fbpx

Iniciar un Negocio sin Temor

Iniciar un negocio sin temor. Por cada propietario de negocios que ha cumplido con las exigencias de una nómina, muchos más no pasan de hacer un primer borrador de un plan de negocios. ¿Cuál es la diferencia principal entre los que generan ganancias y los que buscan a tientas y caminan tranquilamente en casa?

Temor.

No importa cuántas veces los empresarios lean sus planes y metas, los temores surgen, desafiándolos en cada paso del camino.

Revise esta lista de las 10 cosas que un empresario puede temer y aprenda cómo es posible superarlas:

1. Iniciar un Negocio sin Temor: No saber por dónde empezar.

La mayoría de los empresarios no saben por dónde empezar cuando ponen en marcha sus ideas por primera vez. Comienza por encontrar a alguien que haya logrado el objetivo que se ha fijado.

Lee sobre la persona, la estructura de su negocio y comunícate con ella para ver si puede ofrecerte consejos o información. Incluso si el empresario no tiene el tiempo o el interés en hablar contigo, sabrá que ha logrado el éxito, por lo que es posible para ti.

Solo da un paso adelante y haz lo que tenga sentido. El camino se desplegará a medida que continúes caminando.

Iniciar un Negocio sin Temor
Iniciar un Negocio sin Temor
Te puede Intersar leer
Como Triunfar de la noche a la manana… tarda mas!

2. Iniciar un Negocio sin Temor: No ser un experto.

Probablemente sepas lo suficiente sobre tu producto o servicio para responder la gran cantidad de preguntas y resolver la mayoría de los problemas que puedan surgir. Así que no te preocupes si aún no te sientes como un experto completo en el campo.

Para las cosas que aún no sabes, puedes encontrar respuestas. No hay vergüenza en seguir aprendiendo. De hecho, este es un requisito para el crecimiento continuo. Nunca terminará de aprender: use la etiqueta de «experto» de todos modos y comprométase con la excelencia.

3. Iniciar un Negocio sin Temor: Ser considerado loco.

Algunas personas pensarán que estás loco por comenzar un nuevo negocio y que tendrán razón. Lo más seguro y racional sería nunca arriesgarse y trabajar para otra persona por el resto de su vida.

¿Te atragantaste al leer esa oración? Eso es porque eres un empresario y la toma de riesgos está en tu sangre: no puedes vivir sin eso.

Estás un poco loco por arriesgarte, creer en tus talentos y convencer a otros para que también crean en ellos. Acepte su locura y luego aprecie que son los locos los que terminan haciendo una diferencia en el mundo, tal como Apple sugirió juguetonamente en este anuncio.  

Relacionados: por qué el miedo es el mejor amigo del empresario

4. No encontrar fondos.

Ser propietario de un negocio sería una tonteria si cada persona con una idea pudiera entrar en un banco y recibir un préstamo o atraer a un  ánge linversionista. Dado que este no es un mundo de ensueño, los empresarios sin inversionistas deben impulsar sus negocios de todos modos.

Incluso si al principio no cuenta con el capital necesario, pronto descubrirá que un proceso lento y estable para desarrollar el negoci,  puede ser lo mejor después de todo.

5. No crean en ti

Incluso si tienes dudas de que las personas reaccionarán bien a tu negocio, debido a tus credenciales, color de piel, altura o género, preséntate de todos modos y entrega un servicio excepcional .

Las personas pueden verse influidas por una apariencia física, pero nadie puede discutir con una ética de trabajo sólida. Incluso si al principio nadie cree en ti, la gente aprenderá a creer en tus resultados.

6. No atraer clientes.

Es aterrador correr el riesgo de ofrecer tus habilidades al mundo, preguntándote si serán valoradas. A menos que inicie su negocio con una audiencia establecida de personas dispuestas a arrojarle dinero, una estampida no se acumulará de inmediato para derribar su puerta.

Si se acerca a tu negocio con alegría, cumpliendo constantemente lo prometido, sin duda experimentará un cambio de rumbo. Mientras tanto, trabaje febrilmente en su plan de mercadeo, estudie para aumentar su nivel de experiencia y sea amable con usted mismo porque ya ha llegado más lejos que la mayoría.

7. Ser incapaz de manejar el éxito.

La otra cara de soportar los períodos secos de un nuevo negocio es que estás ofreciendo exactamente lo que el mundo ha estado esperando.

Imagina que cuando enciendes el letrero de neón, las personas se alinean en bloques ansiosos por verte. ¿Te asusta esa noción? ¿Tienes miedo de que tal vez no puedas manejar las demandas de administrar un negocio exitoso?

No eres el único. Un estudio publicado en el Journal of Social Issues presentó la teoría de que las mujeres creen que demostrar el éxito resultará en una crítica social. Tanto los hombres como las mujeres pueden albergar el temor de que gran parte de los focos, los alejará de sus compañeros.

Puede estar solo en la cima, pero alguien tiene que estar allí para liderar el progreso de la humanidad.   

8. Fallando a la familia.

Si bien es posible que tenga miedo de que su nueva empresa no cuente con su familia o que sea una vergüenza, ¿qué pasaría si alguien le dijera que su familia necesita esta experiencia para acercarse más? Tu cónyuge necesita que te apoyes en él o ella.

Tus hijos necesitan verte ir por tus gustos y dar todo a tus sueños. Habla con los miembros de tu familia y dejales saber que al emprender esta aventura, no sacrificarás su seguridad ni los dejará pasar hambre. Hable abiertamente con ellos sobre los riesgos que está a punto de asumir y sobre la importancia de invertir tu tiempo y energía en el éxito de este negocio. Prepara a tu familia lo mejor que puedas y pídales que hagan este viaje con usted.

9. No ganar lo suficiente para recuperar una inversión.

La definición de empresario se trata de una persona que organiza y opera una empresa que asume riesgos financieros mayores de lo normal.

Si por casualidad inviertes en tu negocio y no ves un rendimiento inmediato, sigue trabajando. Si renuncias antes de obtener una ganancia, nunca tendras una ganancia. Y si decides dejar de fumar antes de que tu empresa obtenga ganancias, recuerda que ya  una vez recaudste el capital de inversión. Siempre puedes hacerlo de nuevo.

10. Descubrir que todo sale mal.

No puedes jugar un juego de bolos sin derribar los bolos. ¿Qué haces después de que caen? Te sientas y lloras? No, vuelves a configurar los pines y juegas de nuevo.

Configurar los pines de nuevo es solo una parte del juego. Cuando surgen problemas en el negocio, esto solo te brinda la oportunidad de configurar los pines nuevamente. Como empresario, lo más probable es que tengas lo necesario para completar el juego. Así que no tengas miedo cuando caigan los pines. Puedes ponerlos de nuevo en posición vertical.

Espero esto te pueda ayudar  tus temores… recuerda solo organiza bien tu idea y empieza!

Si quieres saber mas de como iniciar un negocio en el mundo digital de invito a leer esta gua gratuita que hemos preparado.

http://send.digital/SerunEmprendedorDigital

Por tu exito!

Alfonso Lafuente


1 thought on “Iniciar un Negocio sin Temor

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close