fbpx

Cómo desarrollar el hábito de la paciencia

Hola!

Todos sabemos el dicho popular que «la paciencia es una virtud.» -. Especialmente en el mundo de gratificaciónes instantáneas y obsesivas que vivimos en la actualidad.  La paciencia nos evita tomar decisiones precipitadas Nos ayuda a comprender y valorar mejor el mundo que nos rodea. Y proporciona satisfacción cuando se ejecuta bien.

Pero, ¿cómo puedes desarrollar el hábito de la paciencia? ¿Y POR QUÉ es incluso algo que necesitas inevitablemente?

Aquí hay un secreto: la paciencia es la clave para manifestar el verdadero éxito y la realización en la vida.

No puedes permitir que la grandeza se apodere de tu vida si no permites que pase el tiempo. Vamos a entrar en profundidad exactamente POR QUÉ es importante desarrollar el hábito de la paciencia y cómo hacerlo.

¿Por qué es importante desarrollar el hábito de la paciencia?
¿Qué quiero decir cuando digo «el hábito de la paciencia»? Lo que quiero decir es el hábito de poder esperar, especialmente para poder esperar a que la respuesta «correcta» se convierta en realidad. Tu sabes.

Esto puede parecer un poco confuso, o contradictorio con lo que normalmente predico: la idea de esperar una oportunidad. Como saben, soy un gran defensor de la idea de responsabilidad personal. Significado: en cualquier momento, eres responsable de los pensamientos que piensas, las acciones  y las decisiones que tomas. Eres responsable de tu propia vida.

Y sí, es importante responsabilizarte de tu vida, de tus acciones, tus pensamientos, tu comunicación. Debes ser un defensor proactivo de tu propio éxito y de las cosas que deseas lograr.

Pero hay algo que decir,  para desarrollar la habilidad de la paciencia para permitir que su éxito se alcance.
Lea con atención:

Para que se manifiesten las grandes acciones, debe darles tiempo.

Comprender realmente este concepto fue uno de los cambios más importantes de mi vida adulta. Ha cambiado mi forma de pensar y hablar sobre el éxito, mi proceso de toma de decisiones y mi visión general de la vida.

No puedo decirte cuántas veces ese TIEMPO ha venido en mi ayuda en la toma de decisiones.

Y esta fue una lección difícil para alguien como yo: Tipo A, un fanático del control, un planificador, un jugador con mucho éxito , para aflojar un poco las riendas.

Dejar que la decisión correcta se haga aparente.
Pero te lo prometo – sucede. Descubrí que si realmente estás luchando realmente con un determinado tema en tu vida, o con una decisión que debe tomarse, después de haber hecho todao el trabajo que puedes, hay un poder increíble simplemente «sobre ella, » Y esperando la respuesta correcta para darse a conocer.

Y cuando lo hagas, quedarás tan impresionado por la sensación de que «por supuesto, esa es la respuesta correcta»,  que experimentas.

La paciencia es importante 

Cuando estás creando y haciendo crecer un negocio, la paciencia es muy importante. Sé que, naturalmente, soy una persona muy espontánea. ¡Tengo una idea y quiero hacerlo! ¡Es nuevo! ¡Es emocionante!

Pero cuando comienzas un negocio, se te presentan estas nuevas ideas TODO el tiempo. Constantemente se te ocurren nuevas formas de promocionar tu producto, una nueva publicación de blog para escribir, un nuevo correo electrónico para enviar, etc. Pero la cosa es: no puede hacer todo. 
Al menos, no todo al mismo tiempo. Tienes que tener paciencia, y tienes que ENFOCAR algunas cosas por  vez. Y tengo que recordármelo casi a diario. Para recordarme a mí mismo que «¡Oye, lo estás haciendo bien!»
Entonces, respira. Toma tu tiempo. Concéntrate  en crear (y terminar) en algo bien, antes de comenzar algo más. Si bien no debes esperar a tu propio éxito, también debes encontrar paciencia en el proceso.

No estás solo
Cuando te permites el tiempo para dejar que una respuesta importante se dé a conocer, es un recordatorio reconfortante de que no estás solo. Es reconfortante creer que hay un poder superior, una fuerza mayor en el trabajo que está conspirando para brindarte la vida que deseas, que tiene SENTIDO para vivir.

No estás solo en esta vida.

Sí, tienes que hacer el trabajo. Si,  eres el responsable
Pero tú no estás solo.

Y espero que puedas encontrar algo de paz en eso.
Cuanto más te abres a la realización espontánea de ideas, más sucederá.
Cuanto más invites a las respuestas a tu vida, más las encontrarás.

Pero es útil encontrar patrones que permitan que este proceso se desarrolle. Por ejemplo, para mí, me parece que escribir es una de esas cosas. Reconoce dónde se encuentran estos patrones en tu propia vida, las acciones o los lugares que te permiten manifestar tu decisión, y trabaja para convertirlos en una parte constante de su vida.
Evite las decisiones apresuradas. 

Otra forma de dominar el hábito de la paciencia es mantenerse alejado de la toma de decisiones apresuradas, especialmente en lo que se refiere a decisiones relacionadas con tu tiempo o tu dinero (¡tus recursos más importantes!) Cuando te sientes abrumado, puede ser fácil «Simplemente elige» algo para obtener la decisión adeucada, pero la toma de decisiones precipitada generalmente solo nos lleva a cuestionarnos a nosotros mismos, a la inquietud y al arrepentimiento, lo cual no es una manera de vivir.

Crea el hábito de la paciencia confiando en tu intuición, escuchando esa voz interior y evitando decisiones apresuradas. ¡Y encontrarás que la vida se vuelve más fácil, clara y significativa de lo que jamás hubieras imaginado!

Recuerda, nos convertimos en lo que pensamos

Si quieres manifestar la paciencia y muchas virtudes mas en tu vida, te invito a adquirir el programa !5 minutos de manifestacion, mas infoemacion aqui

http://bit.ly/TKP15min

Salud y Paciencia!


Alfonso

1 thought on “Cómo desarrollar el hábito de la paciencia

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto:






search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close