fbpx

Como ser mas productivo y obtener más control sobre tu vida

Como ser mas productivo. Hoy, quiero hablarte de la productividad. De como convertirse en super productivo!

La mayoría de la gente piensa que se trata de tener planificadores sofisticados, aplicaciones y otros software para “administrar el tiempo”.

Pero como dice el autor y orador más vendido, Stephen Covey:

“La administración del tiempo es un nombre inapropiado. El desafío es administrarnos nosotros mismos ”.

Esto significa que la clave para llegar a ser súper productivos no es otro“ sistema ”u otro planificador lleno de calendarios, listas de tareas pendientes y más.

Como ser mas productivo: El cambio, se trata de trabajar en ti mismo.

Para empezar, una de las claves de la productividad empresarial es hacer un cambio de mentalidad muy importante. Eso es cambiar de un enfoque de causa y efecto, que la mayoría de nosotros formamos en el mundo laboral, donde si nos presentamos y hacemos nuestro trabajo, recibimos un cheque de pago sin importar lo que suceda.

Esta mentalidad es básicamente «hacer el trabajo = cobrar».

Pero si desea ser mucho más productivo y lograr un gran éxito en los negocios, tiene que cambiar esa mentalidad. En lugar de centrarse en «trabajar = cobrar», desea centrarse en los resultados.

Así es como usted obtiene más productividad, y cómo hace más cosas y ve más éxito en su vida.

Por ejemplo, cuando estaba creciendo mi negocio de bienes raíces, rápidamente aprendí que no me pagaban simplemente por tener una propiedad en alquiler. Solo me pagaban cuando encontraba un inquilino para alquilar mi propiedad. Ese fue el resultado y para eso me pagaron.

Una vez que lo ha reducido, entonces cambia su enfoque nuevamente a la creación de valor … y luego lo refina más y solo gasta su energía en aquello que hace el MÁS valor posible.

Esto es radicalmente diferente de la mentalidad de «trabajar para un cheque de pago». Todos somos buenos para crear «estoy muy ocupado» y hacer que parezca que estamos trabajando.

Lo que estoy hablando aquí es jugar un juego más grande. Uno en el que asume la responsabilidad y se enfoca en crear resultados masivos y un valor masivo, según lo medido por sus clientes.

Como ser mas productivo: Los 2 tipos de actividades que puede hacer

Otro aspecto de la productividad empresarial se reduce a los tipos reales de actividades en las que trabaja.

Cuando todo está dicho y hecho, sólo hay dos tipos de actividades que se pueden enfocar su tiempo, energía y atención en:

Bajo retorno, actividades de bajo valor

Alto retorno, actividades de alto valor

Me explico …

Bajo retorno y bajan Las actividades de valor son exactamente eso. Son las pequeñas tareas que deben realizarse, pero no proporcionan mucho valor al mundo. Además, pueden ser fácilmente «subcontratados» a otra persona por una tarifa baja de dólares por hora.

Como ser mas productivo
Como convertirse en super productivo
tepuede interesar:
Esta palabra de 5 letras te dara mucho dinero…

Algunos ejemplos serían simples recados, comprar artículos de oficina, lavar la ropa, preparar la comida, ir a la tienda de comestibles, etc.

Sí, estas cosas son importantes y deben hacerse. Pero no agregan mucho valor a sus clientes y clientes.

Las actividades de alto valor son exactamente lo que parecen.

Estas son las acciones que mueven la aguja hacia adelante en su negocio. Crean valor masivo para las personas. Ejemplos de esto pueden ser las actividades que solo usted puede hacer, y si se subcontrata, le costaría mucho dinero por hora.

Cosas como crear nuevos productos, crear una campaña de marketing, filmar videos de contenido, crear alianzas estratégicas y más. .

Estas son simplemente tareas de alto nivel que, cuando se realizan, y se realizan con frecuencia, realmente hacen una gran diferencia en el éxito que usted y su negocio tengan.

Para usar mi negocio de bienes raíces como ejemplo nuevamente, puedo dedicar mi tiempo a cortar césped, lo cual es una actividad de bajo valor y realmente no hace crecer mi negocio. O puedo dedicar mi tiempo a actividades de alto valor, como negociar una nueva propiedad para invertir.

Cada una de estas actividades producirá resultados radicalmente diferentes. Cuando empecé, lo hice todo yo mismo. A medida que mi negocio comenzó a crecer, contraté a una empresa de jardinería para manejar cosas como cortar el césped.

Por supuesto, cuando recién comienza, es posible que no pueda subcontratar tantas tareas de bajo valor como quisiera. Pero tenga en cuenta que necesita quitar esas tareas de SU lista de «tareas pendientes» y pagarle a alguien para que las haga por usted. Porque la compensación es enorme. Si puede pagarle a alguien $ 10 – $ 15 por hora para hacer esas tareas, puede concentrarse en tareas que creen $ 100, $ 200 o incluso $ 500 o más por hora.

Como ser mas productivo
Como convertirse en super productivo
Te puede interesar
Como mejorar su situacion financiera

Cómo hacer que la productividad sea automática

Ahora, uno de los desafíos a los que se enfrentará es, en realidad, hacer las cosas que sabe en las que necesita trabajar.

Como seres humanos, nos encanta jugar el juego «Necesito recordar …». O otra variación popular, «Tengo que acordarme de hacer eso mañana /esta semana».

A  fines de por supuesto, aunque nos decimos estas cosas, nunca terminamos haciendo lo que hay que hacer. Y estar diciendo «lo haremos» en algún momento futuro, lo dejamos a un lado.

Es por eso que para tomar el control de nosotros mismos y solo hacer las cosas que generan resultados y toneladas de valor, tenemos que hacer que la productividad sea automática.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Tienes que crear rituales poderosos.

Como ya somos criaturas de hábito, crear un ritual te guía automáticamente en la dirección que quieres ir. Claro, puede necesitar mucha energía al principio para crear este ritual, pero una vez que lo tienes «instalado», se necesita muy poca energía para seguir adelante.

Entonces, por ejemplo, tal vez uno de sus rituales podría ser que todos los días a las 10 am, trabaje en su comercialización durante 1 hora. O tal vez esté entrando a su oficina justo después del almuerzo, programando un temporizador de 30 minutos y creando contenido nuevo.

Como ser mas productivo
Como convertirse en super productivo
Te puede interesar
Como invertir en Bienes Raices: Con dinero de otros…

Sea lo que sea, intente hacerlo más temprano en el día, al mismo tiempo. Esto se debe a que, más temprano en el día, tiene más «fuerza de voluntad».

Si puede seguir este ritual todos los días, durante 30 días, entonces se «instalará» y no tendrá que TRATAR para hacer la cosa más. Estará en piloto automático.

Y una vez que lo esté, puede pasar al siguiente hábito que desee desarrollar.

Así que ahí lo tienen.

Esto es lo que realmente se necesita para tener productividad empresarial. Es un enfoque implacable en las cosas que crean valor y producen resultados. Cuanto más te puedas enfocar en eso, verás que tienes más y más éxito.

Siempre por tu exito!

Como ser un emprendedor digital? click aqi

Alfonso Lafuente

PD. Si te interesa iniciarte o hacer crecer tu negocio digital,, y no sabes como iniciar o como hacerlo crecer … te invitoa entrar en el siguiente link para saber mas!

https://alfonsolafuente.blog/tipsparatu%20negocio

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close