).

Antes de que el gobierno chino tomara medidas enérgicas contra él, Alipay era tan grande que atendía a la mitad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de China.

Y hoy, si visualizas a Libra como una fusión de Bitcoin con Alipay, no estarías lejos de la marca.

Toma prestados conceptos de

(a) activos criptográficos abiertos y gratuitos y

(b) aplicaciones de pago centralizadas.

Libra de Facebook
Libra de Facebook
https://alfonsolafuente.blog/2019/04/13/como-ganar-dinero-con-airbnb-sin-ser-propietario-de-nada/

Es posible que Alipay o WeChat hayan tenido demasiado miedo o poca visión para crear una nueva moneda; se quedaron con lo que su gobierno permitiera.

Pero ahora, Facebook y su consorcio lo han llevado un paso más allá.

Y el resultado final no es el dinero emitido por el gobierno, ni la criptomoneda descentralizada, sino una fusión de los dos.

Algunos escépticos dicen que Libra es una moda pasajera y no tendrá éxito.

Creo que también están equivocados. Pero incluso si tienen razón hasta cierto punto, están perdiendo el gran punto:

esta es la primera vez en la historia que las compañías multimillonarias se han propuesto crear su propia forma de dinero. Solo eso cambiará el mundo de las finanzas. Y no hay casi nada que los gobiernos soberanos puedan o harán para detenerlos.

Bitcoin cambió el sistema monetario del mundo para siempre. El gato está fuera de la bolsa.

Ya sea que se trate de dinero patrocinado por la compañía o una pura criptomoneda, los días en que los gobiernos monopolizan la emisión y el control del dinero están contados.

El mundo cambia a pasos acelerados, las formas de empleo, de los negocios, la decadencia de los gobiernos y emisiones de dinero inorganico, plataformas de negocios innovadoras que estan cambiando la forma de ver los negocios, etc

Estas preparado para esta nueva epoca? Tus Hijos lo estan?

Por tu exito,

Alfonso Lafuente

Libra de Facebook: una moneda nueva, revolucionaria y fiduciaria

Hola, hoy quiero compartirte un articulo escrito por Juan Villaverde(Analista de Weiss Ratings) , me permiti traducirlo y tranmitirlo,con algunos comentarios,  es algo novedoso y que como he dicho en otras oportunidades, marca el comienzo de una nueva era, que ya empezo hace mucho… Empresas creando su propio dinero, lo entredicho en estos dias que esta el concepto de Estado, y como van cambiando las cosas en el mundo…. espero sea de tu agrado…

En las últimas semanas, se ha dicho y escrito mucho sobre Libra de Facebook que está dando que hablar  a mucha gente.

Pero, como sucede a menudo en el mundo criptográfico, gran parte de él es engañoso o simplemente no es cierto.

Por ejemplo, algunos llaman a Libra una «criptomoneda».

Sí, utiliza la tecnología de criptomonedas. Pero desde el principio, hemos señalado que, independientemente de la tecnología específica, el principio fundamental de definición de las criptomonedas es la descentralización.

Libra desafía ese principio. Está centralizado, patrocinado, publicado y controlado por Facebook y un consorcio de poderosas empresas de tecnología y tecnología, incluidas Uber, eBay, Mastercard, Visa, Spotify y Vodafone.

Imagen

Otros lo ven como algún tipo de vehículo de inversión, como un Fondo de Intercambio (ETF).

Sí, Libra estará respaldada por activos financieros, incluidas las monedas fiduciarias y los bonos del gobierno denominados en esas monedas. Sin embargo, a diferencia de un ETF o fondo mutuo, Libra no representa una participación en esos valores. No aumentará de valor cuando esos valores se aprecien. Tampoco pagará dividendos sobre ninguno de los beneficios generados.

Muy por el contrario, su valor será fijo. El consorcio de empresas se quedará con todos los beneficios. Y aparte de su utilidad como almacén de valor o medio de intercambio, los titulares de Libra obtendrán cero.

Dado el nivel actual de transparencia de los planes de Facebook, estos malentendidos son bastante extraños.

Lo que es aún más extraño es que el debate entre los dos campos, aquellos que afirman que es una criptomoneda y aquellos que piensan que es similar a un ETF, continúa.

Yo digo que ambos están equivocados.

Repito: Libra no es una criptomoneda. Tampoco es una inversión. Más bien …

Libra es una nueva forma revolucionaria de moneda fiduciaria.

Es revolucionario por una razón principal:

por primera vez en la historia, estamos presenciando el surgimiento de una moneda respaldada y patrocinada no por un gobierno soberano, sino por grandes corporaciones multimillonarias.

Esto es lo que hace a Libra verdaderamente revolucionario. No es su tecnología. Sino más bien la privatización del dinero.

Con el dinero fiduciario tradicional, una sola entidad emite la moneda. Respalda la moneda con toda su fe y crédito: todos los activos y el poder productivo bajo su dominio. Además, mantiene reservas con una variedad de activos, especialmente otras monedas fiduciarias y bonos denominados en estas monedas.

