fbpx

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?


Cuando se habla de ahorrar, generalmente se trata de un objetivo financiero a corto plazo o de una emergencia. La gente generalmente habla de invertir pensando a largo plazo y anticipar un retorno. La diferencia entre ahorrar e inverir se la aclararemos en el siguiente articulo.

Comprender la diferencia entre ahorrar e invertir son fundamentales para lograr sus objetivos financieros. Ambos requieren que usted ponga dinero a un lado, aunque para diferentes propósitos.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre ahorrar e invertir? Te guiaremos a través de esto.


Ahorrar

Cuando elabora un presupuesto, debe asegurarse de que está ganando lo suficiente para cubrir sus gastos básicos, como el alquiler, la compra y los pagos mensuales de préstamos estudiantiles. Con suerte, te quedará algo de dinero después de cubrir lo básico, y ese es el dinero que puedes ahorrar. Y sus ahorros se suelen destinar a objetivos financieros a corto plazo.

Por ejemplo, una de las razones más comunes por las cuales las personas ahorran es para emergencias, al crear un fondo para días de lluvia. Este fondo generalmente se deja en una cuenta de ahorros hasta que se necesite; Es esencialmente una red de seguridad financiera.

Pero las personas también ahorran para comprar un auto nuevo, una casa y pagar la universidad.


Invertir

Realizar una inversion significa que está poniendo su dinero a trabajar, lo que significa que está esperando un retorno de su inversión.

La Colocacion en el mercado de valores generalmente significa que está comprando un activo, generalmente una acción, un bono o un fondo. Cuando compra acciones, compra una pequeña parte de una empresa, y cuando compra un bono, compra la deuda de una empresa o un gobierno. Cuando compra un fondo, adquiere una canasta de acciones, bonos o efectivo, o posiblemente los tres.

¿Por qué la gente invierte en lugar de poner su dinero en ahorros? Dos razones principales: Para obtener un rendimiento (su dinero crece con el tiempo) y para mantenerse por delante de la inflación.

Y las personas generalmente invierten con la esperanza de ganar más dinero en sus inversiones de lo que lo harían al poner ese dinero en una cuenta de ahorros, a largo plazo.

Los riesgos de ahorrar en comparación con invertir

Otra diferencia entre ahorrar e invertir.

Cuando coloca su dinero en una cuenta de ahorro, generalmente es bastante seguro, pero eso no significa que no haya riesgos y desventajas. Normalmente, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) asegurará hasta $ 250,000 en una cuenta de depósito bancario. Generalmente en todos los paises hay organismo oficiales quecubren en mayor o menos medida sus depositos en cuentas bancarias.

Sin embargo, las cuentas de ahorro suelen ofrecer tasas de interés bastante bajas. Por lo tanto, si planea guardar su dinero en ahorros durante un período prolongado de tiempo, probablemente verá que su valor se va reduciendo debido a la inflación.

Algunos bancos también cobran tarifas por cuentas de ahorro y de cheques, que pueden afectar aún más sus ahorros.

El invertir también tiene sus riesgos.

Uno de los principales riesgos de invertir en acciones, por ejemplo, es que algunas compañías pueden no tener éxito en la creación de ganancias o ingresos, o que no cumplan con los plazos de producción, o que tengan un mal trimestre o un mal año. Esto podría hacer que su inversión pierda valor. Si ha invertido en bonos, también podrían perder valor, por ejemplo, si las tasas de interés suben o la inflación aumenta. El mercado de valores también puede ver y ver diariamente, y con ello el valor de sus activos.

El valor de sus inversiones también puede cambiar cuando cambian las reglas y regulaciones, lo que podría hacer que sea más fácil o, alternativamente, más difícil hacer negocios. Existen métodos para reducir su riesgo, como diversificar sus tenencias, pero ninguna inversión está totalmente libre de riesgos.

En estos tiempos, la industria del conocimiento esta en pleno auge y esto puede ser una gran oportunidad para ti, si estas interesado en crear tu propio negocio, con una minima inversion, te invito a ingresar en el siguiente link aqui
http://bit.ly/1mayoresventas

La mejor forma de invertir es generar ingresos pasivos, en donde coloca su inversion para generarlos, ha pensado en invertir en un negocio en linea, quizas usted tiene una habilidad especial, quepuede convertirla en una fuente de ingresos, diseñando un curso, un video o escribir un libro y colocarlo en linea.

Por tu exito

Afonso Lafuente

PD. Si deseas tambien puedes ingresar en este link para leer un articulo sobre como generar ingresos con airbnb , inclusive sin tener una propiedad, ingresa aqui

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close