fbpx

La 4ta revolución industrial: 5 consejos simples para ayudarte a sobrevivir

La 4ta revolución industrial está aquí, y está transformando completamente la forma en que vivimos y trabajamos. Este nuevo mundo se alimenta de datos y dispositivos conectados a Internet que son capaces de recopilar y procesar cantidades cada vez mayores de información.

Los teléfonos inteligentes, las cámaras digitales, los sensores y las redes sociales ahora crean más información que nunca. De hecho, en los últimos 24 meses hemos creado más datos que en toda la historia humana anterior combinada.

Ahora se suben más horas de videos de YouTube cada tres minutos que todos los estudios de Hollywood producen en un año entero en la 4ta revolución industrial .

Esta explosión de datos está cambiando la forma en que trabajamos y qué trabajos estarán disponibles en el futuro. Los datos son la materia prima que permite la automatización, formas de trabajo más inteligentes e inteligencia artificial. Un estudio realizado en la Universidad de Oxford sugiere que hasta un 35 por ciento de todos los empleos en el Reino Unido podrían estar en riesgo de automatización en los próximos 20 años.

Es importante para todos, en cada trabajo y en cada industria, considerar las implicaciones de esta nueva transformación y cómo cambiará sus perspectivas de empleo y empleo en los próximos años.

Algunos consejos

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia y sobrevivir al tsunami de datos.

Hoy día, los datos son uno de los recursos más importantes para cualquier empresa, pero existe un problema: estamos viendo una gran escasez de personas con las habilidades para convertir esos datos en información y valor.

Por lo tanto, no es sorprendente que trabajar en ciencia de datos no solo se votara como el mejor trabajo en 2016, sino que se haya mencionado en Harvard Business Review como el trabajo más sexy del siglo XXI. Los altos salarios, las excelentes oportunidades profesionales y el trabajo flexible lo convierten en un campo atractivo para trabajar. A

TAMBIÉN TE PUEDE LE
GUSTAR https://alfonsolafuente.blog/2019/05/14/hacer-dinero-vendiendo-productos-de-informacion-en-linea/

Piensa bien cuánto de lo que haces Cada día es repetitivo y podría ser realizado por robots inteligentes o computadoras.

Recuerde, ya tenemos autos y camiones que conducen por sí mismos, los drones pueden poner ladrillos y las computadoras inteligentes pueden diagnosticar enfermedades y emitir recetas. Las áreas con las que aún tienen dificultades las computadoras incluyen creatividad, resolución de problemas y conexión con personas a nivel humano.

Una vez que haya descubierto qué partes de su trabajo serán difíciles de automatizar, trate de concentrarse en ellas. Intente desarrollar sus habilidades en esas áreas y remodelar su trabajo para hacer más de esas cosas que los robots no pueden.

La 4ta Revolucion Industrial
Te puede interesar
https://alfonsolafuente.blog/2019/04/13/como-ganar-dinero-con-airbnb-sin-ser-propietario-de-nada/

Utilice los datos para encontrar su trabajo perfecto

Big Data no solo está cambiando nuestros trabajos, sino también cómo los encontramos. Las plataformas como LinkedIn son cada vez más inteligentes en la comprensión y la combinación de sus habilidades con las que están buscando las compañías. Asegúrese de utilizar estas herramientas para su ventaja: mantenga sus perfiles, experiencias y recomendaciones actualizadas.

También puede utilizar servicios como glassdoor para obtener una idea de lo que realmente es trabajar para diferentes compañías e incluso averiguar si le pagan lo que merece al buscar el salario promedio para su trabajo en su ubicación.

Conviértase en un experto en datos en La 4ta Revolución Industrial

Una vez que esté en el trabajo de sus sueños, demostrar que se encuentra entre la élite tecnológica que puede usar los datos de manera original para resolver problemas clave es un camino seguro hacia el éxito en la era de la información. Sentirse cómodo con el uso de datos en su trabajo solo será más importante, así que empiece a usar más datos cuando tome decisiones.

Una excelente manera de comenzar esto es buscar datos más allá de los elementos disponibles en su empresa, el gobierno del Reino Unido ahora está poniendo a su disposición muchos datos de forma gratuita y herramientas como Google Trends le brindarán excelentes perspectivas.

La 4ta revolucion industrial
te puede interesar
https://alfonsolafuente.blog/2019/04/14/5-formas-cientificas-de-crear-habitos-duraderos/

Hágase amigo de sus colegas de inteligencia artificial en La 4ta Revolución Industrial

La inteligencia artificial, o IA, para abreviar, se está adoptando a un ritmo alarmante. Podemos ver eso en nuestras propias vidas privadas con asistentes de IA como Siri de Apple, Google Now, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon cada vez más competentes para ayudarnos a manejar nuestras vidas.

Pueden gestionar los horarios, informarnos de manera proactiva sobre retrasos en los viajes o noticias de última hora e informarnos de los próximos eventos que consideren de su interés. Cada vez más, pueden hacer esto sin que nosotros les indiquemos que lo hagan solo mediante el monitoreo de nuestro comportamiento. Esto se convertirá en una práctica común en nuestros trabajos y sera mejor te sientas cómodo con eso.

La 4ta Revolución Industrial… Ya esta aqui…

La 4ta Revolución Industrial ya ha comenzado a producir cambios que pueden tener repercusiones aún mayores que las tres anteriores.

Como escribió el estratega de medios de comunicación Tom Goodwin en un artículo de TechCrunch en marzo de 2015: “Uber, la empresa de taxis más grande del mundo, no es propietaria de ningún vehículo. Facebook, dueño del medio de comunicación más popular mundialmente, no crea contenido. Alibaba, el minorista de más alto valor global, no tiene ningún inventario. Airbnb, el mayor proveedor de alojamiento del planeta, no posee bienes raíces”.
Los sistemas monetarios nacionales y los bancos del mundo se encuentran amenazados por las criptomonedas y las empresas fintech, compañías tecnológicas que proveen servicios que solo eran provistos por bancos y otras empresas financieras.

Estas preparado? Los tuyos lo estan?

Es por esto que pienso que una de las mejores vias para sobrevivir y ser exitoso en estos tiempos es usar lo que sabes o lo que saben otros y usar la tecnologia para logrargo!

Y una de la mejores formas de lograrlo es empezando un negocio en linea!

Utilizando el marketing de afiliados o simplemente comercializando tu propia data, tu informacion, tu conocimiento en cualuqier area, profesion, hobby, etc

Puedes ingresar en el siguiente link para recibir una guia de como elegir tu negocio en linea y ser un emprnedeor de exito en la 4th Revolucion Industrial!

http://bit.ly/10negociosdigitales

Por tu exito!

Alfonso Lafuente

1 thought on “La 4ta revolución industrial: 5 consejos simples para ayudarte a sobrevivir

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close