¿Suena familiar? Debería. Porque eso es exactamente lo que Libra va a hacer.

Lo nuevo y especial de Libra es que, a diferencia de los dólares, libras, euros o yenes, la entidad es un grupo de algunas de las compañías más grandes del mundo.

Es una forma de dinero que nunca ha existido en la era moderna.

Dinero privado

Dinero patrocinado por la empresa.

El hecho de que utilice la misma tecnología que las criptomonedas (tecnología de libro mayor distribuido (DLT)) es simplemente el medio para un fin.

Y ese fin es simplemente evitar que cualquiera de las compañías en el consorcio obtenga el control completo sobre el activo. En cambio, la idea es que las decisiones con respecto a esta nueva forma de dinero sean tomadas por el comité.

Cada miembro del consorcio obtiene un voto. Y la tecnología de libro mayor distribuido se utiliza como el mecanismo para hacer cumplir las reglas de toma de decisiones.

¿Como un banco central del sector privado?

En muchos sentidos, sí!

El modelo se presta mucho de la forma en que funcionan los bancos centrales.

Piense en el consorcio como una especie de Reserva Federal.

Y piense que cada compañía contribuye con un miembro de la junta o un representante del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que decide la política monetaria.

¿Dónde se encuentra Libra en términos de distribución de la propiedad?

Probablemente será menos centralizado que las monedas del gobierno, pero ni siquiera se acerca a la descentralización de las criptomonedas como Bitcoin.

Entonces …

¿Qué tiene que ver Libra con 

el crecimiento de las criptomonedas?

Mucho, en realidad.

Primero, es el éxito relativo de Bitcoin lo que ha inspirado a muchas compañías y comunidades, grandes y pequeñas, a intentar crear su propio dinero.

Antes de Bitcoin, solo las comunidades marginales pensarían en hacerlo. Pero en esta nueva era de las criptomonedas, parece que cada semana nace una nueva idea de la moneda.

En segundo lugar, Facebook y su consorcio le darán una gran credibilidad a la tecnología de libro mayor distribuido.

Ayudará a teletransportar criptomonedas desde las franjas a la corriente principal.

E incluso si Libra nunca toca esas criptomonedas directamente, está destinado a generar un interés mucho más amplio en cualquier criptografía.

Los inversores se sentirán más cómodos con los activos que no pueden tocar o sentir, depositar en un banco o agregar a su cuenta IRA y 401 (k).

Y podemos imaginar futuras plataformas que proporcionen mecanismos fáciles para convertir directamente Libra en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Además, hay otro factor poco conocido que puede haber contribuido a esta evolución del dinero: ¿

una fusión de Bitcoin y Alipay?

Alipay, creado en China, comenzó como una aplicación de pago simple. Pero luego creció hasta convertirse en el banco comercial más grande de todo el país (por número de usuarios).

Antes de que el gobierno chino tomara medidas enérgicas contra él, Alipay era tan grande que atendía a la mitad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de China.

Y hoy, si visualizas a Libra como una fusión de Bitcoin con Alipay, no estarías lejos de la marca.

Toma prestados conceptos de

(a) activos criptográficos abiertos y gratuitos y

(b) aplicaciones de pago centralizadas.

Es posible que Alipay o WeChat hayan tenido demasiado miedo o poca visión para crear una nueva moneda; se quedaron con lo que su gobierno permitiera.

Pero ahora, Libra de Facebook y su consorcio lo han llevado un paso más allá.

Y el resultado final no es el dinero emitido por el gobierno, ni la criptomoneda descentralizada, sino una fusión de los dos.

Algunos escépticos dicen que Libra de Facebook es una moda pasajera y no tendrá éxito.

Creo que también están equivocados. Pero incluso si tienen razón hasta cierto punto, están perdiendo el gran punto:

esta es la primera vez en la historia que las compañías multimillonarias se han propuesto crear su propia forma de dinero. Solo eso cambiará el mundo de las finanzas. Y no hay casi nada que los gobiernos soberanos puedan o harán para detenerlos.

Bitcoin cambió el sistema monetario del mundo para siempre. El gato está fuera de la bolsa.

Ya sea que se trate de dinero patrocinado por la compañía o una pura criptomoneda, los días en que los gobiernos monopolizan la emisión y el control del dinero están contados.

El mundo cambia a pasos acelerados, las formas de empleo, de los negocios, la decadencia de los gobiernos y emisiones de dinero inorganico, plataformas de negocios innovadoras que estan cambiando la forma de ver los negocios, etc

Estas preparado para esta nueva epoca? Tus Hijos lo estan?

Por tu exito,

Alfonso Lafuente

PD. Te puede interesar el siguiente articulo

Siguenos en nuestra pagina de facebook para mas informacion

https://www.facebook.com/LafuenteAlfonso/

1 thought on “Libra de Facebook: una moneda nueva, revolucionaria y fiduciaria

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close